Técnicas de Estudio - UAS

ACTIVIDAD (4) 1-13 ciclo: 2015-2016 Propósitos de la comunicación

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Actividad 4: Propósitos de la comunicación. Higuera Soto 1-13

Mensaje  Higuera Soto 1-13 el Miér Ene 06, 2016 10:48 pm

1.- Menciona los propósitos de la comunicación
Informar, entretener y persuadir en cualquier caso de interacción.

2.- ¿Cuál es el propósito específico general de informar?
Explicar, Describir, Definir y Exponer.

3.- Los propósito específicos de persuadir son:
Motivar a la acción, convencer o formar, convencer reforzar y convencer cambiar.

4.- Las funciones de la persuasión son:
Motivar a la acción, convencer y refutar.

Elija un proceso en el que incluyan los propósitos específicos de la comunicación de manera simultánea:

“Cómo lograr establecer buenas relaciones humanas”

Lo primero que deberías hacer es darle a conocer la otra persona tu interés de establecer una relación con ellos.
A continuación les daré 7 tips para mejorar o establecer relaciones:
1.- Primeros impresiones: Trata de sonreír más, es una de las mejores primeras impresiones.
2.- Confianza: Demuestra que pueden confiar en si mimos, que puedan decirse cualquier cosa cuando sea necesario
3.- Escucha lo que la otra persona tiene que decir.
4.- Demuéstrale que te importa no solo el como persona, pero también su vida y su amistad.
5.- No critiques lo que los demás hacen.
6.- Respeta las decisiones que la otra persona hace que serian diferente a lo que tu harías.
7.- Trata de pasar más tiempo conociendo a la persona, sus intereses y lo que no le agrada.

Higuera Soto 1-13

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (4) 1-13 ciclo: 2015-2016 Propósitos de la comunicación

Mensaje  Alejandro Castañeda 1-13 el Jue Ene 07, 2016 2:24 am

1°Propósito de la comunicación: Informar, Entretener y Persuadir.
2°Propósito especifico general de informar: Dar a conocer algo en especifico
3°Propósitos especifico de persuadir: Lograr cambiar la opinion de una persona mediante tus conocimientos
4°Función de persuasión: Convencer y Refutar

°Realizar un tramite°

LICENCIA DE CONDUCIR:

1° Acta de nacimiento original y dos copias

2° Comprobante de domicilio , original y dos copias ( Telefono , Agua o Luz)

3° Identificacion Personal ( INE , Pasaporte , etc )


Alejandro Castañeda 1-13

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

ACT (4) PROPOSITOS DE LA COMUNICACION. ANA ARAUZ 1-13

Mensaje  ANA LUCIA ARAUZ RAMO 1-13 el Jue Ene 07, 2016 2:29 am

ACT-1
1.- Menciona los propósitos de la comunicación
Dominio de los componentes lingüísticos, organice, analice y seleccione sus ideas para crear textos que transmitan su pensamiento.
2.- Cuál es el propósito específico general de informar?
EXPLICAR
DEFINIR
DESCRIBIR
EXPONER
3.- Los propósitos específicos de persuadir son:
Modificar la conducta u opinión de una o mas personas
4.- Las funciones de la persuasión son:
La comunicación persuasiva es la intención consciente de un individuo por cambiar la conducta de otro individuo o grupo de éstos mediante el uso de algun mensaje.
ACT-2
RECETA DE ALIMENTO
MOLE ROJO
Ingredientes para el caldo de pollo

•1 Pollo cortado en piezas.
•Cilantro.
•1 cebolla.
•Clavos de olor.
•1 ajo.
•1 cucharada de consomé de pollo en polvo
•1 cucharada de sal.

Ingredientes para el mole


•2 chiles anchos.
•La mitad de una cebolla mediana.
•1 Jitomate chico partido en cuatro partes.
•La mitad de un bolillo mediano.
•1 rajita de canela.
•Pimienta: 3 bolitas.
•Pimentón: 2 bolitas.
•4 clavos.
•4 almendras.
•6 cacahuates.
•La mitad de un plátano de tamaño mediano.
•Un puñito de pasas.
•2 cucharadas de ajonjolí.
•La cuarta parte de un chocolate en barra.
•Aceite.

Preparación del caldo de pollo

Coloca las piezas de pollo en una olla y cúbrelas con agua, agrégale una ramitas de cilantro, encaja los clavos en la cebolla y colócala en la olla además del ajo. Agrega el consomé y la sal. Deja cocinar entre 30 a 40 minutos o hasta que la carne de pollo se pueda desprender fácilmente.

Preparación del mole

Una vez que ya esté cocido el pollo, aparta 2 tazas del caldo en donde se cosió.

Abre los chiles, quítale las venas y semillas. Ponlos a dorar en un poco de aceite caliente, escúrrelos y colócalos en el caldo que apartaste.

Enseguida fríe en el mismo aceite el trozo de bolillo, lo escurres y lo colocas juntos con los chiles.

Harás este procedimiento pero con la canela, los clavos, la pimienta, el pimentón, el plátano, los cacahuates, las almendras, las pasas, el ajonjolí, la cebolla y el jitomate, todo por separado.

En el caldo donde tienes todas las especias y demás ingredientes colocar el trozo del chocolate.

Cuando el chocolate este suave, se muele todo en la licuadora y se guisa en un cacerola honda con un poco de aceite, debes mover constantemente para evitar que se pegue.

Revisa la espesura del mole, si está muy espeso agrégale un poco más de caldo, checa como esta de sal y si es necesario agrega al gusto.

Deja hervir por 5 minutos.

Para servir coloca una pieza de pollo, vierte encima el mole hasta cubrirla y finalmente espolvorea ajonjolí. Acompaña el mole con una sopa de arroz roja o blanca.

ANA LUCIA ARAUZ RAMO 1-13

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (4) 1-13 ciclo: 2015-2016 Propósitos de la comunicación

Mensaje  Higuera Soto 1-13 el Jue Ene 07, 2016 7:09 pm

UriarteSalaz 1-13 escribió:1.- Menciona los propósitos de la comunicación:
-Informar.
-Entretener.
-Persuadir.

2.- Cuál es el propósito específico general de informar?
-Explicar
-Describir
-Definir
-Exponer

3.- Los propósitos específicos de persuadir son:
-Motivar a la acción.
-Convencer o formar.
-Convencer reforzar.
-Convencer cambiar.

4.- Las funciones de la persuasión son:
-Motivar a la acción.
-Convencer.
-Refutar

• Fabricación de una prenda, objeto o artefacto. PAPEL:
¿Cómo es la fabricación del papel industrial?
Los pasos para la fabricación del papel son aquellos que van desde que se obtiene la materia prima para obtener papel (casi siempre madera) hasta que se blanquea, se alisa y se empaqueta. En esta infografía simplificamos el proceso de fabricación del papel os explicamos y os detallamos estos pasos.

13 Pasos para fabricar papel:

-Obtención de madera:
Corte de los árboles y eliminación de todas las ramas, dejando solamente el tronco principal.

-Descortezar:
Eliminación de las cortezas de los árboles. Esto equivale a quitarles toda la capa exterior para dejar únicamente la madera del tronco.

-Molido de corteza – Obtención de fibra:
Se cortan los troncos en trozos pequeños para que sea más fácil de obtener el máximo de las fibras vegetales en las posteriores reacciones químicas.

-Mezcla con H2O – Obtención de pasta:
Tratamiento a base de productos químicos formando una pasta. Esto se puede hacer de varias maneras y utilizando diversos productos, pero uno de los más económicos es el agua, aunque también es común que se use el sulfato de magnesio de sodio. La intención de estos productos es la de eliminar las fibras indeseables de la madera, como es el caso de la lignina, dejando únicamente la celulosa que es la principal responsable de la elaboración del papel.

-Blanqueo de pasta:
La pasta así formada pasa por diversos procesos adicionales como lavado, filtrado, secado y algunos otros hasta llegar al proceso de blanqueo para obtener el tono deseado.

-Inclusión de Cl y O3
-Introducción en mesa de entrada:
Se coloca la pasta ya más espesa sobre mallas metálicas que se desplazan, donde el papel se irá formando poco a poco conforme la pasta se seca y libera agua, misma que es recogida para aprovechar su contenido de celulosa en otras etapas de recuperación, lo que ayudará a la elaboración de más papel.

-Alisado del papel prensado:
El papel obtiene el grosor deseado al pasar entre unos rodillos giratorios que además del pueden imprimir algunas marcas,dependiendo del fabricante. Después, el papel se prensa entre dos rodillos recubiertos de fieltro para extraer aún más agua y posteriormente pasa por otra serie de rodillos que se encargan de darle la textura adecuada.

-Secado:
Unos rodillos calientes se encargan de realizar una última etapa de secado.

-Tratamiento de la superficie:
Posteriormente pasan por otros rodillos fríos que le dan un acabado final, además de proporcionarle el brillo de acuerdo al tipo de papel. Normalmente se realiza un estucado previo a su paso por la calandra.

-Bobinado y cortado del papel

-Empaquetado

La información es muy útil y es un buen trabajo. Todo  fue entendido, aunque considero que en ciertas partes hubiera sido aún más útil un poco más de explicación.

Higuera Soto 1-13

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (4) 1-13 ciclo: 2015-2016 Propósitos de la comunicación

Mensaje  UriarteSalaz 1-13 el Jue Ene 07, 2016 9:41 pm

Higuera Soto 1-13 escribió:1.- Menciona los propósitos de la comunicación
Informar, entretener y persuadir en cualquier caso de interacción.

2.- ¿Cuál es el propósito específico general de informar?
Explicar, Describir, Definir y Exponer.

3.- Los propósito específicos de persuadir son:
Motivar a la acción, convencer o formar, convencer reforzar y convencer cambiar.

4.- Las funciones de la persuasión son:
Motivar a la acción, convencer y refutar.

Elija un proceso en el que incluyan los propósitos específicos de la comunicación de manera simultánea:

“Cómo lograr establecer buenas relaciones humanas”

Lo primero que deberías hacer es darle a conocer la otra persona tu interés de establecer una relación con ellos.
A continuación les daré 7 tips para mejorar o establecer relaciones:
1.- Primeros impresiones: Trata de sonreír más, es una de las mejores primeras impresiones.
2.- Confianza: Demuestra que pueden confiar en si mimos, que puedan decirse cualquier cosa cuando sea necesario
3.- Escucha lo que la otra persona tiene que decir.
4.- Demuéstrale que te importa no solo el como persona, pero también su vida y su amistad.
5.- No critiques lo que los demás hacen.
6.- Respeta las decisiones que la otra persona hace que serian diferente a lo que tu harías.
7.- Trata de pasar más tiempo conociendo a la persona, sus intereses y lo que no le agrada.
Me pareció muy bien tu trabajo fácil de comprender, pero falto mas información y mas explicación al mi parecer.

UriarteSalaz 1-13

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (4) 1-13 ciclo: 2015-2016 Propósitos de la comunicación

Mensaje  TORRES SANCHEZM 1-13 el Jue Ene 07, 2016 10:59 pm

1-Menciona los propósitos de la comunicación: Informar, Entretener, Persuadir.
2-Cual es el propósito especifico general de informar: Dar a conocer un proceso o funcionamiento de algo.
3-Los propósitos específicos de persuadir son: Motivar la acción, Convencer o Formar, Convencer reforzar, Convencer cambiar.
4-Las funciones de la persuasión son: Motivar a la acción, Convencer, Refutar.

"NARRACIÓN DE UN RELATO, PROCESO O EVENTO INTERESANTE"

Música y literatura comparadas
PRESENTACIÓN
Hasta el último tercio del siglo XV, la música, la más abstracta de las artes, había formado parte de la cultura en tres vertientes: textual, pantomímica y esotérica. En la primera, la música es soporte de un poema o un argumento literario; en la segunda, el ritmo marcaba pasos de danza o jornadas castrenses; en la tercera, la manifestación de lo mágico, desde la ceremonia tribal hasta la liturgia solemne, se acompasaba al soporte sonoro. El moderno concepto de escuchar música era impropio, porque nadie se sentaba en actitud pasiva para dejarse llevar de emociones sonoras, sino que las vivía activamente.
Dos factores contribuyen al paso definitivo de la música a la pura abstrac- ción. Por un lado, el perfeccionamiento técnico de los instrumentos occidentales obliga a los tañedores a depurar sus habilidades dando paso al virtuoso que atraerá sobre él la atención social, no tanto por lo que interpreta sino por cómolo interpreta; y por otra parte, el compositor se plantea la forma dentro de esquemas que, si bien en algún caso procedían de antiguas estructu- ras, ahora se amplían convirtiéndose en auténticos desafíos matemáticos reforzados por la actualización de la física del fenómeno sonoro. Esa especia- lización irá cerrando filas en torno a una serie de nombres puntuales, por más que muchos permanezcan aún en el anonimato (caso de la vertiente musical femenina, existente desde las antiguas culturas y soslayada sistemáticamente en las grandes pompas históricas). Por ello, y en solo dos siglos, se pasa de Victo- ria o Palestrina, de formación integral (Trivium, Quadrivium), universitaria, a una pléyade de nombres más o menos ilustres que desde la literatura musicalizan o desde la música literaturizan, habiendo olvidado completamente las bases es- tructurales de la materia contraria, lo que da lugar no solamente a paradojas sino a errores inmensos por ambas partes. La catarsis romántica desencadena- rá definitivamente la confusión de tal manera que, salvo excepciones puntuales (Richard Wagner desde la música, o la narrativa hispanoamericana en la se- gunda mitad del siglo XX, desde la literatura), el desconocimiento mutuo, y por ende, la incomprensión, permanecen. Y es que en el resbaladizo terreno de lo artístico, se da con demasiada frecuencia el culto a la inspiración, al toque sagrado de las Musas, defendido incluso por mentes de absoluto pragmatismo en otros campos. Sin embargo, la forma dentro del devenir musical se inicia con la propia historia del hombre y, por tanto, del lenguaje. El hombre primi- tivo inicia el concepto musical fundamentándose en la copia de la naturaleza.

TORRES SANCHEZM 1-13

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Alfaro Félix 1-13

Mensaje  José Angel Gabriel alfaro el Sáb Ene 09, 2016 6:34 pm

1.- Menciona los propósitos de la comunicación: En cualquier caso en interacción que realizan un emisor y un receptor, e incluso, en la comunicación interpersonal donde emisor y receptor son una misma persona.
2.- Cuál es el propósito específico general de informar? que las personas estén enteradas de un tema especifico.
3.- Los propósitos específicos de persuadir son: es hacer que una idea sea consolidada.
4.- Las funciones de la persuasión son: convencer y cambiar, convencer reforzar, motivar a la acción.

Fabricación de una prenda, objeto o artefacto:
Los lápices modernos se fabrican industrial mente mezclando el polvo de grafito y arcilla molidos finamente, agregando agua, formando minas largas que se cuecen en un horno (compartimientos térmica mente aislados). Las minas resultantes se sumergen en aceite o cera fundida, que se filtra en los agujeros minúsculos del material, dando por resultado una escritura más lisa. Un tablón de madera con varios surcos paralelos largos se corta para formar un listón, y las tiras de grafito y arcilla se insertan en los surcos. Otro tablón acanalado se pega encima, de manera que el ensamble final es cortar todo en lápices individuales, que luego se barnizan o se pintan.

José Angel Gabriel alfaro

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 09/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (4) 1-13 ciclo: 2015-2016 Propósitos de la comunicación

Mensaje  britney manjarrez 1-13 el Dom Ene 10, 2016 1:53 am

1- propositos de la comunicacion: informar, entretener, persuadir, advertir

2- proposito especifico general de informar: explicar, describir, definir, exponer

3- los propositos especificos de persuadir son: motivar la accion, convencer a formar, convencer reforzar, convencer cambiar

4- las funciones de la persuacion son: motivar a la accion, convencer o formar


Preparacion de un alimento:
Ingredientes: 5 huevos (XL)
750 ml. de leche entera
10 cucharadas de azúcar, dos por cada huevo

elaboracion de flan casero:Preparamos el caramelo en una sartén, con las tres cucharadas de azúcar y media de agua.
El caramelo tiene que tener un color oscuro, sin llegar a que se queme el azúcar, ya que luego amargaría en vez de endulzar.
Vertemos el caramelo en una flanera extendiendo bien el caramelo por los bordes del molde.
En lo que se enfría el caramelo batimos en un bol, los huevos, el azúcar y la leche.
Lo vertemos en la flanera y lo introducimos al horno a 200º al baño María durante una hora más o menos.
Al cabo de la hora puedes pincharlo con un cuchillo para ver si está totalmente cuajado. Si sale limpio el flan está hecho. Por el contrario si sale manchado cierra el horno y déjalo otros diez minutos más.
Una vez elaborado, lo sacamos del baño María, dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando lo esté lo guardamos en la nevera sin sacarlo del molde hasta que vayamos a usarlo el día siguiente.
El flan de huevo está mejor de un día para otro

britney manjarrez 1-13

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Actividad 4-Rodríguez López 1-1

Mensaje  RodríguezLópez1-1 el Mar Jun 07, 2016 6:14 pm

1-Informar, persuadir, entretener e improvisar.
2-Explicar, describir, definir y exponer.
3-Motivar a la acción, convencer, reformar, cambiar.
4-Motivar, convencer y refutar(contradecir una idea con fundamentos sólidos).

Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad:
Este aire acondicionado casero está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad, puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis. ¡Y funciona!

Los sistemas más rudimentarios a veces son los más sorprendentes (recuerda aire acondicionado vs ventilador). El ejemplo de hoy es la perfecta ilustración:

En Bangladesh, ingenieros han desarrollado un aire acondicionado casero 100% ecológico, un aire acondicionado que no necesita electricidad para funcionar! Una invención ejemplar y llena de ingenio.

Eco cooler (el nombre de este invento) ha sido diseñado por Grameen Intel Social Business, una empresa que trabaja para encontrar soluciones tecnológicas que puedan estar disponibles para toda la población.
¿Por qué han trabajado en un aire acondicionado de bajo costo? Debido a que en Bangladesh están sometidos regularmente a épocas de mucho calor (hasta 45 °) y la población sufre enormemente: las casas son de acero y la temperatura alcanza temperaturas máximas.

La idea era simple, pero a la vez muy ambiciosa. Desarrollar un aire acondicionado eficiente con materiales de bajo costo, a ser posible reciclados y accesibles para la población, eficiente y fácil de construir. Unos meses más tarde, cumplieron con el reto: Eco cooler cumple con todas estas condiciones.

Las botellas de plástico se cortan en dos partes y se colocan en un tablero. El tablero se coloca en una ventana, con los cuellos de botella mirando hacia dentro de la casa. De esta forma, refrescaremos la vivienda de forma natural gracias al cambio de presión en el aire.


RodríguezLópez1-1

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (4) 1-13 ciclo: 2015-2016 Propósitos de la comunicación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.