Técnicas de Estudio - UAS

ACTIVIDAD (3) 1-13 ciclo: 2015-2016 Información

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Actividad 3 "Información". Espinoza German 1-13

Mensaje  Espinoza German 1-13 el Lun Ene 04, 2016 9:54 pm

1.-¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?
- La información es un mensaje que transmite el emisor al receptor, sin que reciba retroalimentación.
- La comunicación es cuando el emisor envía el mensaje al receptor y si recibe retroalimentación.

2.-¿Cuáles son los componentes de la información?
-Noticia: Baja el precio de la gasolina para el 2016.
- Innovación: Llegan antenas digitales para las televisiones análogas.
- Redundancia: Por primera vez en el mes de enero bajara el precio de la gasolina y el diésel.
- Contexto: Desborde de presas provoco inundación en Londres.

3.-Lee Lectura “Comunicación equivocada” dela página 168 y conteste las siguientes preguntas:
1.-¿Crees que la comunicación fue eficaz? No ¿Por qué? Hubo un mal entendido, ya que cada quien tenía diferente concepto del WC.
¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen? Emisor, receptor, ruido, contexto, código.
¿Crees que hubo algún ruido? Si ¿De qué tipo? El mensaje no se entendió, así que de un malentendido.
¿En qué contexto tiene lugar el relato? Escocia en una casa de campo.
¿Qué título le asignarías al relato? El malentendido de WC en Escocia.



Espinoza German 1-13

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 22/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (3) 1-13 ciclo: 2015-2016 Información

Mensaje  Amador López 1-13 el Lun Ene 04, 2016 10:58 pm

velazquezlopez1-13 escribió:1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?
la informacion son aquellos datos emitidos por alguna persona ,mientras que la comunicaciones el dialogo entablado por dos o  mas personas que son emisor y receptor.
2.- Cuáles son los componentes de la información?
los componentes de la informacion son Noticia, innovación, Redundancia y Contexto a conntinuacion ejemplos.

Noticia:tipos de cancer sincura
Innovación: un nuevo tratamiento para combatir  elcancer se descubre
Redundancia: algo sobre elcancer se descubre pero para creerlo al100 porciento se hacen experimentos.
contexto..el lugar donde sse desarrollan los hechos

libro de texto

¿Crees que la comunicación fue eficaz ?no  porque?por que debido al codigo de comunicacion decada quien no se entendio.
qué elementos del proceso comunicativo intervienen? El código, el contexto, el mensaje y el ruido
¿Crees que hubo algún ruido? Si ¿De qué tipo? El mal entendido del texto *(w.c)
¿En qué contexto tiene lugar el relato? Escocia
¿Qué título le asignarías al relato? el termino entendible inentendido

Amigo, estube leyendo tu trabajo y me gusta la forma que desarrollaste con las preguntas y en titulo que le asignarias me parecio chistoso e innovador, ¡suerte!

Amador López 1-13

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 17

Volver arriba Ir abajo

Actividad 3: Información. Higuera Soto 1-13

Mensaje  Higuera Soto 1-13 el Mar Ene 05, 2016 10:34 am

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?
La información es un mensaje dado por el emisor al receptor y la comunicación es el intercambio de información entre los dos.

2.- ¿Cuáles son los componentes de la información? Noticia, innovación, redundancia y contexto.
Noticia: “Masacre en Paris: 130 muertos en un ataque terrorista”
Innovación: “Arrestan en Bélgica al décimo inculpado por atentado terrorista en París”
Redundancia: ¡Aleluya! Baja el precio de la gasolina a partir de Enero.
Contexto: “Conmoción en Dubái por incendio en hotel durante celebraciones de Año Nuevo”

3.- Lee Lectura “Comunicación equivocada” dela página168 y conteste las siguientes preguntas

¿Crees que la comunicación fue eficaz? No ¿Por qué? Porque el pastor no entendió a lo que se refería la familia
¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen? Mensaje, código, contexto y ruido.
¿Crees que hubo algún ruido? Si ¿De qué tipo? Malentendido, por no tener el mismo concepto de WC.
¿En qué contexto tiene lugar el relato? En Escocia
¿Qué título le asignarías al relato? El terrible malentendido

Higuera Soto 1-13

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Actividad 3: Información. Gonzalez Mascareño1-13

Mensaje  Gonzalez Mascareño1-13 el Mar Ene 05, 2016 4:24 pm

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación? La información es el mensaje que se quiere dar y la comunicación es el poseedor de la información, la que estableces con otra persona.

2.- Cuáles son los componentes de la información?
-Noticia: Lo que el receptor no sabe. "¿La maestra dejo tarea?"
-Innovación: Modifica la información. "Segun yo no dejo nada."
-Redundancia: Datos que se repiten en la información. "Segun yo no dejo,pero alomejor si. Quien sabe."
-Contexto: Ubuca la información de los datos. "Si dejo, en el salón de clase nos lo dijo."

3.- Lee Lectura “Comunicación equivocada” dela página 168 y conteste las siguientes preguntas

¿Crees que la comunicación fue eficaz? No
¿Por qué? Porque estaban hablando de cosas distintas y no se especifico de que se habalaba.

¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen? Emisor, mensaje, receptor, canal, codigo.

¿Crees que hubo algún ruido? Si
¿De qué tipo? Mal entendido, porque eran conceptos distintos.
¿En qué contexto tiene lugar el relato? En Escocia.

¿Qué título le asignarías al relato? LA EQUIVOCACIÓN.

Gonzalez Mascareño1-13

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Actividad 3 Cazares Ortiz 1-13

Mensaje  Dylan Cazares el Mar Ene 05, 2016 10:46 pm

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?
La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias.
La información aumenta el conocimiento y comunica novedades.
2.- Cuáles son los componentes de la información? Dé un ejemplo de cada uno.
Los componentes son: El Significado esto se refiere a que reglas debe seguir el individuo o el sistema experto para modificar sus expectativas futuras sobre cada posible alternativa.
Importancia: es el valor o lo que significa esa información.
Vigencia: es saber si la información que usamos aun existe o esta vigente en el momento del uso.
Validez: esto tiene que ver si los indicios deben ser considerados en la revaluacion de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.
Valor: el valor que tiene la información que decidimos utilizar.
3.- Lee Lectura “Comunicación equivocada” dela página 168 y conteste las siguientes preguntas
¿Crees que la comunicación fue eficaz? ¿Por qué?
No fue eficaz por que su modo de entender o señalar las cosas es diferente y como no se entendían se confundían las abreviaturas.
¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen?
Se mandaron cartas y ocupo un lapso de tiempo para contestar aunque en la lectura no tuve finalización.
¿Crees que hubo algún ruido? ¿De qué tipo?
El ruido fue que se confundieron de donde estaba el WC Y hubo desconcierto y no entendieron la situación.
¿En qué contexto toma lugar? En una cabaña en Escocia.
¿Qué título le asignarías al relato?
La Familia Confundida.

Dylan Cazares

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Volver arriba Ir abajo

ACTIVIDAD (3) 1-13 ciclo: 2015-2016 Información ANA ARAUZ 1-13

Mensaje  ANA LUCIA ARAUZ RAMO 1-13 el Jue Ene 07, 2016 1:55 am

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?
La comunicación es el habla que transmtimos para relacionar o entender cosas
La iformacion: Transmite un mensaje de el emisor hacia el receptor sobre sucesos.
2.- Cuáles son los componentes de la información?
NOTICIA: Se encuentra cura a enfermedades venerias
INOVACION: Ya salio el utlimo celular SAMSUNG
REDUNDANCIA: Subir arriba, bajar abajo
CONTEXTO: Terrorismo en Paris
3.- Lee Lectura “Comunicación equivocada” dela página 168 y conteste las siguientes preguntas
¿Crees que la comunicación fue eficaz? No ¿Por qué? Hubieron bastantes confusiones
¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen? Lenguaje y habla
¿Crees que hubo algún ruido? Si ¿De qué tipo? No tuvo claridad
¿En qué contexto tiene lugar el relato? Escocia
¿Qué título le asignarías al relato? Escocia

ANA LUCIA ARAUZ RAMO 1-13

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (3) 1-13 ciclo: 2015-2016 Información

Mensaje  Alejandro Castañeda 1-13 el Jue Ene 07, 2016 2:14 am

1°¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?
Información: La informacion es mas enfocado en comunicar lo nuevo la novedad para estar al dia.
Comunicación: La comunicacion es el dialogo entre una persona u otra que es el emisor el que transmite y el receptor que la misma palabra lo dice es el que retiene el mensaje.

2°¿Cuáles son los componentes de la información? Son Noticia, innovación, da un ejemplo:
Noticia: " Arreglaran la avenida Alvaro Obregón "
Innovación: " Existen avances en la medicina para la cura contra el sida, ebola entre otros "


3°Lee Lectura “Comunicación equivocada” de la página 168 y contesta las siguientes preguntas:
¿Crees que la comunicación fue eficaz? No ¿Por qué? Porque hubo demasiada confusion debido a que no se referian eso cuando preguntaron sobre el WC
¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen? Emisor , receptor y codigo.
¿Crees que hubo algún ruido? Si ¿De qué tipo? El mensaje que recibieron no fue claro y surgio un malentendido
¿En qué contexto tiene lugar el relato? En Escocia una casa en el campo.
¿Qué título le asignarías al relato? " El falso WC "

Alejandro Castañeda 1-13

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Excelente compañero

Mensaje  Alejandro Castañeda 1-13 el Jue Ene 07, 2016 2:37 am

Sidar Cabrera 1-13 escribió:
Act. 3

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación? La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias
La información aumenta el conocimiento, comunica novedades

2.- Cuáles son los componentes de la información?  *Noticia: "Matan a 4 personas en Culiacan Sinaloa".
*Innovación: "Se ah podido crear al primer humano robot".
*Contexto: "La independencia de México fue un proceso político en el cual se logró una independizar México del país español".

3.-
-¿Crees que la comunicación fue eficaz? ¿Por qué? No, porqué hubo mucha confusión entre la comunicación y tipo de lengua que usaban ambos.
-¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen? Lengua, lenguaje y habla.
-¿Crees que hubo algún ruido? ¿De qué tipo? Si, el mensaje no fue claro, no se entendió.
-¿En qué contexto tiene lugar el relato? En una casa de campo en Escocia.
-¿Qué título le asignarías al relato? ¿Es el WC o no es el WC?

Octavio Alejandro Sidar Cabrera 1-13


Última edición por Alejandro Castañeda 1-13 el Jue Ene 07, 2016 2:38 am, editado 1 vez (Razón : Gran ortografia compañero , tus respuestas claras todo muy bien)

Alejandro Castañeda 1-13

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Actividad 3.

Mensaje  MelissaR'Sabalza el Jue Ene 07, 2016 11:48 am

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?La información se basa en transmitir un mensaje desde un emisor a un receptor en el que el mensaje hace referencia a "Objetos" o "Hechos" codificados de forma independiente de las relaciones humanas entre el que informa y el que  es el informado. Por el contrario, la diferencia con comunicación, reside en que la comunicación implica tanto en el mensaje de ida como el de vuelta. Requiere una participación por las dos partes, siendo los receptores emisores y los emisores receptores. Ademas el mensaje puede venir codificado de manera natural, por ejemplo, en el lenguaje corporal o mediante otros sistemas de codificación. Destacan los mensajes lingüísticos, las posturas corporales, el tono de voz, el ritmo de las frases, etc. Todas estas formas de codificación son validas a las hora de transmitir un mensaje y participar de una comunicación          
2.- Cuáles son los componentes de la información?  Noticia, Innovación, Redundancia y Contexto.
3.- Lee Lectura “Comunicación equivocada” dela página 168 y conteste las siguientes preguntas
¿Crees que la comunicación fue eficaz? No ¿Por qué? Por que se malentendió lo que decía la carta.
¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen? Código, ruido, emisor, contexto y mensaje.
¿Crees que hubo algún ruido? Si ¿De qué tipo? El malentendido de la carta.
¿En qué contexto tiene lugar el relato? Una casa de campo en Escocia.
¿Qué título le asignarías al relato? Water Closet.

MelissaR'Sabalza

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (3) 1-13 ciclo: 2015-2016 Información

Mensaje  José Angel Gabriel alfaro el Sáb Ene 09, 2016 6:10 pm

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?La comunicación es algo que se expone ante un publico o a una persona por medio del habla.
2.- Cuáles son los componentes de la información?
Noticia: ¿que hay de comer?
innovación: creo que nada
Redundancia: creo que si pero a lo mejor no.
contexto: ayer dijeron que si.
3.- Lee Lectura “Comunicación equivocada” dela página 168 y conteste las siguientes preguntas
¿Crees que la comunicación fue eficaz? no ¿Por qué? No estaban hablando de algo claro o especifico ya que se confundieron.
¿Qué elementos del proceso comunicativo intervienen?el emisor, el mensaje, el receptor, el canal y código.
¿Crees que hubo algún ruido?si ¿De qué tipo? no están hablando de manera clara.
¿En qué contexto tiene lugar el relato? una capilla anglicana y las personas querían saber donde esta el baño.
¿Qué título le asignarías al relato? El WC donde esta?

José Angel Gabriel alfaro

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 09/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (3) 1-13 ciclo: 2015-2016 Información

Mensaje  britney manjarrez 1-13 el Dom Ene 10, 2016 1:43 am

¿cual es la diferencia entre informacion y comunicacion? la comunicacion se trata del dialogo entre un emisor y receptor y la informacion es de contexto o datos que estan compartiendo ellos dos.

¿cuales son los componentes de la informacion? noticias, innovacion, redundancia y contexto.
noticia: cuando te enteras de que hay una nueva enfermedad
innovacion: cuando lees que se descubrio un nuevo sintoma
redundancia: es como si te encontraras al sr doctor.

¿crees que la comunicacion fue eficaz? no ¿por que? porque hubo mal entendido.
¿que elementos del proceso comunicativo intervienen? el codigo, el contexto, el mensaje y el ruido.
¿crees que hubo algun ruido? si ¿de que tipo?de un mal entendido

britney manjarrez 1-13

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Actividad 3-Rodríguez López 1-1

Mensaje  RodríguezLópez1-1 el Lun Jun 06, 2016 7:04 pm

1.- ¿Cuál es la diferencia entre información y comunicación?
Comunicación comprende varios procesos de emisión de un mensaje, información comprende a la forma que pueden adquirir los datos de un tema.
2.- Cuáles son los componentes de la información? Dé un ejemplo de cada uno.
Noticia: Se descubre un virus.
Innovación: Se desarrollan investigaciones en base a los nuevos datos originados por este.
Redundancia: No se cree poder encontraar una vacuna, pero se redoblan los esfuerzos.
Contexto: La respuesta inmunológica en la población es casi nula.


No pude responder las otras preguntas por los cambios en el libro.

RodríguezLópez1-1

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ACTIVIDAD (3) 1-13 ciclo: 2015-2016 Información

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.