Técnicas de Estudio - UAS

Grupo 2-12 Actividad 1.- Texto Argumentativo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTOY DEACUERDO..

Mensaje  carolinagasca el Jue Mayo 21, 2015 4:44 pm

SandraLopezHernandez2-12 escribió:
Este programa consiste en dar a conocer e incluso tratar de resolver problemas típicos cotidianos de la sociedad con el objetivo de ayudar a la gente.
En lo personal,  encuentro este programa como clasificación B como mínimo,  no apto para niños puesto que el lenguaje que se utiliza a pesar de tener horario estelar comúnmente suele ser vulgar,  sin necesidad de palabras obscenas como tal y los casos que se presentan en algunas ocasiones son muy fuertes.
Laura es un programa con el cual mucha gente se siente identificada a la hora de buscar una salida a alguna situación en la que se encuentren.  No es un show basado en religión.
En el programa se lleva a cabo una serie de casos rutinarios,  su característica es buscar una solución aparente a dichos casos,  y en el proceso busca un culpable,  y una supuesta causa congruente a las diferentes problemáticas. Pretende informar a la población sobre las situaciones que de viven a diario y su impacto a nivel personal y social.
A diferencia de programas con el mismo sentido  como lo es "Cosas de la vida",  Laura es un programa más comercial,  donde no hay coherencia entre los artículos varios que expone y los casos que está presentando. Otros programas también como "Caso cerrado"  son pobres en anuncios sobre artículos varios y por tanto,  resulta más llamativo, sin embargo una situación muy marcada en ambos programas es la cuestión de la agresión que tiende a representarse en golpes y /u ofensas.
En mi opinión el público debería de poner más cuidado en lo que ve y lo que ven y escuchan sus hijos pues más que ayudar este programa alienta a las personas a tomar conductas de burla y más para otros que sufren el mismo caso o algo parecido,  lo convierte en una broma para los televidentes, tanto que puede llegar a verse como comedia,  definitivamente si no eres católico te resultará ofensivo este tv show y es que la protagonista Laura Bosso no para de hacer alusión a la virgen de Guadalupe... ¿Cómo va a ayudarte un programa que ve tu vida como un chiste, como un caso más?
estoy de acuerdo con tu critica ya que la verdad me parece que esta artista me parece una persona que humilla a la gente y sobre todo por que grita mucho a las personas, mas que nada pienso que solo quiere que la vean con cara de dios y en lo personal esta muy mal en su horario ya que es en la hora de la comida y es cuando se reune la familia y si es algo fuerte para los niños por que como tu lo dices creceran pensando que para ayudar a alguien tienes que humillarlo y mi pregunta es en que terminan los casos que presentan diarios??? siempre saca que a las 5 mil amantes y la tia la mama y todo pero nunca llega a una conclucion muy de acuerdo Very Happy

carolinagasca

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

VENGA LA ALEGRIA

Mensaje  carolinagasca el Jue Mayo 21, 2015 4:56 pm

Este programa en su transcurso de duración nos habla de distintos temas, da consejos, noticia e ideas. Su objetivo no es especifico mas bien es entretenimiento. es un buen programa ya que aparte de entretener enseña cultura mexicana y gastronomía, es familiar de lenguaje cotidiano con un horario de 7:00 AM a 11:00 AM.

Este tiene como fin entretener e informar a los tele-videntes sobre datos curiosos del mundo y artistas. Los puntos buenos de este son que su clasificación entra en un horario familiar y nos enseña un poco mas sobre nuestra cultura, dan consejos para facilitar la vida cotidiana, un punto mal seria que tiene una extensa duración y esto puede causar aburrimiento.

Para mi este programa es bueno pues en el no hay criticas malas solo constructivas. Mi observación seria que este consta de un gran elenco el cual causa un debate.

carolinagasca

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Los Simpson

Mensaje  Juan Antonio Arce el Jue Mayo 21, 2015 5:05 pm

Los Simpson
Los simpsons es una serie que ha dado la vuelta al mundo, y ha hecho reír a millones de habitantes de cientos de países; tienen más de 15 años.
La serie ha sido muy criticada por padres de familia, iglesias, y sectores conservadores (sobre todo porque son caricaturas que no estaban dirigidas al público infantil), tal vez porque hace una parodia mostra ndo la realidad  de la sociedad, a comparación de otras caricaturas que son más positivistas. La crítica es dura y concisa. La serie nos muestra a varios personajes o estereotipos que encajan muy bien con los reales que existen no solo en la sociedad americana, sino inclusive en la mexicana (la cual ha sido influenciada por la primera).
Es facil encontrar la similitud entre la sociedad representada en Los  Simpson, y la sociedad real:
Homero Simpson: Es el típico adulto clasemediero que quiere obtener todo mediante la ley del mínimo esfuerzo; es conformista en su vida, se deja llevar por sus impulsos, y no tiene objetivos trazados en la vida (excepto los que le proporcionen placer inmediato). Se la pasa hipnotizado viendo el televisor, tirado en el sillón, y haciendo el ridículo. Es ese tipo de gente que tiene suerte y solo gracias a eso logra conseguir algo en la vida.
Marge Simpson: Refleja a la mujer ama de casa, con una vida monótona; como muchas de nuestras madres, es obsesiva con la limpieza y los quehaceres del hogar. Su vida es tan monótona que varias veces busca revelarse ante el papel secundario que le toca desempeñar en la sociedad.
Bart Simpson: Es un niño con problemas de adaptación, que busca llamar la atención para sentir su valía. Le gusta estar detrás de cualquier travesura, y es rebelde ante la sociedad y la autoridad. En un capítulo se puede ver que Bart al ingresar a la escuela era un niño tímido y frustrado, hasta que descubre que obtiene reconocimiento de sus compañeros al burlarse de los demás y de la autoridad.
Milhouse: Como Bart, representa al niño con problemas de adaptación, solo que en este caso, él no tiene carisma, y tiene unos padres separados, lo cual lo vuelve un niño inseguro.
Lisa Simpson: Es la típica persona intelectual, que no se puede adaptar en una sociedad. Es de esos tipos de personas que hacen críticas y nadie se las cree hasta que la verdad cae por su propio peso.
Ned Flanders: Representa al individuo que es religioso en un extremo casi fanático (tal parece que enojarse es un pecado). Pero que a la vez muestra una vida equilibrada, y saludable (la envidia de Homero).
Moe: El cantinero representa al típico convencenciero, que solo busca a sus amigos cuando los necesita, pero que en realidad solo se da importancia a el mismo. Está apoyando cuando puede sacar un beneficio.
Martin: Es el típico niño nerd, que se esfuerza mucho por estudiar y sobresalir en la escuela, pero tiene muy pocas habilidades de socializar.
Paty y Selma: Las hermanas solteras que están pasadas de años y amargadas, con aspecto poco pulcro, y que se meten en los asuntos familiares.
La serie también es crítica con las instituciones y los medios de comunicación. Presenta a la policía como una institución corrupta e ineficiente. Señala el bajo nivel de educación en Estados Unidos, y además muestra a la televisión como una caja idiota y enajenadora, con un noticiero con poca credibilidad. Muchos de los problemas de la sociedad son parodiados, desde el vendedor de abarrotes que no se molesta en vender salchichas caducas, hasta el oficial marine que busca reclutar soldados, utilizando mensajes subliminales en un grupo de pop.
En esta serie nadie se salva de la crítica: La televisión, las religiones, las sectas, el comunismo, el capitalismo, los vicios, el gobierno, la policía, la ignorancia, las tradiciones absurdas, George Bush, Fidel Castro, artistas, intelectuales, los prejuiciosos etc.
Conclusión
Lo positivo de esta serie es que está nos invita a una reflexión de nuestra sociedad y esto es atravez de la burla que nos puede resultar más divertido. Y aparte a pesar de que la serie es bastante negativa al final de cada episodio tiene su moraleja.
Comparación
Ahora han surgido nuevas series con un estilo parecido (por ej, padre de familia), pero ninguno ha logrado ni siquiera acercarse a lograr lo que hicieron los simpsons, que nos han mostrado una forma diferente de ver las cosas.

Juan Antonio Arce

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Hora de aventura

Mensaje  julissajazminlopez el Jue Mayo 21, 2015 6:44 pm

Adventure time es una serie animada de televisión creada por pendleton ward para cartoon network. La serie sigue las aventuras de Finn un niño humano y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, crecer y encoger a voluntad. A lo largo de la serie interactúan con otros personajes: Princess Bubblegum, The Ice King y Marceline la reina de los vampiros.
Este programa de televisión es apto para menos de edad ya que es educativo tanto como un programa de entretenimiento.
Puede que este programa contenga algunas palabras con doble sentido que solo un adulto podría entender, así que no hay de que preocuparse.
Entrando un poco más a sus escenas la mayoría de ellas son aceptadas y bien vistas por el espectador ya que no contienen escenas de mucha sangre, escenas eróticas o señas morbosas. Cabe resaltar que en muy pocos capitulos han aparecido escenas censuradas que el mismo canal de televisión advierte a sus espectadores que es una escena fuerte. La mayor parte de la censura es debido a insinuaciones sexuales pero leves.
Es apto por que sus espectadores de la edad chica no entienden ese tipo de cosas y en la mayoría de los países cortan esas escenas excepto en Latino América, mas que nada son comentarios de doble sentido, que ya cada quien con su mente los convierte de la manera que ellos quieran.
El programa se desarrolla en Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. La trama se vuelve compleja, y la mágica tierra Ooo pasa a ser en realidad un escenario Post-Apocalíptico, debido a una terrible guerra nuclear que puso fin a la tierra humana.
Comparando este programa con la vida real, nada mas podríamos encontrar coincidencias como que Finn es humano y Jake un perro, claro dejando atrás que el perro tiene poderes. Y claro quien no quiere que su perro tenga poderes. Con la realidad este programa no tiene casi nada en común todo en el, es surrealista, aquí no tenemos reina de los murciélago o princesa que sus cabellos son la arco-iris y que cuando la tocas ella te puede quemar, esto no es visto en la realidad.
Para finalizar, en mi opinión es un programa de entretenimiento y educativo, ya que el programa tiene escenas con mucha comedia y fomenta mucho el amor verdadero y la amistad igual, deja mucho de que pensar sobre las amistades.
Es bueno para el espectador ya que como dije arriba fomenta mucho el valor de el cariño de una persona que está siempre a tu lado tanto en las buenas como en las malas, el valor del amor dándote a entender que debes luchar si realmente quieres a esa persona no importa las circunstancias o diferencias.
No habría de que preocuparse por las escenas por que las cortan o segundos antes el canal televiso te avisará de alguna escena morbosa.

julissajazminlopez

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El chavo del 8 animado

Mensaje  jacquelinepicos el Jue Mayo 21, 2015 7:19 pm

Su horario es de 8:00 am a 10:00 am de lunes a viernes.
El programa trata sobre una vecindad donde los vecinos se aprecian y ayudan mutuamente.
En especial se refiere a un niño, el que en cada capitulo tiene una aventura nueva, juntos con sus amigos y todos los de la vecindad, tanto padres como hijos. Se basa en otro programa donde eran actores reales. Es muy visto no solo en México sino, también todos los alrededores.
Yo pienso que esta caricatura es muy buena ya que si te enfocas en cada capitulo tiene un mensaje de amor, respeto, paz, humildad, equipo, etc.
Deja mucha enseñanza a los niños y hasta es chistosa, de manera que llega a ser atractiva para espectadores mas grandes.
No es para una edad en especial, por que es con finalidad de enseñar algo a todos y dejar un lindo mensaje.
Sus escenas son aptas ya que no contiene ni vocabulario agresivo, ni escenas fuertes, ya que usan lenguaje que se dirige mas que nada a niños, se hace ver de una forma entretenida y chistosa, es familiar.
Comparando este programa con la vida real, creo que como personas nos falta mucho por aprender, mas que nada valores en los aspectos sociales, a muchos nos falta humildad, cosa que en esta caricatura se recalca.
Pensamos en personas educadas pero siempre hasta cierto punto en el cual haces las cosas por conveniencia.
Es algo que nos hacer ver este programa las cosas que nos faltan como sociedad.
Yo opino que es un programa muy educativo, es bueno este tipo de caricaturas que no nomas son vistas por entretenimiento, sino también por que deja mensajes que te llega a servir en la vida.
En lo personal lo recomiendo que lo vean, es divertido, educativo y familiar.

jacquelinepicos

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Los simpson

Mensaje  Alcaraz Aguilar Ana 2-12 el Jue Mayo 21, 2015 8:23 pm

LOS SIMPSON
Introducción:
Se trata de una familia que está compuesta por 2 padres y 3 hijos, la familia Simpson, Homero Simpson (padre), protagonista, el que todo hace. Marge Simpson (mamá), la que siempre lo cuida, Lisa Simpson (hija) la cerebrito de la familia, Bart Simpson (Hijo) el que siempre hace desmadre y se mete en problemas. Y Maggie Simpson (la hija menor) la que aparenta ser un bebé normal, pero es más que eso.
Este programa no es apto para todo público, contiene escenas obscenas y sangrientas, violencia pesada y muchas groserías. Sale la mayoría del tiempo, todos los días en el programa de “FOX”.
El objetivo de este programa, es más para entretener que para otra cosa, pero también tiene mensajes educativos.
Al no ser un programa apto para todo público, por el contenido sus escenas, los niños no lo pueden ver, pero no lo quitan porque a la mayoría del público les gusta y no se les hace un programa irrespetuoso, hasta para los niños.

Resumen de la serie:
La serie de “the simpsons” (los Simpson), en una sociedad estadounidense narra la vida y el día al día de una familia de clase media de ese país, (cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson que vive en un pueblo ficticio llamado Springfiel. Homero trabaja como inspector de la seguridad en la planta de energía nuclear de Springfiel, posesión que no le funciona por su personalidad descuidada. Esta casad con Marge, una ama de casa y tienen 3 hijos, Bart, un problemático chicho de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica succionando un chupete. Hay muchos personajes que acompañan a esta familia con sus aventuras y como se meten en problemas y como las solucionan, una familia disfuncional que son la peor familia del lugar, que muchos odian por siempre arruinar todo.




Los Simpson siendo una familia disfuncional y con muchos problemas, suele ser mejor que muchas de las familias en la vida real, ya que en la vida real una familia similar, ellos se odian entre sí, sufren violencia, si tienen un mal trabajo o no trabajan, viven en malas condiciones, una ama de casa engaña al marido o suele ser mala madre, los hijos caen en malos pasos como drogadicción, prostitución, etc. Hasta separarse y dejas de ser una familia. Pero los Simpson, a pesar de todo lo que se hacen y por lo que pasan, se respetan y se quieren mucho, Homero está enamorado de Marge y no ve su vida sin ella, ella lo ama a pesar de su estupidez, y los hermanos aunque siempre se la pasen peleando, se quieren y se apoyan siempre, son una familia disfuncionalmente funcional, un ejemplo a seguir.
Conclusión:
Para mí, es un gran programa, muy entretenido y divertido, que a pesar de sus groserías y escenas feas, te dejan un gran mensaje, el que al ser una familia, hay que quererse y apoyarse en todo, no hay que dejarse vencer, por más difícil que esté la situación, te demuestra el amor que se tienen y su gran estupidez.

Alcaraz Aguilar Ana 2-12

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ensayo Ideológico-Política-

Mensaje  Alcaraz Aguilar Ana 2-12 el Jue Mayo 21, 2015 8:25 pm

Ensayo ideológico
“POLÍTICA”
La política es un tema muy extenso, aquí solo se hablará sobre los candidatos a presidencia que se presentan actualmente.
Hay muchos partidos pero solo nos referiremos al PAN y al PRI, ya que son los que han dejado una marca en México.
La política está tan retorcida que el pueblo ya no cree en ella y menos en sus representantes, porque en lugar de llevarle un beneficio al pueblo, el beneficio lo usan para ellos mismos.
No necesitamos tantos partidos si ninguno hace nada para el beneficio de la sociedad. Pero también es nuestra culpa, por votar por ellos aún sabiendo que no harán nada.
¿Qué hace un partido cuando gana? Gozar de su fortuna, prometen muchas cosas al pueblo, para que voten por ellos, y cuando ya están en el poder, se les olvidan sus obligaciones con ellos.
¿Qué hizo el PAN sus 2 sexenios? ¿Qué hizo el PRI sus 70 años en el poder?
No hay mucho que decir sobre el PAN, pero el PRI, robarnos nuestro dinero, joder al país, y hacer que el pueblo lo odie, sin embargo, la gente es tan ilusa, que vuelven a creer en palabras bonitas y en promesas vacías, hicieron que el PRI ganara nuevamente, y para acabarla, Peña Nieto. Su gobierno se puede resumir en 2 oraciones:

“Mientras más rico se haga el rico, más pobre se hará el pobre.”

Alcaraz Aguilar Ana 2-12

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Mil maneras de morir.

Mensaje  Alejandrina Maldonado2-12 el Jue Mayo 21, 2015 8:42 pm

Es un programa llamado “mil maneras de morir”, en él se presentan diversas situaciones en que personas fallecieron o tuvieron un trágico accidente originado por algo tan común e incluso cuando estaban jugando con objetos materiales como herramientas de casa, objetos simples y aunque parezca sorprendente, hasta con alimentos, todo esto debido al gran descuido o poca precaución que tuvieron.
Su clasificación es tipo B, ya que hay muchos sucesos y explicaciones que dan las personas que sobrevivieron, personas que practican algunos que parecen “Tabú”, científicos que analizaron las situaciones, con su teoría explicada así llegando a la conclusión de dichos accidentes, consigo trae algunas escenas bastante gráficas y un poco sangrientas.
Éste programa es caracterizado por informarnos de las funciones y las partes importantes que más hay que cuidar del cuerpo humano, nos informa de tal manera que aprendamos al mismo tiempo que nos llena de información.
Ventaja.- Da ejemplos muy claros que a simple vista se puede analizar bastante bien y a pesar de utilizar un lenguaje técnico o científico, es fácil de entender y comprender.
Desventaja.- No tiene un horario muy
Tiene como referencia las investigaciones que hacen al suceso y también las actas de defunción, se dice que algunas sólo son leyendas urbanas.
El mismo titulo explica de lo que va a tratar, ya que enumera cada caso de accidentes.
Tiene un promedio de 25 emisiones semanales emitido por “Infinito”, suele tener maratones de varios episodios los días lunes, dicho programa televisivo ha crecido tanto que surgió un programa similar que emite Discovery Channel llamado extrañas formas de morir.
Todos tienen en común el fenómeno de atracción hacia las muertes que de cierta manera sorprenden a los espectadores.
La mayoría de los programas de la televisora Infinito emite diversos programas verídicos con la diferencia de la temática.
En mi opinión contiene una trama que despierta interés e intriga, pues se va a los extremos que llegan a causa de poca información o acciones inmaduras.
Y tú… ¿Lo mirarías?

Alejandrina Maldonado2-12

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ensayo Cientifico - Como afecta el humo de cigarro en los pulmones.

Mensaje  GiselaAnguloGonzalez el Vie Mayo 22, 2015 12:14 am

Introducción
Este informe se darán cuenta las personas que el humo del cigarro es nocivo para la salud, ya que el humo del cigarro trae sustancias venenosas para nuestra salud, algunas de estas sustancias son nocivas para la salud y además daña al ambiente con el humo que tiene muchas sustancias toxicas.
Ejemplo:
El daño que hace el cigarro al fumarlo
Objetivo
Dar a entender a las personas que el cigarro hace mal y prevenir que lo fumen o lo dejen las personas que lo están consumiendo porque les puede ocasionar un problema en su organismo o les puede ocasionar la muerte
Enfermedades que genera

Gingivitis: (infección en las encías, que con el tiempo general periodontitis y posteriormente pérdida de las piezas dentales)
Psoriasis: Es una infección en la piel que se caracteriza por descamación y manchas rojizas de la piel.
Cataratas: por irritación del cristalino ante el humo y por el componente químico del tabaco en el torrente sanguíneo
Osteoporosis: por efecto de los químicos del tabaco, disminuye la fijación del calcio en los huesos
Enfisema Pulmonar: es el endurecimiento de los bronquios a consecuencia de el monóxido de carbono y los demás componentes del tabaco
conclusiones
En este experimentó el bote era el pulmón y los popotes eran la traquea, laringe y tráquea donde se pasa el humo hacia los pulmones, los algodones indicaban el daño que hacia el cigarro a los pulmones mientras más obscuro estaba era el daño que le hacía a los pulmones.
El tapabocas era para no inhalar el humo de cigarro ya que contiene sustancias peligrosas para la salud más bien era por seguridad de nosotros.
El cigarro es nocivo para salud y no debería fumarse porque ocasiona problemas para la salud en este experimento aprendimos a que el cigarro hace mal a nuestros pulmones y se ponen negros a esta enfermedad se llama enfisema pulmonar esta y otras pueden causar la muerte a consumirlo diariamente.

GiselaAnguloGonzalez

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

laura

Mensaje  katherine castrejon el Vie Mayo 22, 2015 12:44 am

LAURA
En perú se llamaba laura en america, laura sin censura y laura en acción.
se trata de un programa de televisión de género talk show animado por la abogada laura bozzo.La version de este producida en mexico tomo distintos nombres como laura de todos,laura de mexico para terminar simplemente como laura.
inicialmente se llamaba laura en america debido a que se transmitía en américa televisión. este programa se caracteriza por mostrar diversas problemáticas sociales como la violencia familiar, adulterio, alcoholismo y drogadicción.
laura en america fue el programa con mayor audiencia en Perú a fines de la década de 1990 y uno de los talk show más sintonizados en diversos países de América Latina. Se dejó de emitir en el año 2001, tiempo después de la crisis del gobierno de Alberto Fujimori, en el que Bozzo se vería involucrada en 2009 inició nuevos programas pero en México, en donde reside hoy en día.
Talk show se refiere principalmente a programa de debate y de conversación. En Perú, ejemplos de estos programas pueden ser El francotirador o Fuego cruzado. Reality Show se refiere al tipo de programas que reflejan la realidad dentro de ellos como casos de la vida real, con lo cual los programas de Bozzo ingresan en el segundo género
En el 2009 la cadena de televisión TV Azteca le dio una oportunidad de tener un nuevo programa, Laura de Todos: Sin Miedo a la Verdad, transmitido a través de Azteca América y en el año del 2010 estrenó su segunda temporada a través de Azteca Trece, pero cuando la emisión se transmitió en vivo el carácter de la conductora explotó constantemente, insultando a sus panelistas, humillando a su producción, no respetar los límites de tiempo y en alguna vez regañar al mismo público, ese mismo año el programa salió del aire de inmediato siendo reemplazado por "Cosas de la vida" conducido por (Rocío Sánchez Azuara) transmitido en el mismo horario.Este programa también presenta diferentes casos sobre la vida de los mexicanos sin embargo rocio sanchez no insulta a sus panelistas ni humilla a sus productores, así como da un mejor trato a sus invitados y respeta su límite de tiempo.
Se ha cuestionado profundamente la veracidad de los testimonios que se presentan. Diversas investigaciones revelan que los asistentes al programa de Bozzo son, por lo general, personas de escasos recursos, que son llevadas para contar historias que la propia producción inventa.La violencia que los entrevistados utilizan es otro factor que se le critica a Laura, la audiencia también participa, común en este formato de programas, gritándole a los entrevistados
El 1 de abril de 2008, Laura Bozzo concedió una entrevista al programa radial conducido por César Hildebrandt, donde admitió que al menos mil panelistas que participaron en Laura en america.
Si esto hizo en peru sera lo que está realizando en méxico en el popular reality show llamado laura. Este programa es del agrado de algunas personas y de otras no, pero mientras este siga teniendo audiencia seguirá siendo transmitido y seguirá produciendo ganancia a la actual compañía televisora asociada televisa.
personalmente no recomiendo este programa por todos los puntos mencionados anteriormente pero si lo ves te recomiendo tomar las cosas buenas de él como las prevenciones etc
katherin guadalupe castrejon herrera 2-12

katherine castrejon

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

vocabulario mexicano, la cultura en mexico- ensayo humorístico

Mensaje  katherine castrejon el Vie Mayo 22, 2015 12:46 am

VOCABULARIO MEXICANO, LA CULTURA DE MÉXICO.
Los mexicanos son la burla de otros países por su forma de hablar, su pensamientos “filosóficos”, que le llegan y usan todas las personas. La sociedad mexicana se ha ganado la fama de ser ignorante. Esto es debido a que en México se ha creado una cultura de irresponsabilidad en todos los aspectos; la educación, el empleo, la familia, la sociedad, etc.
La sociedad mexicana hace todo a como se dice. Al ¡¡hay se va!! Pero sobre todo se caracteriza por las populares frases, muy comúnmente escuchadas en la actualidad, dichas por todos los géneros, edades, independientemente de su profesión u origen.
Ejemplos de estas frases son:

¡Bájate pa bajo!
¡Oríllate a la orilla!
¡Súbete pa rriba!
¡Hay un Gentío de gente!
¡Salte pa fuera!
¡Metete pa dentro!

¿Por qué los mexicanos decimos esto? ¡Que no basta con decirlo solo una vez!
¡Que acaso nos van a cobrar por cada letra que mencionemos que preferimos ahorrar las! O ¡a veces decimos demás para llenar algún vacío!
La sociedad mexicana está tan acostumbrada a escuchar este tipo de frases, tan acostumbrada a este vocabulario que ya es común que lo escuchemos en las calles, escuelas, la familia, empresas, en pocas palabras, en todas partes.
Otra frase común es que para hacer una cita se diga ¡nos vemos cuando se meta el sol!, pero, ¿Qué acaso el sol se mete?, ¿A dónde se va?, ¿Quién le habla?, ¿Qué el sol esta casado con la luna, que esta le habla?
El sol no se va a ningún lado, es la tierra la que se mueve alrededor de este.
Porque solo hay un día del año para festejar a las madres, si los mexicanos la mencionamos todo el año, en frases como las siguientes;
Para expresar el cansancio: ¡Estoy hasta la madre de la chamba!
Para preguntar si algo es verdad: ¿Te cae de madre ?
Para que se invento el diccionario, con un significado para cada palabra, si la sociedad mexicana usa la misma para todo. La palabra madre se ha convertido en un sinónimo de muchas palabras, para decir que algo ya sea mucho o poco, etc…
Para decir que algo no es nuestro problema decimos: ¡Ese no es mi pedo!
Para decir que una idea es descabellada: te pasas de lanza
Para expresar la confianza que se tiene en que se va a ganar a alguien más en una pelea o concurso: no la haces
Los mexicanos no decimos: Vencí a mi adversario porque tenia un nivel inferior al mio. Decimos: Me lo frege
Para decir buscaré la manera de estar o hacer algo: A ver como rayos le hago.
Para decir estoy ocupado, busca alguien para que te ayude: Estoy que me carga la madre ya agarrate a otro tonto ¿no?
Por eso México no invierte gran parte de su dinero en educación, ya que para que hacerlo, si la mayoría no la aprovecha. Para que, los padres de familia se esfuerzan para que sus hijos vayan a la escuela y reciban una buena educación si la juventud no se molesta en aprender los significados delas palabras, sino que estos se creen lo suficientemente capaces para inventar y darles sus propios significados a las palabras.
Hoy en día casi nadie se molesta por expresarse las palabras correctas, sino que todo lo resuelven con problemas.
Todas estas costumbres, se han ido transmitiendo de generación en generación y todo porque la sociedad aún no ha puesto un alto para frenar de lleno con la fama de ignorancia que ha adquirido el país.
Pero como dicen por ahí un dicho popular.
¡¡¡Si no puedes con ellos!!!
¡¡¡Úneteles!!!
katherine guadalupe castrejon herrera 2-12

katherine castrejon

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

TEXTO ARGUMENTATIVO Felix Niebla Paola B 2-12

Mensaje  Paola felix niebla el Vie Mayo 22, 2015 1:30 pm

''MIL MANERAS DE MORIR''

Este programa trata de todos los accidentes que podemos pasar en nuestra vida cotidiana, en algunos casos los accidentes que pasan,suceden por la mas minima cosa o algo insignificante.Este programa recrea muertes inusuales basadas en hechos reales y/o leyendas urbanas,con humor negro que incluye entrevistas con expertos que explican las muertes de las personas en cada episodio. Cada episodio tiene una fecha y lugar donde ocurrió la muerte.
En algunos episodios muestran imágenes reales de situaciones peligrosas. Los ''expertos'' pueden ser médicos, bioquímicos, psiquiatras, psicólogos, toxicologos, traumatologos, neurólogos, cirujanos etc.
La razón de que no pasen solo profesionales es que personas que no lo son, manejan o explican datos mas claramente. En algunos casos ademas de la dramatización , se puede ver la grabación real, las personas de dichas grabaciones son supervivientes de esos accidentes, son entrevistados ellos, amigos y/o testigos relatando la experiencia.
Explica detalladamente como suceden los accidentes,aunque los expertos utilicen otro tipo de lenguaje aun así es entendible por las imágenes del accidente y así se fácil de comprender.

Paola felix niebla

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ensayo Humoristico Felix Niebla 2-12

Mensaje  Paola felix niebla el Vie Mayo 22, 2015 1:38 pm

En el mundo y la sociedad existen millones de personas y millones de momentos, cada persona es un mundo y vive infinidad de momentos que pueden variar, momentos de amor, de paz, de alegría, de tristeza, de odio, etc. Ejemplos de momentos como puede ser el escribir una vivencia, el estar con mis amigos caminando por la calle cuando de repente nos encontramos un perro de la calle le dice mi amigo Carlos mira el perro me está ladrando y le contesta no te preocupes perro que ladra no muerde, la vida y sus expectativas es sin embargo una ironía debido a los partidos políticos y las exageraciones de las personas porque claro que los partidos políticos tienen tanta razón que las personas deberían de ceder a las acciones que les otorgan, es clara la ironía y el sarcasmo debido al gran problema político y la aceptación de las preferencias de las personas para lo que les puede llevar a un buen funcionamiento del ámbito político, ver a las personas morir de hambre de frio de pobreza lo que puede llegar hacer la contaminación matar a miles de especies a miles de personas a millones de seres vivos plantas tanto para exagerar que se puede destruir todo lo que nos rodea con simples acciones, es claro exagerar y ser irónico al decir que todos están locos menos uno como persona como no se sabe que el que está loco, el escribir un ensayo que intente escribir los diferentes tipos que lleva un ensayo humorístico como ir desde la comedia hasta la ironía, de la exageración a la tristeza es que de eso se trata de hacer un texto de relación que genere la el humor la crítica personal que nos lleve a desarrollar la forma personal de pensar y sentirse relacionado con lo que se lee y se escribe, entrar en relatos anécdotas y simplemente reacciones que pasan en el país, decir que este gobierno nos dará un cambio mejor si un cambio de ropa a lo mejor pero un cambio de lo que en verdad queremos no de que suba la economía hasta los cielos que allá dinero para gastar en lo necesario no para lo innecesario, es triste ver que todos necesitamos y más los pobres porque los ricos siempre tienen y siempre se quejan y se quejaran, es irónico que el mexicano se queja que gana alrededor de 2000 pesos a la quincena y él se gasta 2500, y si el mexicano gana un aumento del doble de 4000 pesos ahora es claro que viviría muy a gusto le sobrarían 1500 pesos para darse lujos vivir mejor pero como ahora gana más ahora gasta más ahora gana 4000 y gasta 4500 entonces la ironía y la realidad se mezclan para hacer una realidad.

Paola felix niebla

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

TEXTO ARGUMENTATIVO

Mensaje  Edgar coronel el Lun Mayo 25, 2015 8:02 pm

Edgar Alberto Coronel Serrano
Ridículos
Es un programa de televisión transmitida por el canal 5 de lunes a jueves en un horario de 6 pm a 7 pm dirigido para todo público ya que es un programa en el que salen videos de personas haciendo todo tipo de cosas en el cual fracasan o se golpean es un programa muy entretenido ya que esta un anunciador mostrando los videos y haciendo comentarios sobre ellos, también tiene invitados cada y pide que den su opinión o los pone a hacer actividades en el programa.
En este programa el anunciador esta enseñado los video a un público en el foro y para un publico de televisión en estos videos sale de todo desde caídas, golpes, animales hasta gente haciendo trucos en lo que fracasan etc.
Es un buen programa ya que sirve para distraerte y reírte un poco en ningún momento es ofensivo o utiliza un lenguaje inadecuado el cual hace que cualquier persona lo pueda ver, tiene muy buena aceptación por el público ya que es interesante ver quién es el invitado especial y ver los videos ridículos que pasan para reír un buen rato.

Edgar coronel

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo 2-12 Actividad 1.- Texto Argumentativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.