Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7) Actividad 4 Informe

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Kenia Vázquez López 1-7 el Miér Jun 20, 2012 8:20 pm

Jennifer felix escribió:BIODIVERSIDAD

OBJETIVOS GENERAL:
Saber que es la biodiversidad
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Importancia de la biodiversidad, clasificacion de los seres vivos

INTRODUCCION:
Biodiversidad es la variedad de la vida. Esta abarca la diversidad de las especies, las plantas y los animales que habitan en un sitio determinado, su variabilidad de genetica las ecosistemas de los cuales forman parte estas especies. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y “domesticado” por medio de la selección artificial a varias especies al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
Tambien se puede definir como al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
Además la biodiversidad es garantia de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
¿POR QUE SE PIERDE LA BIODIVERSIDAD?
Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cuatro:
Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos, etc.;
Sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico ilegal de especies) e indirecta (como la pesca incidental);
Introducción de especies exóticas (voluntaria y accidentalmente). Estas especies compiten, depredan, transmiten enfermedades, modifican los hábitats afectando a las especies nativas y;
Contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Actualmente el cambio climático, generado por la contaminación, es una de las principales amenazas para las especies de flora y fauna.
EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
Reconocemos facilmente a un ser vivo porque crece y cambia.
La vida se conserva en la tieraa porque es diversa. Los seres vivos dependemos unos de otros. Esta dependencia se puede dar porque somos diferentes y, entre unos y otros creamos las condiciones que permiten la vida de todos.
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

COMPARACION DE LAS CARACTERISTICAS COMUNES DE LOS SERES VIVOS
Nosotros los seres humanos, bacterias, encinos, corales, hongos, musgos, avejas, cocodrilos, moscas, gusanos, pasto... somos apenas unos ejemplos de la gran diversidad de seres vivos que habitan el planeta Tierra.
Los seres vivos a diferencia de los cuerpos inertes, reparamos los daños y el desgaste que sufrimos. Los seres vivos nos concervamos, y nos conservamos activos, porque somos capaces de realizar funciones que comprenden desde tomar sustancias y energia de nuestro entorno, continuar con la transformacion de las mismas y acabar convirtiendolas en nuestra propia materia viva.
Claro que no todos los seres vivos tomamos lo mismo.
Los seres vivos estamos inmersos en un ambiente que cambia de forma, y esos cambios nos afectan y pueden destruirnos. Sin embargo somos capaces de detectarlos y modificar nuestro funcionamiento.
IMPORTANCIA DE LA CLASIFICACION COMO METODO COMPARATIVO
El conocimiento de la biodiversidad ha sido abordado por el hombre desde siempre, primero porque de ella obtenemos alimentos, materiales para abrigo, elementos curativos para las enfermedades, venenos para paralizar presas y enemigos, como muchas cosas mas.
Pero tambien porque esta enorme diversidad impulso la necesidad de conocerla. Para ello fue imperioso construir sistemas que le permitieran ordenar y facilitar la descripcion y comparacion de tantos y tan diferentes tipos de seres vivos.
La gran biodiversidad conocida a llevado a que la estructura de los sistemas biologicos de clasificaciones actuales sea jerarquica. Esto es, se forman grupos que van ac¡barcando cada vez mas organismos. El sistema de clasificacion, uno o varias especies quedan agrupadas en genero, no hay numero fijo.

CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS. LOS REINOS EN LOS QUE SE LES AGRUPA
El mundo viviente se clasifica en cinco reinos: Monera, Protista, Fuingi, Plantae, Animalia.
El reino Monera esta formada por las bacterias, los organismos decendientes de los primeros que aparecen en la Tierra. Las hay que pueden vivir en aguas con concentraciones alticimas de sales, de acidos, tambien las hay que soportan temperaturas que ningun otro organismo resiste. El reino Monera es aquel cuyos representantes desempeñan mas funciones en nuestro planeta.
El reino protisa agrupa a oranismos unicelulares, de aguas dulces y saladas, cuya gran mayoria caza y se alimenta de bacterias, aunque algunos son paracitos, como los protozoarios. Otros protistas son las algas. Estos son los productores de los ecosistemas acuaticos y los hay de diversos tipos, incluso estan separados en ramas diferentes. Algunas verdes, pardas y rojas, son las tres ramas mas notables.
El reino Fungi se encuentran los hongos, los mohos y las levaduras: organismos pluricelulares que se caracterizan porque sus celulas estan protejidas por una sustancia que tambiense encuentra en los insectos, crustaceos y aracnidos. Fungi se alimenta de otros organismos.
Junto con las bacterias, son los descomponedores de todos los restos organicos de la biosfer. su gran capacidad reproductora y de descomposicion hace que facilmente invadan cualquier cosa que contenga un minimo de materia organica.
El reino plantae see encuentran las plantas, los organismos productores de los ecosistemas terrestes. En las plantas, igual que en los hongos, las celulas tienen pared celular, pero construida por celulosa.
Hay dos tipos principales de plantas: las que tienen un sistema especializado en transportar el agua y los minerales desde las raices hasta las hojas y las que no tienen. Las plantas no vasculares son musgos y hepaticas, plantas pequeñas que viven en lugares humedos. Las plantas vasculares son las mas abundantes y diversas en todo el reino, las hay desde pequeñas hierbas hasta gigantescos arboles. Hoy en dia las mas abundantes son las que se reproducen con semillas. Las semillas pueden estar cubiertas por un fruto, como en el caso de las plantas llamadas angiospermas que ademas tienen flores, o pueden estar "desnudas", es decir, no estan envueltas por un fruto, como en el caso de las gimnospermas.
El reino Animalia le pertenecen los animales, los consumidores de los ecosistemas. Todos son pluricelulares y se alimentan de otros organismos que ingieren. La maor dversidad de los animales esta en el medio marino. En el mar viven esponjas, corales, gusanos de muy diversos tipos, crustaceos, estrellas de mar, peces, reptiles, mamiferos. En el medio terreste, los insectos, aveces y mamiferos en el orden indicado don los mas abundantes.
CONCLUCION: La biodiversidad es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. Y es importante mantenerla por que formamos parte de ello.ºº
Excelente informe! Esta muy completo.

Kenia Vázquez López 1-7

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Kenia Vázquez López 1-7 el Miér Jun 20, 2012 8:23 pm

angel gastelum borbon escribió:
Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Informe.

Biologia:
Es la ciencia de la vida, que trata del estudio de los seres vivos. El objetivo de la biologia: es el estudio de la vida de los seres vivos, fenomenos relacionados a ellos procurando atravez de varios metodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos.

En etimologia, biologia significa: estudio de la vida (bios= vida y logos= estudio).
Ciencia que estudia los seres vivos: y se clasifica en organizacion constitucion quimica, funcionamiento, capacidad reproductiva y sus interaccion con el medio ambiente.

El propósito de la biología es muy amplio, se puede reducir a los siguientes fines:

* Conocer la constitución de la materia viva.
* Estudiar la organización de los distintos seres vivos.
* Estudiar las funciones que éstos realizan.
* Seguir el proceso de su evolución.
* Llegar al conocimiento de su origen.

La biologia da lugar a una serie de ciencias, que le sirven como auxiliares en la continua investigacion y son muy numerosas entre las principales estan la: La zoología, que estudia los animales, y la botánica, que estudia las plantas.
Dentro de ellas se encuentra la anatomía: que es la que estudia la estructura interna de los individuos;
La fisiología: que muestra su funcionamiento.
La morfología: describe las formas externas.
La histología: estudia su estructura microscópica.
Además, cuentan con la:
Embriología: sigue el proceso del desarrollo de los animales.
La genética: se preocupa de la trasmisión de los caracteres hereditarios.
La ecología: trata de las relaciones entre los seres vivos y el ambiente.
La etología: analiza el comportamiento.
La zoogeografía y fitogeografía: describen la distribución de animales y plantas en la tierra.
Son de gran interés hoy en día, debido a las modernas técnicas.
La citología: estudia las estructuras de la célula.
La bioquímica: muestra las complicadas reacciones químicas que en ella se realizan.

Aún existen muchas mas subdivisiones objeto de estudios de los especialistas, como la ornitología, que sólo se ocupa de las aves, y la micología, de los hongos. La lista es interminable.

Conclusión:

Al estar realizando esta actividad me fue gustando ya que en realidad estamos impuestos a que nos den la información. Lo concluí buscando la información en internet y en un libro de la materia sobre el tema que elegí.
Me gusta tu informe, la materia que elegiste, y la conclución.

Kenia Vázquez López 1-7

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  chavira de la rosa 1-1 el Miér Jun 20, 2012 10:47 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

informe sobre biodiversidad......

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y “domesticado” por medio de la selección artificial a varias especies; al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
En cada uno de los niveles, desde genes hasta paisaje o región, podemos reconocer tres atributos: composición, estructura y función.

La composición es la identidad y variedad de los elementos (incluye qué especies están presentes y cuántas hay), la estructura es la organización física o el patrón del sistema (incluye abundancia relativa de las especies, abundancia relativa de los ecosistemas, grado de conectividad, etc.)
Y la función son los procesos ecológicos y evolutivos (incluye a la depredación, competencia, parasitismo, dispersión, polinización, simbiosis, ciclo de nutrientes, perturbaciones naturales, etc.)

chavira de la rosa 1-1

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  america garza el Miér Jun 20, 2012 10:54 pm

Impresión De Documentos De La Materia De Computación.
Se puede imprimir de dos formas :
A) Desde la opcion del menu impresion rapida que se encuentra dentro del menu imprimir (CTRL+P) que se encuentra en el boton office . Cuando queremos cambiar alguna caracteristica de impresion , por ejemplo , el numero de copias, imprimir solo alguna pagina del documento , etc.
IMPRESORA: En el recuadro impresora , podemos elegir la impresora por la que queremos que salga la impresion. Se utiliza cuando tenemos mas de una impresora conectadas a nuestro ordenador , bien sea directamente o por una red. Pinchando el boton PROPIEDADES podemos cambiar algunos parametros como el tipo de papel, la orientacion del papel , si queremos impresion en color o blanco / negro , etc.
Intervalo De Paginas: en este recuadro indicamos las paginas que queremos imprimir , basta con pinchar en la opcion deseada : Todo. Imprime todo el documento. Pagina actual : imprime la pagina en la que se encuentra situado el punto de insercion en ese momento. Seleccion : si tenemos seleccionada alguna parte del documento , podemos pinchar en esta opcion para que nos imprima unicamente el texto seleccionado.

america garza

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe

Mensaje  beltran sanchez heydi 1-1 el Jue Jun 21, 2012 2:14 pm

QUÍMICA DEL CARBONO
Informe sobre el carbón que es el elemento del cual parte esta rama de la química.
CARBONO(C):
Información general:
- Nombre: Carbono
- Numero Atómico: 6
- Valencia: 2,+4,-4
- Tipo de Elemento: No metal
- Grupo: XIV
- Periodo: 4
- Bloque: p
- Apariencia: Grafito (negro), Diamante (transparente).
- El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) además, fulerenos, nanotubos y carbinos.
* Presunta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples.
Etimología:
Del latín carbo, onis, que significa carbón. El carbono es la forma elemental más antigua conocida por el hombre por formar parte de él y de toda la materia orgánica. Sin embargo dicho nombre que deriva de carbón, se aplicó única y exclusivamente al de origen vegetal, esto es al carbón producido por la combustión de la madera.
avatar
beltran sanchez heydi 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KARLA 1-1

Mensaje  Aguirre Beltran Karla 1-1 el Jue Jun 21, 2012 3:12 pm

INFORME

MATERIA: biodiversidad

OBJETIVOS GENERAL: Ascomicetos

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Importancia de los ascomicetos unicelulares y pluricelulares.

INTRODUCCIÓN:
Ascomicetos unicelulares
Los Ascomicetos incluyen más de 300 especies de levaduras, las cuales son hongos unicelulares con una forma esférica u oval. Las levaduras se reproducen por gemación.
La capacidad de las levaduras de producir alcohol etílico y bióxido de carbono a partir de azúcares como la glucosa (por fermentación alcohólica), se aprovecha para producir vino, cerveza y otras bebidas fermentadas, así como para elaborar pan. El vino se produce cuando las levaduras fermentan azucares de frutos; la cerveza cuando fermentan azucares derivados de almidón de algún grano, por lo general cebada. Durante el proceso de la panificación, el bióxido de carbono producido por la levadura queda atrapado en la mesa en la masa en forma de burbujas, las cuales hacen que la masa suba o se hinche para producir un pan con textura suave. Tanto el bióxido de carbono como el alcohol producido por la levadura escapan a la atmosfera durante el proceso.

Ascomicetos pluricelulares
Dentro de los ascomicetos pluricelulares se encuentran las trufas que son hongos comestibles subterráneos, las morillas o colmenillas también comestibles, los mildius pulverulentos, los mohos verdeazulados, pardos y rosas que descomponen alimentos y los hongos caliciformes, que son des componedores. Las hifas de los ascomicetos son septadas, pero estas paredes transversales están perforadas, de modo que el citoplasma pasa de un compartimiento a otro. El ciclo de vida de un ascomiceto incluye la reproducción asexual y la sexual. En la mayor parte de los ascomicetos, la reproducción asexual implica la producción de esporas llamadas conidios las cuales se forman aisladas o en cadenas en los extremos de algunas hifas especializadas que reciben el nombre de conidióforos.
CONCLUSION:
Muchos ascomicetos son parásitos de las plantas, como el manzano, cerezo, duraznos, ciruelos, a los que causan graves enfermedades. Otros como el cornezuelo del centeno, cuyo nombre científico es claviceps purpurea causa el ergotismo en el ser humano. Aunque este hongo raras veces causa un daño serio a un cultivo de centeno, es suficiente para causar esta grave enfermedad en los animales domésticos que ingieren el grano o en las personas que ingieren el pan hecho con esa harina el ergotismo frecuentemente está acompañado de gangrena, espasmos nerviosos, alusinaciones psicóticas y convulsiones.

Aguirre Beltran Karla 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Angel Gastelum Borbon

Mensaje  angel gastelum borbon el Jue Jun 21, 2012 5:59 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Informe

Biologia:

El dia 16 de febrero, llegó la maestra de biologia como todos los dias, ingreso a nuestra aula saludando como siempre y nos dice que el tema de hoy estara enfocado en el reino protista.
Iniciamos la clase, primeramente tomando lista, posteriormente escribió en el pizarrón que son y la clasificacion de estos. Por medio del seguimiento de un mapa conceptual.

Conclusion: yo en lo particular le fui entendiendo bien, por que fué muy interesante darle un seguimiento por medio de llavecitas, nosotros hicimos los dibujos del reino protista y cuando me quiero acordar del tema me vienen a la mente las llavecitas y los dibujos, he pensado en alguna otra materia llevarlo a practica y la informacion me sera mas facil de aprender y entender.

angel gastelum borbon

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Informe.

Mensaje  beltran sanchez heydi 1-1 el Vie Jun 22, 2012 2:25 pm

INFORME

MATERIA: Análisis Histórico de México


En esta clase de historia la profesora cerro la unidad y empezó con la otra, escribió los temas de la siguiente unidad que íbamos a abordar que fue la unidad del porfiriato, escribió el contenido de la unidad y nos explico lo que íbamos a hacer, escribimos los temas en la libreta y los desarrollamos como una especie de resumen pero también nos dio la opción de hacer cuestionarios y conforme pasara la unidad nos iba a repartir temas para exponer, esa misma clase me dio un tema a mi para exponer la siguiente clase, el resto de la clase tomo lista e hicimos una platica en grupo para compartir lo que sabíamos del tema que íbamos a abordar en la siguiente unidad, la profe inicio haciendo una pregunta al grupo esperando que alguien conteste la pregunta, cuando alguien levantaba la mano respondía y se hace como una especie de debate en todo el grupo porque todos damos opiniones acerca del tema y después decimos si estamos de acuerdo con lo que paso antes y con lo que pasa ahora en nuestro país con la política y la sociedad.
En conclusión: Me gusta mucho la dinámica de esta profesora, porque realmente te sientes dentro del tema y aprendes mucho porque escuchas las opiniones de otros compañeros y aprendes fácil el tema que estas viendo en clase, porque la profesora relaciona mucho lo que esta pasando hoy en día para entender lo que antes paso con el país.
avatar
beltran sanchez heydi 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  mitzy salazar el Vie Jun 22, 2012 8:22 pm

alejandrina vega escribió:
Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

informe sobre la química del carbono

la química del carbono es la química que estudia una clase numerosa de moléculas que carbonos formados en clases covalentes carbonos-hidrógenos, también conocidos como compuesto orgánico. friedrich wohler y archibald scoot couper, son conocidos como los padre de la química de carbono.

yo tomo la clase de química del carbono en la preparatoria hermanos flores magon, quien me imparte la materia de química del carbono es la profesora luz del carmen.

mis compañeros del aula y yo estamos viendo el tema de alcanos y alquenos y las propiedades de cada uno de ellos, es solo de la segunda unidad y segundo semestre.

aleja me sorprendes:) jajajajaja esta muy bien explicado todo biee:*

mitzy salazar

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe

Mensaje  Gabriela Verdugo el Vie Jun 22, 2012 11:08 pm

Yo escogi la materia de computo II ya que me llaman un poco la atencion la teconologia.

Y voy a hablar sobre el tema del INTERNET.

El internet se caracteriza por ser la red mundial de la informacion, ya que incluye la mayor cantidad de recursos alos que se puede acceder por medio de una red. Cuenta con las herramientas para establecer diferentes tipos de comunicacion con otras personas, como el correo electronico, la mensajeria instantanea, los foros o blogs, etcétera.
Las empresas utilizan Internet para capacitar a su personal en diferentes niveles y habilidades, las universidades para diversificar sus opciones educativas y los profesionistas para manetenerse actualizados y tener mejores oportunidades laborales en un mundo tan competitivo.
Los navegadores mas conocidos son, internet explorer, firefox, google chrome, opera y safari, por mencionar algunos.
La pertenencia del uso de estos navegadores dependera de las preferencias de cada usuario, siempre y cuando sean compatibles con el sistema operativo que se utilice.

Gabriela Verdugo

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe'

Mensaje  mitzy salazar el Sáb Jun 23, 2012 12:28 am

[quote="Administrador"]Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76[/quote
Mi informe es sobre la clase de computación.
IFORME:
¨Tipos de sistemas operativos¨.
Los sistemas operativos se clasifican con base en la cantidad de los usuarios que pueden acceder al número total de tareas que se pueden ejecutar de manera simultanea y al número de procesadores que puede controlar.
Por lo anterior podemos distinguir 5 tipos:
Monousuarios:
Es el sistema operativo que permite ejecutar varios programas al usuario sin importar que el sistema realice varias tareas al mismo tiempo ;un ejemplo sencillo lo tenemos en el sistema operativo de cualquier computadora personal.
Multiusuario:
En este sistema varios usuarios pueden ejecutar sus programas de manera simultanea.Lo cual se ejecuta por medio de terminales conectadas a una computadora central o con computadoras personales vinculadas a una red.
Monotarea:
Este sistema operativo solo puede realizar una tarea a la vez por usuario.
Multitarea:
Es el sistema operativo que permite ejecutar varias tareas de manera simultanea;por ejemplo,puedes escribir texto en un documento y recibir un mensaje de correo electrónico o imprimir otro documento al mismo tiempo .
Monoproceso:
Es el sistema operativo que solo puede controlar Un procesador a la vez. en el caso del MS-DOS y Mac OS.


mitzy salazar

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

:P

Mensaje  espinoza castro luis 1-1 el Sáb Jun 23, 2012 4:17 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76
servidor de red:
se llama servidor de red a la computadora que contiene software encargado de proveer los servicios al resto de computadoras de una red, también conocidas como clientes. el servidor comparte y administra los recursos disponibles con los clientes, por ejemplo,archivos , impresora, escaner, etc.
un servidor puede clasificarse como dedicado si el total de su capacidad es utilizado para atender a los clientes de la red o no dedicado si ademas atiende otras tareas solicitadas por un usuario.

espinoza castro luis 1-1

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Edson Reyna Vidaño, Actividad 4

Mensaje  Edson Reyna Vidaño el Sáb Jun 23, 2012 10:35 pm

INFORME
MATERIA: Biodiversidad
TEMA: Super clase pisces (peces)

INTRODUCCIÓN: En el siguiente informe se les dará un poco de información sobre los peces, conocerán las características más importantes de estos y la importancia que tienen los peces.

CUERPO DEL INFORME: Los peces constituyen al grupo más grande de los vertebrados, teniendo en su haber unas 30,000 especies. Se caracterizan por vivir en el medio ambiente acuático, ya sea marino o de agua dulce. Los peces son ectotermos o sea, obtienen el calor de su cuerpo, principalmente, del ambiente. La temperatura del cuerpo de un ectotermo variar con la temperatura del ambiente. Su tamaño puede variar desde los 15 mm hasta tallas gigantes como el tiburón ballena que puede alcanzar los 17 m de longitud y peso de 25 toneladas.
Los peces difieren de la mayoría del resto de los vertebrados en los siguientes aspectos:
Son estrictamente acuáticos durante toda su vida.
Toman o extraen el oxigeno del agua por medio de branquias internas.
Tienen aletas que utilizan para la locomoción y el equilibrio.
Generalmente están cubiertos con escamas y secreciones mucosas.
Sus cuerpos por lo regular tienen forma aerodinámica que facilita el paso del agua alrededor de ellos.
Tienen un corazón de solamente dos cavidades.
Poseen el cerebro y riñones más primitivos de todos los vertebrados.
Presentan tanto la fecundación interna como la externa. Muchas especies son ovíparas y algunas ovovivíparas.
Importancia de los peces:
Los peces son de gran importancia para el hombre ya que muchas especies son utilizadas como alimento. Las lampreas tienen importancia económica, ya que causan grandes pérdidas anuales al parasitar peces que el ser humano utiliza en su alimentación.


CONCLUSIONES: Con el informe obtenido se conoce un poco más de los peces, conocemos un poco mas de información sobre ellos, sus características principales y la importancia que tienen los peces en el medio ambiente. Es por eso que llegamos a la conclusión de que los peces son una clase muy importante para el medio ambiente, su valor económico es enorme y representa una de las fuentes naturales más importantes de alimentos para el ser humano. Por los cual debemos cuidar los peces.

BIBLIOGRAFIA: Libro de biodiversidad.

Edson Reyna Vidaño

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Francisco Gordillo el Dom Jun 24, 2012 1:45 pm

INFORME: Orientacion Educativa II

INTRODUCCION: La materia de Orientacion te da a conocer muchos temas como la drogadiccion,sexualidad,alcoholismo,tabaquismo ettc. esta materia aparte de darte a conocer tdos estos tema te ayuda para aclarar tu proyecto de vida que quieres hacer de grande y como te gustaria vivir ettc. gracias a esta materia te das cuenta de lo problemas que causan algunos temas delos que mencione como la drogadiccion los problemas que llegaras a tener su consumes y te ayuda aprevenirlo a ver la realidad.

Francisco Gordillo

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

johana hernandez 1-1

Mensaje  johana hernandez ochoa el Lun Jun 25, 2012 2:16 pm

Informe.
materia: comunicacion oral y escrita

Esta materia nos ayuda a comprender, analizar y crear textos, de una manera mas formal, elaborada .tambien todo lo que nos rodea, y a comprender las distintas maneras que hay de comunicarse o expresar nuestras ideas, pensamientos, opiniones y emociones por medio de un cuento, una carta o simplemente un dibujo.

johana hernandez ochoa

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrella 1-1

Mensaje  Estrella Melgarejo L. 1-1 el Lun Jun 25, 2012 9:42 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76
INFORME
La Quimica Organica o Quimica del Carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos
La Historia de la Quimica Organica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales.
Algunos componentes de la Quimica son los siguientes:

Hidrocarburos:El compuesto más simple es el metano, un átomo de carbono con cuatro de hidrógeno (valencia = 1), pero también puede darse la unión carbono-carbono, formando cadenas de distintos tipos, ya que pueden darse enlaces simples, dobles o triples. Cuando el resto de enlaces de estas cadenas son con hidrógeno, se habla de hidrocarburos, que pueden ser:
Saturados: con enlaces covalentes simples, alcanos.
Insaturados, con dobles enlaces covalentes (alquenos) o triples (alquinos).
Aromáticos: estructura cíclica.

Radicales:Los radicales son fragmentos de cadenas de carbonos que cuelgan de la cadena principal. Su nomenclatura se hace con la raíz correspondiente (en el caso de un carbono met-, dos carbonos et-...) y el sufijo -il. Además, se indica con un número, colocado delante, la posición que ocupan. El compuesto más simple que se puede hacer con radicales es el 2-metilpropano. En caso de que haya más de un radical, se nombrarán por orden alfabético de las raíces. Por ejemplo, el 2-etil, 5-metil, 8-butil, 10-docoseno.

Isomeros:Ya que el carbono puede enlazarse de diferentes maneras, una cadena puede tener diferentes configuraciones de enlace dando lugar a los llamados isómeros, moléculas con la misma fórmula química pero con distintas estructuras y propiedades.

Estrella Melgarejo L. 1-1

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

orientacion educativa

Mensaje  peñuelas karina 1-1 el Miér Jun 27, 2012 5:32 pm

MI INFORME HABLARA DE LA MATERIA DE ORIENTACION EDUCATIVA, DANDOLES A CONOCER SOBRE ESTA MATAERIA QUE ES MUY BONITA, INTERESANTE E IMPORTANTE SOBRE TODO PARA NOSOTROS LOS ADOLESCENTES.

ORIENTACION EDUCATIVA NOS ENSEÑA Y NOS ORIENTA COMO LO DICE LA PRIMERA PALABRA DE LA MATERIA, A COMO DESENVOLVERNOS E IR POR EL CAMINO CORRECTO POR LA VIDA, A SABER TOMAR LAS MEJORES DESICIONES, A HACER MEJOR PERSONA, A QUERERTE A TI MISMO, A SABER COMPORTARTE ANTE LA SOCIEDAD.
EN GENERAL ESTA MATERIA TIENE EL PROPOSITO DE DESARROLLAR HABILIDADES PSICOSOCIALES PARA LA SALUD FISISCA, EMOCIONAL Y PARA EL USO RESPONSABLE EN LA SEXUALIDAD, LO CUAL TODO ESTO SE NOS REFLEJA EN NUESTRO DESEMPEÑO ACADEMICO.
ESTA MATERIA TE INFORMA ANTE CUALQUIER PROBLEMA SOCIAL Y TE AYUDA A CONOCERTE A TI MISMO.


peñuelas karina 1-1

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  ruby yalila lopez montaño el Miér Jun 27, 2012 5:33 pm

Yo decidi hacer el informe sobre la materia de ingles porque me parece muy importate saber este idioma y saber de donde viene.
El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria. Gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII, vía Imperio Británico, y a los Estados Unidos de América el inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es la lengua oficial de muchos países de la Commonwealth y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y de numerosas organizaciones mundiales. Es la tercera lengua con más hablantes nativos en el mundo, tras el chino mandarín y el español.

ruby yalila lopez montaño

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Ma. Fernanda FelixGomez el Miér Jun 27, 2012 6:39 pm

[quote="mitzy salazar"]
Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76[/quote
Mi informe es sobre la clase de computación.
IFORME:
¨Tipos de sistemas operativos¨.
Los sistemas operativos se clasifican con base en la cantidad de los usuarios que pueden acceder al número total de tareas que se pueden ejecutar de manera simultanea y al número de procesadores que puede controlar.
Por lo anterior podemos distinguir 5 tipos:
Monousuarios:
Es el sistema operativo que permite ejecutar varios programas al usuario sin importar que el sistema realice varias tareas al mismo tiempo ;un ejemplo sencillo lo tenemos en el sistema operativo de cualquier computadora personal.
Multiusuario:
En este sistema varios usuarios pueden ejecutar sus programas de manera simultanea.Lo cual se ejecuta por medio de terminales conectadas a una computadora central o con computadoras personales vinculadas a una red.
Monotarea:
Este sistema operativo solo puede realizar una tarea a la vez por usuario.
Multitarea:
Es el sistema operativo que permite ejecutar varias tareas de manera simultanea;por ejemplo,puedes escribir texto en un documento y recibir un mensaje de correo electrónico o imprimir otro documento al mismo tiempo .
Monoproceso:
Es el sistema operativo que solo puede controlar Un procesador a la vez. en el caso del MS-DOS y Mac OS.

la verdad mitzy qe no saves nada y ahi andas coppiandole ala gaby Cool bie :*

Ma. Fernanda FelixGomez

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Ma. Fernanda FelixGomez el Miér Jun 27, 2012 6:42 pm

mitzy salazar escribió:
alejandrina vega escribió:
Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

informe sobre la química del carbono

la química del carbono es la química que estudia una clase numerosa de moléculas que carbonos formados en clases covalentes carbonos-hidrógenos, también conocidos como compuesto orgánico. friedrich wohler y archibald scoot couper, son conocidos como los padre de la química de carbono.

yo tomo la clase de química del carbono en la preparatoria hermanos flores magon, quien me imparte la materia de química del carbono es la profesora luz del carmen.

mis compañeros del aula y yo estamos viendo el tema de alcanos y alquenos y las propiedades de cada uno de ellos, es solo de la segunda unidad y segundo semestre.

aleja me sorprendes:) jajajajaja esta muy bien explicado todo biee:*
mitzy deberias de pagarnos para darte clases de quimica y aleja la vd qe seras una gran futura quimica Cool

Ma. Fernanda FelixGomez

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Grupo 7 Actividad 4 INFORME Elabora un informe de una actividad Realizada de alguna Materia Cursada.

Mensaje  Griseldatrabajoespecial el Lun Jul 01, 2013 3:45 pm

Grupo 7 Actividad 4 INFORME
Elabora un informe de una actividad Realizada de alguna Materia Cursada.

Griselda Trabajo Especial,.
Cuando cursaba el primero de preparatoria. El maestro de física nos dejo elaborar un experimento para una exposición y con ese trabajo nos iba a calificar el semestre. Nos dijo que hiciéramos equipos de dos personas, yo y mi compañero nos pusimos de acuerdo y lo elaboramos con un pedazo de madera sdida de 60 cm. X 40 cm. La llenamos de la exposición mi compañera y yo nos paramos sobre la tabla de clavos. Con el trabajo que expusimos nos puso un 8 de calificación.

Griseldatrabajoespecial

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Katiaosuna el Miér Mar 12, 2014 1:48 pm

Hoy martes 11 de marzo del 2014 la profesora Lucy que nos tocaba a la cuarta horaa entro tarde a la clase y cuando entró, platicó con nosotros sobre los problemas que había con los asesores par, se fue casi toda la clase en eso. Después nos entregó los exámenes coin nuestras horribles calificaciones y fue el momento con más tensión en mi vida. Luego dijo que nos haría un examen para recuperarnos y que no saliéramos tan mal. Dieron el toque y su clase se acabo.

Katiaosuna

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  romariogaxiola el Miér Mar 12, 2014 1:55 pm

Informe, 1-3:
Hoy en la clase de matemáticas, la maestra Lucy entregó los exámenes que habíamos hecho hace poco mas de un mes. Nos dijo que estaba decepcionada de nosotros, porque la mayoría había reprobado el examen. Al escuchar eso yo me alarme un poco por el posible hecho de que yo también me había sacado una calificación baja.
Al momento de entregar los exámenes, para mi sorpresa vi que tenia un ocho y me puse feliz.
Dijo la maestra que los que habían reprobado iban a tener otra oportunidad el jueves de volver a hacer el examen, y tener una mejor calificación.
Por suerte ¡Yo saque ocho!

romariogaxiola

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Informe 1-3

Mensaje  Felix Alvarez Laly 1-3 el Miér Mar 12, 2014 1:57 pm

Yo elegí la materia de Química- laboratorio por que la ultima clase de laboratorio me pareció muy interasante. Este informe va dirigido a nuestros compañeros y a nuestra maestra Laura Ruiz.
Tomamos la clase de química en el laboratorio el día lunes 10 de marzo a las 8:30 a.m., cuando la maestra nos pidió que sacaramos la vela que nos había encargado que hiciéramos el viernes.
Nosotras hicimos la vela derritiendo varias velas, le agregamos colorante amarillo y la hechamos en una taza de cristal que previamente habíamos untado con aceite y brillo azul, posteriormente dejamos que se enfriars y antes de que se enfriara totalmente le pusimos el pavilo y la roceamos con perfume para que tuviera un buen aroma.
Después de mostrarle nuestra vela a la maestra nos entregó varias hojas que tenían información sobre el petroleo y sus derivados y un cuestionario que posteriormente contestamos en equipo.
Lo último la profesora prendió las velas todos los equipos.
Así fue como terminamos esta clase que me gustó mucho.

Felix Alvarez Laly 1-3

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  marianazepeda el Miér Mar 12, 2014 1:58 pm

Informe
El primer día en e laboratorio de computo
Ese día fue viernes, cuando recién iniciaron las clases, los libros aun no usados, olían a nuevo, comí recién impresos, llego el prefecto a nuestro salón, entro y nos informo, que el maestro de computo dijo que nos dirigieramos a el laboratorio de computo cuando fuera su hora, con el libro.
Llegando la hora, el grupo 1-3 se dirigió a el laboratorio al laboratorio de computo, con el libro, bajaron y volvieron a subir las escaleras.
En el salón se encuentran equipos de computo, el cañon, computadoras, pantallas, etc. Aparatos de tecnologia.
El profesor entro y nos explico cuales eran las reglas del laboratorio de como se trabajaría en ese lugar, ya que era un lugar delicado, y que tengamos cuidado.
Terminando la clase, el grupo se retiro y todos comentando lo que el profesor había dicho, sobre su forma de trabajar.

marianazepeda

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.