Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7) Actividad 4 Informe

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe sobre la quimica del carbono

Mensaje  Ma. Fernanda FelixGomez el Dom Mayo 20, 2012 6:24 pm

Materia:quimica del carbono
escogí la materia de quimica del carbono porque le entiendo bien sobre lo que son las cadenar anumeralas y darles el nombre estos personajes Friedrich wohler y archibald scoot couper, se les conocen como los padres de la quimica del carbono.
la regla de la IUPA: Gracias ah ella podemos darle nombre alas cadenas , para poderles dar nombre
primero: escojer la cadena mas larga ; Segundo: anumerar la cadena ; tercero: ubicar los grupos de ahi en la cadena
es por eso que me gusta la materia de quimica del carbono porque es facil de entenderles ( :

Ma. Fernanda FelixGomez

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Ana sarahi madrid olivas el Dom Mayo 20, 2012 6:35 pm

Yo escogí la materia de quimica del carbono I porque me gusta mucho y me llama la atencion, cuando recien empezamos el segundo semestre nos enseñaron sobre la teoria vitalista sobre todas las utilidades que tiene la orina.
Despues sobre el carbono y todas sus caracteristicas como su numero atomico, numero de masa, protones electrones y neutrones, tipos de enlaces que pueden presentan los alcanos de acuerdo a su hibridacion al grupo al que pertenece en la tabla periodica.
Otras actividades my importantes fueron sobre las hibridaciones y despues pasamos al tema de los alcanos, sus nombres de acuerdo a la regla de la IUPAC, ramificaciones, formar cadenas.
Pasamos hacer ejercicios de hidrogenacion catalitica, halogenacion, hidrohalogenacion y deshidrohalogenacion de alcanos, alquenos y alquinos. Me intereza saber mas sobres los elementos y compuestos quimicos.
Conclusion: en la quimica del carbono puedes aprender muchisimas cosas, son tantas las cosas, reacciones etc que estudia la quimica, es muy importante porque casi todo lo que utilizamos en la vida diaria es quimica como los alimentos, perfumes, cosmeticos etc

Ana sarahi madrid olivas

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Las redes de computo

Mensaje  Oscar Torres 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 9:45 pm

El tema que se ha investigado consiste en las redes de computadoras así como los componentes básicos de la misma. Los objetivos a las que quiere llegar el reporte presentado es poder obtener información destacable acerca de las redes de computadoras como lo son componentes indispensables para el uso de las mismas, saber cuál es el alcance de las diferentes tipos de redes, así como saber acerca de algunas de los conceptos básicos de las redes. Es de gran importancia el estudio del tema presentado ya que las redes de computadoras actualmente son de gran importancia para el aprendizaje así como juegan un gran papel dentro de la globalización. El reporte se desarrollara mediante apartados.
Para dicha investigación se utilizara información por medio de fuentes electrónicas la cual se presentara por medio de aparatados.
El tema de red de computadoras es un tema importante así como a la vez puede llegar a ser complejo.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Tipos principales de red
Red de área local (LAN)
Una red de área local es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente, con repetidores podría llegar a alcanzar una enorme distancia
Características:
• Tecnología broadcast con el medio de transmisión compartida.
• Capacidad de transmisión comprendida entre 1mbps y 1gbps
• Uso de un medio de comunicación privado
• La simplicidad del medio de transmisión que utiliza
• la facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y software.
• Gran variedad y número de dispositivos conectados
Red de área metropolitana (MAN)
Una red de área metropolitana es una red de alta velocidad que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y video, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y por trenzado, la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red más grande del mundo en excelentes alternativas para la creación de redes metropolitanas.
Características:
• La interfaz de red a los locales de abandono se denomina interfaz de subred de abandono.
• El nivel físico del SIN es especificado por el estándar
• Capacidad de definir grupos cerrados de usuarios mediante validación de direcciones tanto en salida como en destino.
Red de área amplia (WAN)
Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma ingles wide are network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir áreas gigantescas, proviniendo de servicio a un país o un continente. La WAN es una red de punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.
Características:
• Posee maquinas dedicadas a la ejecución de programas de usuario
• Una subred, donde conectan varios hosts
• División entre líneas d transmisión y elementos de conmutación
• Usualmente los enrutadores son computadores de las subredes que componen la WAN.

Componentes básicos del hardware de red

Servidor: el servidor es aquella computadora que va a compartir recursos hardware y software con los demás equipos de la red.
Administrador de red: un administrador de red sirve a los usuarios, crea espacios de comunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espacio requerido por cada usuario.
Gateway: es un hardware y software que permite las comunicaciones entre la red local y grandes computadoras. El Gateway adapta los protocolos de comunicación del mainframe a los de la red.
Estación de trabajo: las computadoras que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los servidores a los cuales pueden acceder.
Bridges o puentes: es un hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí.
Tarjeta de red: también se denomina NIC (network interface card). Básicamente realiza la función de intermediario entre la computadora y la red de comunicación: en ella se encuentra grabados los protocolos de comunicación de la red.
El medio: constituido por el cableado y los conectores que enlazan los componentes de la re. Los medios físicos más utilizados son el cable de par trenzado, par de cable, cable coaxial y la fibra óptica.
Buscadores en internet

La manera más rápida y moderna de buscar información, es por medio de la internet.
Los buscadores de internet son programas o aplicaciones que residen en un sitio o pagina web, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las paginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca; de hecho este es el principal desafío que enfrentan las compañías que brindan este servicio. Las palabras que ingresamos en los recuadros para buscar se denominan en el medio “palabras clave” o “keywords”, por su importancia para obtener la información necesaria de la gran base de datos que maneja cada buscador.
Ejemplos de buscadores:
google
searchmash
ask jeeves
scroogle
HKLA
chacha
snap
yahoo

Oscar Torres 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe de una actividad realizada.

Mensaje  morales vega lizbeth 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 10:05 pm

En este nforme podras conocer la importancia de reciclar, y las formas más fácil de hacerlo, ya que puedes colaborar desde tu escuela, hogar o bien tu trabajo.
Te dras cuenta que recilar puede salvar animales arboles o espacios naturales como ríos, mares y bosques.

Reciclar es el proceso mediante el cual prodoctos de desechos on nuevamente utilizados, sin embargo la recoleccion es solo el princio de este proceso.
Tu puedes reciclar papel, plastico, basura entre muchos cosas mas, ya que casi el 90% de la basura es reciclable por tal motivo es importante que separemos la basura y la depositemos en los contenedores adecuados, para despues llevarlos a centros de acopio. Reciclar es importante ya que mediante esta podemos ahorrar energia, concervar recursos naturales, salvar especies en peligro de extincion, ya que cada año desaparecen especies de nuestro hermoso y diverso planeta, desminuir el volumen de residuos que se tiene que eliminar y la proteccion del medio ambiante.

Por todo lo mencionado es importante reciclar y tomar conciea de que reciclando podemos salvar vidas, concevar especies y espacios naturales.
Recuerda: ¡El mundo esta en tus manos!

morales vega lizbeth 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

informe

Mensaje  Meza Espinoza Liliana 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 11:03 pm

Biodiversidad

Tipos de reinos:

*Reino Eubacteria:
-Características generales:
.Forma esférica, forma de cilindros o de bastón y forma helicoidal.
.Forman colonias.
.Son procariotes.
.Son unicelulares.
.Se reproducen por fisión procarionte.


*Reino Archaebacterias
-Características generales:
.Ausencia de pared celular.
.Viven en ambientes acuáticos como terrestres.
.Tienen un diámetro menor de 0.2 a 10 micrómetros.
.Existen tres grupos de arqueobacterias:
.-Termófilos extremos.
.-Metanógenos
.-Halófilos extremos


*Reino Protista
-Características generales:
.El reino esta formado por puras bacterias.
.Este reino solo esta formado por organismos eucarióticos unicelulares.
.Algunos forman colonias.
.Son fuente de alimento para otros organismos.
.Existen tres grupos de protistas:
.-Protista tipo animal.
.-Protista tipo vegetal
.-Protista tipo hongo.


*Reino hongos
-Características generales:
.Los hongos son eucariotes heterótrofos.
.Absorben nutrientes mediante digestión extracelular.
.A los hongos multicelulares se les conoce como mohos.
.Se reproducen sexual y asexualmente.
.Los hongos se clasifican en cinco grupos:
.-Chytridiomycota (quitriodimicetos)
.-Zygomycota (cigomicetos)
.-Ascomycota (ascomicetos)
.-Basidiosmycota (basidiomicetos)
.-Deuteromycota (deuteromiucetos)


*Reino plantas
-Características generales:
.Son organismos eucarióticos pluricelulares
.Se desarrollan a partir de embriones.
.Se reproducen asexualmente también llamado reproducción vegetativa.
.La mayoría de las plantas contiene cloroplastos.
.Realizan la fotosíntesis.
.Clasificación de las plantas:
.-Plantas
I)No vasculares
1.1.Musgos
1.2 Hepáticas
1.3Antocerales
II)Vasculares
2.1.Sin semilla
2.1.1.Filo Licophyta
2.1.2.Filo Psilophyta
2.1.3.Filo Spheophyta
2.1.4.Filo Pteridophyta
2.2.Con semilla
2.2.1.Filo Cycadophyta
2.2.2.Filo Ginkgophyta
2.2.3.Filo Coniferophyta
2.2.4.Filo Gnetophyta
2.2.5.Filo Anthophyta



Meza Espinoza Liliana 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  irving vidal el Dom Mayo 20, 2012 11:24 pm

esmeralda perez angulo 7 escribió:En este informe doy a conocer una breve explicación de la materia de química del carbono, pero quiero aborda un tema muy importa que vimos en este semestre de parte de de esta materia, el tema se llama la Regla de la IUPAC.

QUÍMICA DEL CARBÓN: Es una materia que me están impartiendo en primer año. Es la química que estudia una clase numerosa de moléculas que carbonos formados en clases covalentes carbonos-hidrógenos, también conocidos como compuesto orgánico.Se tenia la idea que solo podían ser elaborados dentro de los organismos vivos (entre plantas y animales). Se podían obtener compuestos orgánicos que esta idea se le conoce como teoría vitalista.
En esta materia vimos varios temas como la configuración electrónica, configuración electrónica del átomo de carbono en su estado excitado, configuración electrónica del átomo de carbono en su estado híbrido,estructura de lewis,tipos de enlaces etc, pero les informare del tema la
REGLA DE LA IUPAC: Se fundo en 1919 y desde entonces a la fecha, ha venido realizando reuniones permanentes den diferentes paises con la finalidad de revisar sus propias reglas. Una de estas reglas consiste en utilizar una raiz (prefijo numerico)y un sufijo (terminacion) para dar nombre al compuesto. La raiz del nombre nos indica el numero de atomos de carbono de la cadena principal. Por ejemplo met(1) et(2) prop(3) but(4) pent(5)hex(6), etc.El sufijo establece el tipo de compuesto o funcion quimica, en el caso de los alcanos es ANO.Una de las reglas mas importantes de la IUPAC para monenclatura de quimica organica, es de haber aprobado el uso de un solo sufijo al nombre de la cadena carbonada. Cuando exista mas de un grupo funcional, este sufijo debera ser aquel que corresponda al grupo funcional que le imprima mayor caracter ala molecula.
Por ejemplo, en la vainilla existen tres grupos funcionales unidos al benceno,un grupo oxhidrilo (-OH), un grupo
formilio (-CH=O) y un grupo alcoxi (-OCH).¿Cual de todos serán utilizados como sufijos para el nombre de la cadena hidrocarbonada?

Siguiendo el orden de prioridad en la nomenclatura, el grupo formilio (aldehído) tiene mayor prioridad que el alcohol y el grupo alcoxi, por tanto este debe ser utilizado como sufijo en el nombre de la cadena hidrocarbonada.

a) Nomenclatura IUPAC para alcanos normales
Los nombres de los cuatro primeros alcanos; Metano, Etano, Propano, Butano se utilizaron de manera general,antes de que se lograra una sistematizo en la nomenclatura de los compuestos del carbono; por esta razón, los nombres restantes provienen de los compuestos griegos: PENTA. HEXA, HEPTA, OCTA, NONA Y DECA, UNDECA,DODECANA, etc.

b) El sistema IUPAC para nomenclatura de alcanos, se basa en el principios fundamental que considera a todos los compuestos como derivados de la cadena mas larga existente en los compuestos.

para concluir este informe esta información la obtuve de Internet y del libro de química del carbono.

es un buen informe

irving vidal

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  irving vidal el Dom Mayo 20, 2012 11:33 pm

La materia de quimica del carbono, cuando recien empezamos el segundo semestre nos enseñaron sobre la teoria vitalista sobre todas las utilidades que tiene la orina.
Despues sobre el carbono y todas sus caracteristicas como:
-Su numero atomico.
-Numero de masa.
-Protones electrones.
-Neutrones.
-Tipos de enlaces que pueden presentan los alcanos de acuerdo a su hibridacion.
-Al grupo al que pertenece en la tabla periodica.
Continuamos con el tema de los alcanos, sus nombres de acuerdo a la regla de la IUPAC, ramificaciones, formar cadenas.
Pasamos hacer ejercicios de hidrogenacion catalitica, halogenacion, hidrohalogenacion y deshidrohalogenacion de alcanos, alquenos y alquinos. Me intereza saber mas sobres los elementos y compuestos quimicos.
Conclusion: en la quimica del carbono puedes aprender cosas muy importantes, son tantas las cosas que estudia la quimica, todo lo que utilizamos en la vida diaria es quimica como los alimentos, perfumes, bebidas etc

irving vidal

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  irving vidal el Dom Mayo 20, 2012 11:34 pm

Ana sarahi madrid olivas escribió:Yo escogí la materia de quimica del carbono I porque me gusta mucho y me llama la atencion, cuando recien empezamos el segundo semestre nos enseñaron sobre la teoria vitalista sobre todas las utilidades que tiene la orina.
Despues sobre el carbono y todas sus caracteristicas como su numero atomico, numero de masa, protones electrones y neutrones, tipos de enlaces que pueden presentan los alcanos de acuerdo a su hibridacion al grupo al que pertenece en la tabla periodica.
Otras actividades my importantes fueron sobre las hibridaciones y despues pasamos al tema de los alcanos, sus nombres de acuerdo a la regla de la IUPAC, ramificaciones, formar cadenas.
Pasamos hacer ejercicios de hidrogenacion catalitica, halogenacion, hidrohalogenacion y deshidrohalogenacion de alcanos, alquenos y alquinos. Me intereza saber mas sobres los elementos y compuestos quimicos.
Conclusion: en la quimica del carbono puedes aprender muchisimas cosas, son tantas las cosas, reacciones etc que estudia la quimica, es muy importante porque casi todo lo que utilizamos en la vida diaria es quimica como los alimentos, perfumes, cosmeticos etc

Resumido pero menciona todo sobre la materia de quimica del carbono

irving vidal

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Ana sarahi madrid olivas el Dom Mayo 20, 2012 11:37 pm

esmeralda perez angulo 7 escribió:En este informe doy a conocer una breve explicación de la materia de química del carbono, pero quiero aborda un tema muy importa que vimos en este semestre de parte de de esta materia, el tema se llama la Regla de la IUPAC.

QUÍMICA DEL CARBÓN: Es una materia que me están impartiendo en primer año. Es la química que estudia una clase numerosa de moléculas que carbonos formados en clases covalentes carbonos-hidrógenos, también conocidos como compuesto orgánico.Se tenia la idea que solo podían ser elaborados dentro de los organismos vivos (entre plantas y animales). Se podían obtener compuestos orgánicos que esta idea se le conoce como teoría vitalista.
En esta materia vimos varios temas como la configuración electrónica, configuración electrónica del átomo de carbono en su estado excitado, configuración electrónica del átomo de carbono en su estado híbrido,estructura de lewis,tipos de enlaces etc, pero les informare del tema la
REGLA DE LA IUPAC: Se fundo en 1919 y desde entonces a la fecha, ha venido realizando reuniones permanentes den diferentes paises con la finalidad de revisar sus propias reglas. Una de estas reglas consiste en utilizar una raiz (prefijo numerico)y un sufijo (terminacion) para dar nombre al compuesto. La raiz del nombre nos indica el numero de atomos de carbono de la cadena principal. Por ejemplo met(1) et(2) prop(3) but(4) pent(5)hex(6), etc.El sufijo establece el tipo de compuesto o funcion quimica, en el caso de los alcanos es ANO.Una de las reglas mas importantes de la IUPAC para monenclatura de quimica organica, es de haber aprobado el uso de un solo sufijo al nombre de la cadena carbonada. Cuando exista mas de un grupo funcional, este sufijo debera ser aquel que corresponda al grupo funcional que le imprima mayor caracter ala molecula.
Por ejemplo, en la vainilla existen tres grupos funcionales unidos al benceno,un grupo oxhidrilo (-OH), un grupo
formilio (-CH=O) y un grupo alcoxi (-OCH).¿Cual de todos serán utilizados como sufijos para el nombre de la cadena hidrocarbonada?

Siguiendo el orden de prioridad en la nomenclatura, el grupo formilio (aldehído) tiene mayor prioridad que el alcohol y el grupo alcoxi, por tanto este debe ser utilizado como sufijo en el nombre de la cadena hidrocarbonada.

a) Nomenclatura IUPAC para alcanos normales
Los nombres de los cuatro primeros alcanos; Metano, Etano, Propano, Butano se utilizaron de manera general,antes de que se lograra una sistematizo en la nomenclatura de los compuestos del carbono; por esta razón, los nombres restantes provienen de los compuestos griegos: PENTA. HEXA, HEPTA, OCTA, NONA Y DECA, UNDECA,DODECANA, etc.

b) El sistema IUPAC para nomenclatura de alcanos, se basa en el principios fundamental que considera a todos los compuestos como derivados de la cadena mas larga existente en los compuestos.

para concluir este informe esta información la obtuve de Internet y del libro de química del carbono.

Buen informe=)

Ana sarahi madrid olivas

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Ana sarahi madrid olivas el Dom Mayo 20, 2012 11:37 pm

irving vidal escribió:La materia de quimica del carbono, cuando recien empezamos el segundo semestre nos enseñaron sobre la teoria vitalista sobre todas las utilidades que tiene la orina.
Despues sobre el carbono y todas sus caracteristicas como:
-Su numero atomico.
-Numero de masa.
-Protones electrones.
-Neutrones.
-Tipos de enlaces que pueden presentan los alcanos de acuerdo a su hibridacion.
-Al grupo al que pertenece en la tabla periodica.
Continuamos con el tema de los alcanos, sus nombres de acuerdo a la regla de la IUPAC, ramificaciones, formar cadenas.
Pasamos hacer ejercicios de hidrogenacion catalitica, halogenacion, hidrohalogenacion y deshidrohalogenacion de alcanos, alquenos y alquinos. Me intereza saber mas sobres los elementos y compuestos quimicos.

Conclusion: en la quimica del carbono puedes aprender cosas muy importantes, son tantas las cosas que estudia la quimica, todo lo que utilizamos en la vida diaria es quimica como los alimentos, perfumes, bebidas etc


Bastante bien:D

Ana sarahi madrid olivas

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada

Mensaje  paul sotelo rivas 1-8 el Lun Mayo 21, 2012 8:15 pm

BIOLOGIA :_caracteristicas generales de las bacterias
1:unicelulares
2:celulas procariotas
3:pueden formar colonias
4:tienen pared celular
5:viven en ambientes extremos
CLASIFICACION
* Termofilos
*Metanogenos

paul sotelo rivas 1-8

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

informe de orientacion

Mensaje  Aguilar Contreras Vianey el Lun Mayo 21, 2012 10:39 pm

orientacion educativa la materia que yo estoy cursando en primer año de preparatorio una materia muy importante y a mismo tiempo una materia muy interesante ya que te prepara con circunstancias de la vida diaria como ayudarte a tomar decisiones importantes en la vida que te pueden marcar para siempre la materia te ayuda a sentirte mejor contigo mismo brindandote apoyo de todo tipo algunos de sus temas son:
-expectativas y metas academicas
-drogas
-violencia en el noviazgo
-sexualidad en la adolecsencia
-transtornos en la alimentacion
y entre muchos otros que nos ayudan a orientarnos

Aguilar Contreras Vianey

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

puntos criticos de la biodiversidad

Mensaje  Alberto Perez Iribe el Mar Mayo 22, 2012 12:12 pm

Este informe advierte acerca de los puntos críticos en la diversidad biológica. Los puntos críticos se dan cuando el clima global cambia irreversiblemente de un estado a otro.

En ese sentido, los ecosistemas se están desplazando hacia estados alternativos, que son menos productivos y de los que es difícil y hasta casi imposible recuperarse.

Un punto crítico es el deterioro de la selva amazónica, debido al cambio climático, la deforestación y los incendios. Esto conlleva graves consecuencias para el clima global, las precipitaciones regionales y la extinción de especies.

Asimismo, otro punto crítico es el cambio, a largo plazo, de los lagos, ríos y otras masas de agua dulce hacia un estado en el que predominan las algas, debido a la acumulación de fosfato y nitratos de fertilizantes agrícolas y de efluentes de drenajes. Esto podría conllevar a una disminución de peces, peligrando la seguridad alimentaria de muchos países en desarrollo.

Los ecosistemas de arrecife de coral también están expuestos a la destrucción. Esto se debe a la combinación de la acidificación de los océanos, al aumento en la temperatura del agua que lleva a la decoloración, a la sobre pesca y a la contaminación de nutrientes.

Alberto Perez Iribe

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Alan Nuñez el Dom Mayo 27, 2012 12:34 pm

SI ALGUIEN TIENE UNA DUDA COMO PODER EDITAR SU TEXTO ELIMINAR ETC. REPORTENSEN CONMIGO YO LES PUEDO ECHAR LA MANO Very Happy !
avatar
Alan Nuñez

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Gladyss Salazar el Dom Mayo 27, 2012 8:29 pm

La química del carbono es la química que estudia una clase numerosa de moléculas que carbonos formados en clases covalentes carbonos-hidrógenos, también conocidos como compuesto orgánico. friedrich wohler y archibald scoot couper, son conocidos como los padre de la química de carbono.

yo tomo la clase de química del carbono en la preparatoria hermanos flores magon, quien me imparte la materia de química del carbono es la profesora lucì.

mis compañeros del aula y yo estamos viendo el tema de alcanos y alquenos y las propiedades de cada uno de ellos, es solo de la segunda unidad y segundo semestre.





Gladyss Salazar

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Ingrid Quintero el Lun Mayo 28, 2012 12:03 am

Jennifer felix escribió:BIODIVERSIDAD

OBJETIVOS GENERAL:
Saber que es la biodiversidad
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Importancia de la biodiversidad, clasificacion de los seres vivos

INTRODUCCION:
Biodiversidad es la variedad de la vida. Esta abarca la diversidad de las especies, las plantas y los animales que habitan en un sitio determinado, su variabilidad de genetica las ecosistemas de los cuales forman parte estas especies. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y “domesticado” por medio de la selección artificial a varias especies al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
Tambien se puede definir como al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
Además la biodiversidad es garantia de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
¿POR QUE SE PIERDE LA BIODIVERSIDAD?
Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cuatro:
Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos, etc.;
Sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico ilegal de especies) e indirecta (como la pesca incidental);
Introducción de especies exóticas (voluntaria y accidentalmente). Estas especies compiten, depredan, transmiten enfermedades, modifican los hábitats afectando a las especies nativas y;
Contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Actualmente el cambio climático, generado por la contaminación, es una de las principales amenazas para las especies de flora y fauna.
EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
Reconocemos facilmente a un ser vivo porque crece y cambia.
La vida se conserva en la tieraa porque es diversa. Los seres vivos dependemos unos de otros. Esta dependencia se puede dar porque somos diferentes y, entre unos y otros creamos las condiciones que permiten la vida de todos.
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

COMPARACION DE LAS CARACTERISTICAS COMUNES DE LOS SERES VIVOS
Nosotros los seres humanos, bacterias, encinos, corales, hongos, musgos, avejas, cocodrilos, moscas, gusanos, pasto... somos apenas unos ejemplos de la gran diversidad de seres vivos que habitan el planeta Tierra.
Los seres vivos a diferencia de los cuerpos inertes, reparamos los daños y el desgaste que sufrimos. Los seres vivos nos concervamos, y nos conservamos activos, porque somos capaces de realizar funciones que comprenden desde tomar sustancias y energia de nuestro entorno, continuar con la transformacion de las mismas y acabar convirtiendolas en nuestra propia materia viva.
Claro que no todos los seres vivos tomamos lo mismo.
Los seres vivos estamos inmersos en un ambiente que cambia de forma, y esos cambios nos afectan y pueden destruirnos. Sin embargo somos capaces de detectarlos y modificar nuestro funcionamiento.
IMPORTANCIA DE LA CLASIFICACION COMO METODO COMPARATIVO
El conocimiento de la biodiversidad ha sido abordado por el hombre desde siempre, primero porque de ella obtenemos alimentos, materiales para abrigo, elementos curativos para las enfermedades, venenos para paralizar presas y enemigos, como muchas cosas mas.
Pero tambien porque esta enorme diversidad impulso la necesidad de conocerla. Para ello fue imperioso construir sistemas que le permitieran ordenar y facilitar la descripcion y comparacion de tantos y tan diferentes tipos de seres vivos.
La gran biodiversidad conocida a llevado a que la estructura de los sistemas biologicos de clasificaciones actuales sea jerarquica. Esto es, se forman grupos que van ac¡barcando cada vez mas organismos. El sistema de clasificacion, uno o varias especies quedan agrupadas en genero, no hay numero fijo.

CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS. LOS REINOS EN LOS QUE SE LES AGRUPA
El mundo viviente se clasifica en cinco reinos: Monera, Protista, Fuingi, Plantae, Animalia.
El reino Monera esta formada por las bacterias, los organismos decendientes de los primeros que aparecen en la Tierra. Las hay que pueden vivir en aguas con concentraciones alticimas de sales, de acidos, tambien las hay que soportan temperaturas que ningun otro organismo resiste. El reino Monera es aquel cuyos representantes desempeñan mas funciones en nuestro planeta.
El reino protisa agrupa a oranismos unicelulares, de aguas dulces y saladas, cuya gran mayoria caza y se alimenta de bacterias, aunque algunos son paracitos, como los protozoarios. Otros protistas son las algas. Estos son los productores de los ecosistemas acuaticos y los hay de diversos tipos, incluso estan separados en ramas diferentes. Algunas verdes, pardas y rojas, son las tres ramas mas notables.
El reino Fungi se encuentran los hongos, los mohos y las levaduras: organismos pluricelulares que se caracterizan porque sus celulas estan protejidas por una sustancia que tambiense encuentra en los insectos, crustaceos y aracnidos. Fungi se alimenta de otros organismos.
Junto con las bacterias, son los descomponedores de todos los restos organicos de la biosfer. su gran capacidad reproductora y de descomposicion hace que facilmente invadan cualquier cosa que contenga un minimo de materia organica.
El reino plantae see encuentran las plantas, los organismos productores de los ecosistemas terrestes. En las plantas, igual que en los hongos, las celulas tienen pared celular, pero construida por celulosa.
Hay dos tipos principales de plantas: las que tienen un sistema especializado en transportar el agua y los minerales desde las raices hasta las hojas y las que no tienen. Las plantas no vasculares son musgos y hepaticas, plantas pequeñas que viven en lugares humedos. Las plantas vasculares son las mas abundantes y diversas en todo el reino, las hay desde pequeñas hierbas hasta gigantescos arboles. Hoy en dia las mas abundantes son las que se reproducen con semillas. Las semillas pueden estar cubiertas por un fruto, como en el caso de las plantas llamadas angiospermas que ademas tienen flores, o pueden estar "desnudas", es decir, no estan envueltas por un fruto, como en el caso de las gimnospermas.
El reino Animalia le pertenecen los animales, los consumidores de los ecosistemas. Todos son pluricelulares y se alimentan de otros organismos que ingieren. La maor dversidad de los animales esta en el medio marino. En el mar viven esponjas, corales, gusanos de muy diversos tipos, crustaceos, estrellas de mar, peces, reptiles, mamiferos. En el medio terreste, los insectos, aveces y mamiferos en el orden indicado don los mas abundantes.
CONCLUCION: La biodiversidad es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. Y es importante mantenerla por que formamos parte de ello.ºº


Muy buen informee.

Ingrid Quintero

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  iris belen zapien 1-7 el Miér Mayo 30, 2012 7:37 pm

Informe sobre la materia quimica del carbono:

Yo escoji esta materia porque me gusto mucho sobre todo los dias que la maestra nos enseño los temas de la momenclaturas de los alcoholes, aldehidos, acetonas y acidos carboxílicos para mi esos fueron uno de los temas muy faciles ami me gustaron mucho esos temas estan muy faciles aparte de que la maestra nos supó explicar muy bien aparte de que nos puso varias ejercisios para que puedieroamos entenderle mucho mejor esos fueron unos de los temas que mas me gustaron de la quimica del carbono y tambien me gusto que nos toco una maestra muy buena nos supo explicar muy bien los dos semestres. Very Happy

iris belen zapien 1-7

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  guillermo arrieta el Vie Jun 15, 2012 9:27 pm

El deporte del futbol un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador. Un partido dura aproximadamente 90 minutos si en algunas ocasiones quedan empatados siguen jugando durante dos tiempos de 15 minutos y si siguen sin que ningun equipo mete gol se van a una tanda de penaltis en las cuales solo 5 jugadores tiran penaltis hasta que uno de los equipos gane. El equipo se divide en 4 posiciones las cuales son portero, defensa, centrocampista y el delantero este depore es jugado por hombre y mujeres en todo el mundo

guillermo arrieta

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Mariana Nieblas el Miér Jun 20, 2012 5:09 pm

Informe
Conectivas logicas

Las Conectivas lógicas son una expresión (veritativo funcional) que sirve para formar una proposición compuesta (función de verdad).
Las conectivas lógicas son importantes porque definen la condicion de verdad del enunciado compuesto. Por esta razón son llamadas, expresiones veritativo funcionales.
Una conectiva lógica es una expresión que siempre construye proposiciones compuestas, cuyo valor de verdad es una funcion de verdad de las expresiones constituyentes.
Hay varias conectivas lógicas, algunas de ellas son:
negación, conjunción, disyunción, condicional y bicondicional.
En conclusión, las conectivas lógicas nos sirven para identificar en una proposición el valor de verdad.

Mariana Nieblas

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Angel Gastelum Borbon 1-7

Mensaje  angel gastelum borbon el Miér Jun 20, 2012 7:34 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Informe.

Biologia:
Es la ciencia de la vida, que trata del estudio de los seres vivos. El objetivo de la biologia: es el estudio de la vida de los seres vivos, fenomenos relacionados a ellos procurando atravez de varios metodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos.

En etimologia, biologia significa: estudio de la vida (bios= vida y logos= estudio).
Ciencia que estudia los seres vivos: y se clasifica en organizacion constitucion quimica, funcionamiento, capacidad reproductiva y sus interaccion con el medio ambiente.

El propósito de la biología es muy amplio, se puede reducir a los siguientes fines:

* Conocer la constitución de la materia viva.
* Estudiar la organización de los distintos seres vivos.
* Estudiar las funciones que éstos realizan.
* Seguir el proceso de su evolución.
* Llegar al conocimiento de su origen.

La biologia da lugar a una serie de ciencias, que le sirven como auxiliares en la continua investigacion y son muy numerosas entre las principales estan la: La zoología, que estudia los animales, y la botánica, que estudia las plantas.
Dentro de ellas se encuentra la anatomía: que es la que estudia la estructura interna de los individuos;
La fisiología: que muestra su funcionamiento.
La morfología: describe las formas externas.
La histología: estudia su estructura microscópica.
Además, cuentan con la:
Embriología: sigue el proceso del desarrollo de los animales.
La genética: se preocupa de la trasmisión de los caracteres hereditarios.
La ecología: trata de las relaciones entre los seres vivos y el ambiente.
La etología: analiza el comportamiento.
La zoogeografía y fitogeografía: describen la distribución de animales y plantas en la tierra.
Son de gran interés hoy en día, debido a las modernas técnicas.
La citología: estudia las estructuras de la célula.
La bioquímica: muestra las complicadas reacciones químicas que en ella se realizan.

Aún existen muchas mas subdivisiones objeto de estudios de los especialistas, como la ornitología, que sólo se ocupa de las aves, y la micología, de los hongos. La lista es interminable.

Conclusión:

Al estar realizando esta actividad me fue gustando ya que en realidad estamos impuestos a que nos den la información. Lo concluí buscando la información en internet y en un libro de la materia sobre el tema que elegí.

angel gastelum borbon

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

:)

Mensaje  Isabel Juárez quintero el Miér Jun 20, 2012 7:35 pm

esmeralda perez angulo 7 escribió:Introducción: En la clase de matemáticas estamos actualmente viendo un tema llamado raíces y radicales el cual consiste en transformar una raíz en un radical o al revés. Espero en este trabajo mejorar mis habilidades en este tema así como ayudarte con el.

INFORME:
En el curso de matemáticas I ya nos explicaron que tenemos que enfocarnos en la arimetica y dentro de esta en las potencias y radicales.
En el capitulo 3 de libro de matemáticas II nos recuerda la importancia sobre dominar estos temas, para ahora extendernos sobre definiciones algebraicas. Como la definición de ``a`` es una expresión algebraica o un numero real.
*Si n E N : an :a1 .a2.a3…an donde: a=a1=a2=a3…an
*Si n = 0 y a (no es ijual )a0 = 1
*Si n E N (n es entero positvo) y a(no es ijula) ;a-n
para concluir esto nos sirve para la vida cotidiana y nuestro desarrollo personal y profesional.

fuente: Matemáticas II (ÁLGEBRA ELEMENTAL PARA BACHILLERATOS).


me gusto ese tema I love you

Isabel Juárez quintero

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

informe

Mensaje  Isabel Juárez quintero el Miér Jun 20, 2012 7:50 pm

introducción.
es la clase de biodiversidad el ultimo tema que vimos fue sobre el reino animal
Reino Animal es la designación por la que se conoce al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia
los animales general mente incluidos en este reino son todos los seres vivos visibles pertenecientes a especies dotadas filogenéticamente de la capacidad de desplazamiento. Esto ciertamente incluye a la totalidad de los vertebrados y buena parte de los invertebrados, incluyendo a los insectos.


Informe.
en la ultima unidad de biodiversidad nos recuerda la importancia de los animales.
hicimos ejercicios sobre todo tipo de animal.realizamos un experimento en relación con la levadura que consiste en llenar en un recipiente de néctar de manzana, después incluir polvo de levadura, así como sujetar un globo al agujero de la botella, después de realizarlo remover o batir el recipiente de manera suave cuidando que el jugo de manzana no toque el globo, es decir que la levadura no se pegue al globo y se pueda introducir dentro del liquido para que esta se pueda alimentar de él.
también hablamos sobre el tema de la fermentación.
El proceso de fermentación se aplica en ciertos productos como lo es en los lácteos en la cual la levadura es indispensable, también se aplica en la producción de la cebada que esta sucesiva mente puede producir otros como lo es la cerveza que es una de las especialidades de la levadura, la cerveza se fermenta ya que el microorganismo descompone los diversos almidones que contiene la cebada y cereales que a partir de estos se produce la cerveza es decir esta se realiza a través de otros productos con la producción de azucares.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
este tipo de trabajos los disfrute mucho la enseñanza de estos temas son muy interesantes. cheers

Isabel Juárez quintero

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Isabel Juárez quintero el Miér Jun 20, 2012 7:51 pm

angel gastelum borbon escribió:
Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Informe.

Biologia:
Es la ciencia de la vida, que trata del estudio de los seres vivos. El objetivo de la biologia: es el estudio de la vida de los seres vivos, fenomenos relacionados a ellos procurando atravez de varios metodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos.

En etimologia, biologia significa: estudio de la vida (bios= vida y logos= estudio).
Ciencia que estudia los seres vivos: y se clasifica en organizacion constitucion quimica, funcionamiento, capacidad reproductiva y sus interaccion con el medio ambiente.

muy interesante el tema

El propósito de la biología es muy amplio, se puede reducir a los siguientes fines:

* Conocer la constitución de la materia viva.
* Estudiar la organización de los distintos seres vivos.
* Estudiar las funciones que éstos realizan.
* Seguir el proceso de su evolución.
* Llegar al conocimiento de su origen.

La biologia da lugar a una serie de ciencias, que le sirven como auxiliares en la continua investigacion y son muy numerosas entre las principales estan la: La zoología, que estudia los animales, y la botánica, que estudia las plantas.
Dentro de ellas se encuentra la anatomía: que es la que estudia la estructura interna de los individuos;
La fisiología: que muestra su funcionamiento.
La morfología: describe las formas externas.
La histología: estudia su estructura microscópica.
Además, cuentan con la:
Embriología: sigue el proceso del desarrollo de los animales.
La genética: se preocupa de la trasmisión de los caracteres hereditarios.
La ecología: trata de las relaciones entre los seres vivos y el ambiente.
La etología: analiza el comportamiento.
La zoogeografía y fitogeografía: describen la distribución de animales y plantas en la tierra.
Son de gran interés hoy en día, debido a las modernas técnicas.
La citología: estudia las estructuras de la célula.
La bioquímica: muestra las complicadas reacciones químicas que en ella se realizan.

Aún existen muchas mas subdivisiones objeto de estudios de los especialistas, como la ornitología, que sólo se ocupa de las aves, y la micología, de los hongos. La lista es interminable.

Conclusión:

Al estar realizando esta actividad me fue gustando ya que en realidad estamos impuestos a que nos den la información. Lo concluí buscando la información en internet y en un libro de la materia sobre el tema que elegí.

Isabel Juárez quintero

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

:9

Mensaje  Isabel Juárez quintero el Miér Jun 20, 2012 7:53 pm

christopher chavez escribió:Informe sobre la materia de COMPUTO ll

Yo escogí la materia de computo ll por qué me llama mucho la atención todo sobre computadoras.
y escogí el tema que se llama VIRUS COMPUTACIONALES.

Los virus son archivos infectados y se introducen de manera silenciosa o de la forma que no te das cuenta, y una vez infectada la computadora
empiezan hacer su trabajo y empiezan alterar el funcionamiento normal de la computadora infectada sin el permiso o el conocimiento del usuario. Existen diversos tipos de virus como por ejemplo: Troyanos,gusanos,Spam,exploit etc.
Los virus se han vuelto muy dañinos hoy en día ya que pueden robar mucha informacion personal,

Conclusion:
Al concluir este informe elaborado me ha quedado claro el tema del cual se hablo, batalle un poco pero al final pude sacarlo adelante me apoye en libros y fuente de informacion (Internet). Me gusto trabajar con el informa ya que me gusta Investigar mucho. interesante el tema confused


Isabel Juárez quintero

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Kenia Vázquez López 1-7 el Miér Jun 20, 2012 7:55 pm

Biodiversidad: Unidad II "Virus"


1. Introducción

(Del latín, ‘veneno’), entidades orgánicas compuestas tan sólo de material genético, rodeado por una envuelta protectora. El término virus se utilizó en la última década del siglo pasado para describir a los agentes causantes de enfermedades más pequeños que las bacterias. Carecen de vida independiente pero se pueden replicar en el interior de las células vivas, perjudicando en muchos casos a su huésped en este proceso. Los cientos de virus conocidos son causa de muchas enfermedades distintas en los seres humanos, animales, bacterias y plantas.

La existencia de los virus se estableció en 1892, cuando el científico ruso Dmitry I. Ivanovsky, descubrió unas partículas microscópicas, conocidas más tarde como el virus del mosaico del tabaco. En 1898 el botánico holandés Martinus W. Beijerinck denominó virus a estas partículas infecciosas. Pocos años más tarde, se descubrieron virus que crecían en bacterias, a los que se denominó bacteriófagos. En 1935, el bioquímico estadounidense Wendell Meredith Stanley cristalizó el virus del mosaico del tabaco, demostrando que estaba compuesto sólo del material genético llamado ácido ribonucleico (ARN) y de una envoltura proteica. En la década de 1940 el desarrollo del microscopio electrónico posibilitó la visualización de los virus por primera vez. Años después, el desarrollo de centrífugas de alta velocidad permitió concentrarlos y purificarlos. El estudio de los virus animales alcanzó su culminación en la década de 1950, con el desarrollo de los métodos del cultivo de células, soporte de la replicación viral en el laboratorio. Después, se descubrieron numerosos virus, la mayoría de los cuales fueron analizados en las décadas de 1960 y 1970, con el fin de determinar sus características físicas y químicas.


2. Características

Los virus son parásitos intracelulares submicroscópicos, compuestos por ARN o por ácido desoxirribonucleico (ADN) —nunca ambos— y una capa protectora de proteína o de proteína combinada con componentes lipídicos o glúcidos. En general, el ácido nucleico es una molécula única de hélice simple o doble; sin embargo, ciertos virus tienen el material genético segmentado en dos o más partes. La cubierta externa de proteína se llama cápsida y las subunidades que la componen, capsómeros. Se denomina nucleocápsida, al conjunto de todos los elementos anteriores. Algunos virus poseen una envuelta adicional que suelen adquirir cuando la nucleocápsida sale de la célula huésped. La partícula viral completa se llama virión. Los virus son parásitos intracelulares obligados, es decir: sólo se replican en células con metabolismo activo, y fuera de ellas se reducen a macromoléculas inertes.

El tamaño y forma de los virus son muy variables. Hay dos grupos estructurales básicos: isométricos, con forma de varilla o alargados, y virus complejos, con cabeza y cola (como algunos bacteriófagos). Los virus más pequeños son icosaédricos (polígonos de 20 lados) que miden entre 18 y 20 nanómetros de ancho (1 nanómetro = 1 millonésima parte de 1 milímetro). Los de mayor tamaño son los alargados; algunos miden varios micrómetros de longitud, pero no suelen medir más de 100 nanómetros de ancho. Así, los virus más largos tienen una anchura que está por debajo de los límites de resolución del microscopio óptico, utilizado para estudiar bacterias y otros microorganismos.

Muchos virus con estructura helicoidal interna presentan envueltas externas (también llamadas cubiertas) compuestas de lipoproteínas, glicoproteínas, o ambas. Estos virus se asemejan a esferas, aunque pueden presentar formas variadas, y su tamaño oscila entre 60 y más de 300 nanómetros de diámetro. Los virus complejos, como algunos bacteriófagos, tienen cabeza y una cola tubular que se une a la bacteria huésped. Los poxvirus tienen forma de ladrillo y una composición compleja de proteínas. Sin embargo, estos últimos tipos de virus son excepciones y la mayoría tienen una forma simple.


3. Estructura viral

Algunos bacteriófagos (virus que parasitan bacterias), izquierda, tienen una estructura bastante complicada y elaborada. El fago T4, representado aquí, consta de cinco proteínas y de las siguientes partes: cabeza, cola, un cuello o collar, placa basal y unas fibras a modo de patas. Por contra, un virus de la gripe, derecha, es más simple. Una envuelta lipídica envuelve el caparazón proteico, o cápsida, el cual, como en el bacteriófago, encierra el material genético enrollado. Desde esta envuelta se proyectan dos tipos de proteínas a modo de púas, que determinan las propiedades infectivas del virus. Los hospedadores humanos deben producir nuevas defensas inmunes cada vez que éstas mutan; de aquí las vacunaciones anuales que se realizan.


4. Replicación viral

Fuera de una célula hospedante, un virus es una partícula inerte. Pero una vez dentro de la célula, el virus se reproduce muchas veces y forma miles de individuos que abandonan la célula para buscar otras a las que parasitar. Los virus patógenos actúan destruyendo o dañando las células cuando abandonan aquéllas en las que se han reproducido.


Conclucion.
Este es un tema muy extenso, que me parece muy interesante. Aqui nos ayuda a entender un poco mas sobre estas pequeñas unidades de vida llamadas "virus" y sus caractersisticas.

Fuente: monografias.com

Kenia Vázquez López 1-7

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.