Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7) Actividad 4 Informe

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

INFORME, Inzunza Ojeda Fda. 1-1

Mensaje  Inzunza Ojeda Fda. 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 5:52 pm

Informe sobre la química del carbono
La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces (valencia = 4) con otros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a una variedad de posibilidades de hibridación orbital del átomo de Carbono (hibridación química).

La molécula orgánica más sencilla que existe es el Metano. En esta molécula, el Carbono presenta hibridación sp3, con los átomos de hidrógeno formando un tetraedro.
Metano.
El carbono forma enlaces covalentes con facilidad para alcanzar una configuración estable, estos enlaces los forma con facilidad con otros carbonos, lo que permite formar frecuentemente cadenas abiertas (lineales o ramificadas) y cerradas (anillos)
El tema que estamos viendo el en grupo son alquenos, alquinos, alcoholes y empezaremos a ver aldehídos y cetonas.

Inzunza Ojeda Fda. 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Actividad 4 por Diana Bustamante.

Mensaje  Diana Bustamante el Sáb Mayo 19, 2012 6:07 pm

Informe sobre El Porfiriato.

El porfiriato fue una etapa de la historia comprendida durante 1877 a 1911, se caracteriza por una larga y cruel dictadura militar de corte personalista en la figura de Porfirio Díaz. En esta etapa México experimentó un gran crecimiento económico a costa de la miseria y explotación del pueblo trabajador, en donde sólo las capas altas de la sociedad se beneficiaron del tan nombrado progreso que necesitaba la nación. Porfirio Díaz abrió las puertas a los capitalistas extranjeros para fomentar el crecimiento económico nacional, les otorgó privilegios y de manera inteligente supo conciliar los intereses de los capitalistas nacionales con los extranjeros, quedándose los primeros como simples administradores o socios menores de los segundos. Un aspecto que no se puede negar es que durante el porfirismo hubo un gran crecimiento económico, pero no desarrollo social, ya que la inmensa mayoría de la población se hallaba en la mayor miseria y degradación social, por ejemplo, la educación y salud se encontraban en una situación muy lamentable. Lo que llama la atención es que Díaz luchó contra los franceses y durante su estancia en el poder, la sociedad alta mexicana se afrancesó en el aspecto educativo y cultural y por si fuera poco su destierro lo llevó a la Francia. Podemos decir que fue ante todo un hombre con defectos y virtudes, pero que al poner éstos en la balanza de la historia, deja en un mal sitio a este controvertido personaje.
Díaz murió en París el 2 de julio de 1915.

Diana Bustamante

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Sáb Mayo 19, 2012 6:09 pm

La sexualidad humana, la familia y drogas
Una forma de entender la sexualidad humana es que representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En la especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad. Algunas prácticas sexuales pueden ser: la masturbación, el coito, sexo oral y sexo anal.
Gracias algunos tipos de sexos tenemos las infecciones de transmisión sexual. Esto se trata de infecciones adquiridas por vía sexual. Se transmiten de persona a persona por contacto íntimo y se pueden contagiar durante el coito, por los besos, a través del contacto de la piel con una zona infectada o con úlceras y a través de pequeños desgarros en la boca o el ano o en los genitales mediante la práctica del sexo oral, anal o genital, pues existen microorganismos que se pueden adherir a la superficie de los epitelios uretral, en do cervical, vaginal, rectal, o faríngeo.
Esto se da muchas veces por la importancia de la familia en la maduración de la sexualidad. La familia es el primer lugar donde la persona se encuentra con el amor y donde se debe de modo primario aprender a amar. Es de los padres de donde el hijo toma los primeros modelos de amor entre un hombre y una mujer y es de los padres de donde el niño o la niña van identificando la sexualidad como una dimensión de su persona. Son los padres los primeros que enseñan a los hijos el valor del respeto hacia la propia sexualidad y hacia la de los demás. Por todo ello, en la maduración de la sexualidad, la familia juega un papel básico y determinante, ella es la que da una visión equilibrada o a veces tristemente se convierte en la fuente de dolorosas grietas en la percepción que de la sexualidad tienen los hijos. "La madre que estima la vocación materna y su puesto en la casa, ayuda enormemente a desarrollar en las propias hijas las cualidades de la femineidad y de la maternidad y pone ante los hijos varones un claro ejemplo de mujer recia y noble. El padre que inspira su conducta en un estilo de dignidad varonil, sin machismos, será un modelo atrayente para sus hijos, e inspirará respeto, admiración y seguridad en las hijas. Pero la mayoría de padres no hablan directamente sobre sexualidad con sus hijos o, si lo hacen, la información es limitada a la menstruación y a vagas formas de expresar expectativas sociales (''cuidarse "). Por ejemplo, la mayoría de niñas reciben información sexual de sus madres, quienes topan principalmente el tema de la menstruación. Desafortunadamente, esta información suele ser dada con un tono de secretismo, vergüenza, y como "algo que tenemos que soportar". Lo ideal sería que la niña concibiera la menstruación como una experiencia de “convertirse en madres y ser potencialmente capaz de ser madre”. Otro tema que las madres topan con sus hijas es el de las relaciones pre-matrimoniales. Este diálogo se desarrolla en un tono de "cuidarse de los hombres" y se proyecta la idea de que “los hombres son peligrosos”. Estos mensajes no son educativos porque no hacen consciente a la mujer de su propia sexualidad, sino únicamente de la fuerza sexual masculina. Con este tipo de mensajes, se inicia en ella un proceso de desconocimiento e incapacidad de control sobre sí misma. La mujer se quita la responsabilidad personal y se convierte en víctima de la “sexualidad masculina”. Es curioso que en la mayoría de los hogares a los hijos varones no se les dé ninguna o muy poca información sexual. Por lo general, el niño varón se enfrenta a su primera eyaculación sin tener idea de lo que ésta significa. El varón no pregunta por vergüenza y queda un vacío de conocimientos muy difícil de llenar. Así, el varón no recibe el mensaje de "convertirse en hombre y ser capaz de ser padre". Mensaje que le haría valorar su sexualidad, respetar su cuerpo, y seleccionar la mujer con la que lo comparte. La familia, en la mayoría de los casos, se muestra desorientada acerca de cómo enfrentar la sexualidad de los más jóvenes y en especial, la de los adolescentes. No se comprende que ellos sean sexualmente activos y menos aún, que tengan el derecho de serlo. La verdadera solución al problema del embarazo no deseado, las ETS, el VIH/SIDA y el aborto, no está en la prohibición de la relación sexual, sino en ayudar a nuestros jóvenes a expresar su sexualidad sin riesgo.
También se da muchas veces por las drogas ya que el adolescente que habitualmente piensa que el uso de las drogas constituye una estimulación para la sexualidad, cuando en realidad ocurre lo contrario, se decidió hacer una revisión bibliográfica con el objetivo de describir los efectos de las drogas en la sexualidad, ampliando el conocimiento sobre este tema. Se encontró que los principales efectos de las drogas en la sexualidad femenina constituyen la alteración del ciclo menstrual, y por tanto, trastornos en la ovulación, la disminución del deseo sexual, la anorgasmia, la disminución de la lubricación vaginal, el bloqueo de la respuesta sexual, la disfunción sexual y la infertilidad. En el caso del sexo masculino se identificó como principales efectos de las drogas: la disminución de las hormonas masculinas (testosterona), la disminución en la producción de espermatozoides, la disfunción eréctil, la disminución del deseo sexual, la impotencia, la infertilidad, el aumento del tamaño de la próstata (en el caso del uso de esteroides), el retraso en la eyaculación y la disfunción sexual.
En Mac Beth, Shakespeare decía, refiriéndose a la acción del alcohol sobre la sexualidad “Excita el deseo pero impide su acción”. Desde entonces, se piensa que las sustancias que actúan como depresores del Sistema Nervioso Central, interfieren los mecanismos de transmisión refleja en la excitación sexual. Además, estudios científicos han demostrado que en los bebedores sociales, tanto hombres como mujeres, se reducen los niveles de testosterona y de hormonas luteinizante en la sangre de los adultos jóvenes que gozan de buena salud. El uso de la marihuana se ha hecho frecuente y rutinario, a pesar de ser una droga ilegal y prohibida. Y una de las razones citadas para los que se inician en ella, es la fama que tiene de aumentar las sensaciones y experiencias sexuales; de tal modo, que las expectativas positivas de un posible efecto placentero de la droga, no dejan de ser una simple sugestión. Entonces podemos decir que el uso y consumo de drogas utilizadas durante las relaciones sexuales no favorecen la relación y aumentan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  kristel lopez el Sáb Mayo 19, 2012 6:29 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76


INFORME SOBRE LA DESCRIPCION

En algunas ocasiones, por necesidad o placer, hemos realizado una descripción.
En ella contamos cómo es el lugar a donde fuimos o donde sucedieron los ciertos hechos.
Por lo general la descripción se presenta como una pintura hecha con palabras, las cuales vienen a representar en nuestra mente lugares, personas, animales o cosas como si en realidad las estuviéramos viendo.
También la consiste en pintar tan vivamente los objetos en la descripción se utilizan básicamente los objetivos. A través de ella podemos representar gráfica o verbalmente a un individuo, un lugar o un objeto; en esta implica que esto nos referimos a que estamos representando objetos, un dibujo que pretende provocar en la imaginación de quien lee o escucha una impresión similar a la realidad percibida por el autor.
Ello por objetivo es el dar la ilusión de la vida, así como presentar los objetos, seres, situaciones y estados anímicos como si estuvieran vivos

kristel lopez

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

INFORME

Mensaje  Nancy Geovana Rubio Castr el Sáb Mayo 19, 2012 7:01 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Para redactar este informe yo elegí el tema de Descripción referente a la materia de Comunicación Oral y Escrita II.
Busque informacion en diversas fuentes sobre el tema y encontre que la descripcion se presenta como una pintura hecha con palabras, las cuales vienen a presentar en nuestra mente lugares, personas, animales o casas como si en realidad lo estuvieramos viendo.
Tambien que atravez de la descripcion podemos representar grafica o verbalmente a un individuo, un lugar o un objeto
El objeto de la descripcion es dar la ilucion de la vida asi como representar los objetos, seres, situaciones y estados animicos como si estuvieran vivos, como si fueran tangibles.
Que existen tres tiempos de descripcion los cuales son la observacion que es la condicion previa de toda descripcion. Para ello es necesario que antes de describir se aga una observacion del objeto o de lo que quiere describir.
La seleccion en ella interviene siempre nuestro personal punto de vista. La seleccion se realiza despues de tener una serie de rasgos observados.
Y por ultimo la presentacion, una vez que hayamos observado y seleccionado los datos nos enfrentamos al dilema de la presentacion. Es decir, como vamos a expresarnos. Encontrar la manera exacta, precisa, para describir o pintar lo que hemos visto.
Para redarctar este informe lo primero que tuve que hacer fue elegir una de las materias que llevo, para dar a conocer un tema interesante de ella.
Eleji la materia de Comunicacion Oral y Escrita II, despues busque la información necesaria sobre el tema elegido en mi libro de texto y para terminar redacte la información obtenida en mi libreta.
Al hacer este informe enfrente algunas dificultades ya que no tenia ni idea de lo que era un informe pero leí una y varias veces lo que decía en el libro hasta comprenderlo, hasta que me quedo claro, de ahí en adelante todo fue mas claro y sencillo.


Nancy Geovana Rubio Castr

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  beltran duarte blanca 1-8 el Sáb Mayo 19, 2012 7:03 pm

La sexualidad humana, la familia y drogas
Una forma de entender la sexualidad humana es que representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En la especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad. Algunas prácticas sexuales pueden ser: la masturbación, el coito, sexo oral y sexo anal.
Gracias algunos tipos de sexos tenemos las infecciones de transmisión sexual. Esto se trata de infecciones adquiridas por vía sexual. Se transmiten de persona a persona por contacto íntimo y se pueden contagiar durante el coito, por los besos, a través del contacto de la piel con una zona infectada o con úlceras y a través de pequeños desgarros en la boca o el ano o en los genitales mediante la práctica del sexo oral, anal o genital, pues existen microorganismos que se pueden adherir a la superficie de los epitelios uretral, en do cervical, vaginal, rectal, o faríngeo.
Esto se da muchas veces por la importancia de la familia en la maduración de la sexualidad. La familia es el primer lugar donde la persona se encuentra con el amor y donde se debe de modo primario aprender a amar. Es de los padres de donde el hijo toma los primeros modelos de amor entre un hombre y una mujer y es de los padres de donde el niño o la niña van identificando la sexualidad como una dimensión de su persona. Son los padres los primeros que enseñan a los hijos el valor del respeto hacia la propia sexualidad y hacia la de los demás. Por todo ello, en la maduración de la sexualidad, la familia juega un papel básico y determinante, ella es la que da una visión equilibrada o a veces tristemente se convierte en la fuente de dolorosas grietas en la percepción que de la sexualidad tienen los hijos. "La madre que estima la vocación materna y su puesto en la casa, ayuda enormemente a desarrollar en las propias hijas las cualidades de la femineidad y de la maternidad y pone ante los hijos varones un claro ejemplo de mujer recia y noble. El padre que inspira su conducta en un estilo de dignidad varonil, sin machismos, será un modelo atrayente para sus hijos, e inspirará respeto, admiración y seguridad en las hijas. Pero la mayoría de padres no hablan directamente sobre sexualidad con sus hijos o, si lo hacen, la información es limitada a la menstruación y a vagas formas de expresar expectativas sociales (''cuidarse "). Por ejemplo, la mayoría de niñas reciben información sexual de sus madres, quienes topan principalmente el tema de la menstruación. Desafortunadamente, esta información suele ser dada con un tono de secretismo, vergüenza, y como "algo que tenemos que soportar". Lo ideal sería que la niña concibiera la menstruación como una experiencia de “convertirse en madres y ser potencialmente capaz de ser madre”. Otro tema que las madres topan con sus hijas es el de las relaciones pre-matrimoniales. Este diálogo se desarrolla en un tono de "cuidarse de los hombres" y se proyecta la idea de que “los hombres son peligrosos”. Estos mensajes no son educativos porque no hacen consciente a la mujer de su propia sexualidad, sino únicamente de la fuerza sexual masculina. Con este tipo de mensajes, se inicia en ella un proceso de desconocimiento e incapacidad de control sobre sí misma. La mujer se quita la responsabilidad personal y se convierte en víctima de la “sexualidad masculina”. Es curioso que en la mayoría de los hogares a los hijos varones no se les dé ninguna o muy poca información sexual. Por lo general, el niño varón se enfrenta a su primera eyaculación sin tener idea de lo que ésta significa. El varón no pregunta por vergüenza y queda un vacío de conocimientos muy difícil de llenar. Así, el varón no recibe el mensaje de "convertirse en hombre y ser capaz de ser padre". Mensaje que le haría valorar su sexualidad, respetar su cuerpo, y seleccionar la mujer con la que lo comparte. La familia, en la mayoría de los casos, se muestra desorientada acerca de cómo enfrentar la sexualidad de los más jóvenes y en especial, la de los adolescentes. No se comprende que ellos sean sexualmente activos y menos aún, que tengan el derecho de serlo. La verdadera solución al problema del embarazo no deseado, las ETS, el VIH/SIDA y el aborto, no está en la prohibición de la relación sexual, sino en ayudar a nuestros jóvenes a expresar su sexualidad sin riesgo.
También se da muchas veces por las drogas ya que el adolescente que habitualmente piensa que el uso de las drogas constituye una estimulación para la sexualidad, cuando en realidad ocurre lo contrario, se decidió hacer una revisión bibliográfica con el objetivo de describir los efectos de las drogas en la sexualidad, ampliando el conocimiento sobre este tema. Se encontró que los principales efectos de las drogas en la sexualidad femenina constituyen la alteración del ciclo menstrual, y por tanto, trastornos en la ovulación, la disminución del deseo sexual, la anorgasmia, la disminución de la lubricación vaginal, el bloqueo de la respuesta sexual, la disfunción sexual y la infertilidad. En el caso del sexo masculino se identificó como principales efectos de las drogas: la disminución de las hormonas masculinas (testosterona), la disminución en la producción de espermatozoides, la disfunción eréctil, la disminución del deseo sexual, la impotencia, la infertilidad, el aumento del tamaño de la próstata (en el caso del uso de esteroides), el retraso en la eyaculación y la disfunción sexual.
En Mac Beth, Shakespeare decía, refiriéndose a la acción del alcohol sobre la sexualidad “Excita el deseo pero impide su acción”. Desde entonces, se piensa que las sustancias que actúan como depresores del Sistema Nervioso Central, interfieren los mecanismos de transmisión refleja en la excitación sexual. Además, estudios científicos han demostrado que en los bebedores sociales, tanto hombres como mujeres, se reducen los niveles de testosterona y de hormonas luteinizante en la sangre de los adultos jóvenes que gozan de buena salud. El uso de la marihuana se ha hecho frecuente y rutinario, a pesar de ser una droga ilegal y prohibida. Y una de las razones citadas para los que se inician en ella, es la fama que tiene de aumentar las sensaciones y experiencias sexuales; de tal modo, que las expectativas positivas de un posible efecto placentero de la droga, no dejan de ser una simple sugestión. Entonces podemos decir que el uso y consumo de drogas utilizadas durante las relaciones sexuales no favorecen la relación y aumentan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.


¿Qué plantea el equipo sobre su tema?
sobre los riesgos de la sexualidad al no cuidarnos y pues eso nos lleva a la adiccion por las drogas que afecta a la familia.
¿En que se basa el equipo para desarrollar los temas?
principalmente se basa con la sexualidad ya que sin este aspecto no se hubieran desplazado fácilmente con drogas y familia.
¿A que conclusión llega el equipo?
pues creo que que al saber que con la sexualidad se encuentra el placer pero si lo hacemos la sexualidad nomas porque nos obligan estamos dañando a miles de familia y eso no conlleva ala perdición drogas, alcohol

beltran duarte blanca 1-8

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

INFORME

Mensaje  Frida Carvajal Soto el Sáb Mayo 19, 2012 7:24 pm

Materia:Quimica del carbono
Tema:IUPAC
introducción: IUPAC, tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para denominación de compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos (Interdivisional Commitee on Nomenclature and Symbols). Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).
La IUPAC se fundó, a finales de la segunda década del siglo XX, por químicos de la industria y del mundo académico. Durante casi ocho décadas la Unión ha tenido éxito creando las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas y uniendo a académicos, tanto a los químicos de la industria como del sector público, en un idioma común. La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados de fundamental importancia. La Unión continúa patrocinando reuniones internacionales al máximo nivel que van desde los simposios científicos especializados a las reuniones con impacto social de la CHEMRAWN. Durante la Guerra Fría, la IUPAC llegó a ser un importante instrumento para mantener el diálogo técnico entre científicos de distintas nacionalidades a lo largo del mundo.
Divisiones de la IUPAC:

Fisicoquímica y Biofísica
Química inorgánica
Química orgánica y Biomolecular
Polímeros
Química analítica
Química y Medio ambiente
Química y Salud Humana
Nomenclatura y Representación de la estructura química

Historia

La IUPAC se fundó en 1919 por químicos tanto de sectores de la industria como de las universidades que reconocieron la necesidad de establecer estándares globales en la simbología y protocolos operacionales de la química. La normalización de masas, medidas, nombres y símbolos es esencial para el éxito continuo de la empresa científica y para el desarrollo y crecimiento del comercio internacional.Este deseo entre químicos por colaborar en estos menesteres facilitó el trabajo internacional, pero una de las características iniciales de la Unión fue la fragmentación de la comunidad. Incluso antes de la creación de la IUPAC un grupo de su predecesora, la Asociación Internacional de Sociedades Químicas (IACS), se había reunido en París en 1911 y había establecido un abanico de propuestas para el trabajo que la nueva Asociación debía dirigir.


Frida Carvajal Soto

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

INFORME SOBRE LOS HONGOS.

Mensaje  karime el Sáb Mayo 19, 2012 7:29 pm

yo escogi este tema "los hongos" ya que me parece interesante.

En biología, el término Fungi designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
Los hongos se encuentran en habitats muy diversas, pueden ser : pirofilos o coprofilos.
se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y parásitos.
ventajas: siven- alimentación (hongos comestibles)
medicina (hongos que producen penisilinas).
desventejas: alimentación ( contaminan los alimentos )
enfermedades (varias enfermedades (como micosis cutanea, subcutanea, pulmonar)
y hay hongos venenosos que comemos y nos morimos, tambien hay hongos alucinogenos que son droga, hay hongos que contaminan las latas y producen el botulismo lo cual es incurable pero esos mismos son usados para inyectarle botox a las señoras y señores y quitan arrugas (este último tiene ventajas y desventajas).

CONCLUCION: yo pienso que es importante este tema ya que podemos saber las ventajas y desventajas para nosotros atraves de los hongos y asi podemos aprovecharlos i evitar enfermedades y otro tipo de cosas.

karime

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

maria sanchez 1-1

Mensaje  sanchez aispuro ma.gpe1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 8:01 pm

Matematicas

Es la ciencia que estudia los numeros mediante formulas y ecuaciones para buscar la solucion a algun problema.
Se dive que las matematicas pueden resolver todo tipo de sucesos, incluidos los de la vida cotidiana que suelen ser cosas simples que juntas llevan una respuesta. Ejemplo:

caminar + obstaculo = caida

como pueden ver las cosas mas simples pueden formar una formula que lleva un resultado.

sanchez aispuro ma.gpe1-1

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

informe de quimica organica

Mensaje  cundapi ramos paula 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 9:08 pm

Reconocer la presencia de halógenos, azufre, nitrógeno y fósforo, cianuros, fosfatos en los compuestos a trabajar, por medio de reacciones que nos permiten calificarlas de modo cualitativo.

Propiciar la conversión de un compuesto orgánico en sales iónicas.
l análisis orgánico cualitativo dentro de la Química Orgánica es una valiosa herramienta en la identificación de compuestos desconocidos para lograr clasificarlo en el cuadro de familias de química orgánica en este caso.

La investigación cualitativa de la presencia de éstos es de gran importancia para la identificación de una muestra desconocida y es básica para los posteriores ensayos de caracterización; en algunos casos proporciona una primera idea sobre la clasificación por solubilidad y además, los posibles grupos funcionales que existen en el compuesto.

Para llegar a la identificación cualitativa de un compuesto desconocido se realiza las siguientes determinaciones:

1. Análisis elemental cualitativo.

En el filtrado de la fusión con sodio se determina la presencia de nitrógeno,

Azufre y halógenos (cloro, bromo, yodo).

2. Determinación de la solubilidad del compuesto.

El análisis elemental podemos definirlo como el conjunto de operaciones que permiten conocer los cuales son los elementos y en que proporción se encuentran en un compuesto químico, se puede desarrollar en dos etapas:

Análisis elemental cualitativo: si se propone determinar cuales son los elementos que constituye la sustancia orgánica o a estudiar

Análisis elemental cuantitativo: si se propone determinar la proporción en que se hallan combinados dichos elementos en la sustancia.

Los elementos que se encuentran comúnmente en los compuestos orgánicos: Carbono, Hidrogeno, oxigeno, nitrógeno si al calentarse cierta cantidad de muestra desconocida con la llama luminosa, dejando un pequeño residuo es casi seguro que es un compuesto orgánico.

El conocimiento de los elementos que constituyen los compuestos orgánicos es esencial al tratar de caracterizarlos, sin embargo , y antes de poder realizar los ensayos cualitativos pertinentes, hay que transformar los elementos de forma covalente ,en el que Interviene normalmente los compuestos sencillos , para los que existe análisis cualitativos de rutina. Los elementos que suelen existir corrientemente en los compuestos orgánicos, además del carbono, hidrógeno y oxigeno son el nitrógeno, azufre y los halógenos. PRUEBA DE COMBUSTIÓN: En esta prueba debe observarse los fenómenos siguientes: fusión carácter de la llama, formándose de residuos, formación de gotitas de agua.

METODO DE LASSAIGNE: para las investigaciones cualitativas del nitrógeno, halógenos, fósforos y azufre en los compuestos orgánicos, estos se transforman en sales orgánicas. Uno de los procedimientos que se emplea con este fin, consiste en la fusión de la sustancia orgánica con sodio metálico que convierte el azufre en sulfuro de sodio (Na2S) el nitrógeno en cianuro de sodio (NaCN), los halógenos en halogenuros, el fósforo en fosfatos.

HALOGENOS: (halogenuros-x): el nombre de halógeno significa “producto de sales”. la familia de los halógenos comprende el fluor, cloro, bromo, yodo. La electronegatividad de los halógenos decrece de fluor al yodo, con el H forman hidrácidos y con los metales sales, la investigación de halógenos se puede realizar mediante ensayo de BEILSTEN o la solución procedente de la fusión con Na.

Con el nitrato de plata: la investigación de halógenos en los compuestos orgánicos se puede realizar transformando el derivado halógeno en halogenuro sodico. El Ion haluro se reconoce por la formación del halogenuro de plata, en el caso del cloro nos dará un precipitado blanco AgCl, con el Br nos dará un precipitado amarillento AgBr y con el yodo nos dará un precipitado amarillo AgI.

NITROGENO (cianuros CN): el nitrógeno se puede investigar por formación de ferrocianuro ferrico de “azul de Prusia” o por fusión de cal sodada. Algunas sustancias orgánicas nitrogenadas al ser quemadas desprenden un olor a pelo quemado.

Formación del azul de Prusia: la sustancia orgánica por fusión de sodio da el cianuro sodico. El cual se convierte en ferrocianuro de sodio que con el Fe3Cl produce un precipitado de ferrocianuro insoluble de azul de Prusia.

AZUFRE: el azufre se encuentra en estado nativo en los volcanes, de color amarillento limón insípido , soluble en sulfuro de carbono , es mal conductor del calor y la electricidad por el frote electriza negativamente los estados alotrópicos del azufre son dos formas cristalizadas por fusión y dos formas amorfas , la soluble y la insoluble .

El azufre es combustible, arde con el oxigeno o en el aire con una llama azul, es un reductor, con el hidrogeno bajo la acción del calor da SH2, se combina con la mayoría de los no metales dando sulfuros, se combina con los metales a mas o menos temperaturas elevadas, dando sulfuros metálicos. Usando para su obtención de anhídrido sulfurado y acido sulfúrico se puede preparar sulfuros de carbono, hiposulfitos, pólvora negra, vulcanizar el caucho, preparar la ebanita.

Con acetato de plomo: el azufre en los compuestos orgánicos se investiga en la solución procedente de la fusión con sodio metálico. El Ion se reconoce como sulfuros de plomo.

La identificación del hetero átomo presente en el compuesto de interés, permite sugerir la presencia de grupo funcional determinado, reduciendo de esta forma el rango de compuestos al cual pertenece la muestra.

cundapi ramos paula 1-1

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Jaquelin gastelum el Sáb Mayo 19, 2012 9:18 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76
visita al mercado municipal Garmendia: aquí contare una de tantas aventuras que he tenido en la preparatoria,con mi grupo y mis compañeros de clase,bueno era una mañana en la cual salimos con la profesora Alma Nidia,la cual imparte la materia de Biodiversidad,con destino al mercado,al salir de la preparatoria nos tomamos una foto e íbamos observando todas las plantas(arboles y flores) que hay alrededor,nos encontramos a una señora que vendía fresas y le preguntamos sobre su producto,el cual es muy bueno,de ahí llegamos a las florerías y preguntamos sobre algunas especies,fuimos muy observadores,seguimos caminando hasta entrar al mercado y llegábamos puesto por puesto, preguntábamos por frutas y verduras,carnes,legumbres,cereales, sobre sus características principales para estar mas informados,nos tomamos unos ricos licuados y de ahí agarramos camino hacia la catedral,sitio muy reconocido en el estado ahí observamos algunos hermoso arboles ,tomamos muchas fotos y después de un buen rato nos fuimos hacia la escuela,fue un paseo en el cual aprendimos mucho y fue muí agradable.

Jaquelin gastelum

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

informe

Mensaje  yismeth sandoval el Sáb Mayo 19, 2012 9:25 pm

Yo elegi la materia de logica porque apredes a evaluar la validez logica de algunos de los argumentos que se le presentan en la vida cotidiana y escolar y al aplicar el lenguaje, los metodos y los procedimientos de la logica simbolica de proposiciones, ala resolucion de problemas, toma de deciciones y discuciones, valorando asi la importancia de argumentar correctamente .

CONCEPTUALES

-define,comprende y explicita algunos conceptos basicos de la logica formal
como:
*proposicion
*funcion de verdad
*conectiva logica
*tabla de verdad
*validez
*verdad formal,empirica y tautologia.
-identifica o reconoce el lenguaje simbolico,las conectivas y las reglas de inferencia y equivalencia.
-describe procedimientos:
*como se elabora una tabla de verdad y como se forma el condicional asociado.
-reconoce y explicita porqe son validas las reglas logicas de inferencia y equivalencia.

PROCEDIMENTALES

-traduce o representa un argumento del idioma español al lenguaje simbolico de la logica proposicional.
-calcula el valor de verdad de una proposicion compuesta.
-aplica el metodo del condicional asociado
-demuestra la validez de argumentos en logica de proposiciones, al utilizar el metodo de tablas de verdad y de deduccion natural,aplicando las reglas de inferencia y equivalencia para su demostracion.

ACTITUDES Y VALORES

-reflexiona la importancia del uso del simbolismo logico para representar la compleja estructura de un argumento.
-aprecia el uso de las tablas de verdad para calcular el valor de verdad de una proposicion compuesta
-valora la eficacia del calculo logico en la demostracion de argumentos
-valora y reflexiona la importacia de la evaluacion de la validez de los argumentos para dar la solidez a las argumentaciones que realiza

yismeth sandoval

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  mariajose ornelas el Sáb Mayo 19, 2012 9:46 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76
materia : biodivercidad
en este informe daré a conocer sobre el filo periferia este tema trata de esponjas.
esta integrado por animales llamados comúnmente esponjas los cuales están considerado
como los mas simples y primitivos ya que carecen de tejidos y órganos verdaderos son animales
acuáticos que a abundado desde el periodo precario en o particular en los arrecifes de coral y las aguas costeras
existen mas de 10,000 especies y se conoces solo 150 especies y viven en aguas dulces, son esponjas
de colores brillantes como verdes naranjas amarillas o moradas o bien blancas y parduscas ay 3 grupos
calcáreas (carbonato de calcio), hexacoralarios (sílice), desmontables (esponjeras)

mariajose ornelas

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ACTIVIDAD 4- INFORME

Mensaje  Celis Gomez Nicole 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 10:29 pm

INFORME
MATERIA: Biodiversidad
TEMA: Clase amphibia (anfibios)

INTRODUCCIÓN: En este informe les daré a conocer información sobre el tema los anfibios, así como algunas características que los distinguen y la importancia de estos.

CUERPO DEL INFORME: Los anfibios son vertebrados ectotermos, de piel desnuda (sin escamas), generalmente suave y húmeda, a causa de las muchas glándulas mucosas que posee y que evitan que fácilmente se deshidraten. La característica más peculiar de los anfibios es la metamorfosis acuática-terrestre que experimentan. Casi todos los anfibios principian como renacuajos, que toman el oxigeno del agua por medio de branquias, nadan utilizando una aleta caudal y se alimentan de plantas acuáticas. Estos animales en forma de pez, se transforman de animales carnívoros de cuatro patas, los cuales respiran por medio de pulmones y pueden vivir sobre la tierra. Los anfibios adultos no dependen solo de sus pulmones primitivos para el intercambio de gases respiratorios. Su piel delgada y permeable funciona como órgano respiratorio adicional. Poseen un corazón con tres cavidades: dos articulas que reciben la sangre y un ventrículo que la bombea hacia las arterias. La mayoría de los anfibios tienen cuatro patas; las patas carecen de uñas y tienen cuatro dedos, en los anteriores y cinco en las posteriores. El tamaño de los anfibios varía desde la rana más pequeña psillophtyne didactyla que tiene de longitud de 10 mm y la salamandra gigante Megalabatrachus, de china y Japón, con una longitud de casi 2 m.
Como la mayoría de los anfibios tienen una piel permeable, pueden deshidratarse rápidamente si el animal se encuentra en un medio ambiente seco. Esto explica el porqué de los hábitos nocturnos de casi todos los anfibios terrestres. Salvo raras excepciones, como la salamandra negra de los Alpes, que es ovovivípara, la mayoría de los anfibios son ovíparos. Por lo común los huevos son depositados en el agua y están envueltos por una cubierta gelatinosa.
La mayoría presenta la fecundación externa, pero algunos presentan la interna como las cecilias y la mayoría de las salamandras.
Los anfibios modernos se clasifican en tres órdenes:
Orden anura (“sin cola”) está constituido por cerca de 4,000 especies de ranas y sapos, cuyo cuerpo por lo común es grueso y corto, con cuatro patas y sin cola. Las patas traseras son mucho más grandes y que las delanteras y las emplean para nadar o para saltar en tierra. La mayoría de los anuros depositan sus huevos en el agua y sufren el proceso de metamorfosis. Prácticamente todos los anuros tienen fertilización externa. Los óvulos se depositan en el agua o cerca de ella y allí se fecundan. La mayoría de las ranas captura a sus presas con una lengua de punta que sale de su boca. Los machos de este orden poseen sacos bucales los cuales les permiten croar. Algunas diferencias entre ranas y sapos es que las ranas son de cuerpo más delgado, patas posteriores más grandes, piel más lisa y físicamente más activas que los sapos.
Orden urodela (“cola visible”) está constituido por cerca de 380 especies de salamandras y sus parientes, los tritones (especie de salamandra acuática). Las salamandras y los tritones son anfibios parecidos a las lagartijas, pero a diferencia de estas últimas ellas tienen piel húmeda y suave, y carecen de garras en los dedos de sus patas. La mayoría mide menos de 15 cm de longitud aunque la excepción es la salamandra gigante de china y Japón. Al caminar, todas las salamandras se doblan de un lado hacia el otro, como los peces y anfibios primitivos. Las salamandras pueden sobrevivir solo en lugares húmedos.
Las larvas de salamandra y los adultos son carnívoros. Algunas salamandras, como el necturus y el ajolote, nunca completan su metamorfosis y continúan siendo formas larvales esencialmente acuáticas aun siendo adultos sexualmente maduros, por lo que pueden aparearse. Al hecho de permanecer como una larva madura se le conoce como neotenia.
Orden Apoda (“sin patas”) está constituida por las cecilias, con forma de gusano. Su cuerpo es completamente cilíndrico y carente de extremidades; externamente se observan en él gran numero de anillos. Las 168 especies de cecilias han perdido la visión y viven enterradas en la tierra húmeda. Se alimentan de lombrices de tierra y de insectos los cuales localizan gracias a sus sentidos del tacto y del olfato.
Importancia de los anfibios
Estudios recientes sugieren que de las 5,700 especies conocidas de anfibios, al menos la tercera parte se encuentra amenazada y 168 especies ya se extinguieron. Esto significa que es el grupo más amenazado de extinción dentro de los vertebrados, a nivel mundial.
Las causas de la disminución mundial de la diversidad de los anfibios son la pérdida de hábitat, introducción de especies, el cambio climático, la diseminación de químicos en el suelo y agua y la presencia de enfermedades infecciosas, principalmente por hongos.
Muchos científicos piensan que las dificultades por las que los anfibios atraviesan son señal de un deterioro general de la capacidad del planeta para sustentar vida. Los anfibios no son sólo indicadores sensibles de la salud de la biosfera; también son componentes importantísimos de muchos ecosistemas, ya que mantienen las poblaciones de insectos bajo control y, a su vez, sirven de alimento a carnívoros más grandes. Además ciertas especies de ranas y salamandras se emplean en la alimentación. Las ancas de ranas son muy estimadas como alimento por su carne blanca y sabrosa. También, las ranas y salamandras son utilizadas para fines educacionales y científicos.

CONCLUSIONES: Con el informe obtenido sabemos un poco mas de los anfibios, conocemos los tres órdenes en los cuales se clasifican y llegamos a la conclusión de que los anfibios son importantes en nuestra naturaleza, por lo que debemos cuidarlos y evitar las acciones que los dañen y los pongan en peligro de extinción.

BIBLIOGRAFIA: Libro de biodiversidad.

Celis Gomez Nicole 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  nadia lopez vizcarra 1-8 el Sáb Mayo 19, 2012 10:50 pm

IMPRESION DE DOCUMENTOS DE LA MATERIA DE COMPUTACION .
Se puede imprimir de dos formas :
A) Desde la opcion del menu impresion rapida que se encuentra dentro del menu imprimir (CTRL+P) que se encuentra en el boton office . Cuando queremos cambiar alguna caracteristica de impresion , por ejemplo , el numero de copias, imprimir solo alguna pagina del documento , etc.
IMPRESORA: En el recuadro impresora , podemos elegir la impresora por la que queremos que salga la impresion. Se utiliza cuando tenemos mas de una impresora conectadas a nuestro ordenador , bien sea directamente o por una red. Pinchando el boton PROPIEDADES podemos cambiar algunos parametros como el tipo de papel, la orientacion del papel , si queremos impresion en color o blanco / negro , etc. INTERVALO DE PAGINAS : en este recuadro indicamos las paginas que queremos imprimir , basta con pinchar en la opcion deseada : TODO. Imprime todo el documento. Pagina actual : imprime la pagina en la que se encuentra situado el punto de insercion en ese momento. Seleccion : si tenemos seleccionada alguna parte del documento , podemos pinchar en esta opcion para que nos imprima unicamente el texto seleccionado.

nadia lopez vizcarra 1-8

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

objetivos de la quimica del carbono

Mensaje  jesus ramon maldonado el Sáb Mayo 19, 2012 10:54 pm

objetivos de la quimica del carbono: 1. Identificar compuestos del carbono y sus propiedades (hibridación). 2. Identificar los grupos funcionales. 3. Formular y dar la nomenclatura correcta de acuerdo a IUPAC, de moléculas orgánicas. introduccion La Química orgánica, también llamada la química del carbono, estudia al elemento carbono acompañado de algunos elementos como: H, O, N, S, halógenos (Cl, Br, I) y algunos metales (Na, Fe, Mg, K). La química orgánica define la vida. Así como hay millones de diferentes tipos de organismos vivos en este planeta, hay millones de moléculas orgánicas diferentes, cada una con propiedades químicas y físicas diferentes. Hay químicos. EL CARBONO Y SUS FORMAS DE PRESENTACIÓN. El elemento carbono pertenece a la familia de los carbonoides que están en el grupo IVA de la Tabla Periódica; su número atómico es 6, por lo que tiene 6 electrones y 6 protones; su número de masa es 12, lo que significa que tiene 6 neutrones. Además el carbono se presenta en tres isótopos: carbono 12, carbono 13 y carbono 14. El carbono puro existe bajo formas alotrópicas como sólidos cristalinos naturales y artificiales, y en forma impura como sólidos amorfos naturales y artificiales.

jesus ramon maldonado

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  karla orozco el Sáb Mayo 19, 2012 11:20 pm

yo escoji la materia de biodiversidad
porque nos enseña la existencia de distintos tipos de seres vivos y aprender
a diferenciar sus caracteristicas principales y el papel que desempeña la
naturaleza es decir , aprender a conocer la diversidad de formas biologicas
a su alrededor .
habla de :
-clasificacion de los seres vivos
-virus
-etologia
-reino animal
-reino platae
-reino hongos
-reino protista


karla orozco

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Quimica del carbono

Mensaje  enid perez lopez el Dom Mayo 20, 2012 1:05 am

La quimica del carbono, tambien llamada como quimmica organica, estudia al elemento del carbono, esto acompaniado de algunos elementos como H, O, N, S; de algunos halogenos como Cl, Br, Ni, etc.

Algunos objetivos de la quimica del carbono son:
1-identificar los compuestos del carbono y sus propiedades.
2-identiicar los grupos funcionales
3-Formular de acuerdo a la IUPAC


EL CARBONO Y SUS FORMAS DE PRESENTACIÓN.

El elemento carbono pertenece a la familia de los carbonoides que están en el grupo IVA de la Tabla Periódica; su número atómico es 6, por lo que tiene 6 electrones y 6 protones; su número de masa es 12, lo que significa que tiene 6 neutrones. Además el carbono se presenta en tres isótopos: carbono 12, carbono 13 y carbono 14. El carbono puro existe bajo formas alotrópicas como sólidos cristalinos naturales y artificiales, y en forma impura como sólidos amorfos naturales y artificiales.

Yo escogi este tema porque creo que es complicado aveces pero es muy interesante, esta materia nos la imparte la profesora Lucy, estamos viendo las propiedades de los alcanos, alquenos y alquinos.

enid perez lopez

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

BARRAZA ALICIA 1-1

Mensaje  alicia barraza lopez el Dom Mayo 20, 2012 1:22 am

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Orientación educativa.


Embarazo en la adolescencia.

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.1 2 La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,3 provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.4
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.5
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.

Causas del embarazo en la adolescencia

En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer, son factores importantes en las altas tasas de embarazo en la adolescencia. Así, en algunos países de África subsahariana, el embarazo adolescente se celebra porque es la prueba de fertilidad de la mujer joven.19 En el subcontinente indio, el matrimonio en adolescentes y el embarazo es más común en las comunidades rurales tradicionales, donde es apreciada una numerosa descendencia, en comparación con la tasas de las ciudades.
En las sociedades donde el matrimonio con mujeres adolescentes es poco frecuente, la causa fundamental de los embarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos por lo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados o embarazos no deseados.

alicia barraza lopez

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Espinoza Iribe Doris 1-7 el Dom Mayo 20, 2012 1:33 am

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

El día 13 de Marzo del 2012 en la clase de biodiversidad, con la profesora Alma Nidia como instructora, entramos en la unidad VII de esta materia. Se realizo un mapa conceptual sobre el tema de las plantas en donde se destacaron las características principales para mencionar algunas:
-Fueron los primeros habitantes de la tierra firme.
-Se conocen alrededor de 370,000 especies vegetales vivientes.
-Son organismos eucarioticos pluricelulares.
-Se desarrollan a partir de embriones.
-Todos tienen una etapa sexual en su ciclo de vida.
-Su color verde es derivado de la clorofila.
-Muchas veces presentan reproducción asexual.
-La mayoría contienen cloroplastos y realizan la fotosíntesis para transformar agua y bióxido de carbono en azucares y oxigeno , es decir son autotrofos.
-Algunos han perdido su color a través de los a;os y se han convertido en parásitos.
Después de realizar el mapa conceptual se comentaron en clase las características mediante la participación y la lectura de texto en voz alta e individualmente. Al finalizar el tema se dieron instrucciones para realizar una tarea sobre la clasificación de las plantas cuya fecha de entrega era para el día siguiente.

Espinoza Iribe Doris 1-7

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Salgado Garcia Ricardo11 el Dom Mayo 20, 2012 3:41 pm

Hare un breve informe de lo que es, en esencia, la materia de Lógica I y lo que aprendi.

La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia «formal».
Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha mostrado su íntima relación con las matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática.
En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica. Un cálculo definido por unos símbolos y unas reglas de inferencia. Lo que ha permitido un campo de aplicación fundamental en la actualidad: la informática.
Hasta entonces la lógica no tuvo este sentido de estructura formal estricta. La tradición aristotélica y estoica, mantuvo siempre una relación con los argumentos del lenguaje natural, concediendo por tanto a los argumentos una transmisión de contenidos verdaderos. Por ello aún siendo formales, no eran formalistas.
Hoy, tras los progresos científicos relativos a la lingüística, y el concepto semántico de verdad en su relación con el lenguaje, tal relación se trata bajo un punto de vista completamente diferente.
La formalización estricta ha mostrado las limitaciones de la lógica tradicional interpretada actualmente como una particularidad de la lógica de clases.


Salgado Garcia Ricardo11

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe

Mensaje  Angela Garzon Ruiz 1-7 el Dom Mayo 20, 2012 3:44 pm

¿Que es la Historia?
Durante muchos siglos la historia fue concebida como la narracion de los hechos del pasado del hombre.Pero hoy tal definicion esta rebasada y como en la ciencia historica tambien se han desarrollado diversas concepciones o definiciones.El historiador frances Pierre Vilar del siglo XX,la define como¨El estudio de los mecanismos que vinculan la dinamica de las estructuras a la sucesion de los acontecimientos¨.Edward Carr otro historiador Ingles afirma que¨Es un proceso continuo de interaccion entre el historiador y los hechos un dialogo sin fin entre el presente y el pasado¨.Pero Saturino Sanchez Prieto,historiador español menciona que ¨La historia es una ciencia organizada de una manera muy distinta a las ciencias experimentales.
La historia es una ciencia organizada de una manera muy diustinta a las ciencias en la comprension del cambio y para ello debe situar acontenciomientos diferentes en cada epoca y en el contexto tambien cambiate que la caracteriza¨.Como ciencia que es,la historia analiza los acontecimientos o hechos y busca descubrir procesos generales que transcienda cualquier voluntad que permitan entender al hombre.

Angela Garzon Ruiz 1-7

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Angela Garzon Ruiz 1-7 el Dom Mayo 20, 2012 4:06 pm

melissa inzunza 1-7 escribió:Introduccion
En el segundo semestre de la materia de biodiversidad abordamos un tema llamado en Reino Animal y es sobre los que les voy a dar a conocer ya que describire alguna de las caractersiticas mas importantes de los animales pues es lo que nos habla este tema.
Informe:
Reino Animal es la designación por la que se conoce al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia.La evolución de los animales ha sido muy diversa dependiendo su medio en que se desarrollan, ya sea en el agua, en la tierra he incluso para volar, o para realizar diversas funciones que le benefician al organismo y a su entorno.
Muchos animales dependen de ciertas condiciones ambientales para poder reproducirse, lo cual pueden ser sexual o asexualmente; es decir necesitando una pareja o no.Los animales tienen una evolución común o parecida de organismos similares ya que se puede notar en su desarrollo embrionario, a pesar que pertenecen a diversos grupos muy diferentes en otros aspectos.
Los invertebrados son organismos que a pesar de no tener ningún sistema que pueda ser tomado como óseo son capases de fabricar estructuras que los protegen de diferentes sustancia que pueden llegar a ser asta mucho mas resistentes.
Algunos organismos unicelulares pueden llegar a asociarse de tal forma que en algún momento llegaron a ser tomados como multicelulares.
La clasificación de los animales a sido tomando en cuenta la forma, el tamaño, presencia o ausencia de huesos, forma de su sistema reproductivo, respiratorio y circulatorio. Los protozoarios son organismos unicelulares que tienen características distintas, pero que se ha clasificados como animales por su capacidad de movimiento y por su forma de alimentarse y reproducirse entre otras cosas.El grupo de los vertebrados han sido clasificados como los organismos mas inteligentes ya que tienen un sistema nervioso muy desarrollado, y especializado entre los cuales esta el del ser humano y otros mas.
los invertebrado son los organismos mas numerosos en el reino animal ya que ocupan casi un 85% del total de todo el reino.

Conclusion:
lo aprendido sobre este informe del reino animal es que hay millones de especies de animales y al ser asi hay muchas caracteristicas de estos, a mi la verdad me parece un tema muy interesante.

Por ultimo alguna información sobre este informe fue obtenida del del libro de texto de biodiversidad e internet.
Muy bien estructurado

Angela Garzon Ruiz 1-7

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Dablantes Camacho Karina el Dom Mayo 20, 2012 4:18 pm

BIODIVERSIDAD
Reino Hongos
Características generales
Los hongos se clasificaron durante mucho tiempo en el reino de las plantas, por ser inmóviles y poseer una pared celular. En la actualidad los biólogos los asignan a un reino separado: el reino hongos o fungi.
Se conocen unas 100,000 especies de hongos, pero se estima que hay más de 1,500,000. Cada año se describen al menos 1,000 especies nuevas.
Los hongos son eucariotes heterótrofos que absorben nutrientes de su entorno mediante un proceso llamado digestión extracelular, es decir, el alimento es digerido fuera de las células del hongo. El hongo secreta enzimas digestivas sobre el alimento para digerirlo (degradarlo) y luego absorber las moléculas más pequeñas resultantes de la digestión. El hongo crece rápidamente ya que convierte los nutrientes absorbidos en nuevo material celular.

Reproducción de los hongos

La mayoría de los hongos se reproducen tanto en forma asexual como sexual. La reproducción asexual ocurre por fragmentación, gemación y esporulación . En la fragmentación pedazos de hifas desprenden del micelio, dando origen cada fragmento o pedazo a un micelio nuevo. La gemación se produce en las levaduras. En este tipo de reproducción se forma una pequeña protuberancia( yema) que crece y se separa con el tiempo de la célula madre. Cada yema puede convertirse en una célula de levadura

Clasificación de los hongos

En la actualidad, se clasifican generalmente en cinco grupos principales o fila (plural de filo).
• Chytridiomycota (quitridiomicetos)
• Zygomycota (cigometos)
• Ascomycota (ascomicetos)
• Basidiomycota (basidiomicetos)
• Deuteromycota (deuteromicetos)

Importancia de los hongos

Como ya se menciono anteriormente al revisar cada uno de los fila, los hongos tienen una gran importancia ecológica, económica, biológica y médica para el ser humano. Un gran número de hongos son parásitos de muchos tipos de organismos particularmente plantas, en las cuales frecuentemente causan enfermedades graves e importantes pérdidas a la agricultura.

CONCLUSIONES:
Elegi el tema de biodiversidad porque es una materia muy interesante ademas de que el reinos hongos se me hiso interesante porque nos dice sus clasificaciones, su importancia, como se reproducen,etc. La clase de biodiversidad el profesor la hace interesante y divertida es un buen profesor.

Dablantes Camacho Karina

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  avalos ortiz jessica 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 6:11 pm

En el siguiente informe doy a conocer un tema que a mi me intereso mucho en la materia de historia hablare de quienes conformaban a cada grupo y cuales eran sus ideales.
Partido Liberal
Llamado también partido del Progreso y dividido en puros y radicales, fue fundado por José María Luis Mora a principios del s. XIX.
QUIENES lo apoyaban son gente de modestos recursos, profesión abogadil, clero bajo, juventud y larga cabellera, entre ellos están: José Ma Luis Mora, Santos Degollado, Epitacio Huerta, Guillermo Prieto, Juárez, Ocampo, Parrodi, Payno, Silíceo, Comonfort, Manuel Doblado y Ponciano.
El PROYECTO POLÍTICO era introducir cambios profundos en la sociedad para quitar el despotismo y poner libertades políticas y civiles. Se pensaba en una República Federal, Democrática, Representativa, Burguesa y Popular, estableciendo los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Querían que hubiese igualdad ante la ley manteniendo la constitución de 1824. Otorgar libertades individuales para consagrarse al trabajo, industria, comercio etc, de cada uno. Habiendo tolerancia de religiones.
La IGLESIA tenía un gran monopolio sobre muchas cosas y los liberales quieren que primeramente se separe la iglesia del estado, suprimir la campaña de Jesús y quitarle los bienes de la iglesia para que sean usados así como los tributos, los registros civiles, los fueros, los votos y la educación.
En el EJÉRCITO los liberales quieren que sea disminuido, suprimir los fueros, que estén aparte de los asuntos civiles y que sea una milicia civil.
La EDUCACIÓN es lo primero, entonces se tiene que separar de la iglesia para que así todos puiesen tomar educación. La escuela debe ser Laica, Obligatoria y Gratuita. Estará en manos del estado y siguiendo las líneas de la ciencia.
El PASADO HISTÓRICO es la economía como idea política, tienen ideas de la ilustración, niegan su tradición hispana, creen en el antagonismo (indios V.S. españoles). En su época prehispánica era gloriosa.
Sus HÉROES son Hidalgo, Cuauhtémoc, etc.
Sus TRAIDORES son Cortés, Iturbide, etc.
Sus ALIADOS son Estados Unidos de América.
Partido Conservador
QUIENES lo apoyaban, son gente rica, del ejército, terratenientes, etc. Como por ejemplo Lucas Alamán (fundador), Airangoiz, Elguero, Zuluaga, Juan Nepomaceno, Antonio Haro, Miramón, Osollo, Márquez, etc.
Su PROYECTO POLÍTICO es continuar con el antiguo régimen y orden social español, basado en privilegios en prejuicio de otros. Son sin elecciones. Monarquía centralista con estados convertidos a departamentos, que son 100% independientes del monarca. Son anti-federalistas.
La IGLESIA lo es todo para ellos. La única religión permitida es la Católica con una unidad eclesiástica. Tienen una fuerza económica debido al monopolio de muchas cosas. Tienen la fuerza pública para "moralizar". Se dejan los privilegios y la iglesia coordina la educación para que así no haya ideas liberales.
El EJÉRCITO es 100% apoyado ya que una monarquía sin un buen ejército no serviría para mucho. Se dejan los fueros y es un ejército bastante competente.
La EDUCACIÓN es solamente para los ricos. El clero la controla para que no haya derrames de ideas liberalistas.
El PASADO HISTÓRICO es poco, es una aberración diabólica exceptuando la época colonial ya que fue la parte mas gloriosa.
Sus HÉROES son: Cortés, Iturbide,

avalos ortiz jessica 1-1

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.