Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7) Actividad 4 Informe

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

(Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Administrador el Lun Mayo 07, 2012 7:47 pm

Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Administrador
Admin

Mensajes : 41
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://tecnicasdeestudio.site50.net

Volver arriba Ir abajo

informe sobre la materia de química del carbono.

Mensaje  alejandrina vega el Sáb Mayo 12, 2012 5:52 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

informe sobre la química del carbono

la química del carbono es la química que estudia una clase numerosa de moléculas que carbonos formados en clases covalentes carbonos-hidrógenos, también conocidos como compuesto orgánico. friedrich wohler y archibald scoot couper, son conocidos como los padre de la química de carbono.

yo tomo la clase de química del carbono en la preparatoria hermanos flores magon, quien me imparte la materia de química del carbono es la profesora luz del carmen.

mis compañeros del aula y yo estamos viendo el tema de alcanos y alquenos y las propiedades de cada uno de ellos, es solo de la segunda unidad y segundo semestre.


alejandrina vega

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

(Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  astorga garcia tania 1-1 el Lun Mayo 14, 2012 5:51 pm

Informe.
Conectivas lógicas.

Las Conectivas lógicas son una expresión (veritativo funcional) que sirve para formar una proposición compuesta (función de verdad).
Las conectivas lógicas son importantes porque definen la condicion de verdad del enunciado compuesto. Por esta razón son llamadas, expresiones veritativo funcionales.
Una conectiva lógica es una expresión que siempre construye proposiciones compuestas, cuyo valor de verdad es una funcion de verdad de las expresiones constituyentes.
Hay varias conectivas lógicas, algunas de ellas son:
negación, conjunción, disyunción, condicional y bicondicional.
En conclusión, las conectivas lógicas nos sirven para identificar en una proposición el valor de verdad.

astorga garcia tania 1-1

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe..

Mensaje  christopher chavez el Lun Mayo 14, 2012 6:47 pm

Informe sobre la materia de COMPUTO ll

Yo escogí la materia de computo ll por qué me llama mucho la atención todo sobre computadoras.
y escogí el tema que se llama VIRUS COMPUTACIONALES.

Los virus son archivos infectados y se introducen de manera silenciosa o de la forma que no te das cuenta, y una vez infectada la computadora
empiezan hacer su trabajo y empiezan alterar el funcionamiento normal de la computadora infectada sin el permiso o el conocimiento del usuario. Existen diversos tipos de virus como por ejemplo: Troyanos,gusanos,Spam,exploit etc.
Los virus se han vuelto muy dañinos hoy en día ya que pueden robar mucha informacion personal,

Conclusion:
Al concluir este informe elaborado me ha quedado claro el tema del cual se hablo, batalle un poco pero al final pude sacarlo adelante me apoye en libros y fuente de informacion (Internet). Me gusto trabajar con el informa ya que me gusta Investigar mucho.


christopher chavez

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Monica Berenice Vazquez Cebreros 1-7

Mensaje  MO-CHAN el Lun Mayo 14, 2012 9:27 pm

en el siguiente informe doy a conoser mis actividades resientes de mi materia de historia, con el fin de informarles y darles a conocer los temas de interes en este semestre por parte de esta materia.
mi actividad mas reciente en esta materia es un proyecto sobre el porfiriato en el cual hablaremos sobre su vida, acciones, la influencia que tuvo en su epoca, etc.
José de la Cruz Porfirio Díaz Mori fue un militar y político mexicano, que ocupó el cargo de Presidente de México, en siete ocasiones; la primera del 5 de mayo de 1877 al 30 de noviembre de 1880. Posteriormente ocupó la presidencia para los periodos: 1884-1888, 1888-1892, 1892-1896, 1896-1900, 1900-1904 y 1904-1910. Todas esas reelecciones se hicieron a través de elecciones legales y constitucionales, en donde ganó por mayoría de votos.
Antes de asumir la presidencia fue un militar destacado, quién brilló por su participación en la Segunda Intervención Francesa en México. Combatió en las batallas de Batalla de Puebla, Sitio de Puebla, Batalla de Miahuatlán y en la Batalla de la Carbonera. Destacaron sus actividades militares en el estado de Oaxaca, en donde organizó guerrillas contra los franceses. Fue Díaz quien el 2 de abril de 1867 tomó Puebla, y el 15 de junio, recuperó para las tropas republicanas la Ciudad de México.
Se levantó en armas contra el gobierno federal en dos ocasiones, la primera contra Benito Juárez con el Plan de la Noria, y posteriormente contra Sebastián Lerdo de Tejada, proclamando el Plan de Tuxtepec. Tras el triunfo del segundo plan, Díaz asumió la presidencia.Porfirio Díaz nació en Oaxaca, entonces provincia de Antequera, la noche del 15 de septiembre de 1830. Era el sexto de siete hijos, concebidos en el matrimonio de José Faustino Díaz y Petrona Mori, quienes se casaron en 1808, cuando el padre de Díaz manejaba los negocios de una empresa de minas y metales de Cinco Señores, San José y El Socorro, en el distrito de Ixtlán. Poco tiempo después, José Faustino se enroló en el ejército insurgente de Vicente Guerrero, donde fungió como veterinario, y, tras un tiempo, fue nombrado coronel. En 1819, tras once años de matrimonio, la pareja concibió a su primera hija, Desideria. Dos años después nacieron los gemelos Cayetano y Pablo, quienes murieron en la infancia; luego vino el nacimiento de dos mujeres más, Manuela y Nicolasa. En 1830 nació Porfirio, y en 1833, el hermano menor, Felipe Díaz Mori.
Para no hacer tan pesado este pequeño informe concluire con lo siguiente.
la historia es algo indispensable para nosotros ya que nos habla de los errores como tambien de los valores de nuestros antepasados ayudandonos a refleccionar en como nos comportamos para no caer en los mismos errores ayudandonos a entender mejor algunas cosas que se nos pueden atrabezar en nuestro trayecto, ami me gusta la historia por lo que me gustaria recomendarles que la leean aunque sean un poco ya que es de gran ayuda.
por ultimo quiero agregar que esta informacion la saque de mi libro: analisis historico de mexico I e internet.
muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi informe les agradecere que me den opiniones sobre el ya que es una buena forma de creecer en dorma laboral y personal :3

MO-CHAN

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Alan Nuñez el Mar Mayo 15, 2012 11:50 am

Yo elegi la materia de Computo porque para mi es muy interesante conocer mas sobre los avancez tecnologicos y tambien como saver usar adecuadamente una computadora y saver cuales son sus funcionamientos uno de ellos que me gustan y de los que les ablare son sobre los VIRUS DE COMPUTADORAS,

el virus es un archivo infeccioso que se encuentra en las paginas Wep de Internet estos virus se engendran a la computadora rapidamente que uno no se puede dar cuenta , cuando este virus esta dentro existen varias fallas que presentara tu computadora como falla de procesamiento (se te empezara a trabar, el equipo) otra de ellas que es un virus un poco mas fuerte llamado Virus "Trollano" este virus se integra a tu computadora y queda inactivo al quedar inactivo quiere decir que no esta en funcionamiento el virus una ves que el virus se activa tu computadora puede llegar a parar funcionamiento y llegar al punto de desconfigurarse etc.

Conclusion :
Me parece algo exelecnte saver y estar informado con el avance tecnologicos porque ya se como poder prevenir virus a tu computadora, tambien que programas son los que me sirven para aser mis tareas etc.
avatar
Alan Nuñez

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

INFORME

Mensaje  Ingrid Quintero el Mar Mayo 15, 2012 10:35 pm

Informe
*DESCRIPCION
Es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.
TIPOS DE DESCRIPCION
a)Descripcion pictorica
En este tipo de descripcion el objeto descrito y el sujeto que describen estan inmoviles.
b)Descripcion topografica
El objeto descrito esta inmovil, mientras que el sujeto que describe en movimiento.
c)Descripcion cinematografica
El sujeto que describe permanece inmovil, mientras que el objeto descrito en movimiento.

Conclusiones:
Para mi es muy importante saber que es la descripcion ya que es una herramienta basica en nuestras vida y tambien saber cuales son los diferentes tipos de descripcion ya que es muy importa ya que en ella desalloramos diferentes habilidades.

Ingrid Quintero

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Jennifer felix el Mar Mayo 15, 2012 11:43 pm

BIODIVERSIDAD

OBJETIVOS GENERAL:
Saber que es la biodiversidad
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Importancia de la biodiversidad, clasificacion de los seres vivos

INTRODUCCION:
Biodiversidad es la variedad de la vida. Esta abarca la diversidad de las especies, las plantas y los animales que habitan en un sitio determinado, su variabilidad de genetica las ecosistemas de los cuales forman parte estas especies. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y “domesticado” por medio de la selección artificial a varias especies al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
Tambien se puede definir como al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
Además la biodiversidad es garantia de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
¿POR QUE SE PIERDE LA BIODIVERSIDAD?
Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cuatro:
Destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos, etc.;
Sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico ilegal de especies) e indirecta (como la pesca incidental);
Introducción de especies exóticas (voluntaria y accidentalmente). Estas especies compiten, depredan, transmiten enfermedades, modifican los hábitats afectando a las especies nativas y;
Contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. Actualmente el cambio climático, generado por la contaminación, es una de las principales amenazas para las especies de flora y fauna.
EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
Reconocemos facilmente a un ser vivo porque crece y cambia.
La vida se conserva en la tieraa porque es diversa. Los seres vivos dependemos unos de otros. Esta dependencia se puede dar porque somos diferentes y, entre unos y otros creamos las condiciones que permiten la vida de todos.
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

COMPARACION DE LAS CARACTERISTICAS COMUNES DE LOS SERES VIVOS
Nosotros los seres humanos, bacterias, encinos, corales, hongos, musgos, avejas, cocodrilos, moscas, gusanos, pasto... somos apenas unos ejemplos de la gran diversidad de seres vivos que habitan el planeta Tierra.
Los seres vivos a diferencia de los cuerpos inertes, reparamos los daños y el desgaste que sufrimos. Los seres vivos nos concervamos, y nos conservamos activos, porque somos capaces de realizar funciones que comprenden desde tomar sustancias y energia de nuestro entorno, continuar con la transformacion de las mismas y acabar convirtiendolas en nuestra propia materia viva.
Claro que no todos los seres vivos tomamos lo mismo.
Los seres vivos estamos inmersos en un ambiente que cambia de forma, y esos cambios nos afectan y pueden destruirnos. Sin embargo somos capaces de detectarlos y modificar nuestro funcionamiento.
IMPORTANCIA DE LA CLASIFICACION COMO METODO COMPARATIVO
El conocimiento de la biodiversidad ha sido abordado por el hombre desde siempre, primero porque de ella obtenemos alimentos, materiales para abrigo, elementos curativos para las enfermedades, venenos para paralizar presas y enemigos, como muchas cosas mas.
Pero tambien porque esta enorme diversidad impulso la necesidad de conocerla. Para ello fue imperioso construir sistemas que le permitieran ordenar y facilitar la descripcion y comparacion de tantos y tan diferentes tipos de seres vivos.
La gran biodiversidad conocida a llevado a que la estructura de los sistemas biologicos de clasificaciones actuales sea jerarquica. Esto es, se forman grupos que van ac¡barcando cada vez mas organismos. El sistema de clasificacion, uno o varias especies quedan agrupadas en genero, no hay numero fijo.

CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS. LOS REINOS EN LOS QUE SE LES AGRUPA
El mundo viviente se clasifica en cinco reinos: Monera, Protista, Fuingi, Plantae, Animalia.
El reino Monera esta formada por las bacterias, los organismos decendientes de los primeros que aparecen en la Tierra. Las hay que pueden vivir en aguas con concentraciones alticimas de sales, de acidos, tambien las hay que soportan temperaturas que ningun otro organismo resiste. El reino Monera es aquel cuyos representantes desempeñan mas funciones en nuestro planeta.
El reino protisa agrupa a oranismos unicelulares, de aguas dulces y saladas, cuya gran mayoria caza y se alimenta de bacterias, aunque algunos son paracitos, como los protozoarios. Otros protistas son las algas. Estos son los productores de los ecosistemas acuaticos y los hay de diversos tipos, incluso estan separados en ramas diferentes. Algunas verdes, pardas y rojas, son las tres ramas mas notables.
El reino Fungi se encuentran los hongos, los mohos y las levaduras: organismos pluricelulares que se caracterizan porque sus celulas estan protejidas por una sustancia que tambiense encuentra en los insectos, crustaceos y aracnidos. Fungi se alimenta de otros organismos.
Junto con las bacterias, son los descomponedores de todos los restos organicos de la biosfer. su gran capacidad reproductora y de descomposicion hace que facilmente invadan cualquier cosa que contenga un minimo de materia organica.
El reino plantae see encuentran las plantas, los organismos productores de los ecosistemas terrestes. En las plantas, igual que en los hongos, las celulas tienen pared celular, pero construida por celulosa.
Hay dos tipos principales de plantas: las que tienen un sistema especializado en transportar el agua y los minerales desde las raices hasta las hojas y las que no tienen. Las plantas no vasculares son musgos y hepaticas, plantas pequeñas que viven en lugares humedos. Las plantas vasculares son las mas abundantes y diversas en todo el reino, las hay desde pequeñas hierbas hasta gigantescos arboles. Hoy en dia las mas abundantes son las que se reproducen con semillas. Las semillas pueden estar cubiertas por un fruto, como en el caso de las plantas llamadas angiospermas que ademas tienen flores, o pueden estar "desnudas", es decir, no estan envueltas por un fruto, como en el caso de las gimnospermas.
El reino Animalia le pertenecen los animales, los consumidores de los ecosistemas. Todos son pluricelulares y se alimentan de otros organismos que ingieren. La maor dversidad de los animales esta en el medio marino. En el mar viven esponjas, corales, gusanos de muy diversos tipos, crustaceos, estrellas de mar, peces, reptiles, mamiferos. En el medio terreste, los insectos, aveces y mamiferos en el orden indicado don los mas abundantes.
CONCLUCION: La biodiversidad es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. Y es importante mantenerla por que formamos parte de ello.ºº

Jennifer felix

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe

Mensaje  daisy corttes el Vie Mayo 18, 2012 2:35 pm

Materia:Biodiversidad
Unidad:VII/Plantas Vasculares
Es la primera clase despues del termino de las vacasiones de semana Santa.La profesora llego un poco tarde algo no muy comun en ella, como en todas sus clases primero la comenzo con un caluroso saludo como de costumbre.
El tema es, la primera vez que lo abordamos "Plantas Vasculares", comenzamos viendo sus caracteristicas generales y encontramos que se dividen en dos grupos:

1.-Plantas Vasculares sin semilla:
Licofitas, Esfenofitas,Psilofitas,Pteridofitas.
No preducen flores no frutos
No tienen tejido vascular: -Xilema
-Floema
2.-Plantas Vasculares con semillas:
Cicadofitas,Ginkofitas,Conyferofitas,Gineofitas,Antofitas.

Como trabajo en clase dejo, aparte de tomar apuntes,la realizacion de un mapa conceptual con las caracteristicas del phyla Licofitas, que es una clasificacion de las plantas vasculares sin y con semilla tiempo despues sono el timbre avisando que la clase terminaba ,por ultimo la profesora se despidio y dejo como tare termir el mapa conceptual para los que no lo habian terminado y yo no lo habia terminado.

daisy corttes

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

INFORME, Silvas alvarez Tamara 1-1

Mensaje  silvas alvarez tamara 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 4:50 pm

[quote="Administrador"]Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

BIODIVERSIDAD

Objetivo General:
Saber cuantos tipos de reinos hongos hay
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
La importancia y características generales de "Reino Hongos"

Introducción:

Los hongos se clasificaron durante mucho tiempo en el reino de las plantas, por ser inmóviles y poseer una pared celular. En la actualidad los biólogos los asignan a un reino separado: el reino Hongos o Fungi.
Se conocen unas 100,000 especies de hongos, pero se estima que hay más de 1, 500,00. Cada año se describen al menos 1,000 especies nuevas.
Los hongos son eucariotes heterótrofos que absorben nutrientes de su entorno mediante un proceso llamado digestión extracelular, es decir, el alimento es digerido fuera de las células del hongo. El hongo secreta enzimas digestivas sobre el alimento para digerirlo (degradarlo) y luego absorber las moléculas más pequeñas resultantes de la digestión. El hongo crece rápidamente ya que convierte los nutrientes absorbidos en nuevo material celular.
Se encuentran presentes en todos los ambientes y sustratos donde hay materia orgánica disponible. La mayor parte son terrestres. Todos los hongos so pluricelulares con excepción de un grupo muy importante que son las levaduras (hongos unicelulares). Los hongos pluricelulares de aspecto algodonoso o de telaraña se les conocen como mohos.
La mayoría son microscópicos, pero algunos pueden verse a simple vista como es el caso de los champiñones y otras setas, y algunas especies de mohos que crecen en el pan, frutas y tortillas.
Estos organismos necesitan humedad para su desarrollo y son capaces de obtener agua de una atmósfera húmeda o del medio sobre el cual están creciendo. Los hongos son capaces de crecer en soluciones salinas concentradas o en soluciones de azúcar (mermeladas) que por lo general impiden el desarrollo de las bacterias. Los hongos crecen en un amplio rango de temperaturas, que van desde -10°C hasta 60°C.
Las especies pluricelulares constan de largos y ramificados filamentos de células, llamadas hifas. Cada hifa tiene sólo una célula de espesor. Una hifa se desarrolla a partir de una espora. Al crecer las hifas, forman una maraña o red de filamentos llamado micelio.

Reproducción de los hongos

La mayoría de los hongos se reproducen tanto en forma asexual como sexual. La reproducción asexual ocurre por fragmentación, gemación y esporulación. En la fragmentación pedazos de hifas se desprenden del micelio, dando origen a cada fragmento o pedazo a un micelio nuevo. La gemación se produce en las levaduras. Este tipo de reproducción se forma una pequeña protuberancia (yema) que crece y separa con el tiempo de la célula madre. Cada yema puede convertirse en una nueva célula de levadura.
Los hongos producen esporas de forma sexual o asexual. En esta última las esporas se producen por mitosis. Mientras que las esporas producidas sexualmente implica el proceso de mitosis y genera nuevos genotipos.

Clasificación de los hongos

En la actualidad, se clasifican generalmente en cinco grupos principales o fila (plural de filo)
• Chytridiomycota (quitridiomicetos)
• Zygomycota (cigomicetos)
• Ascomycota (ascomicetos)
• Basidiomycota (basidiomicetos)
• Deuteromycota (deuteromicetos)
Los criterios usados para distinguir estos grupos, incluyen tanto características de estructuras básica (morfología), patrones moleculares (estudios de la secuencia de ADN) y ciertos patrones de reproducción.

Importancia de los hongos

Como ya se menciono anteriormente al revisar cada uno de los fila, los hongos tienen una gran importancia ecológica, económica, biológica y médica para el ser humano. Un gran número de hongos son parásitos de muchos tipos de organismos particularmente en plantas, en las cuales frecuentemente causan enfermedades graves e importantes pérdidas a la agricultura. Otras especies son utilizadas para el control biológico de otros hongos que atacan plantas de importancia económica.

Importancia ecológica de los hongos

La mayoría de los hongos desempeñan un papel ecológico fundamental como descomponedores de materia orgánica, (animales muertos, heces, ramas, troncos, hojas, etc.) ya que reciclan los nutrientes al descomponer el cuerpo y los desechos de otros organismos. Junto con las bacterias, los hongos son descomponedores principales de la materia orgánica, la cual, sin ellos, se acumularía de manera indefinida.






silvas alvarez tamara 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aguirre Vega Mitzy 1-1

Mensaje  Aguirre Vega Mitzy 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 5:19 pm



Materia: biodiversidad
Tema: Filo annelida
Objetivo general : identificar esta clase de especies y saber su importancia en la vida cotidiana.


*Filo Annelida (anélida)*

Este filo cuenta con aproximadamente 15,000 especies de gusanos marinos, de agua dulce y terrestres, además de las lombrices de tierra comunes y las sanguijuelas. El termino Annelida significa ‘’anillado’’, y se refiere a la característica mas distintiva de este grupo: la división del cuerpo en segmentos llamados metámeros. Por fuera los metámeros son visibles como anillos y al interior están separados por membranas transversales llamadas septos. Algunas estructuras, como el tubo digestivo y determinados nervios, se extienden a lo largo del cuerpo y pasan por segmentos sucesivos. Otras estructuras, como los órganos excretores, ganglios nerviosos y músculos, se repiten en cada segmento. El patrón segmentado que presentan los anélidos se encuentra también – en forma modificada- en los artrópodos, crustáceos e insectos; se cree que este grupo ha evolucionado de los mismos antecesores que originaron a los anélidos modernos.
Los anélidos o gusanos segmentados como también se les llama son los únicos animales que utilizan cerdas llamadas quetas para la locomoción. Excepto en las sanguijuelas, casi todos los segmentos presentan pares o grupos de cerdas sobre cada lado del cuerpo. Los anélidos varían en tamaño desde un milímetro hasta un metro en longitud, como la lombriz de tierra australiana gigante que puede llegar a tener a una longitud de cuatro metros. Los anélidos poseen un alto grado de cefalizacion y han desarrollado el primer celoma verdadero. Tienen un sistema circulatorio cerrado que distribuye gases y nutrimentos a todo el cuerpo y tubo digestivo completo que se extiende de boca a ano. La respiración es cutánea (se realiza a través de la piel); en algunos anélidos acuáticos se realiza por medio de branquias. En cada segmento es común que haya un par de órganos excretores llamados nefridios, que filtran la sangre y reiteran los desechos. El sistema nervioso de los anélidos por lo general consiste en un cerebro sencillo compuesto de un par de ganglios, situado en la cabeza, y una serie de pares de ganglios que se repiten en cada segmento, unidos por un par de cordones nerviosos ventrales que recorren el cuerpo. Algunos anélidos poseen ojos y antenas sensoriales bien desarrolladas. Generalmente son organismos hermafroditas excepto la clase polychaeta.
Los anélidos incluyen tres clases: polychaeta, oligochaeta e hirudinea
La clase polychaeta (poliquetos) incluye gran diversidad de gusanos marinos. Para su locomoción cuentan en cada segmento del cuerpo con un par de apéndices en forma de remo llamadas parapodios de cuyos extremos se proyectan las quetas.
La mayor parte de los poliquetos tienen cabeza bien desarrollada, con ojos y antenas; la cabeza también puede estar dotada de tentáculos y palpos. Generalmente tienen sexos separados, la fecundación es externa y se desarrollan a partir de larvas trocóforas de vida libre.
La clase Oligochaeta (oligoquetos) está constituida por gusanos predominantemente terrestres, aunque existen algunas formas marinas y de agua dulce. Los oligoquetos carecen de parapodios, tienen pocas cerdas microscópicas por segmento y carecen de cabeza bien desarrollada. Todos los oligoquetos son hermafroditas, pero por lo regular se parean dos gusanos que se fecundan mutuamente.
La clase Hirudinea (hirudíneos) está constituida por las sanguijuelas, gusanos con cuerpos aplanados y de forma ahusada con una ventosa en cada extremo las cuales utilizan para fijarse al huésped y para la locomoción. La mayor parte de las sanguijuelas viven en agua dulce, pero algunas se encuentran en el mar o en terrenos húmedos. Alrededor de 75% de las especies conocidas son parásitos chupadores de sangre de la cual se alimentan. Casi todas las especies parasitas se fijan a un huésped vertebrado, lo muerden para perforar la piel, depositan hirudina y succionan la sangre.


* Importancia de los anélidos *

Algunos anélidos como la lombriz de tierra contribuyen a la formación y la conservación del suelo fértil ya que al alimentarse prácticamente devoran su camino en el suelo haciendo túneles. Durante este proceso el cual es incesante el suelo es volteado y aireado, además de enriquecido por los desechos nitrogenados de la lombriz. Otros como las sanguijuelas se utilizaron en la medicina antigua para extraer la sangre de los enfermos de zonas inflamadas por picaduras o mordeduras envenenadas. Actualmente, algunos cirujanos siguen usando sanguijuelas, para extraer sangre y otros líquidos que se acumulan en tejidos corporales a consecuencia de lesiones, enfermedad o cirugía.

CONCLUCION : Es importante aprender , conocer las diferentes especies , seres vivos que existen en nuestro planeta y saber a que pueden llegar a contribuir en nuestro ecosistema.

Aguirre Vega Mitzy 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

INFORME

Mensaje  esmeralda perez angulo 7 el Vie Mayo 18, 2012 5:38 pm

Introducción: En la clase de matemáticas estamos actualmente viendo un tema llamado raíces y radicales el cual consiste en transformar una raíz en un radical o al revés. Espero en este trabajo mejorar mis habilidades en este tema así como ayudarte con el.

INFORME:
En el curso de matemáticas I ya nos explicaron que tenemos que enfocarnos en la arimetica y dentro de esta en las potencias y radicales.
En el capitulo 3 de libro de matemáticas II nos recuerda la importancia sobre dominar estos temas, para ahora extendernos sobre definiciones algebraicas. Como la definición de ``a`` es una expresión algebraica o un numero real.
*Si n E N : an :a1 .a2.a3…an donde: a=a1=a2=a3…an
*Si n = 0 y a (no es ijual )a0 = 1
*Si n E N (n es entero positvo) y a(no es ijula) ;a-n
para concluir esto nos sirve para la vida cotidiana y nuestro desarrollo personal y profesional.

fuente: Matemáticas II (ÁLGEBRA ELEMENTAL PARA BACHILLERATOS).


Última edición por esmeralda perez angulo 7 el Miér Mayo 23, 2012 3:52 pm, editado 1 vez

esmeralda perez angulo 7

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

informe

Mensaje  guzman perez giselle 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 6:15 pm

Drogadiccion en la adolescencia

En estos ultimo años el aumento de drogadictos en la adolescencia a aumentado impresionante algunos factores de riesgos para el consumo de drogas son la desintegración familiar, malas amistades que te inviten a probar alguna droga.
los objetivos de este informe son:
-conocer los factores de riesgo de el consumo de drogas en la adolescencia
-los problemas que genera el abuso de las drogas.
-como prevenir el uso de algunas drogas.
las drogas son sustancias que producen una alteración en el funcionamiento del sistema nervioso central del individuo, ademas de crear dependencia, ya sea psicológica, física o algunas ambas. por lo tanto, son sustancias toxicas que al incorporarlas en nuestro cuerpo de forma oral, inhaladas o inyectadas, provoca cambios importantes en la capacidad mental y en las actividades de sentir, pensar y percibir la realidad. Existen varios tipos de drogas por ejemplo medicamentos que suelen ser controlados debido a que deben ser administrados por un medico, tanto en cantidad como en el tiempo de consumo, otras provienen de plantas o productos industriales.
inhaladas de forma constante, produce daños cerebrales severos y otros compuestos químicos como las tachas, el crack y muchas mas que últimamente se han inventado para promover y facilitar la adiccion de niños y jovenes, no importa el tipo y su origen sus efectos y consecuencias son similares. el uso constanste fragmenta la realidad de quiern la consume y con el paso de el tiempo se constituye en un estado preogresivo va deteriorando cuerpo y mente.
algunos problemas que genera el consumo de las fdrogas son el deterioro de la calidad de vida, el desarrollo de enfermedades de todo tipo y muertes prematuras, rechazo social y desarticulacion y violencia intrafamiliar.
conclusión:
los adolescentes son los mas propensos a adquirir alguna droga, mucho de los adolescentes que consumen drogas, son por que tienen algún problema familiar o por malas amistades, pero existen maneras de prevenir esta adicción como tener estilos de vida sanos, hacer algún deporte, etc

guzman perez giselle 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Cesar_Valdez1-1 el Vie Mayo 18, 2012 8:11 pm

Para la materia de Biodiversidad, me di a la tarea de investigar a los diversos filos que existen en entre los seres vivos. Elegi este tema ya que me parecio interesante en ese momento.
Investigue todos los Filos del reino animal desde el Filo Porifera hasta el extenso Filo Chordata.
Primero que nada lei los Filos, para posteriormente sacar mi marcatexto y subrayaar lo que me parecio mas relevante aqui presentare un poco:
Filo Porifera
Las esponjas o poríferos (Porifera) son un filo de animales invertebrados acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Son mayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras. Existen unas 9.000 especies de esponjas en el mundo, de las cuales solo unas 150 viven en agua dulce. Se conocen fósiles de esponjas (una hexactinélida) desde el Período Ediacárico (Neoproterozoico o Precámbrico superior) Se consideraron plantas hasta que en 1765 se descubrió la existencia de corrientes internas de agua y fueron reconocidas como animales y su digestión es intracelular.
Filo Arthropoda:
Constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal (Animalia). El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos.
Filo Chordata:
son un filo del reino animal caracterizado por cinco sinapomorfias, la más destacada de las cuales es la presencia de una cuerda dorsal o notocordio de células turgentes por lo menos en alguna fase del desarrollo. Se conocen casi 65.000 especies actuales, la mayoría pertenecientes al subfilo Vertebrados, y casi la mitad de las cuales son peces.
Conclusion:
De todo esto podria destacar la importancia que tienen cada uno de estos filos ya que cada uno contribuyen a la supervivencia y alimentacion del otro y asi se van haciendo reciprocuos. Es fascinante investigar y descubrir todas las increibles caracteristicas de estos seres vivos.

Bibliografia...
Libro de Biodiversidad
Wikipedia

Cesar_Valdez1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re : Informe

Mensaje  Miguel Espitia el Vie Mayo 18, 2012 9:11 pm

Informe
Introducción :
En la materia de química del carbono (antes química orgánica) utilizamos un método de la IUPAC para darle nombre a los distintos compuestos. Con este pequeño texto podemos apreciar y aprender como darle correctamente un nombre a un compuesto Alcano, Alqueno O Alquno

Informe:
A partir de la 2da unidad de química del carbono hacemos mas ejercicio de nomenclatura para compuestos alcanos, aquenos o alquinos ya sea de darles nombre o dibujarlos a partir de este.
Todo bajo el mismo procedimiento según as leyes de la IUPAC en donde :
---------------------------------------------------------------------------------------
1- Se elije la cadena mas larga de carbonos & se enumera
2- su numeración va a partir del grupo alquilico mas cercano a los bordes. (en caso de los alcanos y alquenos se usa con el grupo mas cercano al doble enlace)
3 - se distinguen los grupos alquilicos
4 - se nombra a partir de la numeración y el orden alfabético de los grupos alquilicos.
----------------------------------------------------------------------------------------
Para ser honesto este tipo de ejercicios y los de reacciones son mis favoritos así que disfruto el hacerlo así como ayudar amis compañeros. Como ventaja esto me da una gran afinidad para resolver problemas en una posible competencia olímpica o examen.

Fuentes : experiencia propia.

Miguel Espitia

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 22
Localización : Culiacan,Sin.

https://twitter.com/#!/mxespita

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Ibarria Ortiz B. 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 9:33 pm

Para la materia de Química del carbono, el tema que estábamos viendo era sobre los alquenos así que nos dieron la tarea de investigar a los diferentes usos que tienen los alcanos en la vida.
Y aquí está todo lo que encontré acerca del uso de los alcanos.
Aplicaciones de los alcanos

Los cuatro primeros alcanos son usados principalmente para propósitos de calefacción y cocina. El metano y el etano son los principales componentes del gas natural. El gas se uso domestico es una mezcla de alcanos, principalmente propano. El gas de los encenderos es butano.

El propano y el butano pueden ser líquidos moderadamente bajos y son conocidos como gases licuados. Estos dos alcanos son usados también como repelentes en pulverizadores. Pueden emplearse como disolventes para sustancias poco polares como grasas, aceites, etc. El metano es un hidrocarburo bastante accesible, el cual se utiliza cada vez mas como materia prima química.

Las reacciones de su combustión y descomposición encuentran aplicación en la producción del negro humo destinado para la obtención de la tinta de imprenta y de artículos de goma a partir de caucho.

El metano también es una fuente principal de producción de hidrogeno en la industria para la síntesis de amoniaco y de una serie de compuestos orgánicos y ceras.
El principal uso de los alcanos es como combustibles debido a la gran cantidad de calor que se puede liberar en esta reacción.
El alto calor de combustión de los hidrocarburos, determina su utilización como combustible en la vida cotidiana y en la producción.

Desde el pentano hasta el octano los alcanos son líquidos razonablemente volátiles.
Se usan como combustión en motores de combustión interna.

Además de su uso como combustibles, los alcanos medios son buenos solventes para las sustancias no polares.

Los hidrocarburos del 9 a 16 átomos de carbono son líquidos de alta viscosidad y forma parte de diesel y combustible de aviones.

Los alcanos con una longitud de cadena de aproximadamente 35 o más átomos de carbono se encuentran en el betún y tienen poco valor.

Conclusión: Mi conclusión es que los alcanos son muy utilizados en la vida aunque no lo sepamos, donde más nos podemos dar cuenta es el de gas que usamos en la estufa para cocinar.
Mis fuentes fueron internet y apuntes acerca de lo que nos comento el profesor.

Ibarria Ortiz B. 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

alonso jacobo pablos 1-7

Mensaje  alonso jacobo pablos el Vie Mayo 18, 2012 11:06 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76


Informe Quimica
CARBONO(C):
Información general:
* Nombre: Carbono
* Numero Atómico: 6
* Valencia: 2,+4,-4
* Tipo de Elemento: No metal
* Grupo: XIV(carboneidos)
* Periodo: 4
* Bloque: p
* Apariencia: Grafito (negro), Diamante (transparente).
* El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) además, fulerenos, nanotubos y carbinos.
* Presunta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples.
Etimología:
Del latín carbo, -ōnis, que significa carbón. El carbono es la forma elemental más antigua conocida por el hombre por formar parte de él y de toda la materia orgánica. Sin embargo dicho nombre que deriva de carbón, se aplicó única y exclusivamente al de origen vegetal, esto es al carbón producido por la combustión de la madera.
Propiedades Físicas:
* Estado Ordinario: Sólido ( no magnético )
* Punto de fusión: En el diamante: 3823K
En el grafito: 3800K
* Punto de ebullición: En el grafito: 5100K
* Entalpia de vaporización: En el grafito , sublima 711 kJ/mol
* Entalpia de fusión: En el grafito , sublima 105 kJ/mol
* Velocidad del sonido: En el diamante 18.350 m/s a 293.15K(20°C)
* Densidad: 2267 kg/m3

Propiedades Químicas:
* Estado de oxidación: +4
* Electronegatividad: 2,5
* Radio covalente (Å): 77 pm
* Radio iónico (Å): 0,15
* Radio atómico (Å): 0,914
* Configuración electrónica: 1s22s22p2
* Primer potencial de ionización (eV): 11,34
* Masa atómica (g/mol): 12,01115
* Calor especifico: 710 J/(K·kg)
* Conductividad eléctrica: 61×103 S/m
* Conductividad térmica: 129 W/(K·m)

FÓSFORO (P)


alonso jacobo pablos

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

informe

Mensaje  ceniceros alvarez 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 10:56 am

biodiversidad.
escogi el tema de reino animal ya que creo que es muy interesante.

el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.

Características generales: La movilidad es la característica más llamativa de los organismos de este reino, pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino Protista.


ceniceros alvarez 1-1

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

informe de historia

Mensaje  acosta ramirez jesus 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 1:20 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76

Realice este informe para la materia de análisis histórico de México.


Introducción:
Estamos en el año 1906, somos trabajadores de una empresa norteamericana que por el simple hecho de ser mexicano te pagan menos que a los estadounidenses que realizan las mismas actividades que tu, ay una gran dictadura impuesta por el general Porfirio Días, ay una enorme ansia de un cambio pero nada parece que cambiara.
Un día llega a cananea, tu pueblo natal, un personaje con ideas de cambio, los invita a luchar por los algo mejor, piensas, porque no, la lucha será dura, pero, ¿el cambio lo vale? la respuesta es clara.

Justificación:
Este movimiento marco la historia nacional, este fue el primer movimiento armado guiado por las ansias de cambio de un México maduro para la democracia, gracias a este se detonaría en todo el país estas ganas de cambio.

Desarrollo:
El 1 de junio de 1906, más de 2000 trabajadores de origen mexicano en demanda de un salario equitativo al de sus compañeros mineros norteamericanos que también laboraban en la CCCC "Cananea Consolidated Copper Company" , jornadas de trabajo más justas, presentaron las demandas. Entonces los mineros decidieron llamar a Huelga, un acto nunca visto en la historia de México y que vendría a marcar un hito en la época Porfiriana. Los huelguistas portaban como símbolos la bandera de México y un estandarte con un billete de cinco pesos, cantidad demandada como salario mínada es cierto,encabezado por los trabajadores Juan José Ríos, Manuel M. Diéguez y Esteban Baca Calderón, quienes llamarían a sus compañeros mineros al cese de actividades laborales justo al momento de salir de las oficinas de negociación con la negativa de Greene.
Una vez iniciado el movimiento de huelga la masa de trabajadores se dirigía a ver a Mary cruz torres garcía en la 28 para protestar cuando al pasar a un costado de la maderería de la compañía se empezaron a oír las descargas de fusiles, los trabajadores norteamericanos tomaron armas y atentaron en contra de los huelguistas, en este acto murieron dos de los huelguistas y varios más resultarían heridos. En respuesta a esta agresión los mineros mexicanos atacaron con lo que disponían en el momento y a pedradas matarían a varios mineros estadounidenses, lo que desataría por completo la batalla entre mineros de las dos nacionalidades. Los trabajadores estadounidenses persiguieron a los mexicanos a lo largo del pueblo expulsándolos hacía la serranía de los alrededores, sin embargo en su camino los mexicanos lograron quemar cinco depósitos de madera, un depósito de semillas, otro de forrages y el edificio de la maderería donde aquellos laboraban.
En protesta por estos actos, Greene acudió al cónsul estadounidense, quien pidió apoyo al gobierno del vecino estado de Arizona, en respuesta a su petición se envió un grupo de rangers para controlar la situación, así el 2 de junio estos entrarían armados a territorio mexicano para custodiar la tienda de raya y las instalaciones de la minera, perseguir y asesinar con el apoyo de la policía rural porfirista, a todo huelguista que opusiera resistencia
El 6 de junio del 1907 las actividades mineras regresarían a su normalidad, los trabajadores fueron sometidos y la incompetencia del entonces gobernador de Sonora Rafael Izábal se dejó ver, sin embargo el primer destello de luz de la Revolución se había dado en un pequeño poblado al norte del Estado de Sonora.

Conclusión:
Este que fue el primer movimiento prerrevolucionario a pesar de que no tuvo éxito, fue capaz de sembrar la pequeña semilla del cambio en la tierra mexicana, que hoy ya a germinado y n os a dado la libertad y la democracia que hoy gozamos.

Biografía:
Libro de análisis histórico de México
wilkipedia

acosta ramirez jesus 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  irving lopez palomo el Sáb Mayo 19, 2012 1:46 pm

MATERIA:Quimica del carbono(quimica organica)
INTRODUCCION
La química orgánica es una ciencia que estudia la organización, características, reactividad y síntesis de compuestos químicos constituidos principalmente por hidrogeno y carbono que pueden tener otros componentes químicos en bajas cantidades. Para saber si existen o no los elementos químicos en una sustancia se pueden usar varios métodos.

El objetivo es reconocer los elementos: nitrógeno, azufre y halógenos (flúor, cloro, bromo, yodo) en un compuesto químico orgánico e identificarlos mediante ecuaciones de las reacciones con resultados positivos.

Los puntos a presentar son: Materiales y Sustancias, Marcha Analítica y Análisis de resultados.

La importancia del tema es que se necesita saber de los elementos que comprende un compuesto orgánico para determinar de qué está formada una sustancia y materiales que se presentan en los seres vivos.

SÍNTESIS
La Química Orgánica es una rama de la química que estudia una clase de moléculas que contienen carbono constituyendo relaciones carbono-hidrogeno o carbono-carbono. Para determinarlos se puede utilizar el análisis cualitativo o el análisis cuantitativo.


Última edición por irving lopez palomo el Sáb Mayo 26, 2012 1:30 pm, editado 1 vez

irving lopez palomo

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  irving lopez palomo el Sáb Mayo 19, 2012 2:01 pm

esmeralda perez angulo 7 escribió:En este informe doy a conocer una breve explicación de la materia de química del carbono, pero quiero aborda un tema muy importa que vimos en este semestre de parte de de esta materia, el tema se llama la Regla de la IUPAC.

QUÍMICA DEL CARBÓN: Es una materia que me están impartiendo en primer año. Es la química que estudia una clase numerosa de moléculas que carbonos formados en clases covalentes carbonos-hidrógenos, también conocidos como compuesto orgánico.Se tenia la idea que solo podían ser elaborados dentro de los organismos vivos (entre plantas y animales). Se podían obtener compuestos orgánicos que esta idea se le conoce como teoría vitalista.
En esta materia vimos varios temas como la configuración electrónica, configuración electrónica del átomo de carbono en su estado excitado, configuración electrónica del átomo de carbono en su estado híbrido,estructura de lewis,tipos de enlaces etc, pero les informare del tema la
REGLA DE LA IUPAC: Se fundo en 1919 y desde entonces a la fecha, ha venido realizando reuniones permanentes den diferentes paises con la finalidad de revisar sus propias reglas. Una de estas reglas consiste en utilizar una raiz (prefijo numerico)y un sufijo (terminacion) para dar nombre al compuesto. La raiz del nombre nos indica el numero de atomos de carbono de la cadena principal. Por ejemplo met(1) et(2) prop(3) but(4) pent(5)hex(6), etc.El sufijo establece el tipo de compuesto o funcion quimica, en el caso de los alcanos es ANO.Una de las reglas mas importantes de la IUPAC para monenclatura de quimica organica, es de haber aprobado el uso de un solo sufijo al nombre de la cadena carbonada. Cuando exista mas de un grupo funcional, este sufijo debera ser aquel que corresponda al grupo funcional que le imprima mayor caracter ala molecula.
Por ejemplo, en la vainilla existen tres grupos funcionales unidos al benceno,un grupo oxhidrilo (-OH), un grupo
formilio (-CH=O) y un grupo alcoxi (-OCH).¿Cual de todos serán utilizados como sufijos para el nombre de la cadena hidrocarbonada?

Siguiendo el orden de prioridad en la nomenclatura, el grupo formilio (aldehído) tiene mayor prioridad que el alcohol y el grupo alcoxi, por tanto este debe ser utilizado como sufijo en el nombre de la cadena hidrocarbonada.

a) Nomenclatura IUPAC para alcanos normales
Los nombres de los cuatro primeros alcanos; Metano, Etano, Propano, Butano se utilizaron de manera general,antes de que se lograra una sistematizo en la nomenclatura de los compuestos del carbono; por esta razón, los nombres restantes provienen de los compuestos griegos: PENTA. HEXA, HEPTA, OCTA, NONA Y DECA, UNDECA,DODECANA, etc.

b) El sistema IUPAC para nomenclatura de alcanos, se basa en el principios fundamental que considera a todos los compuestos como derivados de la cadena mas larga existente en los compuestos.

para concluir este informe esta información la obtuve de Internet y del libro de química del carbono.



es un buen imforme

irving lopez palomo

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  irving lopez palomo el Sáb Mayo 19, 2012 2:05 pm

Miguel Espitia escribió: Informe
Introducción :
En la materia de química del carbono (antes química orgánica) utilizamos un método de la IUPAC para darle nombre a los distintos compuestos. Con este pequeño texto podemos apreciar y aprender como darle correctamente un nombre a un compuesto Alcano, Alqueno O Alquno

Informe:
A partir de la 2da unidad de química del carbono hacemos mas ejercicio de nomenclatura para compuestos alcanos, aquenos o alquinos ya sea de darles nombre o dibujarlos a partir de este.
Todo bajo el mismo procedimiento según as leyes de la IUPAC en donde :
---------------------------------------------------------------------------------------
1- Se elije la cadena mas larga de carbonos & se enumera
2- su numeración va a partir del grupo alquilico mas cercano a los bordes. (en caso de los alcanos y alquenos se usa con el grupo mas cercano al doble enlace)
3 - se distinguen los grupos alquilicos
4 - se nombra a partir de la numeración y el orden alfabético de los grupos alquilicos.
----------------------------------------------------------------------------------------
Para ser honesto este tipo de ejercicios y los de reacciones son mis favoritos así que disfruto el hacerlo así como ayudar amis compañeros. Como ventaja esto me da una gran afinidad para resolver problemas en una posible competencia olímpica o examen.

Fuentes : experiencia propia.


es un buen informe

irving lopez palomo

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Informe

Mensaje  melissa inzunza 1-7 el Sáb Mayo 19, 2012 2:11 pm

Introduccion
En el segundo semestre de la materia de biodiversidad abordamos un tema llamado en Reino Animal y es sobre los que les voy a dar a conocer ya que describire alguna de las caractersiticas mas importantes de los animales pues es lo que nos habla este tema.
Informe:
Reino Animal es la designación por la que se conoce al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia.La evolución de los animales ha sido muy diversa dependiendo su medio en que se desarrollan, ya sea en el agua, en la tierra he incluso para volar, o para realizar diversas funciones que le benefician al organismo y a su entorno.
Muchos animales dependen de ciertas condiciones ambientales para poder reproducirse, lo cual pueden ser sexual o asexualmente; es decir necesitando una pareja o no.Los animales tienen una evolución común o parecida de organismos similares ya que se puede notar en su desarrollo embrionario, a pesar que pertenecen a diversos grupos muy diferentes en otros aspectos.
Los invertebrados son organismos que a pesar de no tener ningún sistema que pueda ser tomado como óseo son capases de fabricar estructuras que los protegen de diferentes sustancia que pueden llegar a ser asta mucho mas resistentes.
Algunos organismos unicelulares pueden llegar a asociarse de tal forma que en algún momento llegaron a ser tomados como multicelulares.
La clasificación de los animales a sido tomando en cuenta la forma, el tamaño, presencia o ausencia de huesos, forma de su sistema reproductivo, respiratorio y circulatorio. Los protozoarios son organismos unicelulares que tienen características distintas, pero que se ha clasificados como animales por su capacidad de movimiento y por su forma de alimentarse y reproducirse entre otras cosas.El grupo de los vertebrados han sido clasificados como los organismos mas inteligentes ya que tienen un sistema nervioso muy desarrollado, y especializado entre los cuales esta el del ser humano y otros mas.
los invertebrado son los organismos mas numerosos en el reino animal ya que ocupan casi un 85% del total de todo el reino.

Conclusion:
lo aprendido sobre este informe del reino animal es que hay millones de especies de animales y al ser asi hay muchas caracteristicas de estos, a mi la verdad me parece un tema muy interesante.

Por ultimo alguna información sobre este informe fue obtenida del del libro de texto de biodiversidad e internet.

melissa inzunza 1-7

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  chavira kenya yarleth 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 3:01 pm

Administrador escribió:Elabora un informe de una actividad realizada de alguna materia cursada, considera las indicaciones para la elaboración de tu informe según libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Páginas.74 a la 76


Elabore este informa para la materia de biodiversidad que se trato del reino animal

introduccion:
Reino Animal es la designación por la que se conoce al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia.La evolución de los animales ha sido muy diversa dependiendo su medio en que se desarrollan, ya sea en el agua, en la tierra he incluso para volar, o para realizar diversas funciones que le benefician al organismo y a su entorno. En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
conclusion:
Lo que aprendi yo sobre este informe es que existen diferentes tipos de especies de animales y cada una tienen caracteristicas diferentes
y hasta similares.
Este informe lo realize buscando informacion en el libro y diferentes paginas de internet.

chavira kenya yarleth 1-1

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Informe

Mensaje  José Enrique Santiesteban el Sáb Mayo 19, 2012 5:14 pm

Este informe es sobre la materia de biodiversidad, acerca de la levadura, que se presenta en el tema de bacterias, en el cual se ocupo de un experimento para comprobar algunas cosas

Utilización de la levadura

Esbozo
En este informe realizamos un experimento en relación con la levadura que consiste en llenar en un recipiente de néctar de manzana, después incluir polvo de levadura, así como sujetar un globo al agujero de la botella, después de realizarlo remover o batir el recipiente de manera suave cuidando que el jugo de manzana no toque el globo, es decir que la levadura no se pegue al globo y se pueda introducir dentro del liquido para que esta se pueda alimentar de él.
Después de realizar el procedimiento se tendrá se tendrá que esperar por dos días dejando el recipiente en un ambiente tibio, es decir que no se encuentre en un lugar de muy baja o alta temperatura, es recomendable dejar la botella en un punto el cual se encuentre en una temperatura ambiente puesto que si esto no se hace la levadura podrá morir.
Al primer día observamos que gracias a la levadura el globo se ha inflado un poco puesto que al alimentarse descompuso diferentes sustancias produciendo a la vez gases que parecían a la vez como espuma la cual expulsaba gases al momento en que las burbujas reventaban de manera que inflaron el globo, en un tamaño pequeño. Al segundo día el globo seguía creciendo aun mas incluso alcanzo altas dimensiones puesto que la levadura se alimentaba rápidamente de los nutrientes del néctar de manzana de manera que produjo aun mas espuma.
Después de dos días en que los microorganismos empezaron a alimentarse del néctar, al tercer día ya no se observaba la espuma que se encontraba en la superficie en los días pasados, la mezcla de levadura y el jugo se separo e incluso se asentó de manera que dejo de producir gas y el globo dejo de inflarse así como también empezó a desinflarse en los días siguientes, al parecer la mayor parte de los seres vivos habían muerto con el paso de los días pues al volver a batir la mezcla se producían burbujas pero solo en mínimas cantidades.
Introducción
Con dicho experimento entenderemos principalmente el tema de fermentación pues nos ayudara a entenderlo ya que es te experimento contiene microorganismos como la levadura que es un elemento indispensable dentro de la fermentación.
La fermentación se realiza mediante el alimento que se le agrega, de manera que esta se produce cuando la levadura se alimenta de el por lo que se produce la fermentación, que como resultado también se producen gases los cuales son conocidos como gas metano.
Como todos sabemos la fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, es un proceso el cual es anaeróbico ya que es realizado por dichos microorganismos, el producto final consiste en un compuesto orgánico.
La fermentación implica la descomposición de ciertas sustancias realizadas por la levadura a la que también se le denomina a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares, son muy eficientes dentro del proceso mencionado puesto que son importantes dentro del proceso de descomposición. Dicho ser unicelular se necesita alimentar de manera que al obtener nutrientes sucesivamente expulsa diversos deshechos que se convierten en compuestos. Al transformar los elementos los convierte en sustancias complejas como lo es la glucosa y diferentes azucares.
El proceso de fermentación se aplica en ciertos productos como lo es en los lácteos en la cual la levadura es indispensable, también se aplica en la producción de la cebada que esta sucesivamente puede producir otros como lo es la cerveza que es una de las especialidades de la levadura, la cerveza se fermenta ya que el microorganismo descompone los diversos almidones que contiene la cebada y cereales que a partir de estos se produce la cerveza es decir esta se realiza a través de otros productos con la producción de azucares.

Hipótesis
Al realizar esta hipótesis nos damos una idea de que es lo que pasara con el experimento puesto que aun no se ha realizado. Existen diversas ideas que nos pueden ofrecer un escenario relacionado con el proyecto que se llevara a cabo.
Algunas ideas que nos dan una idea es que la reacción podrá ser rápida es decir en algunos segundos, también es posible que produzca efervescencia es decir burbujas en el recipiente que pueden producir gas que ayudaran a que el globo se infle en unos cuantos segundos. Otra idea relacionada a esta es que pase absolutamente lo mismo pero pase en un tiempo diferente es decir puede que surja una reacción química a través de días.
También nos damos otros escenarios, por ejemplo al producirse demasiado gas el globo se inflaría hasta que llegue un punto en que se infle demasiado de manera que el globo salga expulsado de la botella debido a la presión del gas. Así como también pensamos que en lugar de que el globo salga expulsado este podría estallar por la misma causa mencionada.
Uno de los escenarios que tenemos es que al introducir la levadura dentro del recipiente con el néctar de manzana podría obtener un color o un sabor a cebada así como pensamos que también se podría desarrollar con características a la de la cerveza puesto que la levadura se relaciona con estos productos ya que es indispensable dentro de su fabricación.
Estas hipótesis nos muestra un ejemplo de lo que pasara en dicho experimento y nos acercara a entender los resultados y reacciones del mismo.

Objetivo
El objetivo de este proyecto consiste en entender el proceso de fermentación así como saber qué es lo que provoca esta reacción química, la realización de un experimento para obtener un escenario de lo que sería la fermentaciones, saber qué tipo de reacciones produce la levadura dentro del papel de la fermentación, entre otros puntos que nos ayudaran comprender dicho tema.

Materiales

60 ml de néctar de manzana
1 sobre de levadura en polvo
1 globo mediano
1 botella de agua de 125ml (vacía)

Método o procedimiento
1- Verter el néctar el néctar de manzana hasta la mitad de la botella de manera que sea suficiente para alimentar a la levadura.
2- Agregar la levadura sobre el néctar de manzana.
3- Tapar el agujero de la botella con el globo cuidando que no quede ninguna abertura.
4- Agitar ligeramente el líquido de manera que el jugo no toque el globo.
5- Colocar la botella en un lugar tibio durante dos días cuidando que no se encuentre en un ambiente frio.
6- Después de esperar dos días ocurrirán las reacciones químicas gracias a la levadura.

Resultados
Al momento de introducir la levadura en el recipiente con el líquido se produjo una especie de mezcla puesto que dichos microorganismos se disolvieron en esta. Al alimentarse del néctar de manzana, la levadura produjo gas metano, así como también el color del néctar cambio de color amarillo a café. Al producirse el gas metano, el globo se inflaba cada vez más puesto que los seres unicelulares descomponían los nutrientes.
También se observa en el color de la botella la consistencia de azucares que se produjeron, debido a que en todos los procesos de fermentación es posible observar este tipo de reacción química, esto también se puede detectar por el olor que produce la descomposición de las diferentes sustancias que fabrican los microorganismos.
En el segundo día el globo siguió creciendo aun mas debido a los gases, la espuma que se produjo fue aun mayor que la producida en el primer día.
Al tercer día, el globo dejo de inflarse, la espuma producida empezó a disminuir e incluso no se observaba el burbujeo que se producía en el fondo de la botella, también se empezaron a separar las mezclas es decir la levadura y el néctar, por lo cual las partes de las sustancias producidas por los seres unicelulares se precipitaron al fondo de la botella con una consistencia café, después el globo empezó a disminuir el tamaño demasiado rápido hasta quedar sin gas así como el olor que contenía empezó a disminuir la concentración.


Conclusión
Con dicho experimento hemos aprendido que al aplicar diferentes sustancias pueden causar ciertas reacciones químicas de manera que pueden producir otras sustancias gracias a esta situación, como es en el caso del microorganismo que observamos que gracias a él se producen productos como cerveza, cebada, queso. También observamos que reacciones químicas se producen como residuo como lo es en este caso el gas que se desprendía de la espuma que expulsaba la levadura sin embargo una de las cosas más importantes fue que podemos obtener compuestos complejos como lo es la glucosa y otros azucares.

Bibliografía
Dicha información estuvo basada en diferentes medios como los son páginas electrónicas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también se obtuvo información por medio de la observación es decir por medio de experimentos con el tema de fermentación.

Cuestionario
1- ¿Qué sucedió con el experimento en general?
El globo se inflo puesto que la levadura produjo gas metano.
2- ¿Por qué se produjo el gas metano?
Las levaduras produjeron gas metano pues al alimentarse lo desarrollaron.
3- ¿Se forma alguna consistencia espumosa?
Si, pues al producirse gas metano poco a poco se fueron almacenando burbujas de gas por lo cual se formo espuma.
4- ¿Cuál es el color que se produjo en la mezcla?
Color café, puesto que al combinarse la levadura y el néctar de manzana produjeron dicho color.
5- ¿El globo se inflo con rapidez?
No, ya que el gas metano se produjo en pequeñas cantidades.



Universidad Autonoma de Sinaloa



José Enrique Santiesteban Inzunza



Grupo: 1-1



Materia: Comunicación oral y escrita 2



Titulo: Utilización de la levadura

José Enrique Santiesteban

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7) Actividad 4 Informe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.