Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  karla bobadilla mendoza el Dom Mayo 20, 2012 8:51 pm

Había una vez en un pequeño pueblo cerca de las afueras de Chiapas, vivía un niño llamado Pablo, con sus padres. Pablo tenía un conejo por mascota al que llamaba Coni.
Una tarde Pablo junto con su conejo Coni salieron a dar un paseo por el lago. De pronto miran venir a un mapache, que se encontraba lastimado de una pata, Pablo se acercó rápidamente para ayudarlo y decidió llevarlo a su casa para asegurarse de que el mapache se recuperara y así lo mantuvo varios días. Coni se encontraba muy enfadado por esta situación sentía que Pablo no le ponía atención por estar al pendiente del mapache y día tras día sentía más celos e ira al no poder hacer nada para que todo esto ya terminara.
Un día cuando Pablo salió de su casa, Coni intento dañar al mapache, fue tan grande el odio que sentía por el que decidió ponerle una trampa en las escaleras de la casa con la intención de que el mapache callera y se muriera. Con esto pensaba que todo volviera hacer como antes y Pablo solo tendría tiempo para él.
Pablo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo con coni y decidió hablar con el. Le explico que el solo quería que el mapache se recuperara para que pudiera irse sin ningún peligro, que no debía sentir celos de nadie porque él era su mascota, que lo amaba y siempre sentiría un amor inigualable hacia él. Coni entendió y se acercó con el mapache para ofrecerle una disculpa. Le dio su amistad y le aclaro que ya no sentía ningún rencor hacia él.

karla bobadilla mendoza

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

narración 2

Mensaje  Meza Espinoza Liliana 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 9:26 pm

Personajes: Mapache, conejo, niño y lobo.

En un bosque no muy grande, vivían un grupo de amigos que eran un mapache, un lobo y un conejo, no eran muy viejos excepto el lobo que apenas y era un cachorro, el mapache y el caracol ya habían tenido experiencias con personas que iban de cacería. Un día el conejo y el mapache platicaron con el lobo, ya que se acercaba la temporada de cacería, y le estaban dando consejos de donde esconderse allí en el bosque, o que atajos podía tomar mientras lo seguían, que no confiara en nadie y cosas por el estilo. Un día el lobo, quiso conocer un poco más del pequeño bosque en el que vivía, caminó para ver que se podía encontrar o que mas miraba, pero no encontró mucho, de regreso se encontró a un cazador que con el arma le hirió una pata, y el lobo empezó a correr a como mudo, pero en el camino se agotó de correr con una pata herida y se quedó dormido recostado en un árbol. Cuando despertó tenía una pequeña venda en la pata herida y un niño dormido a un lado de el. El lobo observó al niño y recordó los consejos del mapache y del conejo y con cuidado a como pudo se fue de allí y dejó al niño dormido. El lobo aún seguí un poco asustado, herido y cansado llegó a donde vivía, donde el mapache y el conejo le ayudaron a que se recuperara más rápido de la pata. El lobo recordaba a cada momento al niño que le ayudó, estaba tan agradecido por la pequeña ayuda que le dio, pero por precaución se retiró de con el para no crear problemas con cazadores mas grandes y para no poner su propia vida en riesgo. Pasaron unos años y no volvieron a ver a los cazadores, cuando un día inesperado, llegó aquel niño con el fin de encontrar al lobo al que había ayudado, el lobo ya no era más un cachorro, cuando el niño vio al lobo se le formo una sonrisa al saber que aquel lobo no había muerto aunque hubiesen pasado unos años después de lo sucedido, cuando el lobo vio al niño sintió una gran alegría al ver a aquel pequeño que lo ayudó sin importar lo que pasara. El niño corrió a abrazarlo, el curó las pocas heridas del lobo que se había echo por pequeños accidentes. El niño iba cada cierto tiempo a visitarlo y a sanar cualquier herida que tuviese, el conejo y el mapache también recibían atenciones de aquel pequeño, hasta que una día murieron el conejo y el mapache en un descuido, y a los dos se los comió un animal de allí mismo del bosque.
El niño le decía al lobo, -No te preocupes se que no es fácil aceptar que los dos amigos tuyos desde pequeños no estén, pero no te preocupes, yo no te abandonaré mi buen amigo.
El lobo obviamente no podía comunicarse con el niño, lo único que hizo el lobo fue quedarse sentado a un lado del niño.
El niño fue creciendo, pero aun así no descuidó al lobo hasta que llegó el día en que el lobo murió. El "niño" jamás olvidó a ese lobo, que se convirtió en un mejor amigo para el aunque no pudiese comunicarse del todo con el lobo, pero el sabía que el lobo lo escuchaba, y aunque era un animal el lo consideró un muy buen amigo inolvidable.

Meza Espinoza Liliana 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Oscar Torres 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 9:54 pm

me gusto mucho la historia apesar de que fuese un poco tiste pero, deja un buen mensaje ( para el que lo capte) y me gusto mucho la forma quen usastes los Signos de Expreciones, y la forma en que va relatado el texto

Celis Gomez Nicole 1-1 escribió:Era una vez en un bosque, vagaba por las noches un lobo, al cual todos le temían, por lo que los habitantes del pueblo cercano al bosque evitaban salir en las noches para no correr peligro, la casita más cercana al bosque era donde habitaban un niño llamado Omar y su mamá, el niño tenía un mapache de mascota que siempre lo acompañaba, un día el niño paseaba por el bosque con su mascota en busca de comida para su madre, cuando de sorpresa sale el lobo, el era un animal muy ambicioso que quería mandar a todos los demás animalitos del bosque, y el mapache era el único que no le temía y no se ponía a su disposición. Al ver el lobo al mapache le dijo...
-Mapache... ven acércate, quiero proponerte algo.
El mapache respondió...
-No enfades lobo, no haré nada de lo que me pidas, mi único amo es Omar y lo sabes, nunca cambiaras eso, ya déjame en paz.
Omar y el mapache se retiraron a su hogar, donde los esperaba su madre, quien estaba muy enferma, al llegar Omar nota a su madre mas blanca de lo normal y le dice...
-Mamá ¿Estás bien? ¿Cómo te sientes? Háblame mamá
La madre con lagrimas en sus mejillas le responde...
-Llego el momento de irme Omar, tu sabes que estoy muy enferma y cualquier día llegaría este momento.
Omar rompe en llanto y con la voz entre cortada responde...
-No mamá, no me dejes solito, yo quiero irme contigo, todavía no estoy listo para quedarme solo, te necesito mucho.
La madre toma su mano, la acaricia y entrelaza con la de ella, diciendo...
-Nunca estarás solo hijito, yo estaré cuidándote desde el cielo, un día me tendrás de vuelta contigo, solo que no será igual, te amo Omar, nunca lo olvides, yo se que mapache te cuidara muy bien y siempre estará al pendiente de ti.
Al decir estas palabras, la mano de la mamá se desprende de la pequeña mano de Omar, ella deja de respirar y se retira a un lugar mejor. Los años pasan y Omar crece en compañía de mapache que nunca lo dejo solo, un día llega un pequeño conejo blanco y muy hermoso a su cabaña, al mirarlo Omar se encariña con el de un momento a otro y comienza a descuidar a mapache, este celoso va en busca de lobo, para vengarse del conejo. Planean juntos como deshacerse del conejo, pero mapache no se da cuenta, que el lobo solo quería engañarlo, y lo traicionaría. Un día al dirigirse mapache hacia el hogar del lobo, caí en una trampa, donde lo apuntan armas que están a punto de matarlo. De un pequeño agujero sale lobo y con una sonrisa de odio le dice a mapache...
-te tengo donde te quería, y como no quisiste seguir mis órdenes, te mandare con la mamá de tu amo.
De pronto se acercan Omar y el conejo, Omar ayuda a mapache a salir de la trampa donde había caído y conejo distrae a lobo y hace que este sea quien caiga en la trampa, lobo caí y las armas caen sobre él, de manera que este muere. Omar se disculpa con mapache por a verlo descuidado, mapache lo disculpa y también le pide perdón por buscar a lobo, al final de este los dos se reconcilian y se dan cuenta que el amor que se tienen el uno al otro nunca los separaría, el conejo con una sonrisa en su rostro le dice a Omar....
-He vuelto hijo, y estoy de nuevo contigo, sin que tú lo notaras.
Omar, el mapache y el conejo viven felices para siempre en su cabaña sin que el lobo los moleste.

Oscar Torres 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  morales vega lizbeth 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 10:51 pm

Había una vez, un niño muy bondadoso y humilde que le encantaban los animales, se entendía muy bien con ellos, parecía que tenía un don con todos los animalitos.
El vivía cerca de una pradera, todos los días la cruzaba para ir por agua del lago para beber y las utilidades del hogar. Cada vez que iba s encontraba con un hermoso conejo, lo llamaba rabit.
Cierto día rabit se encontró un problema grave llego un lobo del bosque que lo quería cazar, ahora el pobre conejito vivía con miedo.
Al día siguiente el niño vio muy diferente a rabit y el niño le hablaba lo acariciaba para ver si podía logar entender que tenia su conejito hermoso. Cuando de repente se acercó el lobo feroz queriéndolos atacar, los dos estaban muy asustados y cuando creían que todo estaba perdido un mapache se apareció y lucho contra el lobo y logro salvar a sus nuevos amigos el niño y el conejo el lobo derrotado se marcho y jamás lo volvieron a ver por sus alrededores.
El niño le contó lo sucedido a su familia a la hora de la cena cuando todos estaban muy conmovidos, entonces el le pidió a su familia que si podían adoptar a sus nuevos amigos, su familia desde luego aceptaron y el niño vivió muy contento con sus animalitos por siempre.

morales vega lizbeth 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  irving vidal el Dom Mayo 20, 2012 11:47 pm

Estaba yo ahi, sentado en el bosque debajo de un arbol, cuando de pronto en un pestañeo, veo a un niño junto con un pequeño grupo de animales entablando una conversacion...
El niño lloraba mientras abrasaba a su pequeño conejo
-No llores amo todo saldra bien, decia el conejo
-Claro que no, mi mapache esta muy enfermo creo que morira
-No seas tan pesimista, debe de haber una solucion, siempre lo hay, insistia el conejo
-Ven, vamos a visitar al medico que esta en el medio del bosque, tal vez el nos pueda ayudar.
El niño secandose las lagrimas acepto, sin darse cuenta que un malvado lobo de ojos rojos como el fuego los venia asechando desde tiempo atras.
Me levante y los segui sin que me vieran, queria saber sobre estos graciosos animales.
El conejo iba demasiado deprisa, tanto, que el niño quedaba atras
-Esperame conejito gritaba el niño
-Eres tu el que debes apurarte amo el mapache ocupa de nuestra ayuda
-Pero ya no puedo correr mas, hay que descansar un poco
-Esta bien pero solo unos pocos minutos, dijo el conejo en tono un tanto molesto
El lobo les seguia los pasos, estaba escondido en un arbusto esperando el tiempo perfecto para atacar a las dos indefensas criaturas. Pero justo cuando iba a hacer el ataque, el conejo escucho un fuerte ruido en los arbustos y le dijo al niño:
-Es mejor que nos apresueremos, se nos agota el tiempo, aparte que hay muchos depredadores por esta parte del bosque.
-Esta bien, solo dejame abrocharme mis cordones, dijo con un tono alegre el niño
Cuando llegaron con el medico, el niño le conto los malestares que tenia su mapache, para lo que el medico sonrio y le dijo:
-Lo que tu mapache necesita es solo un sorbo de este medicamento llamado "Ativa"
El niño contento, tomo el medicamento y, sin pagarle al medico, empezo a correr sin importarle su conejo.
-Esperame amo! gritaba el conejo
-Eres tu el que debe apresurarte dijo el niño con tono burlesco
Al llegar hasta donde esta el mapache, el niño se percato que s mapache ya no respiraba
-ESTA MUERTO, ESTA MUERTO NO PUEDE SER! gritaba el niño a todo pulmon
Sin darse cuenta de que el lobo aun seguia observandolos, salto desde un arbol y le dijo al niño
-Si esta muerto, como tu lo estaras en unos segundo, mientras se arrrojaba al cuello del niño
El conejo al querer defender al niño brinco cuando estaba a punto de matarlo, pero el conejo en su heroico acto, murio a manos del lobo
-NOOOOOO! tambien mataste a mi mas preciada mascota, eres un infeliz, gritaba el niño con todas sus fuerzas
-No te preocupes te reuniras con ellos pronto, decia el lobo
En eso salto un cazador que pasaba por ahi, y con un rifle le dio un balazo al lobo entre ceja y ceja al lobo el cual cayo muerto al instante.
-Muchas gracias, pero el daño que iso este lobo ya esta echo, lo que mas temia a pasado... la muerte de mis unicos amigos, MIS MASCOTAS! decia el niño aun con llanto
El cazador solo se marcho sin mencionar ninguna palabra.
El niño agarro a sus dos animalitos mientras los agarraba en brazos como si fueran unos bebes, -Los extrañare mucho amigos, pero supongo que estar en un mejor lugar, ustedes siempre fueron mis mejores amigos, los recordare por siempre, mientras que con sus propias manos escarbaba para dejar los cuerpos ya sin vida de sus animales, en eso se quito el rosario que traia puesto y lo puso en la tumba de los animales
-Un pequeño regalo mio, los amo
En eso me levante un poco somnoliento, todo era un sueño, ya que me habia quedado dormido en ese frondoso arbol.

irving vidal

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  irving vidal el Dom Mayo 20, 2012 11:51 pm

karla bobadilla mendoza escribió:Había una vez en un pequeño pueblo cerca de las afueras de Chiapas, vivía un niño llamado Pablo, con sus padres. Pablo tenía un conejo por mascota al que llamaba Coni.
Una tarde Pablo junto con su conejo Coni salieron a dar un paseo por el lago. De pronto miran venir a un mapache, que se encontraba lastimado de una pata, Pablo se acercó rápidamente para ayudarlo y decidió llevarlo a su casa para asegurarse de que el mapache se recuperara y así lo mantuvo varios días. Coni se encontraba muy enfadado por esta situación sentía que Pablo no le ponía atención por estar al pendiente del mapache y día tras día sentía más celos e ira al no poder hacer nada para que todo esto ya terminara.
Un día cuando Pablo salió de su casa, Coni intento dañar al mapache, fue tan grande el odio que sentía por el que decidió ponerle una trampa en las escaleras de la casa con la intención de que el mapache callera y se muriera. Con esto pensaba que todo volviera hacer como antes y Pablo solo tendría tiempo para él.
Pablo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo con coni y decidió hablar con el. Le explico que el solo quería que el mapache se recuperara para que pudiera irse sin ningún peligro, que no debía sentir celos de nadie porque él era su mascota, que lo amaba y siempre sentiría un amor inigualable hacia él. Coni entendió y se acercó con el mapache para ofrecerle una disculpa. Le dio su amistad y le aclaro que ya no sentía ningún rencor hacia él.
se me hizo muy buena tu narracion

irving vidal

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  irving vidal el Dom Mayo 20, 2012 11:52 pm

morales vega lizbeth 1-1 escribió:Había una vez, un niño muy bondadoso y humilde que le encantaban los animales, se entendía muy bien con ellos, parecía que tenía un don con todos los animalitos.
El vivía cerca de una pradera, todos los días la cruzaba para ir por agua del lago para beber y las utilidades del hogar. Cada vez que iba s encontraba con un hermoso conejo, lo llamaba rabit.
Cierto día rabit se encontró un problema grave llego un lobo del bosque que lo quería cazar, ahora el pobre conejito vivía con miedo.
Al día siguiente el niño vio muy diferente a rabit y el niño le hablaba lo acariciaba para ver si podía logar entender que tenia su conejito hermoso. Cuando de repente se acercó el lobo feroz queriéndolos atacar, los dos estaban muy asustados y cuando creían que todo estaba perdido un mapache se apareció y lucho contra el lobo y logro salvar a sus nuevos amigos el niño y el conejo el lobo derrotado se marcho y jamás lo volvieron a ver por sus alrededores.
El niño le contó lo sucedido a su familia a la hora de la cena cuando todos estaban muy conmovidos, entonces el le pidió a su familia que si podían adoptar a sus nuevos amigos, su familia desde luego aceptaron y el niño vivió muy contento con sus animalitos por siempre.
se me hizo muy buena tu narracion

irving vidal

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Ana sarahi madrid olivas el Dom Mayo 20, 2012 11:53 pm

Alan Nuñez escribió:esta el sol apunto de salir los habitantes del bosque y animales empezaban a levantarse , el sol ya avia salido y los animales empezaron a salir a su vida diaria , admenos eso creian.
El señor mapache salio a caminar un rato iva tranquilo agusto por las mañanas cuando en el momento que va caminando se encuentra con un niño humando el señor mapache estaba tan asustado de verlo que empezo a correr a correr cuando depronto se detiene y mira a un conejo que iva saltando justo asia el niño, el señor mapache no lo puede creer y le grita.

Señor Mapache: Conejo adonde vas que no sabes que ese niño te va a matar y despues te comera.

El conejo le respondio : No sabes de lo que hablas los niños no son malos son personas demasiado buenas que nunca te podrian lastimar porque tienen un corazon puro lleno de felicidad,

El señor mapache no se podia creer lo que estaba viendo cuando depronto el niño se acerca al conejo y lo empieza a cariciar y a jugar con el y a dar besos el mapache se siente solo al ver eso no se puede creer que el niño le esta dando amor al pobre conejo el mapache se llena de celos iva corriendo corriendo asta el niño, el niño y ve y lo empiesa a cariciar tambien el conejo y el mapache estaban muy contentos le encantaba que el niño lo acarisiara , al pasar los dias el conejo y el señor mapache segian viendo al niño cuando depronto el señor mapache se llena de odio porque el niño acarisiaba mas al conejo por es esponjoso y peludito el señor mapache estaba furioso porque el niño ya no lo acarisiaba como antes, El señor mapache de tanto odio que tenia , planio como ganarse el amor del niño y encontro la solucion incorrecta.
El señor mapache de abla al conejo y le dice rapido alcanza al niño que se encuentra atras de esos albustros el conejo empezo a alegrarse pensando hay estara esa persona que tango amor le tengo depronto sale saltando rapidamente el conejo al pasar los arbustos Un Gran Lobo estaba de otro lado el lobo lo ve y el conejo Asustado empezo a saltar lo mas rapido posible pero ya era demasiado tarde el lobo lo avia atrapado ya avia muerto el Conejo, depronto el lobo empezo a olfatiar cuando depronto supo que otra presa de el estaba atras de los arbustos salta el lobo de repente y hay estaba el señor mapache , el señor mapache empezo a correr a correr pero no fue suficiente para poder uir del lobo el lobo se lo come y se va, Al dia siguiente llega el niño al mismo lugar donde veia a sus mascotas el conejo y el mapache, miro que ninguno estaba , se entristesio empezo a llorar , y al pasar lols dias el niño volvia al mismo lugar pero veia que ya no estaban sus mascotas el niño supo que algo les avia pasado volvio a su casa triste llorando y ya nunca volvio al bosque a buscarlos Fin.

Jajajaja que bien:)

Ana sarahi madrid olivas

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  morales vega lizbeth 1-1 el Lun Mayo 21, 2012 1:00 am

Una buena historia, muy buena narracion y como ligaste los personajes de tal forma que isieron muy ineterraste tu narracion, sigue asi, eres muy bueno.

morales vega lizbeth 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Miguel Enrique el Lun Mayo 21, 2012 1:01 am

Administrador escribió:Elabora una narración utilizando los siguientes personajes:
Mapache, conejo, niño y lobo, considera los temas de invocación universal (Los celos, La infidelidad, La ambición, El amor, El odio, La muerte, La destrucción moral) Para el desarrollo de tu narración. Recuerda y aplica todo lo aprendido. La necesidad de contar con un plan de composición, un guión, utilización de los verbos adecuados, el uso del tiempo, el espacio y los ambientes, etc. Además cuida de organizar la narración en párrafos, utiliza los puntos y aparte, las comas y mayúsculas correspondientes.

NOTA: Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.

Eran tres amigos que estaban sentados un lobo, un mapache y un conejo y llego un niño y les dio cuatro galletas, pero el mapache tomo 2 y el dio 1 al conejo y otra al lobo, y dijo el lobo.
Mapache porque tu tomas cuatro ¿verdad que no esta bien eso conejo?
No me interesa eso yo solo quiero una.
Pues la verdad yo quiero dos.
No pues yo ya la tengo y es ¡mía!
¡Te voy a golpear si no me la das!
¿Quiero ver?
Y el conejo les dijo a sus dos amigos que estaban peleando.
Amigos no peleemos por una simple galleta tengo una idea.
Son cuatro galletas cada quien toma una, sobra una la partimos en tres partes y guales y cada quien tiene lo mismo.
Que buen idea conejo.
Mapache perdóname por querer pegarte me entro a ambición.
Y así los tres amigos volvieron hacer felices y nunca volvieron a pelear y siempre fueron equitativos para todo.

Miguel Enrique

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Salgado Garcia Ricardo11 el Lun Mayo 21, 2012 10:15 am

erase una vez un lobo drogadicto que tenia una amiga y murio! 8D!

Salgado Garcia Ricardo11

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Elabora una narración utilizando los siguientes personajes: Mapache, conejo, niño y lobo, considera los temas de invocación universal (Los celos, La infidelidad, La ambición, El amor, El odio, La muerte, La destrucción moral)

Mensaje  paul sotelo rivas 1-8 el Lun Mayo 21, 2012 8:08 pm

era un niño que tenia un mapache de mascota que se llamaba popi un dia popi amanese despues de una larga noche y se da cuenta que puede hablar le habla al niño y el niño se asusta y se va corriendo el niño tenia una hermana que tenia un conejo de mascota y el conejo tambien podia hablar se empiezan a conoser y despues se enamoran y se escapan de su casa muy triste el niño pone carteles en la calle para ver si alguien los habia visto hasta pone recompensa la conejo y el mapache llegan a un bosque donde encuentran a un lobo que se intenta comer ala conejo muy enojado el mapache golpea al lobo y se van corriendo el lobo los persigue pero no los alcanza se habian escondido arriba de un arbol despues de un tiempo vajan sigilosamente para no llamar la atencion entonses el mapache se va en busca de comida para alimentarse mientras deja a su novia sola con mucho riesgo en eso el lobo se da cuenta y secuestra ala conejo el mapache ya que regresa se da cuenta que no hay nadie pero hay una nota que decia " la conejo es para mi asi que me llevo " enfurecido el mapache se va a buscarla y se da cuenta que estan escondidos en una cueva y se mete el mapache y pelan con el lobo el mapache a punta de valor y coraje rescata a su novia conejo y se van de regreso ala casa del niño

paul sotelo rivas 1-8

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

del odio nace el amor

Mensaje  Aguilar Contreras Vianey el Lun Mayo 21, 2012 10:29 pm

esta era una ves un mapache,un conejo,y un lobo que vivian en un rancho donde tambien habitaba un niño llamado alexis los los 3 animalitos se caian mal por problemas del pasado se odiaban a morir no se podian mirar porque se peliaban en donde se miraban pero alexis los queria mucho a los 3 ellos formaban una parte muy especial en su vida ya que eran sus amigos un dia los 3 estando cada quien en su casa pensaron en usar a su amigo alexis para que les ayudaran a tener una trampa hacia sus rivales el mapache un dia le dijo a alexis quiero que me ayudes a robarle la comida al lobo porque como yo no tengo nada que comer quiero que el tampoco tenga y alexis le dijo que si solo finjia que lo ayudaria pero el mapache no sabia que estaba finjiendo se fue y llego el lobo y le dijo quiero que me ayudes a cortarle las orejas al conejo porque yo no escucho bien y no quiero que el si escuche y alexis le dijo que si finjiendo nuevamente viendo que se tenian mucho odio sus mejores 3 amigos decidio el buscar todo lo que ellos necesitaban y le consigui alimento al mapache y le dejo una nota que decia:yo tengo mucha comida no es necesario que mandes a robarme yo tela comprato tequiero atte:el lobo y asi lo fue haciendo con las necesidades de cada uno de sus amigos cuando ellos vieron las notas y lo que necesitaban sonrrieron se buscaon se abrazaron y se pidieron perdon y desde ese dia todos fueron los mejores amigos ellos comprendieron que del odio nace el amor..

Aguilar Contreras Vianey

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  parra mancillas celia m. el Lun Mayo 21, 2012 11:25 pm

Administrador escribió:Elabora una narración utilizando los siguientes personajes:
Mapache, conejo, niño y lobo, considera los temas de invocación universal (Los celos, La infidelidad, La ambición, El amor, El odio, La muerte, La destrucción moral) Para el desarrollo de tu narración. Recuerda y aplica todo lo aprendido. La necesidad de contar con un plan de composición, un guión, utilización de los verbos adecuados, el uso del tiempo, el espacio y los ambientes, etc. Además cuida de organizar la narración en párrafos, utiliza los puntos y aparte, las comas y mayúsculas correspondientes.

NOTA: Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.
Eran dos amigos un conejo y un lobo que Vivian por la cara una calle y por la otra cera Vivian otros dos amigo un niño y mapache pero no se llevaban bien pero un día salió el mapache y el lobo ala calle y empezaron a platicar y se hicieron amigos pero lo tenían que mantener en secreto por que sus otros amigos se iban a enojar y así duraron años asta que un día un el niño y el conejo se dieron cuenta de que ellos jugaban a beses y empezaron discutir que porque le abalaba a los den frente y el mapache y el lobo dijeron que pues avían echo una buena amistad y que porque eran amigos los cuatro que no tenían nada de malo juntarse con otras personas y el niño y el conejo entendieron y así fue como comenzó una nueva gran amistad.

parra mancillas celia m.

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

narracion

Mensaje  abigail leon el Mar Mayo 22, 2012 6:47 pm

Había una vez un conejito llamado albert que vivía en una montaña cerca de una gran ciudad. Albert era muy curioso, cuando anochecía no podía dejar de mirar esa ciudad con tantas luces.
Una noche se dijo – Mañana iré a conocer la ciudad. Al amanecer, se dirigió hacia la ciudad. Cuando llegó se encontró una casa muy bonita con una cerca verde, del mismo color que la fresca hierba de la montaña. - ¡Qué casa más bonita! – dijo Albert – y se dirigió hacia un cubo que estaba a un lado de la cerca verde. Como era muy curioso se asomó para ver que había dentro del cubo: -¿qué será esto? Se acercó más y -¡plof!-, Baldo se cayó dentro del cubo.

Cuando salió, su preciosa piel se había vuelto verde, era pintura de la cerca. Albert decidió volver a la montaña. De camino a su casa se encontró con otros conejitos que estaban jugando al escondite, Albert los saludó: - Hola chicos, ¿puedo jugar con ustedes?

Los otros conejitos no podían verlo bueno no lo conocian, - ¿quién habla?- preguntaron los otros conejitos. Albert respondió, - Yo, Albert, ¿no me ves?. Uno de los conejos dijo. Miren, esta ahí, esta disfrazado de hierba. Albert dijo: -No estoy disfrazado, me he caído dentro de un cubo de pintura. Los conejitos se rieron, y le dijeron que así pintado no podía jugar con ellos, porque siempre ganaría al confundirse con la hierba.

Albert, muy triste, siguió su camino cuando de pronto escuchó que un par de mapaches dijieron: -mira, una hierba con ojos viene hacia aquí. Albert muy triste dijo: -No soy una hierba, soy Albert, me he manchado de pintura verde, y los otros conejos no quieren jugar conmigo. Uno de los mapaches le dijo: No te preocupes, yo conozco a una niña, que se llama María, y tiene muchos lápices de colores, y seguro que soluciona tu problema. Vamos a buscarla!!.

Entonces, el conejo Albert y los mapaches fueron a la ciudad, a una pequeña casa muy bonita con muchos colores. Allí estaba María pintando, y cuando los mapaches le contaron la historia de Albert, María solucionó el problema pintando a Albert de mil colores, para que todo el mundo le viera y nadie pudiera confundirlo con la hierba.

Así Albert y sus amigos mapaches volvieron a la montaña a jugar con los demas conejitos, y muy felices están con el nuevo aspecto de Albert, el conejo de Mil colores. Very Happy

abigail leon

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 2:59 pm


Havia una vez un niño llamado juan que tenia como mascota a un conejo, juan siempre cuidaba mucho a su conejo ya que se lo havian regalado sus padres cuando el cumplio sus ocho años.
Un dia juan mientras jugaba con su conejo se dio cuenta de que tendria nuevos vecinos mientras bajaban los muebles se dio cuenta de que tendria un amigo con quien jugar y con quien compartir sus juguetes y tambien que lo pudiera acompañar a jugar con su conejo.
Al paso de los dias juan decidio hablarle asu nuevo vecino , muy pronto se isieron amigos, juan con el paso de los dias se dio cuenta de que su vecino tambien queria tener una mascota con quien juagar y con quien poder divertirse en el tiempo en el que ellos no se miren.
Un dia juan y su vecino fueron a dar un paseo por el parque mientras caminaban se encontraron con un lobo, el vecino de juan al ser muy pequeño penso que el lobo podria ser una gran mascota para el y comenzo a acercarce y queriendolo acariciar juan lo alejo del lobo y le dijo cuidado este es un animal muy peligroso debes tener cuidado esos no son para tenerlos como mascota.
Un dia al salir de la escuela el vecino de juan se dio cuenta de que cercas de donde el siempre pasaba se encontraba un mapache el comenzo a acercarse , lo empezo a ver de cercas hasta lograr acariciarlo, y penso esta es la unica manera de poder tener una mascota , muy contento se fue a su casa con su nueva mascota.
Al llegar a su casa sus papas lo regañaron ya que le dijeron que esos animales no eran para el hogar y muchomenos para tenerlos como mascotas.
Cuando juan llego a su casa se dio cuenta que su vecino osea su amigo estaba muy triste y llorando asi que juan se le acerco y le pregunto que era lo que le pasaba , su vecino le explico que fue lo que havia pasado.
Juan alverlo muy triste decidio regalarle su conejo el que tanto queria y que era muy importante para el y le dijo ten tu necesitas esto mas que yo , yo podre comprarme una mascota deacuerdo ami edad solo te pido que lo cuides mucho ya que es muy importante para mi. El vecinito muy contento por tener por fin una mascota acepto y le dijo gracias por alegrar mi vida con una mascota.

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

jajaj creo que esta muy chistosa y le faltaron algunos pasos pero esta bien escrita

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:16 pm

jesus raul cota espinoza escribió:EL NIÑO DESMADROSO (PAL PERRO)
había una vez un mapache,un conejo,un niño y un lobo; todos iban ala misma escuela cuando de pronto así de la nada comenzó a llover cartas de amor y pues todos alegres por las cartas de amor cuando de pronto...
-EL MAPACHE le pego con una piedra en la cabeza al conejo
-y el CONEJO le dijo muchas groserías malas al mapache
y ya en la pelea llega el
-EL LOBO y los regaña a los dos que si porque estaban peleando y el
-MAPACHE Y EL CONEJO contestaron que en una carta de amor había dicho que tu (lobo) me querías como un hermano pero al conejo le apareció lo mismo que to lo queras como un hermano
-EL LOBO contesto que el nunca envió nada al contrario el recibió dos cartas que decían: que me iban a matar y secuestrar y me habían a sacar las tripas y al ultimo decía atentamente mapache y conejo
-MAPACHE contesto que el nunca había enviado esa carta
-EL CONEJO igual dijo que el tampoco la había enviado
y todos sospecharon de una persona y era de un niño el cual se llamaba "PAL PERRO" el era un niño muy desentendido el cual no le podías decir nada porque luego luego decia que nos iba a echar a los ántrax y que el ondeado el caso que estaba mas enfermos de mas en el narcotrafico era bien drogadicto pero iba ala escuela como si nada ubiera pasado todos sospecharon de el y se fueron a buscarlo hasta que lo en contaron esta haciendo cena porque ya era de noche y como sus papa se fueron de su casa porque ya no lo aguantaban se quedo solo con su perro llamado "LA JABALÍ" lo encintaron y le dijeron
-MAPACHE: alto hai no te vallas ye tenemos atrapado
-"PAL PERRO" : jajajaj si tu y quienes mas
-MAPACHE: voltio y no vio a nadie y empezó a llorar
-"PAL PERRO": te dejaron solo cuando mas los necesitabas
se quedo pensando el mapache, le mando un pin al conejo y al lobo y no se lo contestaron
-LOBO Y CONEJO: llegaron y gritaron HHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y pum!! pan!! can!! tas!! tun!! le pegaron al niño le quebraron un braso una pierna y le sacaron un ojo y el corazón se le partió por dos y siguió vivo el
-MAPACHE, EL LOBO Y EL CONEJO: le dijeron di tu ultima palabra y el
-NIÑO(PAL PERRO):y dijo FINNNN!!!!!!!!

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

es un trabajo muy completo aunque un poco confuso

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:18 pm

Ruth O. Ruiz Gavilanes escribió:Este era una ves un niño que vivía con sus padres, el siempre estaba muy triste, ya que sus padres nunca le prestaban atención por su trabajo. Aunque sus padres le daban todo lo que él quería, eso no lo hacía feliz. Un día por la tarde iba caminando rumbo a su casa, cuando se encontró con un bosque muy bonito, sin pensarlo fue a ver, después de unos minutos de estar ahí, un hermoso conejo, mapache y lobo se le acercaron asustados y le dijeron. Conejo, mapache y lobo:- ¡ayúdanos ayúdanos! Niño:- si claro que les pasa conejo:- quieren destruir nuestro hermoso bosque lobo:- si quieren hacer un hotel mapache:- ¡nos quieren dejar sin hogar! Niño:- claro que los ayudare, pero ¿Quién lo quiere hacer? Lobo:- no lo sabemos, ayer vinieron a ver dónde va á estar el hotel conejo:- pero sabemos donde viven ayer los seguimos niño:-“ pues vamos haber quienes son” Después de caminar un largo rato llegan a la casa de aquellas personas y el niño se da cuente que eran sus padres quienes querían destruir el bosque, entonces pensó que sería fácil hablar con ellos y decirle que no lo destruyeran y le dijo al mapache, conejo y lobo. niño:- no se preocupen yo arreglare todo, ustedes déjenlo en mis manos conejo:- confiamos en ti mapache:- si esperamos noticias tuyas lobo:- nos vemos “suerte” El niño al sentarse a cenar con sus padres trata de hablar sobre el tema y dice. Niño:- papá papa:- si campeón niño:- quisiera pedirte algo papá:- ¡claro campeón lo que quieras! De pronto suena el teléfono del papá contesta y le dice al hijo. Papa:- luego hablamos y me pides lo que quieras El niño triste va con su mama y trata de hablar con ella. Niño:-mama podría pedirte algo mama:- claro cariño lo que quieras, pero que te parece si mañana hablamos de eso porque estoy muy ocupada niño:- claro como digas descansa mama mamá:- buenas noches amor El niño se va a su cuarto decepcionado y de pronto se le ocurre una idea de cómo hacer que sus padres le hicieran caso y no destruyeran el bosque y así poder ayudar a sus amigos, pero para esto ocupaba la ayuda de ellos. Al día siguiente por la mañana va al bosque buscando a sus amigos para decirle su idea. Niño:- ¡conejo, mapache, lobo! Lobo:- “aquí estamos” conejo:-cuanto grito mapache:- ¿ya es hora de desayunar? Niño:- se me ocurrió una gran idea para que no destruyan el bosque lobo:-¡cuenta cuenta ¿Qué es?! Niño:- ¡claro! pero necesito de su ayuda mapache:- ¡cuenta con ella! Niño:-bueno cuando yo era más pequeño siempre nos sentábamos en el jardín que esta detrás de mi casa a desayunar, pero desde hace ya mucho no porque mis padres tienen mucho trabajo y yo por lo regular desayuno solo, pero bueno, como tenemos mucho que no usamos el jardín ya esta descuidado, si nosotros lo arregláramos yo aria que mis padres desayunaran de nuevo con migo y así podría hablar con ellos sobre el tema y hacer que no destruyan su hogar ¿cuento con ustedes? Conejo:- claro por supuesto ¿cuando empezamos? Niño:- que les parece hoy mismo El niño, el mapache, el conejo y el lobo se fueron a la case del niño y empezaron a remodelar el jardín, después de tres días de trabajo lograron dejar el jardín hermoso y acogedor entonces pusieron en práctica el plan, al día siguiente por la mañana el lobo le robo el teléfono al papá del niño y el niño hizo que sonara para que sus padres lo oyeran y fueran tras de el, todo paso conforme al plan y sus padres siguieron el sonido del teléfono, al salir de la casa se dieron cuenta de lo hermoso que estaba el jardín de nuevo y dijeron. Papa:-¡WAO! Qué hermoso está de nuevo el jardín mama:- si es hermoso ¿tú lo hiciste cariño? Niño:-si con la ayuda de unos amigos y lo hicimos porque queremos que me hagan caso y se den cuenta que están destruyendo un hermoso bosque, donde viven muchos animalitos los culés pueden perder su hogar “por favor papa, por favor mama” no destruyan ese lugar no dejen a mis amigos sin hogar. Los padres del niño hicieron reflexión de lo que su hijo les dijo y todo lo que había echo para que le hicieran caso y le dijeron. Mama:-¿eso es lo que deseas cariño? Niño:-¡si mama! Papa:-pues así será campeón ese bosque no se “destruirá” niño:- gracias papa, gracias mama “los amo” papa:- ¡pero vamos pronto a decir que no toquen ese bosque! niño:- si papa vamos Entonces los padres y el niño subieron al coche y fueron a detener la destrucción del bosque. Allá estaban los animalitos queriendo detener la destrucción, en eso llegan los padres del niño y detienen todo y el hermoso bosque se salvo. El niño le dice a sus padres niño:- papas estos son mis amigos que me ayudaron a remodelar mi jardín y son los mejores amigos papa:- hola y gracias por haber echo eso por mi hijo conejo:- de nada y a usted gracias por no destruir nuestro hogar Los animalitos siguieron viviendo hay juntos para toda la vida, el niño siempre iba a visitarlos y siempre fueron amigos, sus padres ya prestaban más atención al niño y todos fueron felices por siempre fin

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

creo que es un trabajo muy corto y creo que le faltaron algunos pasos

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:20 pm

karla bobadilla mendoza escribió:Había una vez en un pequeño pueblo cerca de las afueras de Chiapas, vivía un niño llamado Pablo, con sus padres. Pablo tenía un conejo por mascota al que llamaba Coni.
Una tarde Pablo junto con su conejo Coni salieron a dar un paseo por el lago. De pronto miran venir a un mapache, que se encontraba lastimado de una pata, Pablo se acercó rápidamente para ayudarlo y decidió llevarlo a su casa para asegurarse de que el mapache se recuperara y así lo mantuvo varios días. Coni se encontraba muy enfadado por esta situación sentía que Pablo no le ponía atención por estar al pendiente del mapache y día tras día sentía más celos e ira al no poder hacer nada para que todo esto ya terminara.
Un día cuando Pablo salió de su casa, Coni intento dañar al mapache, fue tan grande el odio que sentía por el que decidió ponerle una trampa en las escaleras de la casa con la intención de que el mapache callera y se muriera. Con esto pensaba que todo volviera hacer como antes y Pablo solo tendría tiempo para él.
Pablo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo con coni y decidió hablar con el. Le explico que el solo quería que el mapache se recuperara para que pudiera irse sin ningún peligro, que no debía sentir celos de nadie porque él era su mascota, que lo amaba y siempre sentiría un amor inigualable hacia él. Coni entendió y se acercó con el mapache para ofrecerle una disculpa. Le dio su amistad y le aclaro que ya no sentía ningún rencor hacia él.

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

es un trabajo demasiado extenso pero es bueno

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:20 pm

irving vidal escribió:Estaba yo ahi, sentado en el bosque debajo de un arbol, cuando de pronto en un pestañeo, veo a un niño junto con un pequeño grupo de animales entablando una conversacion...
El niño lloraba mientras abrasaba a su pequeño conejo
-No llores amo todo saldra bien, decia el conejo
-Claro que no, mi mapache esta muy enfermo creo que morira
-No seas tan pesimista, debe de haber una solucion, siempre lo hay, insistia el conejo
-Ven, vamos a visitar al medico que esta en el medio del bosque, tal vez el nos pueda ayudar.
El niño secandose las lagrimas acepto, sin darse cuenta que un malvado lobo de ojos rojos como el fuego los venia asechando desde tiempo atras.
Me levante y los segui sin que me vieran, queria saber sobre estos graciosos animales.
El conejo iba demasiado deprisa, tanto, que el niño quedaba atras
-Esperame conejito gritaba el niño
-Eres tu el que debes apurarte amo el mapache ocupa de nuestra ayuda
-Pero ya no puedo correr mas, hay que descansar un poco
-Esta bien pero solo unos pocos minutos, dijo el conejo en tono un tanto molesto
El lobo les seguia los pasos, estaba escondido en un arbusto esperando el tiempo perfecto para atacar a las dos indefensas criaturas. Pero justo cuando iba a hacer el ataque, el conejo escucho un fuerte ruido en los arbustos y le dijo al niño:
-Es mejor que nos apresueremos, se nos agota el tiempo, aparte que hay muchos depredadores por esta parte del bosque.
-Esta bien, solo dejame abrocharme mis cordones, dijo con un tono alegre el niño
Cuando llegaron con el medico, el niño le conto los malestares que tenia su mapache, para lo que el medico sonrio y le dijo:
-Lo que tu mapache necesita es solo un sorbo de este medicamento llamado "Ativa"
El niño contento, tomo el medicamento y, sin pagarle al medico, empezo a correr sin importarle su conejo.
-Esperame amo! gritaba el conejo
-Eres tu el que debe apresurarte dijo el niño con tono burlesco
Al llegar hasta donde esta el mapache, el niño se percato que s mapache ya no respiraba
-ESTA MUERTO, ESTA MUERTO NO PUEDE SER! gritaba el niño a todo pulmon
Sin darse cuenta de que el lobo aun seguia observandolos, salto desde un arbol y le dijo al niño
-Si esta muerto, como tu lo estaras en unos segundo, mientras se arrrojaba al cuello del niño
El conejo al querer defender al niño brinco cuando estaba a punto de matarlo, pero el conejo en su heroico acto, murio a manos del lobo
-NOOOOOO! tambien mataste a mi mas preciada mascota, eres un infeliz, gritaba el niño con todas sus fuerzas
-No te preocupes te reuniras con ellos pronto, decia el lobo
En eso salto un cazador que pasaba por ahi, y con un rifle le dio un balazo al lobo entre ceja y ceja al lobo el cual cayo muerto al instante.
-Muchas gracias, pero el daño que iso este lobo ya esta echo, lo que mas temia a pasado... la muerte de mis unicos amigos, MIS MASCOTAS! decia el niño aun con llanto
El cazador solo se marcho sin mencionar ninguna palabra.
El niño agarro a sus dos animalitos mientras los agarraba en brazos como si fueran unos bebes, -Los extrañare mucho amigos, pero supongo que estar en un mejor lugar, ustedes siempre fueron mis mejores amigos, los recordare por siempre, mientras que con sus propias manos escarbaba para dejar los cuerpos ya sin vida de sus animales, en eso se quito el rosario que traia puesto y lo puso en la tumba de los animales
-Un pequeño regalo mio, los amo
En eso me levante un poco somnoliento, todo era un sueño, ya que me habia quedado dormido en ese frondoso arbol.

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

creo que es un buen trabajo aunque esta un poco largo

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:22 pm

Espinoza Iribe Doris 1-7 escribió:
Ingrid Quintero escribió:esta la luna apunto de salir los habitantes del rancho y animales y para comenzar sus actividades diarias
El señor mapache salio a correr a distraerse agusto por la noche cuando en el momento que va caminando se encuentra con un señor humando el señor mapache estaba tan enojado de verlo que empezo a gritar y a gritar cuando depronto se detiene y mira a un conejo que iva feliz justo asia el niño, el señor mapache no lo puede creer y le grita.

Señor Mapache: conejo a donde vas que no sabes que ese niño es malo
El conejo le respondio : no tienes idea de lo que hablas este niño es mas noble de lo que te podrias tu imaginar

El señor mapache no creia en que los niños eran buenos, cuando depronto el niño agarra al conejo y lo empieza a cariciar y a jugar con el y a dar besos el mapache el señor mapache se puso celoso porque el niño se habia encariñado con el conejo tanto que no le tomaba tanta importancia a el, le envidiaba por que el era hermoso peludo. El señor mapache de tanto odio que tenia , planio como ganarse el amor del niño y lo que planio era tan malo.
El señor mapache le abla al conejo y le dice rapido corre atras de esos arbustos esta una sorpresa que prepareo para ti y el conejo empieza a correr hasta llegar al otro lado del arbusto y vio un perro grande y muy bravo y empezo a correr pero ya era demasiado tarde el perro ya lo habia atrapado,cuando de repente llego el Señor mapache para ver lo que habia pasado cuando vio que el perro ya se habia comido al conejito, el señor mapache corrio y corrio pero no fue suficiente para lograr huir de el y el perro lo atrapo y tambien se lo comio, y al dia siguiente el niño volvio al lugar donde los vio por ultima vez y al ver que sus amigos no llegaban se puso a llorar y callo en deprecion. FIN


Una historia poco comun e interesante, pero hubo muchas faltas de ortografía.

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

le hacen falata algunas cosas pero es un buen escrito

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:24 pm

Miguel Espitia escribió:

Esta es una de esas historias que la gente no cuenta, quizás sea demasiado loca o quizás confusa.
Allí estaba yo en el pasillo de la escuela inclinado sobre la reja con mis enormes orejeras como toda la vida, había muy poca gente, nada de clases, nada nuevo.
Todo monótono mis amigas frikiando, yo despreocupado y mis compañeros fuera del aula. Hasta que se me ocurrió ponerles caras y forma de animales a todos, siempre e tenido una amiga con unos bonitos ojos de mapache (creo que la única persona que me gusta ver con maquillaje, no porque sea fea, si no porque mis retorcidos fetiches ase que me gusten sus ojotes mapache)
Así que allí andaba el mapache entre sus amigas humanas, hablando de caricaturas japonesas. En eso me sonó el teléfono, era el tarado de mi compañero del 1-4 somos buenos amigos, pero tenemos modos diferentes yo soy un genio y él un holgazán, pero es un buen chico que le cae bien a todo el mundo.

En eso entre a sus salón (si, me llamo solo para que fuese a su salón) nos pusimos a jugar cartas hasta que salió a tema que la tía de un compañero está muy pero muy atractiva. Tanto que dijeron que debía ser play boy.
E allí el conejo, siempre relaciono play boy con el conejo en la luna, tenía una escusa perfecta para decirle “lindo conejito” a la tía de mi amigo. Discutamos sobre cosas grotescas y retorcidas como por media hora. Hasta que me di cuenta que había cambiado la hora. Tenía que volver a mis salón por la clase de matemáticas, pero en el fondo de mi, lo que quería ir a ver a mi mapache favorito.
Hacía ya tiempo que había emborrachado todos los besos que un día cante, tuve derrotas y les di calor con una rima que cosí a mi voz, martille nostalgias y les di color, con pentagramas pintaba la imagen de mi lindo mapache mi mente. Tenía días que había terminado con mi novia, y mi corazón decía debía adoptar el mapache, pero después volví a la realidad y me di cuenta que seguía en clase de matemáticas, así que me metí en problemas por no prestar atención, no pude resolver los ejercicios del pizarrón, se me hacían eternas los minutos y milenarios los ejercicios quería que la clase terminara.
Una vez acabada. Salimos del salón, veía a mi mapache por afuera de la ventana del salón, se veía tan tierno. De repente llegaron unos chicos de otro grupo, parecía que venían a lugar con mis amigas. Parecía que uno de ellos quería comerse a mi mapache, cosa que por impulso no pude aceptar, ya no lo veía como un chico de otro grupo… lo veía como un lobo hambriento, un impulso de celos e inseguridad me hiso entrar al salón a estar cerca de ese mapache para que no se lo comiera el lobo. No tenía nada parecido a una sensación de confianza, tampoco algo parecido a una respuesta clara, solo me había hecho a un lado las preguntas ingenuas hacia mí mismo. Entre al salón y le gruñí al lobo para que se alejara de mi mapache.
Los lobos me pusieron en la mira, así que me di la media vuelta, justo cuando creyeron que estaba por irme, pudieron oír un centavo caer en el momento que cerré la puerta y le atravesé una mesa, los celos y la inseguridad se habían convertido en un impulso de valor,, para regresar allí. Salí del salón, sin un solo lobo de pie. A veces me reúno con mis amigos para platicar de juegos de azar y conejos. Pero algo que es seguro que siempre estoy cuidando de mi pequeño mapache.


sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

es un trabajo muy completo aunque es muy largo

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:25 pm

MO-CHAN escribió:el sol cae con su vitalidad de siempre sobre las pequeñas hojas que cubrian el camino...
en ese camino estaba nuestro pequeño personaje principal, pero la pregunta es ¿quien es ese personaje?, bueno no es nada mas y nada menos que un pequeño conejo blanco que el mismo se autonombraba: usagi.
Se estaba quejando mientras caminaba de su larga rutina de la cual ya estaba aburrido, pero al terminar de hacerlo se da cuenta que algo estaba detras de el -¿pero que sera?- penso el pequeño usagi-san.
Al preguntarse esto el conejito se volteo rapidamente, y lo primero que vio fue a un niño de edad entre 3 o 4 años, el niño al ver que el conejito se volteo decide tratar de agarrarlo pero usagi-san no se deja y empieza a correr.
-¡espera bonito conejito! ¿por qué huyes?- dijo el niño con voz triste.
pero usagi san no le iso ningun caso a lo que habia dicho el niño y siguio con su carrera.
pero depronto miro a un mapache atorado en un arbol, usagi-san no quiso acercarse por miedo a quedarse el tambien atrapado.
pero al ver a un lobo acercarse este decidio sacarlo de ese arbol.
-gracias- dijo el mapache con voz chillona
-no hay de que si me disculpas me tengo que ir- dijo usagi tratando de safarse de esa conversacion que para el no tenia nada de interesante.
-¿a donde van? dijo el lobo
-a donde yo quiera- dijo usagi-san mirandolo con unos ojos enojados.
el lobo al ver la reaccion del conejo le empezo a causarle risa.
-me caes bien conejito- dijo con voz burlona el lobo a usagi-san
-si eso nomas quieres decir me voy hay un niño que me esta persiguiendo y no quiero que me
encuentre- dijo usagi san mientras empezaba a caminar.
-espera, yo tengo un buen lugar a donde podriamos ir- dijo el lobo para detener a usagi-san
-esta bien te escucho, diime ¿cual es el lugar?- se acerco usagi-san para escuchar al lobo.
-en este bosque hay una cabaña en donde vive una abuelita a estas horas no debe de haber
nadie, ¿que tal si aprobechamos esa oportunidad para escondernos?- dijo el lobo
-me parese interesante vamos-dijo usagi-san
-eh?? oigan yo sigo aqui ¿puedo ir con ustedes?- dijo el mapache
-aaahhh tu? pues no me importa si vienes o no asi que puedes venir si quieres solo te pongo una condicion- dijo usagi-san
-¿cual es?- dijo el mapache asustado
-que si por alguna razon el niño nos encuentra me ayudes a que no me atrape- dijo usagi san con una con una voz bastante seria.
-ok- dijo el mapache
-ooooiigan deben apurarse ya vamos a llegar- grito el lobo a lo lejos
al llegar a la cabaña se dieron cuenta de que estaba sola como ya antes habia dicho el lobo, asi que sin problemas decidieron entrar.
-em... conejo ¿puedo preguntarte algo?- dijo el mapache
-claro ¿que es?- dijo usagi-san
-¿por qué estas huyendo del niño?-dijo el mapache con voz temblorosa y con miedo de una mala reaccion hacia el conejito.
-saben... bien rico-dijo el lobo interrumpiendo la conversación.
-para ti si, pero para mi es lo contrario ellos piensan que debo saber bien- dijo usagi-san mirando hacia la ventana.
Pero al ver hacia afuera se dio cuenta de que el mismo niño estaba cerca.
-ahi viene- grito usagi-san
-¿qué aremos?- dijo el mapache
depronto el niño entro a la cabaña y lo primero que vio fue al conejo.
-con que aqui estabas?- dijo el niño con una voz tierna.
lo agarro repentinamente pero usagi-san se trato de que no lo isiera pero fue en vano no podia quitarse las manos del niño de ensima.
-perdoname- dijo el niño cuando empezo a llorar.
usagi.san queria contestarle pero aunque lo isiera el niño no podria entenderle ya que sabia que no lo entenderia.
-esto no es un cuento si lo fuera podria contestarle- penso usagi-san.
-perdoname- continuo el niño diciendo.
-yo no sabia que mis padres querian cocinarte, pero te juro que si lo hubiera sabido antes te hubiera protegido.... pero escapaste- dijo el niño mirando a usagi-san
-no me dejaban de otra- penso usagi-san.
-no volvera a pasar, asi que ¿me dejarias llevarte conmigo de regreso?- dijo el niño
-pero....- penso usagi-san mientras volteaba a ver al lobo y al mapache.
-aslo yo se que quieres volver con la persona que quieres- dijo sonriendo el mapache.
-se que no soy el indicado para decirlo pero no todos los humanos son los mismos cada quien tiene una manera de pensar- dijo el lobo
-pero.....- penso usagi-san varias veces.
- deja de pensarlo y ve con el, como dijo el lobo nadie es igual y no te debes guiar pensando quq por que una persona hace algo los demas van a hacer lo mismo- dijo el mapache enojado.
-por favor- dijo el niño sonriendo.
Entonces usagi-san dejo de lado el orgullo y le lamio la mano a su querido amo demostrandole su afecto.
-gracias- dijo el niño y se llevo a su pequeño amigo.
Entonces despues de eso llega la abuela de la cabaña del bosque y saba a escobazos a el mapache y al lobo por meterse en su casa. FIN Very Happy

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hey sara esta muy bonita tu narración y me pareció muy buena aunque tuviste unas faltas de ortoografia por ahi jejejje ;)

Mensaje  beltran duarte blanca 1-8 el Jue Mayo 24, 2012 3:28 pm

sarahi samaniego villaseñ escribió:
Havia una vez un niño llamado juan que tenia como mascota a un conejo, juan siempre cuidaba mucho a su conejo ya que se lo havian regalado sus padres cuando el cumplio sus ocho años.
Un dia juan mientras jugaba con su conejo se dio cuenta de que tendria nuevos vecinos mientras bajaban los muebles se dio cuenta de que tendria un amigo con quien jugar y con quien compartir sus juguetes y tambien que lo pudiera acompañar a jugar con su conejo.
Al paso de los dias juan decidio hablarle asu nuevo vecino , muy pronto se isieron amigos, juan con el paso de los dias se dio cuenta de que su vecino tambien queria tener una mascota con quien juagar y con quien poder divertirse en el tiempo en el que ellos no se miren.
Un dia juan y su vecino fueron a dar un paseo por el parque mientras caminaban se encontraron con un lobo, el vecino de juan al ser muy pequeño penso que el lobo podria ser una gran mascota para el y comenzo a acercarce y queriendolo acariciar juan lo alejo del lobo y le dijo cuidado este es un animal muy peligroso debes tener cuidado esos no son para tenerlos como mascota.
Un dia al salir de la escuela el vecino de juan se dio cuenta de que cercas de donde el siempre pasaba se encontraba un mapache el comenzo a acercarse , lo empezo a ver de cercas hasta lograr acariciarlo, y penso esta es la unica manera de poder tener una mascota , muy contento se fue a su casa con su nueva mascota.
Al llegar a su casa sus papas lo regañaron ya que le dijeron que esos animales no eran para el hogar y muchomenos para tenerlos como mascotas.
Cuando juan llego a su casa se dio cuenta que su vecino osea su amigo estaba muy triste y llorando asi que juan se le acerco y le pregunto que era lo que le pasaba , su vecino le explico que fue lo que havia pasado.
Juan alverlo muy triste decidio regalarle su conejo el que tanto queria y que era muy importante para el y le dijo ten tu necesitas esto mas que yo , yo podre comprarme una mascota deacuerdo ami edad solo te pido que lo cuides mucho ya que es muy importante para mi. El vecinito muy contento por tener por fin una mascota acepto y le dijo gracias por alegrar mi vida con una mascota.

beltran duarte blanca 1-8

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

hey ruth tu narración esta un poco extensa pero es muy buena ademas pienso que seguiste los pasos que debe llevar

Mensaje  beltran duarte blanca 1-8 el Jue Mayo 24, 2012 3:35 pm

Ruth O. Ruiz Gavilanes escribió:Este era una ves un niño que vivía con sus padres, el siempre estaba muy triste, ya que sus padres nunca le prestaban atención por su trabajo. Aunque sus padres le daban todo lo que él quería, eso no lo hacía feliz. Un día por la tarde iba caminando rumbo a su casa, cuando se encontró con un bosque muy bonito, sin pensarlo fue a ver, después de unos minutos de estar ahí, un hermoso conejo, mapache y lobo se le acercaron asustados y le dijeron. Conejo, mapache y lobo:- ¡ayúdanos ayúdanos! Niño:- si claro que les pasa conejo:- quieren destruir nuestro hermoso bosque lobo:- si quieren hacer un hotel mapache:- ¡nos quieren dejar sin hogar! Niño:- claro que los ayudare, pero ¿Quién lo quiere hacer? Lobo:- no lo sabemos, ayer vinieron a ver dónde va á estar el hotel conejo:- pero sabemos donde viven ayer los seguimos niño:-“ pues vamos haber quienes son” Después de caminar un largo rato llegan a la casa de aquellas personas y el niño se da cuente que eran sus padres quienes querían destruir el bosque, entonces pensó que sería fácil hablar con ellos y decirle que no lo destruyeran y le dijo al mapache, conejo y lobo. niño:- no se preocupen yo arreglare todo, ustedes déjenlo en mis manos conejo:- confiamos en ti mapache:- si esperamos noticias tuyas lobo:- nos vemos “suerte” El niño al sentarse a cenar con sus padres trata de hablar sobre el tema y dice. Niño:- papá papa:- si campeón niño:- quisiera pedirte algo papá:- ¡claro campeón lo que quieras! De pronto suena el teléfono del papá contesta y le dice al hijo. Papa:- luego hablamos y me pides lo que quieras El niño triste va con su mama y trata de hablar con ella. Niño:-mama podría pedirte algo mama:- claro cariño lo que quieras, pero que te parece si mañana hablamos de eso porque estoy muy ocupada niño:- claro como digas descansa mama mamá:- buenas noches amor El niño se va a su cuarto decepcionado y de pronto se le ocurre una idea de cómo hacer que sus padres le hicieran caso y no destruyeran el bosque y así poder ayudar a sus amigos, pero para esto ocupaba la ayuda de ellos. Al día siguiente por la mañana va al bosque buscando a sus amigos para decirle su idea. Niño:- ¡conejo, mapache, lobo! Lobo:- “aquí estamos” conejo:-cuanto grito mapache:- ¿ya es hora de desayunar? Niño:- se me ocurrió una gran idea para que no destruyan el bosque lobo:-¡cuenta cuenta ¿Qué es?! Niño:- ¡claro! pero necesito de su ayuda mapache:- ¡cuenta con ella! Niño:-bueno cuando yo era más pequeño siempre nos sentábamos en el jardín que esta detrás de mi casa a desayunar, pero desde hace ya mucho no porque mis padres tienen mucho trabajo y yo por lo regular desayuno solo, pero bueno, como tenemos mucho que no usamos el jardín ya esta descuidado, si nosotros lo arregláramos yo aria que mis padres desayunaran de nuevo con migo y así podría hablar con ellos sobre el tema y hacer que no destruyan su hogar ¿cuento con ustedes? Conejo:- claro por supuesto ¿cuando empezamos? Niño:- que les parece hoy mismo El niño, el mapache, el conejo y el lobo se fueron a la case del niño y empezaron a remodelar el jardín, después de tres días de trabajo lograron dejar el jardín hermoso y acogedor entonces pusieron en práctica el plan, al día siguiente por la mañana el lobo le robo el teléfono al papá del niño y el niño hizo que sonara para que sus padres lo oyeran y fueran tras de el, todo paso conforme al plan y sus padres siguieron el sonido del teléfono, al salir de la casa se dieron cuenta de lo hermoso que estaba el jardín de nuevo y dijeron. Papa:-¡WAO! Qué hermoso está de nuevo el jardín mama:- si es hermoso ¿tú lo hiciste cariño? Niño:-si con la ayuda de unos amigos y lo hicimos porque queremos que me hagan caso y se den cuenta que están destruyendo un hermoso bosque, donde viven muchos animalitos los culés pueden perder su hogar “por favor papa, por favor mama” no destruyan ese lugar no dejen a mis amigos sin hogar. Los padres del niño hicieron reflexión de lo que su hijo les dijo y todo lo que había echo para que le hicieran caso y le dijeron. Mama:-¿eso es lo que deseas cariño? Niño:-¡si mama! Papa:-pues así será campeón ese bosque no se “destruirá” niño:- gracias papa, gracias mama “los amo” papa:- ¡pero vamos pronto a decir que no toquen ese bosque! niño:- si papa vamos Entonces los padres y el niño subieron al coche y fueron a detener la destrucción del bosque. Allá estaban los animalitos queriendo detener la destrucción, en eso llegan los padres del niño y detienen todo y el hermoso bosque se salvo. El niño le dice a sus padres niño:- papas estos son mis amigos que me ayudaron a remodelar mi jardín y son los mejores amigos papa:- hola y gracias por haber echo eso por mi hijo conejo:- de nada y a usted gracias por no destruir nuestro hogar Los animalitos siguieron viviendo hay juntos para toda la vida, el niño siempre iba a visitarlos y siempre fueron amigos, sus padres ya prestaban más atención al niño y todos fueron felices por siempre fin

beltran duarte blanca 1-8

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.