Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

(Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Administrador el Lun Mayo 07, 2012 7:46 pm

Elabora una narración utilizando los siguientes personajes:
Mapache, conejo, niño y lobo, considera los temas de invocación universal (Los celos, La infidelidad, La ambición, El amor, El odio, La muerte, La destrucción moral) Para el desarrollo de tu narración. Recuerda y aplica todo lo aprendido. La necesidad de contar con un plan de composición, un guión, utilización de los verbos adecuados, el uso del tiempo, el espacio y los ambientes, etc. Además cuida de organizar la narración en párrafos, utiliza los puntos y aparte, las comas y mayúsculas correspondientes.

NOTA: Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.

Administrador
Admin

Mensajes : 41
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://tecnicasdeestudio.site50.net

Volver arriba Ir abajo

Monica Berenice Vazquez Cebreros 1-7

Mensaje  MO-CHAN el Lun Mayo 14, 2012 9:06 pm

el sol cae con su vitalidad de siempre sobre las pequeñas hojas que cubrian el camino...
en ese camino estaba nuestro pequeño personaje principal, pero la pregunta es ¿quien es ese personaje?, bueno no es nada mas y nada menos que un pequeño conejo blanco que el mismo se autonombraba: usagi.
Se estaba quejando mientras caminaba de su larga rutina de la cual ya estaba aburrido, pero al terminar de hacerlo se da cuenta que algo estaba detras de el -¿pero que sera?- penso el pequeño usagi-san.
Al preguntarse esto el conejito se volteo rapidamente, y lo primero que vio fue a un niño de edad entre 3 o 4 años, el niño al ver que el conejito se volteo decide tratar de agarrarlo pero usagi-san no se deja y empieza a correr.
-¡espera bonito conejito! ¿por qué huyes?- dijo el niño con voz triste.
pero usagi san no le iso ningun caso a lo que habia dicho el niño y siguio con su carrera.
pero depronto miro a un mapache atorado en un arbol, usagi-san no quiso acercarse por miedo a quedarse el tambien atrapado.
pero al ver a un lobo acercarse este decidio sacarlo de ese arbol.
-gracias- dijo el mapache con voz chillona
-no hay de que si me disculpas me tengo que ir- dijo usagi tratando de safarse de esa conversacion que para el no tenia nada de interesante.
-¿a donde van? dijo el lobo
-a donde yo quiera- dijo usagi-san mirandolo con unos ojos enojados.
el lobo al ver la reaccion del conejo le empezo a causarle risa.
-me caes bien conejito- dijo con voz burlona el lobo a usagi-san
-si eso nomas quieres decir me voy hay un niño que me esta persiguiendo y no quiero que me
encuentre- dijo usagi san mientras empezaba a caminar.
-espera, yo tengo un buen lugar a donde podriamos ir- dijo el lobo para detener a usagi-san
-esta bien te escucho, diime ¿cual es el lugar?- se acerco usagi-san para escuchar al lobo.
-en este bosque hay una cabaña en donde vive una abuelita a estas horas no debe de haber
nadie, ¿que tal si aprobechamos esa oportunidad para escondernos?- dijo el lobo
-me parese interesante vamos-dijo usagi-san
-eh?? oigan yo sigo aqui ¿puedo ir con ustedes?- dijo el mapache
-aaahhh tu? pues no me importa si vienes o no asi que puedes venir si quieres solo te pongo una condicion- dijo usagi-san
-¿cual es?- dijo el mapache asustado
-que si por alguna razon el niño nos encuentra me ayudes a que no me atrape- dijo usagi san con una con una voz bastante seria.
-ok- dijo el mapache
-ooooiigan deben apurarse ya vamos a llegar- grito el lobo a lo lejos
al llegar a la cabaña se dieron cuenta de que estaba sola como ya antes habia dicho el lobo, asi que sin problemas decidieron entrar.
-em... conejo ¿puedo preguntarte algo?- dijo el mapache
-claro ¿que es?- dijo usagi-san
-¿por qué estas huyendo del niño?-dijo el mapache con voz temblorosa y con miedo de una mala reaccion hacia el conejito.
-saben... bien rico-dijo el lobo interrumpiendo la conversación.
-para ti si, pero para mi es lo contrario ellos piensan que debo saber bien- dijo usagi-san mirando hacia la ventana.
Pero al ver hacia afuera se dio cuenta de que el mismo niño estaba cerca.
-ahi viene- grito usagi-san
-¿qué aremos?- dijo el mapache
depronto el niño entro a la cabaña y lo primero que vio fue al conejo.
-con que aqui estabas?- dijo el niño con una voz tierna.
lo agarro repentinamente pero usagi-san se trato de que no lo isiera pero fue en vano no podia quitarse las manos del niño de ensima.
-perdoname- dijo el niño cuando empezo a llorar.
usagi.san queria contestarle pero aunque lo isiera el niño no podria entenderle ya que sabia que no lo entenderia.
-esto no es un cuento si lo fuera podria contestarle- penso usagi-san.
-perdoname- continuo el niño diciendo.
-yo no sabia que mis padres querian cocinarte, pero te juro que si lo hubiera sabido antes te hubiera protegido.... pero escapaste- dijo el niño mirando a usagi-san
-no me dejaban de otra- penso usagi-san.
-no volvera a pasar, asi que ¿me dejarias llevarte conmigo de regreso?- dijo el niño
-pero....- penso usagi-san mientras volteaba a ver al lobo y al mapache.
-aslo yo se que quieres volver con la persona que quieres- dijo sonriendo el mapache.
-se que no soy el indicado para decirlo pero no todos los humanos son los mismos cada quien tiene una manera de pensar- dijo el lobo
-pero.....- penso usagi-san varias veces.
- deja de pensarlo y ve con el, como dijo el lobo nadie es igual y no te debes guiar pensando quq por que una persona hace algo los demas van a hacer lo mismo- dijo el mapache enojado.
-por favor- dijo el niño sonriendo.
Entonces usagi-san dejo de lado el orgullo y le lamio la mano a su querido amo demostrandole su afecto.
-gracias- dijo el niño y se llevo a su pequeño amigo.
Entonces despues de eso llega la abuela de la cabaña del bosque y saba a escobazos a el mapache y al lobo por meterse en su casa. FIN Very Happy

MO-CHAN

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Alan Nuñez el Mar Mayo 15, 2012 11:38 am

esta el sol apunto de salir los habitantes del bosque y animales empezaban a levantarse , el sol ya avia salido y los animales empezaron a salir a su vida diaria , admenos eso creian.
El señor mapache salio a caminar un rato iva tranquilo agusto por las mañanas cuando en el momento que va caminando se encuentra con un niño humando el señor mapache estaba tan asustado de verlo que empezo a correr a correr cuando depronto se detiene y mira a un conejo que iva saltando justo asia el niño, el señor mapache no lo puede creer y le grita.

Señor Mapache: Conejo adonde vas que no sabes que ese niño te va a matar y despues te comera.

El conejo le respondio : No sabes de lo que hablas los niños no son malos son personas demasiado buenas que nunca te podrian lastimar porque tienen un corazon puro lleno de felicidad,

El señor mapache no se podia creer lo que estaba viendo cuando depronto el niño se acerca al conejo y lo empieza a cariciar y a jugar con el y a dar besos el mapache se siente solo al ver eso no se puede creer que el niño le esta dando amor al pobre conejo el mapache se llena de celos iva corriendo corriendo asta el niño, el niño y ve y lo empiesa a cariciar tambien el conejo y el mapache estaban muy contentos le encantaba que el niño lo acarisiara , al pasar los dias el conejo y el señor mapache segian viendo al niño cuando depronto el señor mapache se llena de odio porque el niño acarisiaba mas al conejo por es esponjoso y peludito el señor mapache estaba furioso porque el niño ya no lo acarisiaba como antes, El señor mapache de tanto odio que tenia , planio como ganarse el amor del niño y encontro la solucion incorrecta.
El señor mapache de abla al conejo y le dice rapido alcanza al niño que se encuentra atras de esos albustros el conejo empezo a alegrarse pensando hay estara esa persona que tango amor le tengo depronto sale saltando rapidamente el conejo al pasar los arbustos Un Gran Lobo estaba de otro lado el lobo lo ve y el conejo Asustado empezo a saltar lo mas rapido posible pero ya era demasiado tarde el lobo lo avia atrapado ya avia muerto el Conejo, depronto el lobo empezo a olfatiar cuando depronto supo que otra presa de el estaba atras de los arbustos salta el lobo de repente y hay estaba el señor mapache , el señor mapache empezo a correr a correr pero no fue suficiente para poder uir del lobo el lobo se lo come y se va, Al dia siguiente llega el niño al mismo lugar donde veia a sus mascotas el conejo y el mapache, miro que ninguno estaba , se entristesio empezo a llorar , y al pasar lols dias el niño volvia al mismo lugar pero veia que ya no estaban sus mascotas el niño supo que algo les avia pasado volvio a su casa triste llorando y ya nunca volvio al bosque a buscarlos Fin.
avatar
Alan Nuñez

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re : Narración.

Mensaje  Miguel Espitia el Mar Mayo 15, 2012 6:10 pm



Esta es una de esas historias que la gente no cuenta, quizás sea demasiado loca o quizás confusa.
Allí estaba yo en el pasillo de la escuela inclinado sobre la reja con mis enormes orejeras como toda la vida, había muy poca gente, nada de clases, nada nuevo.
Todo monótono mis amigas frikiando, yo despreocupado y mis compañeros fuera del aula. Hasta que se me ocurrió ponerles caras y forma de animales a todos, siempre e tenido una amiga con unos bonitos ojos de mapache (creo que la única persona que me gusta ver con maquillaje, no porque sea fea, si no porque mis retorcidos fetiches ase que me gusten sus ojotes mapache)
Así que allí andaba el mapache entre sus amigas humanas, hablando de caricaturas japonesas. En eso me sonó el teléfono, era el tarado de mi compañero del 1-4 somos buenos amigos, pero tenemos modos diferentes yo soy un genio y él un holgazán, pero es un buen chico que le cae bien a todo el mundo.

En eso entre a sus salón (si, me llamo solo para que fuese a su salón) nos pusimos a jugar cartas hasta que salió a tema que la tía de un compañero está muy pero muy atractiva. Tanto que dijeron que debía ser play boy.
E allí el conejo, siempre relaciono play boy con el conejo en la luna, tenía una escusa perfecta para decirle “lindo conejito” a la tía de mi amigo. Discutamos sobre cosas grotescas y retorcidas como por media hora. Hasta que me di cuenta que había cambiado la hora. Tenía que volver a mis salón por la clase de matemáticas, pero en el fondo de mi, lo que quería ir a ver a mi mapache favorito.
Hacía ya tiempo que había emborrachado todos los besos que un día cante, tuve derrotas y les di calor con una rima que cosí a mi voz, martille nostalgias y les di color, con pentagramas pintaba la imagen de mi lindo mapache mi mente. Tenía días que había terminado con mi novia, y mi corazón decía debía adoptar el mapache, pero después volví a la realidad y me di cuenta que seguía en clase de matemáticas, así que me metí en problemas por no prestar atención, no pude resolver los ejercicios del pizarrón, se me hacían eternas los minutos y milenarios los ejercicios quería que la clase terminara.
Una vez acabada. Salimos del salón, veía a mi mapache por afuera de la ventana del salón, se veía tan tierno. De repente llegaron unos chicos de otro grupo, parecía que venían a lugar con mis amigas. Parecía que uno de ellos quería comerse a mi mapache, cosa que por impulso no pude aceptar, ya no lo veía como un chico de otro grupo… lo veía como un lobo hambriento, un impulso de celos e inseguridad me hiso entrar al salón a estar cerca de ese mapache para que no se lo comiera el lobo. No tenía nada parecido a una sensación de confianza, tampoco algo parecido a una respuesta clara, solo me había hecho a un lado las preguntas ingenuas hacia mí mismo. Entre al salón y le gruñí al lobo para que se alejara de mi mapache.
Los lobos me pusieron en la mira, así que me di la media vuelta, justo cuando creyeron que estaba por irme, pudieron oír un centavo caer en el momento que cerré la puerta y le atravesé una mesa, los celos y la inseguridad se habían convertido en un impulso de valor,, para regresar allí. Salí del salón, sin un solo lobo de pie. A veces me reúno con mis amigos para platicar de juegos de azar y conejos. Pero algo que es seguro que siempre estoy cuidando de mi pequeño mapache.


Miguel Espitia

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 22
Localización : Culiacan,Sin.

https://twitter.com/#!/mxespita

Volver arriba Ir abajo

Narracion

Mensaje  Ingrid Quintero el Mar Mayo 15, 2012 10:18 pm

esta la luna apunto de salir los habitantes del rancho y animales y para comenzar sus actividades diarias
El señor mapache salio a correr a distraerse agusto por la noche cuando en el momento que va caminando se encuentra con un señor humando el señor mapache estaba tan enojado de verlo que empezo a gritar y a gritar cuando depronto se detiene y mira a un conejo que iva feliz justo asia el niño, el señor mapache no lo puede creer y le grita.

Señor Mapache: conejo a donde vas que no sabes que ese niño es malo
El conejo le respondio : no tienes idea de lo que hablas este niño es mas noble de lo que te podrias tu imaginar

El señor mapache no creia en que los niños eran buenos, cuando depronto el niño agarra al conejo y lo empieza a cariciar y a jugar con el y a dar besos el mapache el señor mapache se puso celoso porque el niño se habia encariñado con el conejo tanto que no le tomaba tanta importancia a el, le envidiaba por que el era hermoso peludo. El señor mapache de tanto odio que tenia , planio como ganarse el amor del niño y lo que planio era tan malo.
El señor mapache le abla al conejo y le dice rapido corre atras de esos arbustos esta una sorpresa que prepareo para ti y el conejo empieza a correr hasta llegar al otro lado del arbusto y vio un perro grande y muy bravo y empezo a correr pero ya era demasiado tarde el perro ya lo habia atrapado,cuando de repente llego el Señor mapache para ver lo que habia pasado cuando vio que el perro ya se habia comido al conejito, el señor mapache corrio y corrio pero no fue suficiente para lograr huir de el y el perro lo atrapo y tambien se lo comio, y al dia siguiente el niño volvio al lugar donde los vio por ultima vez y al ver que sus amigos no llegaban se puso a llorar y callo en deprecion. FIN

Ingrid Quintero

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re.Narracion

Mensaje  Ingrid Quintero el Mar Mayo 15, 2012 10:19 pm

Esta la luna apunto de salir los habitantes del rancho y animales y para comenzar sus actividades diarias
El señor mapache salio a correr a distraerse agusto por la noche cuando en el momento que va caminando se encuentra con un señor humando el señor mapache estaba tan enojado de verlo que empezo a gritar y a gritar cuando depronto se detiene y mira a un conejo que iva feliz justo asia el niño, el señor mapache no lo puede creer y le grita.

Señor Mapache: conejo a donde vas que no sabes que ese niño es malo
El conejo le respondio : no tienes idea de lo que hablas este niño es mas noble de lo que te podrias tu imaginar

El señor mapache no creia en que los niños eran buenos, cuando depronto el niño agarra al conejo y lo empieza a cariciar y a jugar con el y a dar besos el mapache el señor mapache se puso celoso porque el niño se habia encariñado con el conejo tanto que no le tomaba tanta importancia a el, le envidiaba por que el era hermoso peludo. El señor mapache de tanto odio que tenia , planio como ganarse el amor del niño y lo que planio era tan malo.
El señor mapache le abla al conejo y le dice rapido corre atras de esos arbustos esta una sorpresa que prepareo para ti y el conejo empieza a correr hasta llegar al otro lado del arbusto y vio un perro grande y muy bravo y empezo a correr pero ya era demasiado tarde el perro ya lo habia atrapado,cuando de repente llego el Señor mapache para ver lo que habia pasado cuando vio que el perro ya se habia comido al conejito, el señor mapache corrio y corrio pero no fue suficiente para lograr huir de el y el perro lo atrapo y tambien se lo comio, y al dia siguiente el niño volvio al lugar donde los vio por ultima vez y al ver que sus amigos no llegaban se puso a llorar y callo en deprecion. FIN

Ingrid Quintero

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  irving lopez palomo el Miér Mayo 16, 2012 3:02 pm

un dia soleado en un remoto bosque se encontraban un joven mapache con su amigo el conejo(un joven conejo casero) como todos los dias se reunian en el estanque a jugarpero lo que no sabia el joven conejo es que el mapache le tenia rencor porque siempre anelaba tener una familia como el conejo ya que al conejo lo queria mucho su dueño un niño de escasos 6 años el mapache pretendia que los dueños del conejo lo corrieran de su casa y que viviera lo que el vivia una vida de soledad sin un hogar calido y acojedor, asta que un dia el conejo invito a su amigo mapache a la casa donde vivia en tonces el mapache aprovecho la oportunidad de a ser que dar mal al conejo y asi que lo corrieran, asi fue como el mapache tomo una crema batida y se la puso en la boca del conejo y en la suya para aparentar que tenia ravia, asi el mapache mordio al niñosus padres se enojaron con el conejo y lo fuereon a dejarlo al bosque el mapache le dijo al conejo que eso le pasaba por confiar en un niño pero el niño al saber de lo que le habian hecho sus padres al conejo fue al bosque a buscarlo al encontrar lo el niño intenta llebarselo a su casa pero el mapache no lo permite asta que el niño deside llebarlo junto con ellos a su casa y asi el mapache dejo de ser enojon y corajudo y de seguir diciendo lo miserable que era porno tener familia, sai siguieron siendo amigos el conejo, el mapache y al niño. fin


Última edición por irving lopez palomo el Sáb Mayo 26, 2012 1:31 pm, editado 1 vez

irving lopez palomo

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El NIÑO Y SUS ANIMALES

Mensaje  esmeralda perez angulo 7 el Miér Mayo 16, 2012 7:40 pm


hace tiempo atrás un niño vivía en un pueblo para lado de Durango, el niño no tenia amor de parte de sus padres por que sus padres lo ponían mas atención a su trabajo. El niño por las noches salia a jugar con su amigo lobo lo alimentaba, le brindaba amor y el lobo le respondía su amor y no le hacia daño.
El cumple años del niño se acercaba y le dijo a su papa:
Niño-:¡Padre padre! se acerca mi cumple años solo te pido que me des un regalo por primera ves en mi vida,anhelo tanto ese regalo.
padre-:Dime ¿cual es el regalo que tanto anhelas?
Niño.-Quiero que me regales un mapache y un cenego.
padre:- Pero niño no te puedo regalar esos 2 animales son muy diferentes y no pueden convivir.
Niño:-Padre no, no te preocupes yo los cuidare y are que sean amigos.
Padre:-(sorprendido y pensativo) esta bien cuando llegue tu cumple años ese sera tu regalo.
Niño:-Emocionado se fue a su cuarto y anhelaba tanto ese día, esperaba la noche para contarle a su amigo lobo que su padre le considera su deseo.
Llego la noche y el niño salio a encontrarse con su amigo lobo
Niño:-amigo lobo mi padre me ha dicho que me regalara lo que tanto anhelo(emocionado)
Lobo:-pero ya no vas hacer igual conmigo por que tendrás a otros amigos al conejo y al mapache
Niño:- No amigo yo nunca te olvidare siempre estaré contigo y ¿que te parce si los 4 somos grandes amigos?
Lobo:-No lose por que tal ves ellos me tengan miedo y no pueden confiar en mi.
Niño:-No te preocupes yo are que los 4 seamos grandes amigos, podríamos
ser 6 por mis padres pero ellos ni me ponen atención (triste).
Lobo:Eso seria fantástico.
-Paso el tiempo y llego el cumple años del niño.Entonces llego muy de mañana el padre el acuarto de su hijo y le dejo su regalo mientras el dormía.
-cuando el niño se despertó lo primero que vio fue su regalo (emocionado fue y vio a sus nuevos amigos)
todo el día jugo con ellos les dio de comer hasta no paliaban el mapache y el conejo. Se dio cuenta de que el conejo y el mapache no paliaban.
Niño:-por que mis padres no son como esos animales tan amigables y tan amorosos.
-El niño espero la noche para llevar a sus nuevos amigos con su amigo lobo
Niño:-amigos hoy los llevare a que conozcan a mi amigo lobo pero no se a ti miden el es tan bueno que no es capaz de hacerles nada pero ustedes también por tensen bien
-Llego la noche y llevo a sus nuevos amigos(animales) para que se conozcan
-Entonces los padre ya que llegaron de su trabajo fueron a buscar al niño para ver como estaba y aprovechar como se estaban portando sus animales.Llegaron a su habitación y vieron que no estaba ni el niño ni sus animales entonces ellos se preocuparon por primera ves y buscaron por toda la casa.
El padre:- mujer hay que buscar a nuestro hijo quizás esos animales le hicieron algo.
-Salieron a buscarlo......cuando a lo legos miraron una luz y sombras
La madre:-Miras aquella luz que se ve en el pueblo
Padre:-Si la veo, el niño y sus animales ahí están
-Corrieron a encontrarlo....pero ellos llegaron muy cuidadosa mente .Mientra que el niño jugaba con sus animales y los hacia felices.
Padres:(sorprendidos) Surprised como los animales pueden convivir y nosotros no convivimos con el ..
-Ellos reaccionaron y le pidieron disculpa a su hijo.
Padres:¿Podemos ser amigos todos?
Niño:Claro seria una estupenda idea Very Happy
-El niño,los padres, conejo,lobo y el mapache fueron muy buenos amigos y había un gran amor de familia. I love you Very Happy



esmeralda perez angulo 7

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  esmeralda perez angulo 7 el Miér Mayo 16, 2012 7:43 pm

MO-CHAN escribió:el sol cae con su vitalidad de siempre sobre las pequeñas hojas que cubrian el camino...
en ese camino estaba nuestro pequeño personaje principal, pero la pregunta es ¿quien es ese personaje?, bueno no es nada mas y nada menos que un pequeño conejo blanco que el mismo se autonombraba: usagi.
Se estaba quejando mientras caminaba de su larga rutina de la cual ya estaba aburrido, pero al terminar de hacerlo se da cuenta que algo estaba detras de el -¿pero que sera?- penso el pequeño usagi-san.
Al preguntarse esto el conejito se volteo rapidamente, y lo primero que vio fue a un niño de edad entre 3 o 4 años, el niño al ver que el conejito se volteo decide tratar de agarrarlo pero usagi-san no se deja y empieza a correr.
-¡espera bonito conejito! ¿por qué huyes?- dijo el niño con voz triste.
pero usagi san no le iso ningun caso a lo que habia dicho el niño y siguio con su carrera.
pero depronto miro a un mapache atorado en un arbol, usagi-san no quiso acercarse por miedo a quedarse el tambien atrapado.
pero al ver a un lobo acercarse este decidio sacarlo de ese arbol.
-gracias- dijo el mapache con voz chillona
-no hay de que si me disculpas me tengo que ir- dijo usagi tratando de safarse de esa conversacion que para el no tenia nada de interesante.


Tu narracion se me hace muy buena con mucha imaginacion y lleba todo0 los personajes que se te piedieron * Smile (buen trabajo)
-¿a donde van? dijo el lobo
-a donde yo quiera- dijo usagi-san mirandolo con unos ojos enojados.
el lobo al ver la reaccion del conejo le empezo a causarle risa.
-me caes bien conejito- dijo con voz burlona el lobo a usagi-san
-si eso nomas quieres decir me voy hay un niño que me esta persiguiendo y no quiero que me
encuentre- dijo usagi san mientras empezaba a caminar.
-espera, yo tengo un buen lugar a donde podriamos ir- dijo el lobo para detener a usagi-san
-esta bien te escucho, diime ¿cual es el lugar?- se acerco usagi-san para escuchar al lobo.
-en este bosque hay una cabaña en donde vive una abuelita a estas horas no debe de haber
nadie, ¿que tal si aprobechamos esa oportunidad para escondernos?- dijo el lobo
-me parese interesante vamos-dijo usagi-san
-eh?? oigan yo sigo aqui ¿puedo ir con ustedes?- dijo el mapache
-aaahhh tu? pues no me importa si vienes o no asi que puedes venir si quieres solo te pongo una condicion- dijo usagi-san
-¿cual es?- dijo el mapache asustado
-que si por alguna razon el niño nos encuentra me ayudes a que no me atrape- dijo usagi san con una con una voz bastante seria.
-ok- dijo el mapache
-ooooiigan deben apurarse ya vamos a llegar- grito el lobo a lo lejos
al llegar a la cabaña se dieron cuenta de que estaba sola como ya antes habia dicho el lobo, asi que sin problemas decidieron entrar.
-em... conejo ¿puedo preguntarte algo?- dijo el mapache
-claro ¿que es?- dijo usagi-san
-¿por qué estas huyendo del niño?-dijo el mapache con voz temblorosa y con miedo de una mala reaccion hacia el conejito.
-saben... bien rico-dijo el lobo interrumpiendo la conversación.
-para ti si, pero para mi es lo contrario ellos piensan que debo saber bien- dijo usagi-san mirando hacia la ventana.
Pero al ver hacia afuera se dio cuenta de que el mismo niño estaba cerca.
-ahi viene- grito usagi-san
-¿qué aremos?- dijo el mapache
depronto el niño entro a la cabaña y lo primero que vio fue al conejo.
-con que aqui estabas?- dijo el niño con una voz tierna.
lo agarro repentinamente pero usagi-san se trato de que no lo isiera pero fue en vano no podia quitarse las manos del niño de ensima.
-perdoname- dijo el niño cuando empezo a llorar.
usagi.san queria contestarle pero aunque lo isiera el niño no podria entenderle ya que sabia que no lo entenderia.
-esto no es un cuento si lo fuera podria contestarle- penso usagi-san.
-perdoname- continuo el niño diciendo.
-yo no sabia que mis padres querian cocinarte, pero te juro que si lo hubiera sabido antes te hubiera protegido.... pero escapaste- dijo el niño mirando a usagi-san
-no me dejaban de otra- penso usagi-san.
-no volvera a pasar, asi que ¿me dejarias llevarte conmigo de regreso?- dijo el niño
-pero....- penso usagi-san mientras volteaba a ver al lobo y al mapache.
-aslo yo se que quieres volver con la persona que quieres- dijo sonriendo el mapache.
-se que no soy el indicado para decirlo pero no todos los humanos son los mismos cada quien tiene una manera de pensar- dijo el lobo
-pero.....- penso usagi-san varias veces.
- deja de pensarlo y ve con el, como dijo el lobo nadie es igual y no te debes guiar pensando quq por que una persona hace algo los demas van a hacer lo mismo- dijo el mapache enojado.
-por favor- dijo el niño sonriendo.
Entonces usagi-san dejo de lado el orgullo y le lamio la mano a su querido amo demostrandole su afecto.
-gracias- dijo el niño y se llevo a su pequeño amigo.
Entonces despues de eso llega la abuela de la cabaña del bosque y saba a escobazos a el mapache y al lobo por meterse en su casa. FIN Very Happy

esmeralda perez angulo 7

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  esmeralda perez angulo 7 el Miér Mayo 16, 2012 7:45 pm

Ingrid Quintero escribió:Esta la luna apunto de salir los habitantes del rancho y animales y para comenzar sus actividades diarias
El señor mapache salio a correr a distraerse agusto por la noche cuando en el momento que va caminando se encuentra con un señor humando el señor mapache estaba tan enojado de verlo que empezo a gritar y a gritar cuando depronto se detiene y mira a un conejo que iva feliz justo asia el niño, el señor mapache no lo puede creer y le grita.

Señor Mapache: conejo a donde vas que no sabes que ese niño es malo
El conejo le respondio : no tienes idea de lo que hablas este niño es mas noble de lo que te podrias tu imaginar

El señor mapache no creia en que los niños eran buenos, cuando depronto el niño agarra al conejo y lo empieza a cariciar y a jugar con el y a dar besos el mapache el señor mapache se puso celoso porque el niño se habia encariñado con el conejo tanto que no le tomaba tanta importancia a el, le envidiaba por que el era hermoso peludo. El señor mapache de tanto odio que tenia , planio como ganarse el amor del niño y lo que planio era tan malo.
El señor mapache le abla al conejo y le dice rapido corre atras de esos arbustos esta una sorpresa que prepareo para ti y el conejo empieza a correr hasta llegar al otro lado del arbusto y vio un perro grande y muy bravo y empezo a correr pero ya era
demasiado tarde el perro ya lo habia atrapado,cuando de repente llego el Señor mapache para ver lo que habia pasado cuando vio que el perro ya se habia comido al conejito, el señor mapache corrio y corrio pero no fue suficiente para lograr huir de el y el perro lo atrapo y tambien se lo comio, y al dia siguiente el niño volvio al lugar donde los vio por ultima vez y al ver que sus amigos no llegaban se puso a llorar y callo en deprecion. FIN


muy buena narracion Smile

esmeralda perez angulo 7

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

alonso jacobo pablos 1-7

Mensaje  alonso jacobo pablos el Jue Mayo 17, 2012 11:22 pm

era un niño qe tenia una coneja, la queria mucho y al tiempo sus papas le regalaron un mapache, pero como no podian vivir juntos el conejo y el mapache por qe se peleaban una dia el mapache se enamoro de la coneja, al fin se acabaron todos sus problemas y se la yebaban mui bien, en una tarde soleada su papa y su abuelo yebaron al niño a cazar para qe fuera aprendiendo cuando derrepente miraron qe se aproximaba un lobo el papa le dio el rifle al niño y le explico como le isisera cuando el lobo estaba mui sercas el niño apunto y disparo, el lobo cayo al piso sin vida y mui arrepentido el niño por lo qe abia echo le dijo asu papa que por qe abia echo eso que lo odiaba y por lo sucedido regresaron a casa, el niño al yegar miro qe el mapache estaba con una zorra y estaban asiendo el amor, el niño impresionado fuee i agarro ala coneja y la yebo a donde estaba el mapache, cuando la coneja los miro se murio de celos y mui trite se fue yorando, al tiempo la coneja preparo una venganza contra el mapache y desidio matarlo de tanto odio que sentia, alos dias la coneja se encontro con un conejo y se casaron y fueron felises por siempre(L).

alonso jacobo pablos

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Narracion

Mensaje  daisy corttes el Vie Mayo 18, 2012 3:43 pm

Esta es un historia muy alejada de la realidad.
En un mundo al chusco vivian un mapache y un conejo que trabajaban en un parque,su trabajo no era algo fuera de lo normal solo atendian la tienda de recuerdos,plantaban arboles,limpiaban el lugar o relizaban cualquier otra actividad necasaria.
Un dia como cualquier otro llega el jefe Lobo un poco gruñon y patan.
Lobo:chicos,de lo que se encargaron hoy es de la fuente de sodas,no quieron que lo echen a peder,DE ACUERDO!!.
Mapache y Conejo:de acuerdo,haremos lo mejor posible.
De camino a la fuente de sodas,se encuentran con niño hijo del dueño del parque.
Niño:Hola chicos como les va hoy.
Mapache:bien,aunque un poco aburrido nos encargaremos de la fuente de sodas.
Conejo:el peor trabajo de mundo.
Niño:Pero si pueden comer lo que desean ,es lo que siempre hago cuando estoy ahi como frituras,sodas,dulces y todo sin costo alguno.
Mapache y Conejo:el mejor dia de nuestras vidas!!!.... Nos vemos luego.
Niño:suerte chicos.
Ya en la fuente de sodas...
Conejo:han pasado tres horas y nadie compra nada el lugar esta desolado.
Mapache:sabes tengo hambre,piensas lo mismo que yo.
Conejo:eso creeo.
Comienzan a comer todo la comida que esta en los anaqueles,chocolates,sodas,frituras,y cuando ya no hay mas nada de comida comen la basura del cesto de la basura.
Caen desmayados.........
Son ya las cinco y llega la hora de cerrar..llega Lobo quien se pone furico al ver el lugar.
Lobo:CHICOS!!!!!!!!!!!!(grita)
Mapache:que sucede
Conejo:ya es hora de despertar?
Lobo:pero,que an hecho ,destrosaron el lugar
Conejo:solo hicimos lo mismo que niño
Lobo:y que es lo qe ase el
Mapache:comer gratis!!
Lobo:pero la comida es gratis para el por qe es hijo del dueño.
Mapache y Conejo:Upss..
Conejo:piensas lo mismo qe yo Mapache??
Mapache:eso creeo
Los dos salen corriendo.. y aqui termina esta disparatada narracion..C:
(Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

daisy corttes

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  daisy corttes el Vie Mayo 18, 2012 3:44 pm

MO-CHAN escribió:el sol cae con su vitalidad de siempre sobre las pequeñas hojas que cubrian el camino...
en ese camino estaba nuestro pequeño personaje principal, pero la pregunta es ¿quien es ese personaje?, bueno no es nada mas y nada menos que un pequeño conejo blanco que el mismo se autonombraba: usagi.
Se estaba quejando mientras caminaba de su larga rutina de la cual ya estaba aburrido, pero al terminar de hacerlo se da cuenta que algo estaba detras de el -¿pero que sera?- penso el pequeño usagi-san.
Al preguntarse esto el conejito se volteo rapidamente, y lo primero que vio fue a un niño de edad entre 3 o 4 años, el niño al ver que el conejito se volteo decide tratar de agarrarlo pero usagi-san no se deja y empieza a correr.
-¡espera bonito conejito! ¿por qué huyes?- dijo el niño con voz triste.
pero usagi san no le iso ningun caso a lo que habia dicho el niño y siguio con su carrera.
pero depronto miro a un mapache atorado en un arbol, usagi-san no quiso acercarse por miedo a quedarse el tambien atrapado.
pero al ver a un lobo acercarse este decidio sacarlo de ese arbol.
-gracias- dijo el mapache con voz chillona
-no hay de que si me disculpas me tengo que ir- dijo usagi tratando de safarse de esa conversacion que para el no tenia nada de interesante.
-¿a donde van? dijo el lobo
-a donde yo quiera- dijo usagi-san mirandolo con unos ojos enojados.
el lobo al ver la reaccion del conejo le empezo a causarle risa.
-me caes bien conejito- dijo con voz burlona el lobo a usagi-san
-si eso nomas quieres decir me voy hay un niño que me esta persiguiendo y no quiero que me
encuentre- dijo usagi san mientras empezaba a caminar.
-espera, yo tengo un buen lugar a donde podriamos ir- dijo el lobo para detener a usagi-san
-esta bien te escucho, diime ¿cual es el lugar?- se acerco usagi-san para escuchar al lobo.
-en este bosque hay una cabaña en donde vive una abuelita a estas horas no debe de haber
nadie, ¿que tal si aprobechamos esa oportunidad para escondernos?- dijo el lobo
-me parese interesante vamos-dijo usagi-san
-eh?? oigan yo sigo aqui ¿puedo ir con ustedes?- dijo el mapache
-aaahhh tu? pues no me importa si vienes o no asi que puedes venir si quieres solo te pongo una condicion- dijo usagi-san
-¿cual es?- dijo el mapache asustado
-que si por alguna razon el niño nos encuentra me ayudes a que no me atrape- dijo usagi san con una con una voz bastante seria.
-ok- dijo el mapache
-ooooiigan deben apurarse ya vamos a llegar- grito el lobo a lo lejos
al llegar a la cabaña se dieron cuenta de que estaba sola como ya antes habia dicho el lobo, asi que sin problemas decidieron entrar.
-em... conejo ¿puedo preguntarte algo?- dijo el mapache
-claro ¿que es?- dijo usagi-san
-¿por qué estas huyendo del niño?-dijo el mapache con voz temblorosa y con miedo de una mala reaccion hacia el conejito.
-saben... bien rico-dijo el lobo interrumpiendo la conversación.
-para ti si, pero para mi es lo contrario ellos piensan que debo saber bien- dijo usagi-san mirando hacia la ventana.
Pero al ver hacia afuera se dio cuenta de que el mismo niño estaba cerca.
-ahi viene- grito usagi-san
-¿qué aremos?- dijo el mapache
depronto el niño entro a la cabaña y lo primero que vio fue al conejo.
-con que aqui estabas?- dijo el niño con una voz tierna.
lo agarro repentinamente pero usagi-san se trato de que no lo isiera pero fue en vano no podia quitarse las manos del niño de ensima.
-perdoname- dijo el niño cuando empezo a llorar.
usagi.san queria contestarle pero aunque lo isiera el niño no podria entenderle ya que sabia que no lo entenderia.
-esto no es un cuento si lo fuera podria contestarle- penso usagi-san.
-perdoname- continuo el niño diciendo.
-yo no sabia que mis padres querian cocinarte, pero te juro que si lo hubiera sabido antes te hubiera protegido.... pero escapaste- dijo el niño mirando a usagi-san
-no me dejaban de otra- penso usagi-san.
-no volvera a pasar, asi que ¿me dejarias llevarte conmigo de regreso?- dijo el niño
-pero....- penso usagi-san mientras volteaba a ver al lobo y al mapache.
-aslo yo se que quieres volver con la persona que quieres- dijo sonriendo el mapache.
-se que no soy el indicado para decirlo pero no todos los humanos son los mismos cada quien tiene una manera de pensar- dijo el lobo
-pero.....- penso usagi-san varias veces.
- deja de pensarlo y ve con el, como dijo el lobo nadie es igual y no te debes guiar pensando quq por que una persona hace algo los demas van a hacer lo mismo- dijo el mapache enojado.
-por favor- dijo el niño sonriendo.
Entonces usagi-san dejo de lado el orgullo y le lamio la mano a su querido amo demostrandole su afecto.
-gracias- dijo el niño y se llevo a su pequeño amigo.
Entonces despues de eso llega la abuela de la cabaña del bosque y saba a escobazos a el mapache y al lobo por meterse en su casa. FIN Very Happy

daisy corttes

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Narracion Reorganizando lo escrito

Mensaje  Angela Garzon Ruiz 1-7 el Vie Mayo 18, 2012 6:15 pm

Era un vez un dia muy bonito en el bosque el sol resplandecia todo parecia estar bien todos los animalitos se divertian,hasta que llego el lobo todos le tenian miedo y salieron a esconderse,vivian sumisos ante el.Pero aquel seria distinto cambio debido a que llego un niño que se habia extraviado.Entonces...

Lobo:-¿y tu quien eres y que haces aqui?-dijo altanero-
Niño:-yo...-dijo nervioso-¡estoy perdido no se que hago aqui!-en eso salieron de su escondite los dos mejores amigos el mapache y el conejo-
Mapache:¡deja al niño empas! y vete de aqui nadien de nosotros te queremos aqui
Lobo:vaya-lo miro cruelmente-pero si es el mapache bobo que viene a defender a este niñito-rio malvadamente-
Conejo:deja a mi amigo tu eres muy malo
Lobo:ahora resulta que un conejo va a mandar a un lobo como yo-el niño lloraba sin consuelo,mientras que el lobo empezaba a acorralar al mapache y al conejo el niño se acerco a el con un palo y lo golpeo en la cabeza dejandolo inconciente y tirado,todos los animales empezaron a salir de sus escondites apludiendo felices-
Conejo:gracias por habernos salvado
Mapache:si,la verdad ya la vei cercas.-rio-
Niño:no ustedes fueron los que primero me salvaron a mi de el si no fuera por ustedes ahorita no se que seria de mi
Conejo:una aplauso para nuestro defensor-todos festejaban-
Cuando...-el lobo empezo a levantarse quejandose del dolor de la cabeza por el golpe-
Lobo:quiero pedirles disculpas a todos por mis ofensas y cosas que he hecho
Conejo y Mapache:si te disculpamos ¿no?-dijieron el conojo y el mapache al unisonido,todos dijieron que si-
Lobo:perdon niño por haberte asustado ahorita y dicho bobo no fue mi intencion lo que pas es que les tenia envidia a todos por que ninguno queria ser mi amigo y por eso yo queria mandar y sentirme respetado por ustedes
Niño:no te preocupes si me asuste pero despues reaccione,¿te puedo abrazar?
Lobo:claro-se dieron un tierno abrazo que termino con la envidia que habia en ese bosque-

Ese mismo dia buscaron al niño sus papas y se marcho feliz ya que sabia que habia contribuido a una buena accion en eese bosque ayudando a limar asperezas entre ellos. FIN Very Happy

Angela Garzon Ruiz 1-7

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Cesar_Valdez1-1 el Vie Mayo 18, 2012 8:54 pm

Estaba yo ahi, sentado en el bosque debajo de un arbol, cuando de pronto en un pestañeo, veo a un niño junto con un pequeño grupo de animales entablando una conversacion...
El niño lloraba mientras abrasaba a su pequeño conejo
-No llores amo todo saldra bien, decia el conejo
-Claro que no, mi mapache esta muy enfermo creo que morira
-No seas tan pesimista, debe de haber una solucion, siempre lo hay, insistia el conejo
-Ven, vamos a visitar al medico que esta en el medio del bosque, tal vez el nos pueda ayudar.
El niño secandose las lagrimas acepto, sin darse cuenta que un malvado lobo de ojos rojos como el fuego los venia asechando desde tiempo atras.
Me levante y los segui sin que me vieran, queria saber sobre estos graciosos animales.
El conejo iba demasiado deprisa, tanto, que el niño quedaba atras
-Esperame conejito gritaba el niño
-Eres tu el que debes apurarte amo el mapache ocupa de nuestra ayuda
-Pero ya no puedo correr mas, hay que descansar un poco
-Esta bien pero solo unos pocos minutos, dijo el conejo en tono un tanto molesto
El lobo les seguia los pasos, estaba escondido en un arbusto esperando el tiempo perfecto para atacar a las dos indefensas criaturas. Pero justo cuando iba a hacer el ataque, el conejo escucho un fuerte ruido en los arbustos y le dijo al niño:
-Es mejor que nos apresueremos, se nos agota el tiempo, aparte que hay muchos depredadores por esta parte del bosque.
-Esta bien, solo dejame abrocharme mis cordones, dijo con un tono alegre el niño
Cuando llegaron con el medico, el niño le conto los malestares que tenia su mapache, para lo que el medico sonrio y le dijo:
-Lo que tu mapache necesita es solo un sorbo de este medicamento llamado "Ativa"
El niño contento, tomo el medicamento y, sin pagarle al medico, empezo a correr sin importarle su conejo.
-Esperame amo! gritaba el conejo
-Eres tu el que debe apresurarte dijo el niño con tono burlesco
Al llegar hasta donde esta el mapache, el niño se percato que s mapache ya no respiraba
-ESTA MUERTO, ESTA MUERTO NO PUEDE SER! gritaba el niño a todo pulmon
Sin darse cuenta de que el lobo aun seguia observandolos, salto desde un arbol y le dijo al niño
-Si esta muerto, como tu lo estaras en unos segundo, mientras se arrrojaba al cuello del niño
El conejo al querer defender al niño brinco cuando estaba a punto de matarlo, pero el conejo en su heroico acto, murio a manos del lobo
-NOOOOOO! tambien mataste a mi mas preciada mascota, eres un infeliz, gritaba el niño con todas sus fuerzas
-No te preocupes te reuniras con ellos pronto, decia el lobo
En eso salto un cazador que pasaba por ahi, y con un rifle le dio un balazo al lobo entre ceja y ceja al lobo el cual cayo muerto al instante.
-Muchas gracias, pero el daño que iso este lobo ya esta echo, lo que mas temia a pasado... la muerte de mis unicos amigos, MIS MASCOTAS! decia el niño aun con llanto
El cazador solo se marcho sin mencionar ninguna palabra.
El niño agarro a sus dos animalitos mientras los agarraba en brazos como si fueran unos bebes, -Los extrañare mucho amigos, pero supongo que estar en un mejor lugar, ustedes siempre fueron mis mejores amigos, los recordare por siempre, mientras que con sus propias manos escarbaba para dejar los cuerpos ya sin vida de sus animales, en eso se quito el rosario que traia puesto y lo puso en la tumba de los animales
-Un pequeño regalo mio, los amo
En eso me levante un poco somnoliento, todo era un sueño, ya que me habia quedado dormido en ese frondoso arbol.
FIN! Smile

Cesar_Valdez1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Liliana Garcia 1-7 el Vie Mayo 18, 2012 9:21 pm

MO-CHAN escribió:el sol cae con su vitalidad de siempre sobre las pequeñas hojas que cubrian el camino...
en ese camino estaba nuestro pequeño personaje principal, pero la pregunta es ¿quien es ese personaje?, bueno no es nada mas y nada menos que un pequeño conejo blanco que el mismo se autonombraba: usagi.
Se estaba quejando mientras caminaba de su larga rutina de la cual ya estaba aburrido, pero al terminar de hacerlo se da cuenta que algo estaba detras de el -¿pero que sera?- penso el pequeño usagi-san.
Al preguntarse esto el conejito se volteo rapidamente, y lo primero que vio fue a un niño de edad entre 3 o 4 años, el niño al ver que el conejito se volteo decide tratar de agarrarlo pero usagi-san no se deja y empieza a correr.
-¡espera bonito conejito! ¿por qué huyes?- dijo el niño con voz triste.
pero usagi san no le iso ningun caso a lo que habia dicho el niño y siguio con su carrera.
pero depronto miro a un mapache atorado en un arbol, usagi-san no quiso acercarse por miedo a quedarse el tambien atrapado.
pero al ver a un lobo acercarse este decidio sacarlo de ese arbol.
-gracias- dijo el mapache con voz chillona
-no hay de que si me disculpas me tengo que ir- dijo usagi tratando de safarse de esa conversacion que para el no tenia nada de interesante.
-¿a donde van? dijo el lobo
-a donde yo quiera- dijo usagi-san mirandolo con unos ojos enojados.
el lobo al ver la reaccion del conejo le empezo a causarle risa.
-me caes bien conejito- dijo con voz burlona el lobo a usagi-san
-si eso nomas quieres decir me voy hay un niño que me esta persiguiendo y no quiero que me
encuentre- dijo usagi san mientras empezaba a caminar.
-espera, yo tengo un buen lugar a donde podriamos ir- dijo el lobo para detener a usagi-san
-esta bien te escucho, diime ¿cual es el lugar?- se acerco usagi-san para escuchar al lobo.
-en este bosque hay una cabaña en donde vive una abuelita a estas horas no debe de haber
nadie, ¿que tal si aprobechamos esa oportunidad para escondernos?- dijo el lobo
-me parese interesante vamos-dijo usagi-san
-eh?? oigan yo sigo aqui ¿puedo ir con ustedes?- dijo el mapache
-aaahhh tu? pues no me importa si vienes o no asi que puedes venir si quieres solo te pongo una condicion- dijo usagi-san
-¿cual es?- dijo el mapache asustado
-que si por alguna razon el niño nos encuentra me ayudes a que no me atrape- dijo usagi san con una con una voz bastante seria.
-ok- dijo el mapache
-ooooiigan deben apurarse ya vamos a llegar- grito el lobo a lo lejos
al llegar a la cabaña se dieron cuenta de que estaba sola como ya antes habia dicho el lobo, asi que sin problemas decidieron entrar.
-em... conejo ¿puedo preguntarte algo?- dijo el mapache
-claro ¿que es?- dijo usagi-san
-¿por qué estas huyendo del niño?-dijo el mapache con voz temblorosa y con miedo de una mala reaccion hacia el conejito.
-saben... bien rico-dijo el lobo interrumpiendo la conversación.
-para ti si, pero para mi es lo contrario ellos piensan que debo saber bien- dijo usagi-san mirando hacia la ventana.
Pero al ver hacia afuera se dio cuenta de que el mismo niño estaba cerca.
-ahi viene- grito usagi-san
-¿qué aremos?- dijo el mapache
depronto el niño entro a la cabaña y lo primero que vio fue al conejo.
-con que aqui estabas?- dijo el niño con una voz tierna.
lo agarro repentinamente pero usagi-san se trato de que no lo isiera pero fue en vano no podia quitarse las manos del niño de ensima.
-perdoname- dijo el niño cuando empezo a llorar.
usagi.san queria contestarle pero aunque lo isiera el niño no podria entenderle ya que sabia que no lo entenderia.
-esto no es un cuento si lo fuera podria contestarle- penso usagi-san.
-perdoname- continuo el niño diciendo.
-yo no sabia que mis padres querian cocinarte, pero te juro que si lo hubiera sabido antes te hubiera protegido.... pero escapaste- dijo el niño mirando a usagi-san
-no me dejaban de otra- penso usagi-san.
-no volvera a pasar, asi que ¿me dejarias llevarte conmigo de regreso?- dijo el niño
-pero....- penso usagi-san mientras volteaba a ver al lobo y al mapache.
-aslo yo se que quieres volver con la persona que quieres- dijo sonriendo el mapache.
-se que no soy el indicado para decirlo pero no todos los humanos son los mismos cada quien tiene una manera de pensar- dijo el lobo
-pero.....- penso usagi-san varias veces.
- deja de pensarlo y ve con el, como dijo el lobo nadie es igual y no te debes guiar pensando quq por que una persona hace algo los demas van a hacer lo mismo- dijo el mapache enojado.
-por favor- dijo el niño sonriendo.
Entonces usagi-san dejo de lado el orgullo y le lamio la mano a su querido amo demostrandole su afecto.
-gracias- dijo el niño y se llevo a su pequeño amigo.
Entonces despues de eso llega la abuela de la cabaña del bosque y saba a escobazos a el mapache y al lobo por meterse en su casa. FIN Very Happy



Hermoso monica Very Happy

Liliana Garcia 1-7

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Liliana Garcia 1-7 el Vie Mayo 18, 2012 9:29 pm

Alan Nuñez escribió:esta el sol apunto de salir los habitantes del bosque y animales empezaban a levantarse , el sol ya avia salido y los animales empezaron a salir a su vida diaria , admenos eso creian.
El señor mapache salio a caminar un rato iva tranquilo agusto por las mañanas cuando en el momento que va caminando se encuentra con un niño humando el señor mapache estaba tan asustado de verlo que empezo a correr a correr cuando depronto se detiene y mira a un conejo que iva saltando justo asia el niño, el señor mapache no lo puede creer y le grita.

Señor Mapache: Conejo adonde vas que no sabes que ese niño te va a matar y despues te comera.

El conejo le respondio : No sabes de lo que hablas los niños no son malos son personas demasiado buenas que nunca te podrian lastimar porque tienen un corazon puro lleno de felicidad,

El señor mapache no se podia creer lo que estaba viendo cuando depronto el niño se acerca al conejo y lo empieza a cariciar y a jugar con el y a dar besos el mapache se siente solo al ver eso no se puede creer que el niño le esta dando amor al pobre conejo el mapache se llena de celos iva corriendo corriendo asta el niño, el niño y ve y lo empiesa a cariciar tambien el conejo y el mapache estaban muy contentos le encantaba que el niño lo acarisiara , al pasar los dias el conejo y el señor mapache segian viendo al niño cuando depronto el señor mapache se llena de odio porque el niño acarisiaba mas al conejo por es esponjoso y peludito el señor mapache estaba furioso porque el niño ya no lo acarisiaba como antes, El señor mapache de tanto odio que tenia , planio como ganarse el amor del niño y encontro la solucion incorrecta.
El señor mapache de abla al conejo y le dice rapido alcanza al niño que se encuentra atras de esos albustros el conejo empezo a alegrarse pensando hay estara esa persona que tango amor le tengo depronto sale saltando rapidamente el conejo al pasar los arbustos Un Gran Lobo estaba de otro lado el lobo lo ve y el conejo Asustado empezo a saltar lo mas rapido posible pero ya era demasiado tarde el lobo lo avia atrapado ya avia muerto el Conejo, depronto el lobo empezo a olfatiar cuando depronto supo que otra presa de el estaba atras de los arbustos salta el lobo de repente y hay estaba el señor mapache , el señor mapache empezo a correr a correr pero no fue suficiente para poder uir del lobo el lobo se lo come y se va, Al dia siguiente llega el niño al mismo lugar donde veia a sus mascotas el conejo y el mapache, miro que ninguno estaba , se entristesio empezo a llorar , y al pasar lols dias el niño volvia al mismo lugar pero veia que ya no estaban sus mascotas el niño supo que algo les avia pasado volvio a su casa triste llorando y ya nunca volvio al bosque a buscarlos Fin.
Simplemente hermoso alan!

Liliana Garcia 1-7

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Ibarria Ortiz B. 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 11:00 pm

Un día por la mañana cuando el sol tenía todo su resprendor y los animales comenzaban a realizar sus actividades, el conejo salió a hacer su rutina; iba caminando muy contento cuando se encontró con el lobo; entonces se hicieron amigos.
Cada día que pasaba seguían juntos hasta que un día el conejo le pregunto al lobo:
- ¿Por qué usted ha crecido tanto? Yo quiero crecer como usted.
El lobo le contesto:
- Ya tenemos mucho tiempo llevándonos bien, pero si usted quiere saber porque he crecido, es porque yo si como bien, como carne y fruta. Y si usted quiere crecer como yo, algún día encontraremos buena comida.
Los días pasaron y al ir camino se encontraron junto un huerto donde se encontraba una papaya madura y el lobo le dijo al conejo.
- Te toca cortar la papaya y cada quien comerá la mitad y entonces serás grande como yo.
El conejo se alegro y subió a cortar la papaya; entonces el lobo dijo:
- Yo reparto la papaya; el que termine de comer estará alegre y el que no termine quedara triste.
Entonces el conejo quedo triste, no porque no hubiera terminado sino porque no había crecido como el lobo. Y se fue caminando; ya en el camino se encontró a un mapache que le pregunto:
- ¿Por qué estas triste?
El conejo dijo:
- Estoy triste, porque el lobo me engaño; dijo que al terminar de comer la papaya crecería como él y no fue así.
El mapache le dijo:
- Vamos a buscar al lobo mentiroso.
Al pasar por una milpa se encontraron con un niño y le pregunto al conejo porque estaba triste; entonces el mapache le conto todo. El niño dijo:
- Yo te ayudo a encontrar al malvado lobo.
Estuvieron caminando el niño junto con el conejo y el mapache por un rato hasta que encontraron una huella del lobo y el conejo le dijo al niño:
- No tengas miedo; el lobo no te hará daño, pero mejor escóndete; mientras nosotros le hacemos pagar al lobo.
El niño se escondió entre los arbustos y el conejo y el mapache llegaron con el lobo el cual esperaba que callera un mango maduro para comer. Allí lo saludaron y el lobo muy astuto dijo:
- Tenemos que nombrar un jefe que no tenga cola larga para que corte el mango maduro.
El mapache dijo:
- Yo propongo al conejo como jefe; él no tiene cola larga.
El conejo contesto:
- Acepto y por respeto me tienen que cumplir a la orden lo que les digo. Primero el lobo tiene que cortar tres mangos maduros; uno para cada uno.
El lobo muy obediente intento cortar los mangos pero nunca pudo subir al árbol, porque era muy alto.
Entonces el lobo dijo:
- Ya me canse, nunca podre subir y tengo mucha hambre- Entonces se puso a llorar.

Ibarria Ortiz B. 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NARRACIÓN CON CIERTOS PERSONAJES Y SITUACIONES

Mensaje  jesus raul cota espinoza el Sáb Mayo 19, 2012 12:23 am

EL NIÑO DESMADROSO (PAL PERRO)
había una vez un mapache,un conejo,un niño y un lobo; todos iban ala misma escuela cuando de pronto así de la nada comenzó a llover cartas de amor y pues todos alegres por las cartas de amor cuando de pronto...
-EL MAPACHE le pego con una piedra en la cabeza al conejo
-y el CONEJO le dijo muchas groserías malas al mapache
y ya en la pelea llega el
-EL LOBO y los regaña a los dos que si porque estaban peleando y el
-MAPACHE Y EL CONEJO contestaron que en una carta de amor había dicho que tu (lobo) me querías como un hermano pero al conejo le apareció lo mismo que to lo queras como un hermano
-EL LOBO contesto que el nunca envió nada al contrario el recibió dos cartas que decían: que me iban a matar y secuestrar y me habían a sacar las tripas y al ultimo decía atentamente mapache y conejo
-MAPACHE contesto que el nunca había enviado esa carta
-EL CONEJO igual dijo que el tampoco la había enviado
y todos sospecharon de una persona y era de un niño el cual se llamaba "PAL PERRO" el era un niño muy desentendido el cual no le podías decir nada porque luego luego decia que nos iba a echar a los ántrax y que el ondeado el caso que estaba mas enfermos de mas en el narcotrafico era bien drogadicto pero iba ala escuela como si nada ubiera pasado todos sospecharon de el y se fueron a buscarlo hasta que lo en contaron esta haciendo cena porque ya era de noche y como sus papa se fueron de su casa porque ya no lo aguantaban se quedo solo con su perro llamado "LA JABALÍ" lo encintaron y le dijeron
-MAPACHE: alto hai no te vallas ye tenemos atrapado
-"PAL PERRO" : jajajaj si tu y quienes mas
-MAPACHE: voltio y no vio a nadie y empezó a llorar
-"PAL PERRO": te dejaron solo cuando mas los necesitabas
se quedo pensando el mapache, le mando un pin al conejo y al lobo y no se lo contestaron
-LOBO Y CONEJO: llegaron y gritaron HHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y pum!! pan!! can!! tas!! tun!! le pegaron al niño le quebraron un braso una pierna y le sacaron un ojo y el corazón se le partió por dos y siguió vivo el
-MAPACHE, EL LOBO Y EL CONEJO: le dijeron di tu ultima palabra y el
-NIÑO(PAL PERRO):y dijo FINNNN!!!!!!!!

jesus raul cota espinoza

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  jesus ramon maldonado el Sáb Mayo 19, 2012 12:29 pm

un dia soleado y con esperansas de una gran abentura, un niño perdido en bosque con esperensas de volver a casa.
niño: no puede ser, me eh perdido por mi tonta idea de encontrar un atajo y asi llegar mas rapido a mi casa.
narrador: derrepente detras de un abursto se escucha un extraño ruido.
niño: ¿quien esta ahi?
conejo: tranquilo niño, no te preocupes tan solo soi un conejo no te are daño, eh escuchado tu problema si quieres yo te podria ayudar a volver a tu casa.
niño: oh¡¡ ¿encerio? ¿me ayudaras?
conejo: por supuesto que si solo si tu me ayudas con algo.
niño: eso depende ¿que qieres que aga por ti??
conejor: es que estaba buscando mi saco de zanaorias dentro de este arbusto pero ni mis patas son tan fuertes como para abrir las ramas.
niño:esta bien sacare tu saco de zanaorias.
narrador: el niño se inclina y abre las ramas para sacar las zanaorias, lo logra.
conejo: bien, muchas gracias niño ahora me toca ayudarte ati, solo que primero ahi que ir por mi amigo el mapache el conoce este bosque mas que yo.
niño: mmm esta bien.
narrador: el niño y el conejo caminando por el bosque rumbo a la casa del mapache al llegar grita el conejo.
conejo: amigo mapache sal ocupo un favor.
mapache: oh conejo como has estado mucho sin verte ¿que se te ofrece?
conejo: lo que pasa es que este niño se perdio y ocupa volver a su casa y venia a pedirte que si me ayudas a dejarlo a su casa.
mapache: esta bien solo que no ahi que pasar por el lado oscuro, por que el lobo esta molesto con migo y parece que quiere comerme.
conejo: esta bien.
narrador: los 2 animales y el niño ivan caminando por el bosque cuando derrepente ven pasar algo a alta velocidad y no se dan cuenta de lo que es.
niño: ¿que fue eso?
mapache: descuida a de ser nuestra imajnacion.
narrador: derrepente de arriba de un arbol salta el lobo frente al niño y los animales y les dice.
lobo: (dirigiendose al mapache) al fin te encuentro mapache ¿estas listo para la cena?
mapache: lobo tranquilo yo no te eh echo nada.
lobo: no tienes escapatoria aqui te tengo y aqui te comere.
narrador: el lobo pega un salto para capturar al mapache y derrepente algo golpea en la cara al lobo dejandolo atarantado y era una zanaoria que el conejo abia lanzado.
conejo: alto lobo nosotros somos un equipo y no permitiremos que te comas a nuestro amigo mapache.
niño: rapido mapache, conejo sostengan al lobo mientras esta mareado, asi me da tiempo para sacar la cuerda de mi mochila y amarrarlo.
narrador: el niño se aserca con la cuerda y amarra al lobo de una manera en la qe no se pudo liberar.
mapache: ahi que abentar al lobo al arrecife asi para que ya no pueda salir ni aserle daño a nadie, veran que nos reconoceran como heroes.
narrador: entre los tres ban cargando al lobo y llegan ala orilla del arrecife.
niño: ala cuenta de tres lo abentamos 1,2,3...
narrador: el lobo cae al final del arrecife y queda sin escapatoria.
mapache: si lo logramos ahora el lobo no podra comerce a otro animal del bosque.
conejo: bueno ahora a seguir este camino para llegar ala casa del niño.
narrador: despues de un buen rato de caminar, logran ver una pequeña cabaña y resulto ser la casa del niño, el niño rapidamente corre y llega a su casa y dice.
niño: mapache, conejo muchas gracias por traerme ami casa.
conejo: denada, me alegro mucho conocerte y espero que nos volbamos a ver.
mapache: yo tambien espero eso.
niño: ¡¡¡¡tengo una idea¡¡¡, los adoptare a ustedes como mis mascotas asi estaremos para siempre juntos.
conejo: me parece una exelente idea.
mapache: que gran idea niño, asi podremos estar mas tiempo juntos y coneservar nuestra amistad.


FIN.

jesus ramon maldonado

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

narracion. reorganizando

Mensaje  christopher chavez el Sáb Mayo 19, 2012 1:28 pm

hace muchos años, un conejo que estaba dormido debajo de una palmera se despertó y pensó: ¿Que pasaría si la tierra se partiera? ¿Que seria de mi? en ese momento otros conejos tiraron un coco cerca de allí. el conejo oyó el ruido y se dijo: "La tierra se esta partiendo".
salio corriendo, sin ver que había causado el ruido. otro conejo lo miro y le pregunto ¿Por que corres tan deprisa? y el conejo le respondió: ¡La tierra se esta partiendo! Y siguió corriendo mientras el otro lo seguía.
un tercer conejo los miro y corrió tras ellos, y luego muchos otros hicieron lo mismo. y a todos les decía el primero: !La tierra se esta partiendo! se lo dijeron a un mapache y a un Lobo y todos salieron corriendo sin mirar atrás, hasta que un Niño los vio.
El niño se puso frente a ellos y los detuvo. todos le tenían miedo, así que se detuvieron. el niño les pregunto:
¿Por que corren? ¡Mira amigo Esque la tierra se esta partiendo! ¿Quien vio que se esta partiendo? pregunto el niño, Yo no dijo el lobo me lo dijo el mapache, Yo no dijo el mapache pregúntale al conejo, yo no dijo el conejo me lo dijo otro conejo que venia con mas compañeros corriendo Al fin el niño Llego hasta el primer conejo y le pregunto: ¿Es verdad que la tierra se esta partiendo? Si, amigo Dijo el conejo yo dormía bajo una palmera, desperté y pensé ¿Que pasaría si la tierra se partiera? en eso oí el sonido de la tierra que se partía y salí corriendo Entonces dijo el niño Tu me vas a acompañar hasta el lugar donde la tierra se empezó a partir y allí veremos que pasa.
el niño subió al conejo en sus brazos y llegaron hasta la palmera. allí vieron el coco tirado en el suelo y el niño se dio cuenta de lo que había pasado.
este es el ruido que oíste. conejo tonto. un coco que callo de la palmera.
junto regresaron y el niño les contó a los animales la verdad.así se dieron cuenta que no hay que creer en los rumores.

christopher chavez

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  irving lopez palomo el Sáb Mayo 19, 2012 1:52 pm

[quote="esmeralda perez angulo 7"]
hace tiempo atrás un niño vivía en un pueblo para lado de Durango, el niño no tenia amor de parte de sus padres por que sus padres lo ponían mas atención a su trabajo. El niño por las noches salia a jugar con su amigo lobo lo alimentaba, le brindaba amor y el lobo le respondía su amor y no le hacia daño.
El cumple años del niño se acercaba y le dijo a su papa:
Niño-:¡Padre padre! se acerca mi cumple años solo te pido que me des un regalo por primera ves en mi vida,anhelo tanto ese regalo.
padre-:Dime ¿cual es el regalo que tanto anhelas?
Niño.-Quiero que me regales un mapache y un cenego.
padre:- Pero niño no te puedo regalar esos 2 animales son muy diferentes y no pueden convivir.
Niño:-Padre no, no te preocupes yo los cuidare y are que sean amigos.
Padre:-(sorprendido y pensativo) esta bien cuando llegue tu cumple años ese sera tu regalo.
Niño:-Emocionado se fue a su cuarto y anhelaba tanto ese día, esperaba la noche para contarle a su amigo lobo que su padre le considera su deseo.
Llego la noche y el niño salio a encontrarse con su amigo lobo
Niño:-amigo lobo mi padre me ha dicho que me regalara lo que tanto anhelo(emocionado)
Lobo:-pero ya no vas hacer igual conmigo por que tendrás a otros amigos al conejo y al mapache
Niño:- No amigo yo nunca te olvidare siempre estaré contigo y ¿que te parce si los 4 somos grandes amigos?
Lobo:-No lose por que tal ves ellos me tengan miedo y no pueden confiar en mi.
Niño:-No te preocupes yo are que los 4 seamos grandes amigos, podríamos
ser 6 por mis padres pero ellos ni me ponen atención (triste).
Lobo:Eso seria fantástico.
-Paso el tiempo y llego el cumple años del niño.Entonces llego muy de mañana el padre el acuarto de su hijo y le dejo su regalo mientras el dormía.
-cuando el niño se despertó lo primero que vio fue su regalo (emocionado fue y vio a sus nuevos amigos)
todo el día jugo con ellos les dio de comer hasta no paliaban el mapache y el conejo. Se dio cuenta de que el conejo y el mapache no paliaban.
Niño:-por que mis padres no son como esos animales tan amigables y tan amorosos.
-El niño espero la noche para llevar a sus nuevos amigos con su amigo lobo
Niño:-amigos hoy los llevare a que conozcan a mi amigo lobo pero no se a ti miden el es tan bueno que no es capaz de hacerles nada pero ustedes también por tensen bien
-Llego la noche y llevo a sus nuevos amigos(animales) para que se conozcan
-Entonces los padre ya que llegaron de su trabajo fueron a buscar al niño para ver como estaba y aprovechar como se estaban portando sus animales.Llegaron a su habitación y vieron que no estaba ni el niño ni sus animales entonces ellos se preocuparon por primera ves y buscaron por toda la casa.
El padre:- mujer hay que buscar a nuestro hijo quizás esos animales le hicieron algo.
-Salieron a buscarlo......cuando a lo legos miraron una luz y sombras
La madre:-Miras aquella luz que se ve en el pueblo
Padre:-Si la veo, el niño y sus animales ahí están
-Corrieron a encontrarlo....pero ellos llegaron muy cuidadosa mente .Mientra que el niño jugaba con sus animales y los hacia felices.
Padres:(sorprendidos) Surprised como los animales pueden convivir y nosotros no convivimos con el ..
-Ellos reaccionaron y le pidieron disculpa a su hijo.
Padres:¿Podemos ser amigos todos?
Niño:Claro seria una estupenda idea Very Happy
-El niño,los padres, conejo,lobo y el mapache fueron muy buenos amigos y había un gran amor de familia. I love you Very Happy


es una buena narracion

irving lopez palomo

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  irving lopez palomo el Sáb Mayo 19, 2012 1:59 pm

christopher chavez escribió:hace muchos años, un conejo que estaba dormido debajo de una palmera se despertó y pensó: ¿Que pasaría si la tierra se partiera? ¿Que seria de mi? en ese momento otros conejos tiraron un coco cerca de allí. el conejo oyó el ruido y se dijo: "La tierra se esta partiendo".
salio corriendo, sin ver que había causado el ruido. otro conejo lo miro y le pregunto ¿Por que corres tan deprisa? y el conejo le respondió: ¡La tierra se esta partiendo! Y siguió corriendo mientras el otro lo seguía.
un tercer conejo los miro y corrió tras ellos, y luego muchos otros hicieron lo mismo. y a todos les decía el primero: !La tierra se esta partiendo! se lo dijeron a un mapache y a un Lobo y todos salieron corriendo sin mirar atrás, hasta que un Niño los vio.
El niño se puso frente a ellos y los detuvo. todos le tenían miedo, así que se detuvieron. el niño les pregunto:
¿Por que corren? ¡Mira amigo Esque la tierra se esta partiendo! ¿Quien vio que se esta partiendo? pregunto el niño, Yo no dijo el lobo me lo dijo el mapache, Yo no dijo el mapache pregúntale al conejo, yo no dijo el conejo me lo dijo otro conejo que venia con mas compañeros corriendo Al fin el niño Llego hasta el primer conejo y le pregunto: ¿Es verdad que la tierra se esta partiendo? Si, amigo Dijo el conejo yo dormía bajo una palmera, desperté y pensé ¿Que pasaría si la tierra se partiera? en eso oí el sonido de la tierra que se partía y salí corriendo Entonces dijo el niño Tu me vas a acompañar hasta el lugar donde la tierra se empezó a partir y allí veremos que pasa.
el niño subió al conejo en sus brazos y llegaron hasta la palmera. allí vieron el coco tirado en el suelo y el niño se dio cuenta de lo que había pasado.
este es el ruido que oíste. conejo tonto. un coco que callo de la palmera.
junto regresaron y el niño les contó a los animales la verdad.así se dieron cuenta que no hay que creer en los rumores.
es una buena narracion

irving lopez palomo

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  garcia perez lizbeth 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 3:44 pm

en un bosque vivía un niño con su papá, ese niño tenia dos mascotas, un conejo y un mapache, a los cuales amaba mucho, un día el niño empezó a hacerle cariños al mapache y el conejo se puso celoso y empezó a insultar al mapache diciéndole que como podía quererlo el niño si estaba muy feo y el mapache no se dejó y también lo empezó a insultar, cuando de pronto llegó un lobo y quiso comérselos entonces ellos empezaron a correr y a pedir auxilio cuando de pronto llegaron a la casa y le dijeron al niño que estuvieron apunto de morir y el niño le preguntó que estaban haciendo allá y el conejo le dijo que estaban peleando porque él quería más al mapache que a él y que se sentía traicionado. Él niño les dijo que no debían pelear por eso porque él los quería por igual y el conejo comprendió y le pidió disculpas al mapache por haberlo insultado y el mapache acepto sus disculpas y se hicieron amigos de nuevo. Very Happy

garcia perez lizbeth 1-1

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

un dia de lectura

Mensaje  acosta ramirez jesus 1-1 el Sáb Mayo 19, 2012 4:15 pm

Administrador escribió:Elabora una narración utilizando los siguientes personajes:
Mapache, conejo, niño y lobo, considera los temas de invocación universal (Los celos, La infidelidad, La ambición, El amor, El odio, La muerte, La destrucción moral) Para el desarrollo de tu narración. Recuerda y aplica todo lo aprendido. La necesidad de contar con un plan de composición, un guión, utilización de los verbos adecuados, el uso del tiempo, el espacio y los ambientes, etc. Además cuida de organizar la narración en párrafos, utiliza los puntos y aparte, las comas y mayúsculas correspondientes.

NOTA: Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.



Estaba sentado detrás de mi casa en mi silla mas cómoda contemplando los majestuosos arboles que se encuentran cercanos, con un gran libro en mis manos, de un excelente autor en mi opinión, así paso el tiempo devorando palabras sin cesar, cuando escucho a lo lejano un pequeño yanto, no le di importancia, después de un rato empecé a escuchar detenidamente y me di cuenta de que aquel sonido no era humano, decidí buscarlo, Salí de una manera tan rápida que ni deje mi libro, camine por unos 5 minutos para localizar ese ruido, me acerco lentamente y con precaución, me asomo entre los grandes troncos de los arboles del lugar y alcanzo a ver un pequeño lobo atrapado, entonces él me ve y extrañamente el no parece asustado al igual que yo, puedo sentir una seguridad en sus ojos, me acerco sin dejar de mirarlo entonces alcanzo la trampa me parece muy sencilla y primitiva, al liberar al lobo el instantáneamente ale corriendo, y yo solo veo como se aleja de mi.
De regreso ya casi en casa, de la nada el lobo se me acerca y me muerde delicadamente el pantalón como indicándome algo, lo miro fijamente y le digo
-que quieres de mi pequeño- le replico- que quieres-
Luego de eso el camina lentamente a los arboles, yo lo sigo, no sé porque, pero lo ago. Después de unos 3 minutos de caminata, se puede escuchar un ligero sollozo, cuando enfrente de mi puedo ver dos trampas mas iguales a la del lobo, una tenía un conejo blanco hermoso, y la otra tenía un mapache bastante grande y regordete, me acerqué a ellos con delicadeza y al igual que el lobo estaban muy tranquilos y confiados en mi, después de liberarlos ellos se frotaron en mi pierna creo que era como una muestra de agradecimiento o algo así.
Después de eso solo dije
-¿ahora qué?
Casi de inmediato una voz extraña surgió
-yo te diré, me entregaras a esos animales y te irás por donde has venido
Me estaba preparando para pelear si era necesario cuando del arbusto emergió un niño de aproximadamente 10 años o menos, estaba vestido de una manera extraña con ropa de camuflaje y traía casco con ramitas, además que tenía cara de malo, estaba marcado su cuerpo con barias cicatrices, y luego pensé “a que rallos estamos jugando”, ya mas relajado le pregunte
-¿y tú para que los quieres?
Me contesto
-no sabes que bien pagan por la piel de un conejo blanco sin mancha alguna, al lobo lo puedo vender como mascotita de algún magnate, a ese mapache regordete será una excelente cena.
Después de escuchar eso los animalitos se escondieron temblando detrás de mí, luego exclame
-¡no te los llevaras¡
El contesto
-supongo que tendremos que luchar
Al escuchar eso lo único que hice es acercarme un poco a él, no me dio tiempo de hablar cuando me dio un fuerte golpe en el mentón, luego de eso mire mi mano y me di cuenta que aun traía mi gran libro, al momento de esto solté un gran golpe con el libro pegándole justamente en la cabeza y desvaneciéndose ante mi aquel niño.
-lo siento fue un acto reflejo
Fue lo que dije primero pero él seguía en el suelo, al parecer le provoque un nocáut instantáneo, después de eso recojo mi libro y corro por el extenso terreno lleno de arboles seguido de los animales que acababa de salvar, de repente me caigo y cierro los ojos, al abrirlos veo un umbral blanco, en un momento todo se aclara, estoy yo, mi silla, mi libro y mi casa, al parecer nada paso y solamente fue un sueño, entro a mi casa a guardar mi libro y con una ligera sonrisa digo:
- Lo has hecho de nuevo Carlos Fuentes.
FIN
En honor al resiente fallecido Carlos Fuentes excelso escritor.

acosta ramirez jesus 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 3 Narración. Reorganizando lo escrito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.