Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Brenda Karely Cardenas el Dom Mayo 20, 2012 6:35 pm

burgueño villa jose carlo escribió:Era un rey de muy escaso entendimiento, déspota y supersticioso. Hizo una promesa a su ídolo si le concedía un favor.
Ésta consistía en capturar a las tres primeras personas que pasaran por su castillo y de obligarlas a que adoraran al ídolo con la amenaza de muerte si se negaban a hacerlo.
Al cumplirse su petición el monarca pidió al jefe de la guardia que apresaran a las tres primeras personas que transitaran por sus castillo.
El jefe de la guardia se encargó de ello y las tres primeras personas fueron un académico, un sacerdote y una prostituta.
Cuando estuvieron frente al monarca, éste los condujo hasta su ídolo y les ordenó a los tres que lo adorasen.
El académico dijo:
En el ámbito de la doctrina a esta circunstancia la calificaríamos de "fuerza mayor", y como tal el que se ve obligado a asumir esta obligación está libre de cualquier responsabilidad pues, además, ya hay muchos precedentes al respecto.
Llegó el turno del sacerdote y éste dijo:
Al ser yo representante divino todas mis acciones automáticamente se purifican, así que no cometo ninguna falta.
Finalmente le tocó a la prostituta que dijo:
Yo no tengo salvación puesto que no tengo formación académica ni estudios religiosos, así que majestad, no tengo ninguna justificación para adorar al ídolo. Máteme si quiere.
El monarca quedó sorprendido ante la entereza y sinceridad de la mujer, cuya actitud le infundió una especial lucidez. Liberó a la mujer y mandó encarcelar al académico y al sacerdote.
Fin


Al principio no me gusto tu narración porque no le entendia pero ya que lo fue leyendo poco a poco me parecio interesante y me gusto porque dice que el monarca se quedo sorprendido con el acto de sinceridad de la muchacha y eso habla de que el monarca no era tan malo como parecia porque reconocio que ella era de buenos sentimientos y al final le dio el castigo que se merece al académico y al sacerdote pero estuvo algo intensa tu historia Very Happy

Brenda Karely Cardenas

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Ana sarahi madrid olivas el Dom Mayo 20, 2012 7:00 pm

Cuando iva en 6to de primaria la cual se llama Abraham heredia trasviña y yo tenía nadamas amigos hombres y solo una mujer que era mi mejor amiga, nunca he tenido mejores amigos que los de la primaria. Un dia entro un niño nuevo al salon pero todos queriamos que fuera una niña porque ya havia muchos hombres y ese niño que entro era muy serio, hasta sangron se veía despues paso más tiempo el niño nuevo llamado irving vidal se la pasaba corretiandome, una vez nos andava corretiando a una amiga y ami y ellos se tropesaron y el niño se quebro un diente. Paso más tiempo y a mi me gustaba el y yo savia que tambien yo le gustaba a el. En mi escuela iva una amiga que tambien era mi vecina y se llama eunice entonces le dije eunice ve y dile al irving que si no le gusto o algo asi y ella bien obediente fue corriendo hacia donde estaba irving y pues ya le dijo y al rato me doy cuenta que eunice e irving ivan para donde estaba yo y me dava verguenza entonces corri para esconderme y ellos me alcanzaron y luego me dijo irving que si queria ser su novia y le dije que si=) nos dimos un abrazo y un beso y desde ahi somo novios.

Ana sarahi madrid olivas

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

1-1

Mensaje  Iriarte Fernández el Dom Mayo 20, 2012 7:37 pm

Esta es la historia de una familia de dinero , la señora de la casa tenía amigas igual que ella muy fachosas y se creian superiores a las demas personas pasabas por donde ellas se sentaban a conversar un rato y te miraban de pies a cabeza y ponian una cara de no mucho agrado. El esposo de la señora se empezó a distanciar de ella empezaron los problemas ella sospechaba que tenia una amante despues de un par de meses él la dejo sin decir nada se fue exactamente con su amante la esposa tenia razón pero nunca hizo nada por impedir esto , la amante del señor estaba embarazada y en un par de días daria a luz su bebé.Con esto me da a entender que el mundo da tantas vueltas un día estamos arriba y otro estamos abajo.

Iriarte Fernández

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

karlafavela1-7

Mensaje  karlacebreros el Dom Mayo 20, 2012 8:05 pm

Esta historia fue una experiencia que tuve durante las vacaciones del año pasado.
Mi familia y yo viajamos hacia Guadalajara,Llegamos a una plaza llamada San juan de dios donde venden de todo desde comida, ropa, animales. como es demasiado grande no íbamos alcanzar a recorrerla en lo poco de tiempo que quedaba antes de que cerraran así de decidimos dividirnos para que cada quien fuera al lugar donde quisiera y no depender de los otros, acordamos que en 3 horas nos veríamos en el lugar donde estábamos, yo me fui con una prima y nosotras decidimos ir a ver series, películas y videojuegos que están el el 3er y ultimo piso, los pasillos son muy angostos y caben por lo mucho 2 personas y en esta plaza siempre esta llenisima así como también no entra demasiada luz por lo cual esta algo oscuro.
Llego la hora que habíamos acordado yo y mi prima bajamos para encontrarlos pero había muchísima gente y policía y cámaras nosotros pensamos que había ocurrido un asalto o algo parecido, pero en realidad estaba el gobernador de la ciudad recorriendo la plaza.
no dejaban pasar al pasillo donde habíamos acordado vernos así que no podíamos encontrar a nuestra familia, en ese momento llego un reportero y nos dijo que si nos podia entrevistar y nosotros aceptamos y nos comenzó hacer preguntas, en la plaza hay televisiones y todo lo estaban pasando en vivo así que nuestra familia nos estaba viendo y checo donde estábamos y fueron hasta allí, fue una experiencia divertida y de mucha vergüenza ya que al día siguiente salio la entrevista por televisión.

karlacebreros

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  karla bobadilla mendoza el Dom Mayo 20, 2012 8:07 pm



Esta historia me la conto mi abuelo:
Una noche como de costumbre un señor recorria la ciudad en su taxi en el puerto de mazatlan se aproximaba la media noche cuando una señora de repente le hizo la parada la señora subio al taxi junto con su hija el le pregunto que si ha donde queria que la llevara y ella le dijo que ha Guadalajara el avanzo y pensó que la señora estaba jugando de nuevo le pregunto ¿A dónde quiere que la lleve? Y de nuevo le respondio que a la ciudad de Guadalajara el señor le respondio que no podía llevarla pero si quería la llevaría a la central de autobuses para que tomara un camión a dicha ciudad cuando se aproximaba a un panteón la señora le dijo que ahí se hiba a bajar, el taxista se detuvo, quería verle el rostro a la niña pero nunca pudo cuando voltio hacia atrás para cobrarle a la señora ya no había nadie y la puerta estaba abierta en el asiento del taxi había unas hojas y tierra por lo cual el taxista se preocupo y se fue rápidamente ya no volvió a ver a la señora y sigue recorriendo las calles del lindo puerto de mazatlan.

karla bobadilla mendoza

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

(:

Mensaje  Meza Espinoza Liliana 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 9:27 pm

astorga garcia tania 1-1 escribió:Cuando era pequeña una noche mi papá me conto una historia que le habia contado mi abuelo a él cuando era niño, que supuestamente habian vivido unos amigos de mi bisabuelo en un rancho llamado Portesuelos.
La historia se dio un dia por la noche como a las 8:00 p.m. y va mas o menos así:
josé (amigo de mi bisabuelo) salio del baño recien bañado se cambio y se acosto a dormir, en eso escucha que su papá entra ala habitacion y le pregunta- ¿José ya metiste los burros y los caballos al corral?- y José responde- No, papá ahorita voy- y José se levanto y se puso sus sandalias, salió pero como le daba miedo porque ya estaba muy obscuro levanto a su hermano Ramon y a tres primos para que lo acompañaran, el primo sergio, juan y benja. Salieron de la casa y fueron a buscar a los burros y los caballos atras de la casa, y no estaban, se fueron al rio que estaba cerca de la casa ya que varias veces se habian ido para alla a tomar agua; llegaron al rio y encontraron un burro y dijeron los primos de José- ey vamos por él y asi buscamos mas facil y rapido a los demas y asi no nos cansamos- y se subieron el primo juan y sergio, pero como eran cinco dijo Ramon- No vamos a caber somos muchos, subanse unos cuantos y los demas nos vamos caminando- y dijo José- No, hay que subirnos todos si cabemos o sino pues hacemos lo que dijo Ramon- se subieron los tres primos y como vieron que si cabian mas entonces se subieron Ramon y José y se fueron a buscar a los demas caballos y burros, y miraron a unos amigos de ellos a lo lejos, se acercaron con ellos para que les ayudaran, y eran como tres más y dijo José- No, ahora si ya no cabemos todos en el burro mejor que ellos se vayan caminando y tu Ramon te vas solo en el burro- y dijo Juan- No vamonos todos aquí ombre si cabemos- pues se subio uno y si cabia pues se subieron los demas y seguían cabiendo, y dijo Sergio- Oigan como que este burro esta muy largo, porque ya vamos ocho arriba de él y siguen cabiendo más- después de haber dicho esto Sergio, el burro se arranco como loco y se alcanzaron a bajar Sergio y José, y lo corretearon y les gritaban a los demás que se bajaran, porque vieron que el burro se dirigia hacia un barranco y se alcanzo a bajar Ramon y les dijo- Plebes como que este burro esta endemoniado, corranle porque sino se van a matar aquellos- y el burro seguian corriendo y no paraba, y al llegar al barranco como que brinco y los tiro a todos y Ramon, Sergio y José corrieron para ver y si llegaron al barranco pero los vieron ya muertos a todos, espinados, con graves golpes, etcétera. Corrieron a su casa para avisarles a sus papas lo que había sucedido.

Meza Espinoza Liliana 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

...

Mensaje  Meza Espinoza Liliana 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 9:28 pm

Cesar_Valdez1-1 escribió:Un dia que iba caminando por el centro de la ciudad, observe a un ciego sentado con una gorra a sus pies y un cartel el cual estaba escrito con una tiza blanca, el mensaje decia algo asi "POR FAVOR AYUDAME, SOY CIEGO".
En lo que estaba esperando a que cambiara el semaforo vi a un señor que se paro frente a el, observo unas pocas monedas en su gorra. Sin decirle nada tomo el cartel le dio vuelta, tomo la tiza y empezo a escribir otro anuncio, cuando termino, dejo de nuevo el cartel sobre los pies del ciego. Por la tarde, dio la casualidad que volvi a presenciar el encuentro entre estos dos. Cuando volvio a pasar frente a el (el mismo señor que habia escrito el anuncio) observo que su gorra ahora estaba repleta de billetes y monedas. El ciego reconocio sus pasoS por lo que le pregunto
-¿Que fue lo que escribiste en mi cartel? para lo que el señor respondio,
- Nada que no sea tan cierto como lo que tenias escrito antes, solo que con otras palabras.
Yo pienso que el ciego nunca lo supo, pero el cartel decia: "ESTAMOS EN PRIMAVERA Y... YO NO PUEDO VERLA"

Meza Espinoza Liliana 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Oscar Torres 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 9:49 pm

me gusto mucho al forma en que lo desarollastes, pero creo que isistes una historia corta y podias llegar mas alla con ella, pero en lo personal esta muy bien por que abla sobre la comunicacion entre madre e hijo
José Enrique Santiesteban escribió:Una nueva vida

En unos campos lejanos en donde había presencia de una gran vegetación, nació un joven llamado José el cual vivía en una familia demasiado pobre. Cada vez que el joven crecía sus sueños de salir de esa pobreza aumentaban y su ambición de tener una vida plena crecía.

Un día el joven emocionado por querer otra forma de vida, hablo con su madre

-Hijo José que pasa?, dijo la madre
-He decidió que tendré que ir a la ciudad, dijo José
-Sabes que te apoyare en lo que más necesites hijo, estoy de acuerdo en que logre lo que tu padre siempre quiso hacer, dijo la madre.

El joven emocionado por el apoyo que su madre le brindo viajó hacia la ciudad que se encontraba a varios kilómetros del pueblo. Impresionado observo la ciudad como si fuera algo nunca antes visto pues los bastos edificios y ver una gran cantidad de autos lo hacían sorprendente en comparación al pueblo en que vivía.

El joven logro llegar a la ciudad en la cual fue aceptado por una institución que impartía estudios en medicina. En la institución los trabajos eran demasiado exaustos, aún así el joven aplicaba toda la dedicación posible pues sabía que era la única forma de cambiar la forma en que vivía.

El joven llego a terminar los estudios en medicina que tanto anhelaba. Al haberlos terminado grandes empresas que ofrecían servicios médicos ofrecieron trabajo a José y sin duda los aceptó , estaba muy feliz de haber hecho una diferencia en su familia y empezar a salir de la pobreza. El joven volvió a su lugar de origen después de un tiempo, sólo de visita pues extrañaba a su madre. Al llegar al pueblo su madre lo recibió felizmente.

Hijo ha pasado tanto tiempo, has cambiado demasiado, dijo la madre.
-Lose madre y he venido a compartir lo que e logrado gracias a ti, dijo José
-Pero hijo eso lo has logrado por ti mismo, dijo la madre.
-Aun así eres mi madre y tengo que apoyarte, dijo José.

José pidió a su madre que se fuera con él a la ciudad, pues quería que su madre estuviera en un mejor lugar, aún así su madre no acepto pues desde aquella infancia se encontraba en ese lugar. José acepto la respuesta de su madre aún inconforme y triste sentía un cuanto de felicidad ya que sabía que aquel gran pueblo era la felicidad que ella tenía. José se retiro a la ciudad y siguió creciendo como una gran médico y con una gran familia de la cual su madre se sintió orgullosa.

Grupo: 1-1

Oscar Torres 1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en narrador

Mensaje  morales vega lizbeth 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 9:53 pm

Maria era una niña muy bonita de 12 años que vivia en una casa pequeña, pero su su familia era my unida, sin embargo con el paso de los años conocio otras amistadas y se distancio de su familia, ella creia que vivia un mundo fantastico lleno de diversion, sus supuestos amigos la invitaban a salir todos los dias, e iban de fiestas todas las noches,, ella creia que eso era vivir la vida. Un dia sus amigos le dijieron que si queria vivir la vida de una forma estupenda y diferente devia probar unas pastillitas que la elevan a un mundo diferente todo todo era posible, ella no queria pero le dijieron que si no las tomaba no podria ser parte de ese miembro de amigos, y como ella no queria alejarse de ellos asepto acepto, con el tiempo se volvio una drogadicta ya no respetaba a sus padres, ni a ella misma. Un dia estuvo al borde de la muerte y fue ahi donde se dio cuenta quienes eran sus verdaderos amigos y quien en realidad la queria, y fueron solo sus familiares mas sercanos quienes estuvieron con ella para apoyarla. Maria recapasito, se dio cuenta que su familia valia oro y era lo verdaderamete importante.

morales vega lizbeth 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Estrella Melgarejo L. 1-1 el Dom Mayo 20, 2012 10:58 pm

Administrador escribió:Elabora una narración, imagina que eres un escritor.
Un escritor es capaz de crear mundos imaginarios, intrigas e historias salidas de su imaginación.
Se sugiere redactar un tema o temas sobre el cual quieres redactar tu historia. Ubica el espacio donde desarrollaras tu historia, así como, los posibles personajes de tu narración.
Puedes elaborar un guión para ordenar tus ideas.

NOTA: Para realizar la actividad anterior apóyate de la página 33 a la 48 del libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.
en un dia muy soleado unas niñas jugaban debajo de un arbol ellas eran muy buenas amigas desde que eran chiquitas eran amigas y jugaban nunca se habian se parado una de la otra pero un dia al papá de una de las niñas lo cambiaron de puesto en el trabajo y se tenian que mudar a otra ciudad del pais las amigas estaban platicando hacerca de lo que haria viviana cuando se fuera a la ora ciudad, viviana tenia mucho miedo de ir a otra ciudad que es muy diferente a la que donde ella nacio, crecio y donde tenia sus amigas, al irse a vivir a esa ciudad era como volver hacer de nuevo todo hacer amigas en su nueva escuela, etc. Su amiga lupita la queria animar, porque no queria verla triste le decia que no se preocupe que todo estaria bien que todos los dias le hablaria por telefono para que le contara todo lo que habia pasado en su nueva ciudad, las amigas se estaban despidiendo y recordaban todo lo que hacian juntas cuando estaban mas chiquitas, viviana recordo lo que habian echo cuando tenian 5 años que se querian ir de su casa porque lupita se habia peliado con su mamá y decidieron irse de su casa que habian echo su maleta y todo para irse y que salieron con toda su ropa y al salir de la casa no sabian a donde ir y se habian ido a la casa del arbol que estaba en la casa del vecino. Ellas se reian de todo lo que recordaban hasta que llego el dia que viviana se tenia que mudar las dos amigas llorando se dijeron que nunca se hiban a olvidar que porque su amistad seguiria aunque estubieran en otra ciudad. Al pasar los años las dos amigas nunca perdieron la comunicacion ahora las dos amigas ya estan casadas y tienen una muy bonita familia.

Estrella Melgarejo L. 1-1

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La Final

Mensaje  irving vidal el Dom Mayo 20, 2012 11:40 pm

Una vez cuando yo tenía 10 años, estava jugando un partido de futbol muy importante yo jugaba de volante izquierdo recuerdo que nosotros teniamos mejor posecion de balon pero en un contra ataque la media y la defensa se confio y nos metieron gol perdiamos 1 - 0 faltavan pocos minutos para que acabara el partido entonces nosotros jugamos a la ofensiva y en una jugada conseguimos un tiro de esquina, en ese tiro de esquina hicimos una jugada prefabricada y conseguimos el gol del empate entonces nos fuimos a tiempo extra, en el 1er tiempo tuvimos una jugada dentro del area y un jugador del equipo contrario cometio una falta y el arbitro marco penal desafortunadamente un compañero fallo el penal y el marcador seguia 1 - 1 finalizo el 1er tiempo y el 2do nos fuimos a penales y perdimos.

irving vidal

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

narracion.

Mensaje  morales vega lizbeth 1-1 el Lun Mayo 21, 2012 12:52 am

astorga garcia tania 1-1 escribió:Cuando era pequeña una noche mi papá me conto una historia que le habia contado mi abuelo a él cuando era niño, que supuestamente habian vivido unos amigos de mi bisabuelo en un rancho llamado Portesuelos.
La historia se dio un dia por la noche como a las 8:00 p.m. y va mas o menos así:
josé (amigo de mi bisabuelo) salio del baño recien bañado se cambio y se acosto a dormir, en eso escucha que su papá entra ala habitacion y le pregunta- ¿José ya metiste los burros y los caballos al corral?- y José responde- No, papá ahorita voy- y José se levanto y se puso sus sandalias, salió pero como le daba miedo porque ya estaba muy obscuro levanto a su hermano Ramon y a tres primos para que lo acompañaran, el primo sergio, juan y benja. Salieron de la casa y fueron a buscar a los burros y los caballos atras de la casa, y no estaban, se fueron al rio que estaba cerca de la casa ya que varias veces se habian ido para alla a tomar agua; llegaron al rio y encontraron un burro y dijeron los primos de José- ey vamos por él y asi buscamos mas facil y rapido a los demas y asi no nos cansamos- y se subieron el primo juan y sergio, pero como eran cinco dijo Ramon- No vamos a caber somos muchos, subanse unos cuantos y los demas nos vamos caminando- y dijo José- No, hay que subirnos todos si cabemos o sino pues hacemos lo que dijo Ramon- se subieron los tres primos y como vieron que si cabian mas entonces se subieron Ramon y José y se fueron a buscar a los demas caballos y burros, y miraron a unos amigos de ellos a lo lejos, se acercaron con ellos para que les ayudaran, y eran como tres más y dijo José- No, ahora si ya no cabemos todos en el burro mejor que ellos se vayan caminando y tu Ramon te vas solo en el burro- y dijo Juan- No vamonos todos aquí ombre si cabemos- pues se subio uno y si cabia pues se subieron los demas y seguían cabiendo, y dijo Sergio- Oigan como que este burro esta muy largo, porque ya vamos ocho arriba de él y siguen cabiendo más- después de haber dicho esto Sergio, el burro se arranco como loco y se alcanzaron a bajar Sergio y José, y lo corretearon y les gritaban a los demás que se bajaran, porque vieron que el burro se dirigia hacia un barranco y se alcanzo a bajar Ramon y les dijo- Plebes como que este burro esta endemoniado, corranle porque sino se van a matar aquellos- y el burro seguian corriendo y no paraba, y al llegar al barranco como que brinco y los tiro a todos y Ramon, Sergio y José corrieron para ver y si llegaron al barranco pero los vieron ya muertos a todos, espinados, con graves golpes, etcétera. Corrieron a su casa para avisarles a sus papas lo que había sucedido.
Realizaste una buena narracion Tania, utilizaste muy bien los elementos basicos de la narracion, es una buena historia, sgue practicando y podras corregir los pequeños detalle.

morales vega lizbeth 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Miguel Enrique el Lun Mayo 21, 2012 12:53 am

Administrador escribió:Elabora una narración, imagina que eres un escritor.
Un escritor es capaz de crear mundos imaginarios, intrigas e historias salidas de su imaginación.
Se sugiere redactar un tema o temas sobre el cual quieres redactar tu historia. Ubica el espacio donde desarrollaras tu historia, así como, los posibles personajes de tu narración.
Puedes elaborar un guión para ordenar tus ideas.

NOTA: Para realizar la actividad anterior apóyate de la página 33 a la 48 del libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.

Confusión en la Luna
Era una mañana como cualquier otra, cuando de repente en las oficinas de la nasa un trabajador vio algo.
¡Comándate veo un objeto no identificado!
Llama a los astronautas para que realicen un viaje a la luna.
¿comándate nos mando a llamar?
Si tienen que hacer un viaje a la luna porque el encargado de la cámara espacial vio un objeto no identificado.
Al día siguiente los astronautas estaban listos para emprender el viaje.
¡Comandante estamos listos!
Subieron ala nave y despegaron Hacia la luna al llegar allá avisaron.
Comandante hemos llegado a nuestro destino saldremos a investigar el objeto.
Tengan mucho cuidado astronautas.
Al llegar al objeto un astronauta recogió el objeto y lo metió en un capsula y despegaron Asia la tierra.
Comandante tenemos el objeto regresamos a la tierra.
Al llegar a la tierra el comandante mando a los mejores científicos a investigar.
Señor tenemos los resultados del objeto
¿Qué es?
¿Es? Una bolsa de comida para astronauta
¡Que!
Y unos de los astronautas dijo.
Comándate el penúltimo viaje que hicimos yo estaba cenando y se abrió la compuerta de la nave y salió la bolsa fue mi culpa.
Y los científicos dijeron.
Comandante al averiguar el objeto supimos que era una bolsa de comida para astronauta porque están echas de un material especial para esas bolsas pero al estar en el espacio con el clima se deformo, todo a sido una confusión.
¿Entonces no era un objeto extraño?
¡No!
¡Ooo!



Miguel Enrique

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Narracion

Mensaje  morales vega lizbeth 1-1 el Lun Mayo 21, 2012 12:57 am

Es muy interresante tu narracion utilizas los tiempos muy bien, siempre es bueno recordar el pasado, utilizas bien los elemenos basicos de la narración.

morales vega lizbeth 1-1

Mensajes : 10
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Elabora una narración

Mensaje  paul sotelo rivas 1-8 el Lun Mayo 21, 2012 7:55 pm

un dia como todos un niño llamado jose sale de su casa rumbo al parque en ese instante siente que alguien lo esta siguiendo pero no sabe quien jose sigue caminando y cuando llega al parque nota a un pequeño ser que no era de este mundo jose muy asustado se acerca y le pregunta .- quien eres ? y el pequeño ser no responde porque no entendia entonses jose al ver el transporte que llevava el extraterrestre muy intrigado se sube y el extraterrestre se lo lleva al espacio con un aparato que usan los extraterrestres pueden hablar y entender el español por eso se pudo comunicar con jose y empiezan a platicar y el extraterrestre le dice que su nombre es Xp-4 del planeta chitauri muy asustado jose pide que lo lleven a su planeta y muy bonito esta lleno de arboles y plantas que no hay en la tierra jose se queda impactado al ver eso y conose ala familia de Xp-4 que eran 2 integrantes mas la esposa ( Dr-9 ) y su hijo ( Ql-5 ) y se hacen muy amigos jose y Ql-5 hasta que jose lo invita a conoser el planeta tierra y a conoser su familia . llegan ala tierra y sus padres se quedan muy asustados al ver a esos pequeños seres pero despues se hacen amigos y cada año los extraterrestres visitan a jose y su familia

paul sotelo rivas 1-8

Mensajes : 5
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio

Mensaje  Aguilar Contreras Vianey el Lun Mayo 21, 2012 10:12 pm

esto me sucedio una tarde como cualquiera sali de la secundaria con rumbo a mi casa, con todas las ganas del mundo de llegar cuando porfin llego a mi casa abro la puerta y encuentro una nota de mi madre avisandome que salio y que vendria mas tarde con una p.d de que abia comida en el microondas yo la leei y la deje en la mesa cuando de pronto escucho un ruido fuerte en la parte de arriba de mi casa ignorandolo me diriji hacia mi cuarto me cambia y sali a la cocina a servirme un poco de comida cuando agarro el plato para servirme comida vuelvo a escuchar el ruido que venia de arriba de mi casa pero esta vez con mas intencidad volteo me asomo y miro un bulto negro que corre rapidamente con miedo me alejo de ese lugar y trato de ignorarlo cuando de pronto volteo hacia tras y vuelvo a mirarlo sali corriendo de la casa y me fui con una vecina le conte lo que abia sucedido fuimos pero jamas volvimos a saber nada de ese bulto y asta el dia de hoy solo se siguen escuchando esos extraños ruidos!

Aguilar Contreras Vianey

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  parra mancillas celia m. el Lun Mayo 21, 2012 11:17 pm

Administrador escribió:Elabora una narración, imagina que eres un escritor.
Un escritor es capaz de crear mundos imaginarios, intrigas e historias salidas de su imaginación.
Se sugiere redactar un tema o temas sobre el cual quieres redactar tu historia. Ubica el espacio donde desarrollaras tu historia, así como, los posibles personajes de tu narración.
Puedes elaborar un guión para ordenar tus ideas.

NOTA: Para realizar la actividad anterior apóyate de la página 33 a la 48 del libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.

Era un mañana como cualquier otra cuando de repente se ve una luz muy brillante en el cielo y va acernado una nave y aterriza en un campo cercas de un fraccionamiento y se va bajar dos marcianos de color azul y le dice una ala otra.
Oyes estas seguro que esta es la galaxia ala que teníamos que venir a dejar los alimentos.
Si estoy seguro.
Y un marciano ve a un humano y le dice al compañero.
Pero es un poco extraño ya viste a aquella cosa
¡Si! Yo creo que así son las mascotas aquí.
Cuando de repente se acerca un niño y les dice.
Y ustedes que son o de donde vienen.
Y le contestan.
Nosotros somos marcianos y venimos de Saturno.
¿Y a que vienen ala tierra?
¡A la tierra! ¿Esto no es Venus?
No
Nos equivocamos tenemos que regresar a Saturno e ir por la dirección de Venus.
Y al despegar los marcianos le regalaron comida marciana al niño y se fueron de la tierra.

parra mancillas celia m.

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Alberto Perez Iribe el Mar Mayo 22, 2012 11:58 am

Cuando estaba pequeño mi abuela me cuidaba , como quien dice me crie ahi en su casa, junto con varios primos, porque nuestras mamas trabajaban , y jugabamos todo el dia , me acuerdo que estabamos jugando beisbol , y estaba mi abuela sentada en una silla a un lado de nosotros , y ya despues de un rato me toco batear ami y mi primo me avento la pelota y yo le quise pegar pero se me solto el bat y se lo quebre en el cuello a mi abuela y me asuste mucho y me escondi adentro de un tambo por el susto, 30 minutos despues sali a preguntarle que si le habia dolido y a pedirle perdon, i me dijo que no me preocupara que habia sido un accidente.

Alberto Perez Iribe

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  maria zavala garcia el Jue Mayo 24, 2012 2:54 pm

Cuando iba en la primaria le dije a mí mejor amiga el niño que me gustaba y le mandaba saludes yo con ella y el siempre me decía que igual mente pero yo sin saber que a mí amiga también le gustaba pero nunca me lo dijo y cuando menos pensé supe por una compañera que ellos eran novios mientras mi según mejor amiga me decía que el ocupaba tiempo y desde entonces le deje hablar pero la verdad que desde que me paso eso ya no me quedaron ganas de volver a mandar saludes a una persona que me gusta con una amiga no se los recomiendo.

maria zavala garcia

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  maria zavala garcia el Jue Mayo 24, 2012 2:56 pm

Alberto Perez Iribe escribió:Cuando estaba pequeño mi abuela me cuidaba , como quien dice me crie ahi en su casa, junto con varios primos, porque nuestras mamas trabajaban , y jugabamos todo el dia , me acuerdo que estabamos jugando beisbol , y estaba mi abuela sentada en una silla a un lado de nosotros , y ya despues de un rato me toco batear ami y mi primo me avento la pelota y yo le quise pegar pero se me solto el bat y se lo quebre en el cuello a mi abuela y me asuste mucho y me escondi adentro de un tambo por el susto, 30 minutos despues sali a preguntarle que si le habia dolido y a pedirle perdon, i me dijo que no me preocupara que habia sido un accidente.
pobre de tu abuela jajaja como le aver dolido eh pero fue un accidente

maria zavala garcia

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

es muy chistosa aunque no esta muy clara su narracion creo que cumple los pasos

Mensaje  sarahi samaniego villaseñ el Jue Mayo 24, 2012 3:14 pm

beltran duarte blanca 1-8 escribió:Una dia por la tarde, hace como 7 años, iba caminando con mis tios y mis primos por la calle, en el pueblo de quila. Como era mi cumpleaños ibamos a la casa de mi abuela, entonces como vi que venia una camioneta muy muy recio, pues me hice para la orilla que me quedaba mas cerca, entonces, del susto que tenia que casi me atropella, pues no me di cuenta que habia un perro a un lado de mi, estaba encerrado en una casa pero aun asi me descuide y me jalo por el cancel y me tuve que quiar gatiando porque si no no me iva a soltar. Despues, recuerdo que mi tia pido raite en una camionetita azul, me llevaron con el doctor, luego me inyectaron pero despues me contentaron con unas sabritas jeje y pues despues de todo lo que paso pues pude festejar mi cumpleaños con mi familia y mis amigos. Very Happy

sarahi samaniego villaseñ

Mensajes : 19
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  camila nahomy uriarte cue el Vie Mayo 25, 2012 9:45 pm

sarahi samaniego villaseñ escribió:yo les voy a narrar sobre el concurso de escoltas.
hace cuatro años cuando estaba en la primaria fui elegida para integrar la escolta de la escuela, al paso del tiempo el profesor de educacion fisica nos informo que haviamos sido invitadas al concurso de escoltas de la zona y que tendriamos que ensayar mucho para dar una buena demostracion.
kimberly que era la sargento fue la que mas trabajo tuvo ya que tuvo que aprenderse una hoja con todos los pasos que tendriamos que realizar.ç
comenzamos a ensayar desde 2 o 3 semanas antes del concurso para que todo en ese dia nos saliera muy bien. bueno pues de tantos ensayos y de tantas veces que nos equivocamos llego el gran dia del concurso, todas estabamos muy nerviosas por que havian muchas escoltas y la mayoria de ellas lo hacian muy bien, el profesor para tranquilizarnos nos dio chocolates para calmarnos un poco.
despues de eso llego el turno de nosotros fuimos una de las ultimas al dar nuestra demostracion, desgraciadamente ala sargento se le olvido dar una orden que era muy importante y pues eso alfinal nos afecto y pues nos dieron el segundo lugar, lo bueno de todo fue que los dos primeros lugares fuimos invitadas el 20 de noviembre a desfilar en el centro de la ciudad y pues esop fue consuelo de lo que nos havia pasado.


esta bonita tu narracion sara

camila nahomy uriarte cue

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Alan Nuñez el Dom Mayo 27, 2012 12:33 pm

SI ALGUIEN TIENE UNA DUDA COMO PODER EDITAR SU TEXTO ELIMINAR ETC. REPORTENSEN CONMIGO YO LES PUEDO ECHAR LA MANO Very Happy !
avatar
Alan Nuñez

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Jaquelin gastelum el Dom Mayo 27, 2012 2:51 pm

Administrador escribió:Elabora una narración, imagina que eres un escritor.
Un escritor es capaz de crear mundos imaginarios, intrigas e historias salidas de su imaginación.
Se sugiere redactar un tema o temas sobre el cual quieres redactar tu historia. Ubica el espacio donde desarrollaras tu historia, así como, los posibles personajes de tu narración.
Puedes elaborar un guión para ordenar tus ideas.

NOTA: Para realizar la actividad anterior apóyate de la página 33 a la 48 del libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.
"explorando"
una calurosa tarde de verano en el rancho mis primas: Karen Diana Heidi y yo,decidimos ir a explorar el rancho,nos fuimos caminando sin rumbo,y todo era tan bonito ,observar ese aire tan puro y limpio que rodeaba el lugar,los cerros tan grandes las aves tan bonitas,los arboles tan llenos de vida.
nos parábamos para observar mas detenidamente y seguíamos caminando,y así nos fuimos varios kilómetros hasta que de una se empezó a oscurecer y nos empezó a dar miedo al ver que no conocíamos en lugar empezamos a correr y gritar los celulares ahí no agarraban,entonces mas gritábamos hasta que nos empezamos a ir mas para la carretea a esperar un carro y pedirle raite,y nadie pasa ahí teníamos como media hora ya y los nervios a todo lo que da,en eso escuchamos mucho ruido y era una señora en un carro y la paramos y nos tuvimos que subir con ella, e íbamos bien nerviosas y cuando ya íbamos a legar se descompuso el carro y nos tuvimos que ir aminando buen rato,cuando llegamos ala casa de mi abuela llegamos abrazando a todos y narrándoles lo que nos había pasado y todos riéndose.

Jaquelin gastelum

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Jaquelin gastelum el Dom Mayo 27, 2012 2:54 pm

daisy corttes escribió:Esto sucedio un dia como cualquier otro,al salir de clases me encontré con unos amigos y caminamos juntos a tomar el camion cuando de pronto justo en frente de la coppel ángel flores,por el lado de la calle rosales me tropeze con un hombre qe me saluda con beso en la mejilla y me dise que me valla bien y casualmente también saluda a uno de mis amigos y le pregunto a mi amigo qe si lo conoce y el responde que no.Tiempo despues como en diciembre del año pasado sali con una amiga de compras y justo al salir de una tienda de zapatos me tropeze en la calle y casi caigo pero un hombre me sostuvo y era el y me volvió a saludar,el era un hombre como de 23 años con barba y algo fachoso ,bueno eso es todo lo que puedo desir de mi extraño encuentro.
jajajajj es una narración que cumple con los pasos es algo chistosa que extraño lo que paso aunque es corta esta bien estructurada.

Jaquelin gastelum

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.