Técnicas de Estudio - UAS

(Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

(Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Administrador el Lun Mayo 07, 2012 7:45 pm

Elabora una narración, imagina que eres un escritor.
Un escritor es capaz de crear mundos imaginarios, intrigas e historias salidas de su imaginación.
Se sugiere redactar un tema o temas sobre el cual quieres redactar tu historia. Ubica el espacio donde desarrollaras tu historia, así como, los posibles personajes de tu narración.
Puedes elaborar un guión para ordenar tus ideas.

NOTA: Para realizar la actividad anterior apóyate de la página 33 a la 48 del libro de texto de Comunicación Oral y escrita II. Elije a 2 de tus compañeros y haz click en CITAR, haciendo una crítica constructiva de su respuesta.

Administrador
Admin

Mensajes : 41
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://tecnicasdeestudio.site50.net

Volver arriba Ir abajo

(Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narracion

Mensaje  astorga garcia tania 1-1 el Dom Mayo 13, 2012 6:33 pm

Cuando era pequeña una noche mi papá me conto una historia que le habia contado mi abuelo a él cuando era niño, que supuestamente habian vivido unos amigos de mi bisabuelo en un rancho llamado Portesuelos.
La historia se dio un dia por la noche como a las 8:00 p.m. y va mas o menos así:
josé (amigo de mi bisabuelo) salio del baño recien bañado se cambio y se acosto a dormir, en eso escucha que su papá entra ala habitacion y le pregunta- ¿José ya metiste los burros y los caballos al corral?- y José responde- No, papá ahorita voy- y José se levanto y se puso sus sandalias, salió pero como le daba miedo porque ya estaba muy obscuro levanto a su hermano Ramon y a tres primos para que lo acompañaran, el primo sergio, juan y benja. Salieron de la casa y fueron a buscar a los burros y los caballos atras de la casa, y no estaban, se fueron al rio que estaba cerca de la casa ya que varias veces se habian ido para alla a tomar agua; llegaron al rio y encontraron un burro y dijeron los primos de José- ey vamos por él y asi buscamos mas facil y rapido a los demas y asi no nos cansamos- y se subieron el primo juan y sergio, pero como eran cinco dijo Ramon- No vamos a caber somos muchos, subanse unos cuantos y los demas nos vamos caminando- y dijo José- No, hay que subirnos todos si cabemos o sino pues hacemos lo que dijo Ramon- se subieron los tres primos y como vieron que si cabian mas entonces se subieron Ramon y José y se fueron a buscar a los demas caballos y burros, y miraron a unos amigos de ellos a lo lejos, se acercaron con ellos para que les ayudaran, y eran como tres más y dijo José- No, ahora si ya no cabemos todos en el burro mejor que ellos se vayan caminando y tu Ramon te vas solo en el burro- y dijo Juan- No vamonos todos aquí ombre si cabemos- pues se subio uno y si cabia pues se subieron los demas y seguían cabiendo, y dijo Sergio- Oigan como que este burro esta muy largo, porque ya vamos ocho arriba de él y siguen cabiendo más- después de haber dicho esto Sergio, el burro se arranco como loco y se alcanzaron a bajar Sergio y José, y lo corretearon y les gritaban a los demás que se bajaran, porque vieron que el burro se dirigia hacia un barranco y se alcanzo a bajar Ramon y les dijo- Plebes como que este burro esta endemoniado, corranle porque sino se van a matar aquellos- y el burro seguian corriendo y no paraba, y al llegar al barranco como que brinco y los tiro a todos y Ramon, Sergio y José corrieron para ver y si llegaron al barranco pero los vieron ya muertos a todos, espinados, con graves golpes, etcétera. Corrieron a su casa para avisarles a sus papas lo que había sucedido.

astorga garcia tania 1-1

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  daisy corttes el Lun Mayo 14, 2012 7:36 pm

Esto sucedio un dia como cualquier otro,al salir de clases me encontré con unos amigos y caminamos juntos a tomar el camion cuando de pronto justo en frente de la coppel ángel flores,por el lado de la calle rosales me tropeze con un hombre qe me saluda con beso en la mejilla y me dise que me valla bien y casualmente también saluda a uno de mis amigos y le pregunto a mi amigo qe si lo conoce y el responde que no.Tiempo despues como en diciembre del año pasado sali con una amiga de compras y justo al salir de una tienda de zapatos me tropeze en la calle y casi caigo pero un hombre me sostuvo y era el y me volvió a saludar,el era un hombre como de 23 años con barba y algo fachoso ,bueno eso es todo lo que puedo desir de mi extraño encuentro.

daisy corttes

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

me gusto tu narracion, tan bien tiene un toque comico por lo que se me iso muy interesante

Mensaje  MO-CHAN el Lun Mayo 14, 2012 7:59 pm

daisy corttes escribió:Esto sucedio un dia como cualquier otro,al salir de clases me encontré con unos amigos y caminamos juntos a tomar el camion cuando de pronto justo en frente de la coppel ángel flores,por el lado de la calle rosales me tropeze con un hombre qe me saluda con beso en la mejilla y me dise que me valla bien y casualmente también saluda a uno de mis amigos y le pregunto a mi amigo qe si lo conoce y el responde que no.Tiempo despues como en diciembre del año pasado sali con una amiga de compras y justo al salir de una tienda de zapatos me tropeze en la calle y casi caigo pero un hombre me sostuvo y era el y me volvió a saludar,el era un hombre como de 23 años con barba y algo fachoso ,bueno eso es todo lo que puedo desir de mi extraño encuentro.

MO-CHAN

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Alan Nuñez

Mensaje  Alan Nuñez el Mar Mayo 15, 2012 11:11 am

Esto paso el dia 10 de abril gusto el dia del niño iva yo con unos amigos ivamos rumbo a la cruz de elota , todo iva tranquilo cuando de pronto suena algo extraño atras de la camioneta algo como pssssssssssssssss !! nos preguntamos que sera cuando de pronto paramos rapidamente la camioneta y era una llanta que se avia tronado estabamos legos de la llantera o de cualquier gasolinera como a 2 kilometros . entonces nos empezamos a preocupar y y nadie traia el celular a todos se nos avia olvidado en la casa entonces de repente empezamos a oir ruidos extraños del serro que estaba ensegida de la carretera . nos preguntamos que fue eso depronto ya empezaba a oscureser y lo unico que pensabamos era como ivamos a salir de hay , cuando depronto vemos un trailero que venia por nuestra sera entonces lo detuvimos y nos pregunto , ¿Que les sucedio? nosotros ya le empezamos a explicar y le dijimos que si nos asia el favor de llevarnos a una llantera o a la gasolinera dijo que "Si" mandamos a 1 con el nosotros nos quedamos en la camioneta como a los 30 min llega el trailero con nuestro amigo y venia con una llanta semiusada que avia comprado en la llantera era exactamente de la medida, cuando la aviamos puesto el trailero nos presto su regulador de Aire , cuando llenamos la llanta de aire dijimos al fin vamonos , el trailero se avia ido nosotros estabamos arriva de la camioneta antes de darle a la camioneta para irnos escuchamos sonidos extraños en el serro que estaba al lado de nosotros , dijimos vamonos cuando depronto escuchamos una Risa Escalofriante muy cerca de nosotro , salimos chicotiados de hay y al momento de llegar al rancho no nos dimos cuenta que la llanta se avia pontado de nuevo pero ya era un alivio estar de nuevo en casa .
avatar
Alan Nuñez

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re : Narración.

Mensaje  Miguel Espitia el Mar Mayo 15, 2012 5:05 pm

Narración
Esto fue durante la fiesta del día del maestro que se celebro el día lunes 14 de mayo, Era a a primera fiesta a la que asistía formalmente como un maestro Universitario (En mi caso un Teacher). Tuve que irme en camión como el buen joven que soy pues no tenia quien me llevara ni tampoco tengo auto. Había acordado de verme con mis otros amigos y compañeros de idiomas allí dentro del local Figlos, y en el camión me encontré a uno de ellos pero se bajo en C.U a buscar un libro (que por cierto no encontró) al llegar a la entrada del local, las edecanes se me quedaron viendo fijamente y me dijeron.
-¿ y usted joven?
Yo respondí: vengo a la fiesta.
Y me dijo: ¿eres administrativo u académico?
Así que le dije: soy académico, soy de idiomas.
Los edecanes se quedaron viendo unas a otras y se dijeron entre si: a es de idiomas déjenlo pasar. Por lo que me dieron un boleto para la rifa. Al entrar al local estaba mi amiga esperando por mi diciéndome que tenía ya 20 min. Y que se había encontrado a la profe Lucy Y ala profe conchita.
Por lo que las fuimos a saludar y cuando llegue a donde estaba lucy estaba media mesa bacía así que le preguntamos si no estaban apartados, pero nos respondió que si (nunca sabré si lo dijo de broma) . Después fuimos con Conchita, pero su mesa también estaba llena.
Así que nos sentamos con los otros teachers de idiomas. Platicamos de puras cosas del trabajo hasta que empezó la rifa. El mejor premio era una televisión de 32 pulgadas y un minisplit. Y estuve a 2 números de sacarme la televisión por lo que me agarro un coraje horrible. Pero después dijeron mi número así que fui corriendo por mi premio. Pero la maestra que repartía los premios dudo también que yo fuese un maestro, así que tuve que explicar de nuevo que venía por parte de idiomas. Mis maestros de historia, computo y matemáticas me felicitaron por lo que me sentí muy bien, era un regalo bastante voluminoso.
Un rato después empezó la banda, por lo que yo y mis amigos fuimos a bailar hasta que empezó la segunda ronda de premio. (Curiosamente fui la única persona de idiomas en sacarse un premio)
Hubo un rato en el que me pare de mi asiento y me encontré al papá de mi exnovia (que por cierto se saco un mini esplit)… me sentí bastante extraño. Pero nos tratamos muy bien el uno al otro.
Al casi terminar la fiesta todavía seguíamos bailando, hasta que llego la hora de irnos, fui la última cosa viviente de idiomas en irse pues me espere a que mis amigas se fueran y mis jefes no se acordaron de mi. Por lo que me fui en camión. Pero un poco antes vi a un tipo caminar con un regalo similar al mío por lo que vi que era una cafetera, sentí mucha desesperación por que cualquier premio me hubiera servido más que una cafetera, porque por las mañanas nos me alcanza el tiempo para tomar café.
Pero no todo estaba perdido, fuimos invitados a la fiesta en casa del jefe Rigo (El director del centro de idiomas) . Fue una experiencia divertida, la fiesta, el baile y Salí premiado con una cafetera.






Miguel Espitia

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 22
Localización : Culiacan,Sin.

https://twitter.com/#!/mxespita

Volver arriba Ir abajo

Narracion

Mensaje  Ingrid Quintero el Mar Mayo 15, 2012 9:56 pm

Cuando yo estaba chiquita aproximadamente unos 10 años en mi casa nos reuniamos todos los vecinos y yo en las noches para jugar y de chiquitos todos fuimos curiosos queriamos saber todo y un dia decidimos jugar ala huija cosa que nos llamaba mucho la atencion y nos pusimos a jugar y le preguntamos qe su cual era su nombre y nos dijo qe se llamaba charly y todos con mucho miedo nos empezamos a abrazar pero seguimos jugando y para ver si era verdad le dijimos que nos diera una señal cuando de repente se fue la luz en todo en el fraccionamiento y todos empezamos a correr y quedamos con mucho miedo y no podiamos ni dormir y nuestros padres ya que nos vieron tan asustados que no podiamos ni dormir decidieron quemarla y ya no nos quedaron ganas de volver a jugar.

Ingrid Quintero

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Jennifer felix el Mar Mayo 15, 2012 11:22 pm

bueno un dia estaba muy tranquila fuera de mi casa cuando derrepente sale mi vecina Alejandra y traia su mini cuatrimoto y me invito a dar una vuelta yo estaba aburrida asi que acepte y estabamos por la calle solo dando vueltas luego llegaron algunos primos y primas de ellos y estabamos paseando luego ella me pidio que yo manejara pero yo no sabia muy bien como acerlo y aun asi acepte crei que seria muy facil me subi y ella detras de mi luego todo iva muy bien y trate de dar vuelta pero choque en una casa y no podia dar rebersa la moto entonces me icieron un poco acia atras arranque y arrastre la cuatrimoto por toda la casa y cuando logre salir nos dimos cuenta de que abia ponchado la llanta y estube muy apenadaa por eso.

Jennifer felix

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

un dia extraño

Mensaje  esmeralda perez angulo 7 el Miér Mayo 16, 2012 6:09 pm

Un día por la tarde una amiga y yo decidimos ir a al cine .pero para ir al cine necesitábamos tomar un camión,para que nos dejara en el centro y del centro decidimos ir caminando al cine .entonces de camino encontramos un señor con una moto pero pues no le tomamos importancia y nosotros se nos ocurrió tomarnos fotos y ya que tomamos las suficientes fotografías seguimos caminando. Entonces el señor de la moto hacia como si no funcionara su moto, y cuando menos no lo esperamos llego por atrás y me dijo que le diera mi celular, pero lo que mas me llamo la atención fue de que me lo pidió POR FAVOR .Entonces yo en el temor que me dio le di mi celular y si decirle nada, mi amiga y yo nos quedamos no puede ser, con miedo seguimos caminando y platicando de lo que nos había pasado llegamos al cine y mi amiga me daba ánimos por que me miraba muy asustada, pero pues reaccione y dije pues ni modo con ponerme triste no gano nada al contrario.Y cuando menos pienso veo a mi amigo Espita y a su novia,los saludo y le platique lo que había pasado, y pues le dije que tuvieran cuidado,nos despedimos y al fin llegue al cine a ver la película que tanto anhelaba ver Very Happy Sad

esmeralda perez angulo 7

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  esmeralda perez angulo 7 el Miér Mayo 16, 2012 6:15 pm

Miguel Espitia escribió: Narración
Esto fue durante la fiesta del día del maestro que se celebro el día lunes 14 de mayo, Era a a primera fiesta a la que asistía formalmente como un maestro Universitario (En mi caso un Teacher). Tuve que irme en camión como el buen joven que soy pues no tenia quien me llevara ni tampoco tengo auto. Había acordado de verme con mis otros amigos y compañeros de idiomas allí dentro del local Figlos, y en el camión me encontré a uno de ellos pero se bajo en C.U a buscar un libro (que por cierto no encontró) al llegar a la entrada del local, las edecanes se me quedaron viendo fijamente y me dijeron.
-¿ y usted joven?
Yo respondí: vengo a la fiesta.
Y me dijo: ¿eres administrativo u académico?
Así que le dije: soy académico, soy de idiomas.
Los edecanes se quedaron viendo unas a otras y se dijeron entre si: a es de idiomas déjenlo pasar. Por lo que me dieron un boleto para la rifa. Al entrar al local estaba mi amiga esperando por mi diciéndome que tenía ya 20 min. Y que se había encontrado a la profe Lucy Y ala profe conchita.
Por lo que las fuimos a saludar y cuando llegue a donde estaba lucy estaba media mesa bacía así que le preguntamos si no estaban apartados, pero nos respondió que si (nunca sabré si lo dijo de broma) . Después fuimos con Conchita, pero su mesa también estaba llena.
Así que nos sentamos con los otros teachers de idiomas. Platicamos de puras cosas del trabajo hasta que empezó la rifa. El mejor premio era una televisión de 32 pulgadas y un minisplit. Y estuve a 2 números de sacarme la televisión por lo que me agarro un coraje horrible. Pero después dijeron mi número así que fui corriendo por mi premio. Pero la maestra que repartía los premios dudo también que yo fuese un maestro, así que tuve que explicar de nuevo que venía por parte de idiomas. Mis maestros de historia, computo y matemáticas me felicitaron por lo que me sentí muy bien, era un regalo bastante voluminoso.
Un rato después empezó la banda, por lo que yo y mis amigos fuimos a bailar hasta que empezó la segunda ronda de premio. (Curiosamente fui la única persona de idiomas en sacarse un premio)
Hubo un rato en el que me pare de mi asiento y me encontré al papá de mi exnovia (que por cierto se saco un mini esplit)… me sentí bastante extraño. Pero nos tratamos muy bien el uno al otro.
Al casi terminar la fiesta todavía seguíamos bailando, hasta que llego la hora de irnos, fui la última cosa viviente de idiomas en irse pues me espere a que mis amigas se fueran y mis jefes no se acordaron de mi. Por lo que me fui en camión. Pero un poco antes vi a un tipo caminar con un regalo similar al mío por lo que vi que era una cafetera, sentí mucha desesperación por que cualquier premio me hubiera servido más que una cafetera, porque por las mañanas nos me alcanza el tiempo para tomar café.
Pero no todo estaba perdido, fuimos invitados a la fiesta en casa del jefe Rigo (El director del centro de idiomas) . Fue una experiencia divertida, la fiesta, el baile y Salí premiado con una cafetera.


Tu narracion se me hace buena creo que no se te paso nada y esta muy bien formulada, por que la narración es un relato o una exposición de hechos y situaciones por lo cual son acciones o sucesos y están encadenados unos a otros .
Tuviste una buena experiencia Smile



esmeralda perez angulo 7

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  esmeralda perez angulo 7 el Miér Mayo 16, 2012 6:29 pm

MO-CHAN escribió:
daisy corttes escribió:Esto sucedio un dia como cualquier otro,al salir de clases me encontré con unos amigos y caminamos juntos a tomar el camion cuando de pronto justo en frente de la coppel ángel flores,por el lado de la calle rosales me tropeze con un hombre qe me saluda con beso en la mejilla y me dise que me valla bien y casualmente también saluda a uno de mis amigos y le pregunto a mi amigo qe si lo conoce y el responde que no.Tiempo despues como en diciembre del año pasado sali con una amiga de compras y justo al salir de una tienda de zapatos me tropeze en la calle y casi caigo pero un hombre me sostuvo y era el y me volvió a saludar,el era un hombre como de 23 años con barba y algo fachoso ,bueno eso es todo lo que puedo desir de mi extraño encuentro.

tu narracion se me hace corta ,algo extraña y esta padre jhejheje pero pues esta bien por que la narracion implica aciiones y sucesos Smile Very Happy

esmeralda perez angulo 7

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NARRACION

Mensaje  felixa medina el Miér Mayo 16, 2012 10:18 pm

Bueno esto sucedió como cuando yo tenia 9 años, fue un día como cualquiera
otro estábamos a unas oras de comer cuando mi mama nos puedo ami y a mis
hermanas a ayudarle con la comida, mi mama le dijo a una de mis hermanas
que hiciera el guaca mole y yo me enoje porque yo quería aselo, entonces mi
hermana comenzó a partir el aguacate y tenia por un lado el aparato con el
que se muele que tiene cosas muy filosas, y yo lo agarre y hice como que le
iba a meter el dedo y no me paso nada pero pues lo volví a intentar y esta vez
si me hice una muy grande cortada en el dedo de la mano, salí corriendo a lavarme
cuando vi que aparte de grande era profunda y empece a llorar y gritar, mi mama
salio corriendo haber que pasaba y se asusto mucho, lo bueno que en eso
llego mi papa y rápidamente me llevaron a urgencias y me cosieron el dedo
al llegar a mi casa mis hermanas se reían de mi dedo por que se miraba como un
gran dedo hinchado y muy chistoso, después de lo que me paso no podía ni ver
el aparato para moler las cosas Very Happy

felixa medina

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  felixa medina el Miér Mayo 16, 2012 10:32 pm

felixa medina escribió:Bueno esto sucedió como cuando yo tenia 9 años, fue un día como cualquiera
otro estábamos a unas oras de comer cuando mi mama nos puedo ami y a mis
hermanas a ayudarle con la comida, mi mama le dijo a una de mis hermanas
que hiciera el guaca mole y yo me enoje porque yo quería aselo, entonces mi
hermana comenzó a partir el aguacate y tenia por un lado el aparato con el
que se muele que tiene cosas muy filosas, y yo lo agarre y hice como que le
iba a meter el dedo y no me paso nada pero pues lo volví a intentar y esta vez
si me hice una muy grande cortada en el dedo de la mano, salí corriendo a lavarme
cuando vi que aparte de grande era profunda y empece a llorar y gritar, mi mama
salio corriendo haber que pasaba y se asusto mucho, lo bueno que en eso
llego mi papa y rápidamente me llevaron a urgencias y me cosieron el dedo
al llegar a mi casa mis hermanas se reían de mi dedo por que se miraba como un
gran dedo hinchado y muy chistoso, después de lo que me paso no podía ni ver
el aparato para moler las cosas Very Happy

felixa medina

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

narracion

Mensaje  jesus ramon maldonado el Jue Mayo 17, 2012 6:43 pm

esto paso hace pocos meses, fue un sabado por la tarde cuando me dirigia a entrenar, todo estubo muy tranquilo y muy agusto, cuando el entrenamiento termino venia con migo barios de mis compañeros de entrenamiento, beniamos caminando cuando vimos un instituto deportivo de gimnacia, nosotros despreocupados vimos qe estaba cerrado y no abia ninguna persona buscamos la manera de entrar para brincar libremente, entonces un compañero se brinco por un espacio desprendido qe estaba arriba de la puerta luego todos entramos y comensamos a brincar sin preocupacion todo bien y agusto, al proximo sabado al terminar el entrenamiento regresamos al gimnacio y volbimos a brincar, despues se nos iso facil y cada semana ivamos a brincar asta qe una ves reportaron ala policia qe un grupo de jovenes se mentian al gimnacio, al sabado siguien volbimos cuando derrepente llegaron a una gran velocidad 4 pratullas de la policia rodeando el gimnacio nosotros actuamos rapidamente y nos subimos al techo escapando por arriva de las casas qe se encontraban al lado de gym cuando la policia entro nosotros ya abiamos escapado y no lograron atrapar a nadie, despues de eso 3 semana despues mis compañeros me invitaron denuevo al gym y yo les dije qe no por lo qe abia pasado anteriormente y me dijeron qe ya abia pasado tiempo de eso qe no creian qe volbiera a pasar, pero de todas maneras me nege y no fui con ellos en la noche me manda un mensaje un amigo que tampoco los acompaño al gimnacio disiendo que 9 patrullas abian rodeado toda la cuadra donde se encontraba el gimnacio esta vez atraparon a todos los que fueron y los tubieron en una celda de espera para que sus papas fueran por ellos y pagaran una fiansa de $800 si no se los llebarian al tutelar de menores por 3 dias todos los papas fueron por sus hijos y los sacaron imediatamente de la celda y los castigaron depues de eso aprendi la leccion, no debo meterme a instituciones privadas.

jesus ramon maldonado

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Liliana Hernandez 1-7 ~

Mensaje  Liliana Garcia 1-7 el Jue Mayo 17, 2012 9:23 pm

Esto sucedió hace algunas semanas, bueno creo que ya paso un mes, y pues así fue la cosa, yo iba en el camión de camino a la escuela, yo siempre me siento en la segunda fila de la parte de donde esta el camionero, ese día nadie se sentó a un lado de mi...bueno si pero se bajo mucho antes que yo y así me fui por un rato sola, hasta que se subió una señora ya anciana...y puesto que donde estaba yo era el único asiento libre, se sento conmigo, pero antes de eso ella solo s epuso enfrente de mi haciendome saber que queria sentarse, pero pues yo ya me iba a bajar para entrar a la escuela, y pues solo me di la media vuelta en el asiento y ella se metio a como pudo...en eso cuando se sienta me dice.-Que no vez que me acaban de operar y tu no me das el asiento-, osea donde estaba yo, estonces yo le conteste.-Pero señora yo ya me voy a bajar, para que quiere que me siente al lado de la ventana si sera mas dificil salir y podria lastimarla a usted-.entonces ella me dijo.-Pues ami no me importa si te vas a bajar o no, tienes que respetar a tus mayores!-.Entonces yo asi de que onda con esta señora...y pues ya no le hice mas al asunto y me baje...Fue un suceso bastante extraño, bueno con esta me despido.

Liliana Garcia 1-7

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Liliana Garcia 1-7 el Jue Mayo 17, 2012 9:29 pm

daisy corttes escribió:Esto sucedio un dia como cualquier otro,al salir de clases me encontré con unos amigos y caminamos juntos a tomar el camion cuando de pronto justo en frente de la coppel ángel flores,por el lado de la calle rosales me tropeze con un hombre qe me saluda con beso en la mejilla y me dise que me valla bien y casualmente también saluda a uno de mis amigos y le pregunto a mi amigo qe si lo conoce y el responde que no.Tiempo despues como en diciembre del año pasado sali con una amiga de compras y justo al salir de una tienda de zapatos me tropeze en la calle y casi caigo pero un hombre me sostuvo y era el y me volvió a saludar,el era un hombre como de 23 años con barba y algo fachoso ,bueno eso es todo lo que puedo desir de mi extraño encuentro.


Me gusto tu historia, algo extraña y graciosa...jaja~ pero tu muy bien!

Liliana Garcia 1-7

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Liliana Garcia 1-7 el Jue Mayo 17, 2012 9:33 pm

esmeralda perez angulo 7 escribió:Un día por la tarde una amiga y yo decidimos ir a al cine .pero para ir al cine necesitábamos tomar un camión,para que nos dejara en el centro y del centro decidimos ir caminando al cine .entonces de camino encontramos un señor con una moto pero pues no le tomamos importancia y nosotros se nos ocurrió tomarnos fotos y ya que tomamos las suficientes fotografías seguimos caminando. Entonces el señor de la moto hacia como si no funcionara su moto, y cuando menos no lo esperamos llego por atrás y me dijo que le diera mi celular, pero lo que mas me llamo la atención fue de que me lo pidió POR FAVOR .Entonces yo en el temor que me dio le di mi celular y si decirle nada, mi amiga y yo nos quedamos no puede ser, con miedo seguimos caminando y platicando de lo que nos había pasado llegamos al cine y mi amiga me daba ánimos por que me miraba muy asustada, pero pues reaccione y dije pues ni modo con ponerme triste no gano nada al contrario.Y cuando menos pienso veo a mi amigo Espita y a su novia,los saludo y le platique lo que había pasado, y pues le dije que tuvieran cuidado,nos despedimos y al fin llegue al cine a ver la película que tanto anhelaba ver Very Happy Sad

DD: encerio te ocurrio eso, pero di que no te a pasado nada ,malo, y tu narracion me parece buena Very Happy

Liliana Garcia 1-7

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Monica Berenice Vazquez Cebreros 1-7 (resubido)

Mensaje  MO-CHAN el Jue Mayo 17, 2012 9:48 pm

todo comenzo en una tarde de verano...
como cualquier persona sara tenia calor, se disponia a comprarse un helado con mucho entusiasmo, pero lo que no sabia sara es que de regreso a casa se encontraria con alguien inesperado.
ese alguien no era nadie mas que su amigo de la infancia al cual no le habia visto desde hace años, la razón.... ni sara se la sabe.
pero lo que sara si sabia es que a ella le gustaba el desde hace tiempo pero nunca se lo pudo decir por que el mismo dia en que ella se armo de valor para decirselo el se mudo repentinamente, lo que causo en sara una inseguridad insoportable.
-sara con una cara confundida se detuvo enfrente de esa persona a la que habia deceado ver desde hace un tiempo-
SARA: ¿p- pero que haces aqui? (sus mejillas se sonrojaron a un tal grado en que ella no podia ocultarlo ni con sus paqueñas y fragiles manos)
- el chico no cambio expresion alguna con la pregunta de esa chica con la que hace años habia compartido muchos recuerdos-
LUIS: he decidido volver a vivir en mi antigua casa.... eso es todo.
-sara al oir estas palabras no supo que decir ya que dentro de si estaba tan furiosa por la actitud que luis habia tomado-
SARA: AMI NO ME IMPORTA LO QUE TENGAS QUE HACER!!!! (se miraron fijamente y ella continuo) si me disculpas me tengo que ir...
-ella en su impulso por salir de esa incomoda situacion corrio tanto como sus pies se lo permitia... en unos segundos despues se encontro dentro de su habitacion agitada-
-entonces sara penso..... por que tiene que volver despues de tanto tiempo como si nada hubiese pasado con esa actitud??? no penso en mi o en como me sentiria al verlo comportarse asi conmigo??? por que debo sentirme asi solo por esas pequeñas palabras que sus labios pronunciaron??? (sara en un impulso inconciente empezo a llorar y sin percatarse de ello dejo que sus lagrimas rodearan sus mejillas)
- pero al darse cuenta de ello trato de limpiarselas con las manos pero eso no fue suficiente... ellas no dejaban de brotar en esos ojos tan claros pero a la vez tan oscuresidos por los recuerdos de los cuales ella trato de olvidar desde el momento de la partida de su ser amado-
SARA: tengo que calmarme (lo dijo con voz temblorosa) no tengo que hacer que esto me afecte!!!
- a lo lejos se escucho una voz.... al ver sara por la ventana de su habitacion se dio cuenta del tiempo que habia pasado y que ya estaba oscuro, eso iso que ella se sintiera mas mal por que se percato de que habia dedicado demaciado tiempo a torturarse por el pasado-
SARA: quien es??? (observo por afuera de la ventana)
LUIS: soy yo
-inmediatamente sara se dio cuenta de quien era esa voz..... esa voz tan dulce que la llenaba y cusaba inquietud a su pequeño corazon pero tan fuerte como para soportar hasta las mas peligrosas tormentas-
SARA: q-que nesesitas??? (sara trato de ocultar su impresion) debe de ser un motivo urgente ya que estar afuera de la ventana de mi habitacion lo demuestra.... te escucho.
LUIS: em... em.... vendo a pedirte disculpas por mi actitud esta tarde.
-a sara se le apreto el pecho pero siguio sin mostrar gesto alguno-
SARA: perdona pero ami no me importa lo mas minimo en como te comportes conmigo, te lo dije esta tarde ami no me importa lo que hagas o pienses asi que me arias el favor de irte, ya que si alguien te ve podria causarnos problemas a los dos.
(luis no dijo ni una solo palabra y se fue)
Al dia siguiente.....
sara se levanto como pudo ya que lo susedido ayer la dejo sin ganas de hacer nada.
SARA: me tengo que levantar pero.... (en su mente aperecio lo susedido la noche anterior)
eehhh??? pero por que esoy pensando en eso, no me importa..... no me importa......
bueno tal vez un poco.
3 horas despues...
SARA: oohh nooo se me va a ser tarde para ir a la escuela (agarro su mochila y se despidio de
sus padres.
- lo primero que sara vio al salir de la escuela fue a luis saliendo de la suya-
-sara se dijo a si misma..... no creo que entre a mi misma escuela verdad??? -
SARA: tu a donde vas??? (trato de mostrarse desinteresadamente)
LUIS: apartir de hoy voy a ir a tu misma escuela, nos vamos juntos???? (sonrie)
SARA: esta bn (alejo sus ojos de el y continuo caminando)
LUIS: hace mucho que no vamos a la escuela juntos me pregunto que tanto habra cambiado?? (miro hacia el cielo)
SARA: no mucho realmente todo sigue igual (mirando hacia adelante)
-sara al estar distraida no se da cuenta de una piedra lo suficiente grande para hacer caer a cualquiera que la pisara, y efectivamente sara la pisa....
luis se dio cuenta al instante y la sostiene rapidamente para tratar de que no le pase nada y con la mano derecha sostiene su mochila que por el susto sara habia soltado-
LUIS: estas bn??? (la miro fijamente para ver su ella estaba bn) bueno parese que no es un alivio.
-sara inconsientemente lo empuja y agarra su mochila-
SARA: gracias por lo que as hecho pero te pido que no lo vuelvas a hacer si me llega a pasar algo sera por mi culpa por lo que no tienes nada que hacer al respecto (sus latidos empezaros a latir mas fuerte, cuasando en ella una gran confucion) me tengo que ir se me esta haciendo tarde.
-se volteo y siguio con su camino-
LUIS: por que me odias tanto??? ya me disculpe por lo de aller que mas tengo que hacer para que me perdones???
SARA: NO ES ESO!!!!
LUIS: ENTONCES QUE ES?? (la miro fijamente)
SARA: (aparto la mirada) es todo.... cuando te fuiste yo... yo....
LUIS: (se levanta) YO QUE???
SARA: YO NO QUERIA QUE TE FUERAS NO ME DISTE NI UNA SOLA EXPLICACION.... DIME POR QUE TE FUISTE?? POR QUE ME DEJASTE SOLA??
LUI: eso fue por que mis padres se divorciaron y no me quedaba de otra mas que quedarme con mi madre (se acerca a ella) no te lo queria decir por que tenia miedo a lo que me dijeras.
SARA: NO TE DISTE CUENTA QUE AL NO DECIRMELO ME AFECTABA MAS??
LUIS: perdoname, en ese entonces no estaba muy conciente de lo que ocurria a mi alrededor, todo paso tan rapido que sin darme cuenta ya estafa ahogandome en mis problemas y no sabia como salir de ellos.
SARA: crees que yo no tenia problemas tambien?? (por fin consigue recuperarse) yo tambien
estaba pasando por mucho...
LUIS: lo se..... (le sostiene la mano) se que estabas en momentos importantes para ti, esa
unas de las razones por las que no te dije nada..
-sara al tenerlo mas cerca no pudo resistirse a pronunciar las palabras las cuales habia guardado tanto tiempo-
SARA: me gustas..... ME GUSTAS..
-sara al ver lo que habia dicho trata de safarse pero la mano de luis se aferra mas a ella dejandola sin escape alguno-
LUIS: yo tambien (acerca sus manos a su rostro) no sabes cuanto te he extrañado, en estos
años no e hecho nada mas que pensar en ti, tanto que duele.
-sara no sabia que hacer ante tales palabras asi que solo se dejo guiar por luis-
SARA: yo... tambien he sufrido mucho (empieza a llorar)
-luis detiene sus lagrimas con sus manos y la besa, sara no dio resistencuia por lo que luis
empezo a besarla mas fuertemente de tal manera en que sara no pudo pensar en nada mas-
SARA: lo- lo siento. (baja la cabeza)
LUIS: no te preocupes ya todo esta bien. (la abraza) no quiero alejarme de ti nunca mas
por que no quiero verte sufrir de nuevo, quieres ser mi novia???
SARA: si (sonrie) quiero estar contigo.
LUIS: te aferrare ami que are que hasta el sol nos reconosca y te amare que hasta la luna estara celosa de nustro amor.... por que sabes... yo te amo mas que nada en este mundo (le da un beso, la agarra de la mano y caminan juntos)
LUIS: sara... sabes???
SARA: que??
LUIS: te amo
SARA: eso ya lo se bobo
FIN

MO-CHAN

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Narracion

Mensaje  Cesar_Valdez1-1 el Jue Mayo 17, 2012 9:54 pm

Un dia que iba caminando por el centro de la ciudad, observe a un ciego sentado con una gorra a sus pies y un cartel el cual estaba escrito con una tiza blanca, el mensaje decia algo asi "POR FAVOR AYUDAME, SOY CIEGO".
En lo que estaba esperando a que cambiara el semaforo vi a un señor que se paro frente a el, observo unas pocas monedas en su gorra. Sin decirle nada tomo el cartel le dio vuelta, tomo la tiza y empezo a escribir otro anuncio, cuando termino, dejo de nuevo el cartel sobre los pies del ciego. Por la tarde, dio la casualidad que volvi a presenciar el encuentro entre estos dos. Cuando volvio a pasar frente a el (el mismo señor que habia escrito el anuncio) observo que su gorra ahora estaba repleta de billetes y monedas. El ciego reconocio sus pasoS por lo que le pregunto
-¿Que fue lo que escribiste en mi cartel? para lo que el señor respondio,
- Nada que no sea tan cierto como lo que tenias escrito antes, solo que con otras palabras.
Yo pienso que el ciego nunca lo supo, pero el cartel decia: "ESTAMOS EN PRIMAVERA Y... YO NO PUEDO VERLA"

Cesar_Valdez1-1

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

alonso jacobo pablos 1-7

Mensaje  alonso jacobo pablos el Jue Mayo 17, 2012 11:04 pm

un niño de la edad de 5 años le gustaba mucho la musica norteña y queria aprender a tocar el acordeon cuando cumplio 8 años le compraron su primer acordeon en su cumpleaños y poco a poco fue aprendiendo a tocar y ala edad de 12 años tenia un primo que tocaba la guitarra y un amigo la bateria y los fin de semana se reunian para ensayar en su casa y con el tiempo fueron aprendiendo cada ves mas, sus papas lo apoyaban mucho le compraron el equipo qe nesesitaban para ensayar, cuando cumplio 15 años ya tocaban en reunione familiares en algunos eventos y fiestas y su sueño siempre a sido yegar aser un musico reconosido por la gente, asta la fecha se esta esforsando por cumplirlo.

alonso jacobo pablos

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  daisy corttes el Vie Mayo 18, 2012 3:48 pm

Liliana Garcia 1-7 escribió:Esto sucedió hace algunas semanas, bueno creo que ya paso un mes, y pues así fue la cosa, yo iba en el camión de camino a la escuela, yo siempre me siento en la segunda fila de la parte de donde esta el camionero, ese día nadie se sentó a un lado de mi...bueno si pero se bajo mucho antes que yo y así me fui por un rato sola, hasta que se subió una señora ya anciana...y puesto que donde estaba yo era el único asiento libre, se sento conmigo, pero antes de eso ella solo s epuso enfrente de mi haciendome saber que queria sentarse, pero pues yo ya me iba a bajar para entrar a la escuela, y pues solo me di la media vuelta en el asiento y ella se metio a como pudo...en eso cuando se sienta me dice.-Que no vez que me acaban de operar y tu no me das el asiento-, osea donde estaba yo, estonces yo le conteste.-Pero señora yo ya me voy a bajar, para que quiere que me siente al lado de la ventana si sera mas dificil salir y podria lastimarla a usted-.entonces ella me dijo.-Pues ami no me importa si te vas a bajar o no, tienes que respetar a tus mayores!-.Entonces yo asi de que onda con esta señora...y pues ya no le hice mas al asunto y me baje...Fue un suceso bastante extraño, bueno con esta me despido.


Última edición por daisy corttes el Vie Mayo 18, 2012 3:49 pm, editado 1 vez (Razón : que grosera la señora,buena anecdota)

daisy corttes

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Narracion

Mensaje  silvas alvarez tamara 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 4:12 pm

Silvas Alvarez Tamara 1-1
Recuerdo el ultimo día de clases en la secundaria, todo empezó muy bien entramos ala primera clases que era formación cívica y ética, la maestra me había encargado algo que nadie del grupo savia, me encargo hacer un vídeo de todos los del grupo 3F con fotos desde primero hasta el ultimo año que era tercero.
Entoces yo me lleve mi laptop a la secundaria porque yo tenia el vídeo ahí, la maestra me mando ala dirección por un cañón, entoces mi mejor amiga y yo fuimos por el. después llegamos al salón de nuevo y me pare al frente a decirles que guardaran silencio porque les iba a pasar un vídeo de relexion.
al video le puse por nombre "BUEN VIAJE" con la foto que nos tomaron en tercero la de la generación, comenzó la el video y todos se quedaron impresionados porque no se esperaban eso había fotos desde que estábamos bien chiquitos cuando entramos ala secundaria, luego de segundo y por ultimo cuando ya estábamos mas grandes en tercero. A todos les gusto el vídeo hasta algunos lloraron porque traía reflexiones sobre los amigos, porque en la secundaria es cuando se encuentra el verdadero amigo, y la maestra me dijo te quedo muy bonito.
Y aun recuerdo las palabras que nos dijo la maestra, todos vamos en un tren en esta vida pero no todos vamos para el mismo lugar, espero no se dejen de ver jamas y poderlos ver algun dia con su titulo en sus manos.
Luego que salimos de esa clase, andábamos muy bien todos, entramos en la ultima clase del DIA español con nuestra maestra asesora Diosy, entramos y la profe nos dijo que se siente ya "Hoy" es su ultimo dia en la secundaria, y nosotros nomas no reimos, luego mi mejor amiga dalia y yo fuimos a pedirle permiso para ir a la papeleria a comprar una paleta de corazon Jaja, y nos dijo qe si, bajamos las escaleras y si tardamos poquito, y llegamos de nuevo al salon y todos estaban LLORANDO! y nosotras que paso porqe lloran y nos dijieron esque es el ultimo dia de clases en la secundaria y ya no nos vamos a ver. La mestra nos empeso a tomar video y a decir unas palabras todos empesamos a llorar mas! Luego un compañero dijo unas ultimas palabras de aliento a todo el grupo su nombre es Fernado Dorantes! y nadien aguantaba mas y todos lloramos mas y el tampoco aguanto mucho y se solto llorando aun recuerdo ese dia, Luego todos nos abrazamos y espesamos a cantar. se acabaron las clases y la maestra nos despidio y NADIEN se queria ir de la Secundaria.
Jamas olvidare mi etapa en la secundaria porque pasas de ser un niño a un adolescente y a ver la realidad. La secundaria es lo mejor que te puede pasar ahy encuentras a tus verdaderos amigos como yo lo encontre ami mejor amiga. Es una etapa que la mayoria la quisiera volver a vivir de nuevo.


silvas alvarez tamara 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Narracion

Mensaje  guzman perez giselle 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 4:45 pm

Hace mucho tiempo mi papa me contó que en la casa de enseguida se aparece el espíritu de un niño .
la historia cuenta que un niño falleció atropellado por su padre afuera de su casa, eran las 10 de la noche el niño tenia la edad de 4 años y su nombre era jonathan,el estaba dormido y su papa estaba llegando de trabajar y estaba estacionando el carro, la mama de el niño fue a la cama de el niño y lo levanto para que fuera a ver a su papa ya que eran muy unidos, el niño se levanto y salio corriendo a la calle para abrazar a su padre, la mama se quedo adentro de la casa con sus otras dos hijas.
su padre sin darse cuenta estaba estacionando de reversa su carro y atropello al pequeño, al bajarse del carro se dio cuenta de que había algo, pero su primera impresión fue que era un muñeco de una de sus hijas, pero al ver la sangre se dio cuenta de que no era así, tomo a jonathan en sus brazos, desesperado salio corriendo por varias cuadras hasta que llego con un familiar que era medico, pero el le dijo que ya nada era posible que el niño había fallecido, el señor se tiro al piso y fuertemente lo abrazo y empezó a llorar, la familia decido cambiar de casa ya que esta le traería malos recuerdo.
Muchas personas que llegaron no duraron mas de un mes por que dijeron que suceden cosas muy extrañas, se escuchan paso o se ve la sombra de un niño corriendo y se siente un ambiente muy pesado.
la verdad me sorprendí mucho por que también un amigo llamado michell me había dicho que el estaba sentado en una macetera que esta enfrente de esa casa , eran como las 2 de la madrugada y el dijo que se sorprendió demasiado cuando miro por la ventana la silueta de un niño, el asustado mejor se fue a su casa
esa casa actualmente esta deshabitada, por que muchos temen entrar ahí por todo lo que ha sucedido.

guzman perez giselle 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aguirre Vega Mitzy 1-1

Mensaje  Aguirre Vega Mitzy 1-1 el Vie Mayo 18, 2012 6:03 pm



Las vacaciones pasadas fui para mazatlán de paseo con mis tíos y primas, recuerdo que les tuve que rogar mucho a mis papás para que me dejaran ir , ya que estaban indecisos en dejarme ir por como estaban las cosas tenían miedo de que nos pasara algo , afortunadamente no fue así. Llegamos a mazatlán y fuimos a comer después de comer nos dirijimos al hotel en el que nos quedamos por una semana, la verdad me quede impresionada el hotel estaba muy bonito, tenia muchas plantas y unos cuantos animales patos, peces, iguanas y flamingos.
Recuerdo que lo primero que hicimos al llegar ''típico'' salimos corriendo para la alberca, estuvimos nadando un buen rato , en la noche salimos a cenar y fuimos al malecón a distraernos.

Al día siguiente nos levantamos super temprano para ir a la alberca y desayunar... estábamos en la alberca y conocimos a unas personas que venían de monterrey empezamos a platicar de muchas cosas y me llamo mucho la atención ver como hablaban, tenían un modo diferente de hablar como lo es típico en varios estados se habla diferente, así estuvimos platicando por mucho tiempo hasta que nos llamaron porque saldríamos a comprar algunas cosas.
En la semana que estuve en mazatlán me divertí mucho, espero volver a ir estas proximas vacaciones. Very Happy

Aguirre Vega Mitzy 1-1

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  beltran duarte blanca 1-8 el Vie Mayo 18, 2012 9:04 pm

Una dia por la tarde, hace como 7 años, iba caminando con mis tios y mis primos por la calle, en el pueblo de quila. Como era mi cumpleaños ibamos a la casa de mi abuela, entonces como vi que venia una camioneta muy muy recio, pues me hice para la orilla que me quedaba mas cerca, entonces, del susto que tenia que casi me atropella, pues no me di cuenta que habia un perro a un lado de mi, estaba encerrado en una casa pero aun asi me descuide y me jalo por el cancel y me tuve que quiar gatiando porque si no no me iva a soltar. Despues, recuerdo que mi tia pido raite en una camionetita azul, me llevaron con el doctor, luego me inyectaron pero despues me contentaron con unas sabritas jeje y pues despues de todo lo que paso pues pude festejar mi cumpleaños con mi familia y mis amigos. Very Happy

beltran duarte blanca 1-8

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: (Grupo 7 y 8) Actividad 2 Narración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.